F1

Pretemporada

Gasly confirma que Red Bull aún no está a la altura de los mejores

El francés cree que no eran capaces de replicar las vueltas rápidas de sus rivales
Percibe un paso adelante en el motor Honda y confía en el desarrollo del RB15
pierre-gasly-red-bull-accidente-2019-f1-soymotor.jpg
59
03 Mar 2019 - 10:13

Pierre Gasly admite que Red Bull no es tan rápida como Ferrari en este punto de la pretemporada, aunque confía en que el desarrollo juegue a favor del equipo de Milton Keynes.

Las palabras de Gasly confirman que el RB15 no ha dado aún el salto de calidad necesario para engancharse a la pelea con los mejores, que serán el Mercedes W10 y el Ferrari SF90 si se cumplen los pronósticos vistos en los test invernales.

El Red Bull hizo una vuelta rápida en Montmeló en 1'17"091, ocho décimas de segundo más lento que los registros de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, que bajaron hasta 1'16"2 en el último día de prácticas.

El invierno de Gasly terminó el Día 7, en el que el piloto más rápido fue Charles Leclerc con un 1’16”231. Cuando le preguntaron al francés si se veía capaz de emular ese registro, no pudo ser más sincero.

"No, honestamente. Ellos son muy rápidos. Tienen buen ritmo", dijo el francés en el paddock, minutos después de estrellar su coche en un aparatoso accidente en la curva 9.

"Nosotros nos intentaremos centrar en nosotros, no en los demás. Creo que tenemos potencial. Hemos probado muchas cosas y tenemos buen rendimiento, pero hemos de trabajar duro, porque parece que ellos son muy rápidos".

Gasly cree que el RB15 es una buena base de trabajo, pero que todavía dista de alcanzar su pleno potencial. Ésa será su atención de ahora en adelante.

"Trabajaremos en las áreas en las que podemos mejorar, porque hemos visto que otros equipos tienen rendimiento. En general, el coche es bastante bueno. El chasis, el motor… han dado un paso. La fiabilidad está bien".

"Sólo tenemos que entender cómo podemos sacar el máximo del coche que tenemos. Puede que ahora mismo no seamos los favoritos, pero trabajaremos duro antes de Melbourne para intentar llegar con el mejor coche posible".

Aún no han trascendido datos concretos sobre el motor Honda, pero Pierre Gasly cree que están más cerca de sus rivales que en el pasado.

"Estoy muy contento con el paso –del motor–. El coche ha sido fiable; podemos percibir un incremento de rendimiento. Confío en que podamos seguir así. Con el desarrollo, están haciendo lo correcto. Aprietan mucho y eso es genial. Todavía hay margen, pero diría que es mucho más pequeño que el año pasado".

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mar 2019 - 14:38
Comment
#15 @#14 Recuerda este post...Cuando terminen de ajustar todos los sistemas y la integración del chasis ... Ver comentario
Eso no es tan simple.
Default user picture
03 Mar 2019 - 14:35
Comment
#17 @#15 No digo que se los comerán pero Honda con Red Bull va ser la caña. Es queno tengo dudas. Si ... Ver comentario
Yo no dudo de Red Bull, siempre desarrollan buenos autos pero no creo que se coman a Mercedes o a Ferrari, a lo mucho estarán a la par, pero hay varios factores por allí. La up les dará algo de desventaja y el pilotaje también.
Default user picture
03 Mar 2019 - 14:30
Comment
#14 Coincido con @#9 , no sé si en RedBull van de tapados, pero en tandas largas no es que hayan impres ... Ver comentario
coincido totalmente. Además dudo mucho que Honda este a la par del motor Ferrari y Mercedes, es fiabilidad, potencia y EFICIENCIA, en este ultimo punto es donde creó que puede estar el mayor déficit respecto a los 2 grandes
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 14:15
Comment
#15 @#14 Recuerda este post...Cuando terminen de ajustar todos los sistemas y la integración del chasis ... Ver comentario
No digo que se los comerán pero Honda con Red Bull va ser la caña. Es queno tengo dudas. Si se diera la situación de comenzar fuertes desde la primera carrera les doy la misma posibilidad para el campeonato. Decimos de Mercedes que son unos fenómenos y es cierto, yo me quito el sombrero con semejante dominio pero si los austriacos comienzan al nivel de ellos y Ferrari que se pongan a temblar todos. Red Bull evoluciona como nadie y si Honda acompaña va ser la caña el campeonato. Forza Ferrari per sempre.
03 Mar 2019 - 14:10
Comment
#11 @#8 Ahí están, van tapados, no se donde están...Pero desde luego, McLaren y el resto están a añ ... Ver comentario
Si se que Red Bull por Historia se refiere nunca en Test sobresalen por así decirlo. Después llega Australia y traen un coche totalmente diferente y hacen tiempos competitivos. Yo con Red Bull no tengo nada es un equipo que me cae bien. Pero Horner y Marko no me molan van de Superhéroes y sabelotodo.
03 Mar 2019 - 13:57
Comment
#14 Coincido con @#9 , no sé si en RedBull van de tapados, pero en tandas largas no es que hayan impres ... Ver comentario
Recuerda este post...Cuando terminen de ajustar todos los sistemas y la integración del chasis+UP, Honda se comera a Mercedes y Ferrari y esto será mucho antes de que termine la temporada....El resto de equipos, no van a poder, ni oler a RBH en la pista
03 Mar 2019 - 12:39
Comment
Coincido con
#9 No solo a una vuelta, en tanda larga eran bastante más lentos que los Ferrari y Mercedes. Ver comentario
, no sé si en RedBull van de tapados, pero en tandas largas no es que hayan impresionado en exceso, así como Ferrari se destapó frente a Mercedes el día 7 en el Leclerc vs Bottas o McLaren y sobretodo Haas lo hicieron sobre el grupo medio el viernes... Aunque si bien es cierto que los últimos días de pretemporada, cuando los equipos verdaderamente se toman en serio las simulaciones de carrera, no han podido hacerlas en condiciones, sea porque la tuviesen que abortar a la mitad de la tentativa por "comprobaciones" en la caja de cambios (día 6), por el choque de Gasly (día 7) o porque apenas pudieron salir entre nuevos problemas en la caja de cambios y la reparación del coche tras el accidente (día 8)... Y en cuanto a tandas cortas, hubo una vuelta bastante interesante que hizo Gasly con las C3, pero poco más... Decidirá Australia, allá veremos si ciertamente van de tapados o realmente están lejos, convirtiendo el "Big Three" del año pasado en un "Big Two"... Mi apuesta es que empezarán la temporada lejos de Mercedes-Ferrari, quien sabe si amenazados por el equipo que logre ser el 4º mejor, pero a medida que pasen las carreras se irán acercando paso a paso, como viene demostrando siempre RedBull con su gran capacidad de desarrollar el coche entre temporada...
03 Mar 2019 - 12:28
Comment
#3 Red Bull estará con los de arriba. Y que la competencia se ponga a temblar si comienzan fuertes ya ... Ver comentario
Deja que se les pase la resaca a los trolls..Estan muy resentidos con Honda..les puso los cuernos con RBR
03 Mar 2019 - 12:22
Comment
#9 No solo a una vuelta, en tanda larga eran bastante más lentos que los Ferrari y Mercedes. Ver comentario
tan amargados estas, que solo dices tonterias
03 Mar 2019 - 12:21
Comment
#8 Aunque Red Bull va de tapado en los Test no vi a Máx ni a Gasly muy finos. No se no se. Toca eesper ... Ver comentario
Ahí están, van tapados, no se donde están...Pero desde luego, McLaren y el resto están a años luz de RBR
03 Mar 2019 - 12:11
Comment

@#2 Si claro, pero no será McLaren..jajajaja...ni el resto de equipos...Tu espérate a Australia antes de hablar....flipado....quien no esta a la altura es Gasly

03 Mar 2019 - 12:10
Comment

No solo a una vuelta, en tanda larga eran bastante más lentos que los Ferrari y Mercedes.

03 Mar 2019 - 12:05
Comment

Aunque Red Bull va de tapado en los Test no vi a Máx ni a Gasly muy finos. No se no se. Toca eesperar pero creo que tiene toda la pinta de que el motor Honda irá madurando poco a poco. Y lo van a tener crudo de principio. Espero equivocarme porque quiero que se sumen arriba a la pelea. Pero sino es así m haría mucha gracia.. Por markito y horner simpson

03 Mar 2019 - 12:02
Comment

Red Bull estará peleando con Renault, McLaren, Haas,Toro Rosso. Y creo que el salto va hacer de Renault y McLaren. Lo que me voy a reír aquí como se confirme.

Default user picture
03 Mar 2019 - 12:01
Comment

Lo que también está claro es que en términos de pilotos, Gasly tampoco está a la altura de ellos.

Default user picture
03 Mar 2019 - 11:58
Comment

Bueno y aun Mercedes y Ferrari ven margen de mejora aun en sus monoplazas. No la tendrá fácil Red Bull, pero es lo mismo de todos los años, siempre hablan demasiado antes de ver el queso de la tostada y siempre empiezan bastante discretos.

franciss
03 Mar 2019 - 11:32
Comment

La ventaja que tiene Red Bull es que los japoneses están tan flipados que actualizaran el motor cada gran premio.

Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 11:23
Comment

Red Bull estará con los de arriba. Y que la competencia se ponga a temblar si comienzan fuertes ya desde el minuto uno. Mucho cuidado con esos cracks.

Default user picture
03 Mar 2019 - 11:01
Comment

Esto parece confirmar lo que muchos creíamos, que Red Bull está un escalón por detrás de Mercedes y Ferrari. Creo que red bull está más cerca del grupo medio que del grupo de cabeza ahora mismo, veremos en Australia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05