F1

ACTUALIDAD

Ferrari "estaría loco" si no renueva a Leclerc, señala Horner

Desde Italia aseguran que la renovación del monegasco con la Scuderia está cerrada
Tanto Christian Horner como Toto Wolff creen que sería incoherente por parte de Ferrari dejar marchar a Leclerc
Leclerc en Abu Dabi
Leclerc en Abu Dabi
10
06 Dic 2023 - 13:05

La renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari parece estar cada vez más cerca de hacerse oficial. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que los de Maranello "estarían locos" si no amplían el contrato del monegasco. Una opinión que también sostiene Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

El pasado jueves el presidente de Ferrari, John Elkann, reveló que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc seguirán vistiendo de rojo más allá de 2024. Si bien el anuncio oficial todavía no ha salido a la luz, ya son varios los medios italianos que confirman las palabras del italoestadounidense.

Leclerc llegó a la Scuderia en 2019 como la joven promesa que devolvería a Ferrari a la senda de los títulos. En cambio, Sainz aterrizó en Maranello para sustituir a Sebastian Vettel y contar así con un impulso de juventud y talento muy prometedor de cara al futuro próximo.

El rendimiento de los coches rojos no ha dado lo suficiente de sí mismo como para estar en la tesitura de pelear por el Mundial. De todas formas, Ferrari tiene en sus manos una alineación de pilotos capaz de rendir al más alto nivel si ocurre que vuelven a ser el rival a batir de la parrilla, como sucedió a principios de 2022.

Así pues, Horner no ha dudado en admitir que Leclerc es un gran piloto, por lo que, según él, los de Maranello estarían locos si no renuevan su contrato.

"Es totalmente natural, es un gran piloto. Estoy seguro de que querrán retenerlo y estarían locos si no lo hicieran", ha dicho el jefe de Red Bull ante los micrófonos de Sky Sports en la gala de entrega de premios de la revista Autosport.

Otro personaje que también opina lo mismo que Horner es Toto Wolff. El austriaco no tiene conocimientos sobre la situación actual de las negociaciones, pero cree que no hay motivos para que Ferrari no prolongue su acuerdo más allá de 2024. "No sé nada sobre la situación del contrato, pero es un gran tipo y, ¿por qué Ferrari no lo firmaría?", ha señalado Wolff.

La temporada 2023 de Ferrari no ha tenido el final que hubieran querido. En Abu Dabi tenían opciones de luchar por el subcampeonato de constructores con Mercedes, pero se les escapó por muy poco después de una mala clasificación de Carlos Sainz que le comprometió el resto del fin de semana. No obstante, Leclerc es optimista de cara al nuevo curso.

"Hay un gran hueco que llenar para recuperar distancias con los Red Bull, así que trabajaremos duro durante las vacaciones de invierno y esperamos volver más fuertes el año que viene con un coche que sea capaz de ganar", ha expresado Charles Leclerc para cerrar.

Ferrari
Christian Horner
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2023 - 18:22
Comment
#6 Desde que se dio lo del Brexit se mencionó que habría migración de talento técnico desde las Isl ... Ver comentario
yo pienso que Ferrari deberia tener una sede en la isla. La isla con el. Texto está más que jodis piden gente que vaya a trabajar y ya nadie quiere no es gravativo con el Brexit. Ferrari debería pensar en sus sede obligado si quiere mejor su chasis.
06 Dic 2023 - 17:55
Comment
#8 @#7 todo personal en el equipo son ingenieros, y de eso hablo. Un ingeniero de carrera más sereno y ... Ver comentario
En el caso de Todt ya estaba en Ferrari cuando llegó Schumacher, la cosa es que este se trajo a todos los grandes ingenieros y mecánicos de Benetton (de ahí la caida de este último desde el 96). La cosa se llama creo yo ingenieros ingleses y competentes, o en su caso, la única excepción aparte de Todt era Briatore, para mi los dos, obviando a los ingleses como Dennis, Williams y Colin Chapman, han sido los grandes jefes de equipo que ha habido en F1. La cosa es encontrar un jefe de equipo así, con esa decisión, e ingenieros ingleses buenos, pero como los que había antes no hay.
06 Dic 2023 - 17:09
Comment
#7 @#6 Estoy de acuerdo, pero a medias. Si, tienes razon, el auto necesita mejorar y para eso necesitas ... Ver comentario
todo personal en el equipo son ingenieros, y de eso hablo. Un ingeniero de carrera más sereno y mayor disciplina en los boxes ayudaría mucho, la ejecución durante la carrera es fundamental tanto en pista como en los garajes. La lucha interna es endémica de la Scuderia, se necesito a Todt para controlar egos y desplantes para gestionar la era Schumacher. No sé si Vasseur lo logre, pero si no es él ¿en donde encontrar a uno que si?
Default user picture
06 Dic 2023 - 16:24
Comment
#6 Desde que se dio lo del Brexit se mencionó que habría migración de talento técnico desde las Isl ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero a medias. Si, tienes razon, el auto necesita mejorar y para eso necesitas mejores ingenieros. Pero ya tuvieron el coche ganador, en 2022. Que paso?, hicieron el ridiculo. Recordamos joyas como el pit stop de 3 llantas en holanda, la doble parada en Monaco donde hicieron caer a Leclerc de Pole a 4to, La negada pero obvia inclusion forzada de Leclerc como piloto #1 a costa de sacrificar puntos de Sainz, etc etc etc . . . Lo de Ferrari, creo yo, es luchas de poderes interna.
06 Dic 2023 - 15:53
Comment

Desde que se dio lo del Brexit se mencionó que habría migración de talento técnico desde las Islas hacia la Europa Continental y que el primer beneficiado sería justamente Ferrari. Lo cierto es que al ser GB la sede de la mayoría de los equipos de F1 así como el hogar de muchos de esos ingenieros (Newey no dejó su casa para ir a Italia por ejemplo) la salida del mencionado talento se ha dado a cuenta gotas. La base para que Ferrari vuelva a ser el protagonista principal en la F1 es la ingeniería, más de eso y el piloto elegido por Maranello será un contendiente serio al campeonato, quizás la próxima temporada no será asi, pero los años acumulan y eso no deja de ser una eterna promesa. La apuesta de Leclerc por Ferrari es loable, pero si desea ser campeón quizás deba ir a otro equipo.

Honda forever
06 Dic 2023 - 15:49
Comment
#4 @#2 No se, si Norris, querrá marcharse de McLaren, ahora, serán equipos oficiales de Mercedes, a p ... Ver comentario
las mismas armas
Honda forever
06 Dic 2023 - 15:18
Comment
#2 Ferrai sera peligroso si se lleva a técnicos de otros equipo como así dejo ir a varios. Es hora q ... Ver comentario
No se, si Norris, querrá marcharse de McLaren, ahora, serán equipos oficiales de Mercedes, a partir del 2026 serán parte del desarrollo del motor, del 2026 tendrán Blas mismas armas que Mercedes.. pobres Toto, Mercedes le apuesto los cuernos 😂😂😂😂
Honda forever
06 Dic 2023 - 15:01
Comment
#2 Ferrai sera peligroso si se lleva a técnicos de otros equipo como así dejo ir a varios. Es hora q ... Ver comentario
Están en eso..ya han fichado a cerca de 15 ingenieros y los más sonados son Mike Elliot y algunos más que se incorporaran en los primeros meses del 2024..Pero esos fichajes están más pensandos, para la temporada 2026
06 Dic 2023 - 14:13
Comment

Ferrai sera peligroso si se lleva a técnicos de otros equipo como así dejo ir a varios. Es hora q se lleve a Norris y a los mejores técnicos de McLaren que pudieron acercarse a RB.

Honda forever
06 Dic 2023 - 14:02
Comment

Horner tiene mucha cara.. Después de Alonso, Leclerc es el único que está cerca de Verstappen..Por eso sabe, que si ficha por algún equipo top (Mercedes, Honda) va a ser muy peligroso, a partir del 2026..

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

7
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10