F1

ACTUALIDAD

Elkann confirma que Sainz y Leclerc "se quedan" en Ferrari más allá de 2024

Elkann confirma que Sainz y Leclerc "se quedan" en Ferrari más allá de 2024 - SoyMotor.com
41
30 Nov 2023 - 18:10

John Elkann, presidente de Ferrari, ha revelado que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc seguirán vistiendo de rojo más allá de 2024. Ambos contratos finalizan a finales del año que viene y, aunque la Scuderia aún no ha hecho oficial la renovación de sus pilotos, Elkann lo ha confirmado con antelación.

La alineación de pilotos de Ferrari es una de las más talentosas de toda la parrilla. Carlos Sainz y Charles Leclerc es justo la pareja que más necesita el proyecto actual de la formación de Maranello para volver a la senda de los títulos, por lo que sería de extrañar que una vez terminada la temporada 2024 ambos se marchasen del equipo.

No va a ser así: John Elkann, en su intervención en el Investor Day de Exor, ha revelado que ambos seguirán formando en las filas de la Scuderia más allá de 2024. "¿Sainz y Leclerc? Ciertamente, se quedan", ha dicho el italoestadounidense.

Leclerc forma parte de Ferrari desde que se unió a su programa de jóvenes pilotos hace más de cinco años. Desde entonces, él mismo ha admitido en varias ocasiones que su sueño es ser campeón del mundo con la marca del 'Cavallino Rampante'.

Sainz, por su parte, llegó a Maranello en 2021 en sustitución de Sebastian Vettel, y el rendimiento que ha mostrado hasta el momento ha sido más que suficiente para tener muy contenta a toda la plana de máximos responsables de la escudería.

John Elkann ha hablado también de lo que ha sido el 2023 para Ferrari. El pasado fin de semana en Abu Dabi se les escapó el subcampeonato de constructores frente a Mercedes, pero no por ello van a bajar los brazos después de haber logrado varias Poles en las últimas rondas del curso y haber dejado buenas sensaciones.

"La temporada fue decepcionante porque terminamos terceros en el campeonato. Pero en el último cuarto del campeonato también pudimos competir con Red Bull y logramos muchas Poles. Ahora tenemos que aprovechar todo esto para seguir avanzando", ha expresado el presidente de Ferrari para concluir.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2023 - 13:59
Comment
#31 @#28 Luigi... pensemos en grande. Pongámonos muy exigentes. El hecho de que digas que el Sainz de M ... Ver comentario
a principios de temporada 2022, cuando los coches eran nuevos y los comportamientos una incógnita, Leclerc barrió a Carlos. Ergo se adapta muchísimo mejor y rinde inmediato. Cuando se han celebrado carreras al Sprint este año, donde no hay tiempo de reglar el coche... Las poles fueron para Leclerc!!! Leclerc saca el tiempo en el asfalto con lo que tenga, Carlos no. Hasta en Monza, copiando el reglaje de Carlos, se quedó a milésimas de la pole! No hay discusión más que en algunos sitios de España. Leclerc es infinitamente más piloto que Carlos y el único junto a Fernando que ha demostrado poder con Max a poco que tuvo coche. Eso sí, hasta que la fiabilidad le robó victorias y Binotto quiso que Carlos no se descolgara.
Default user picture
02 Dic 2023 - 13:36
Comment
#36 @#33 Luigi... Ahora bien, si Ferrari hiciera un auto como el que describes... sano, rápido, const ... Ver comentario
este año, donde Carlos ha estado mucho más cómodo que Leclerc... El monegasco es 5o y el madrileño 7o, con mucha peor fortuna mecánica de Charles. A poco que Lec esté cómodo, ya sabemos que mínimo es Subcampeón (2022) y al otro lo deja muy atrás. Bien haría Ferrari en apostar a su piloto más talentoso.
Default user picture
02 Dic 2023 - 13:34
Comment
#37 @#36 si hablamos de una coche neutral sin aspavientos... no diga que sea rapido, sino natural normal ... Ver comentario
Leclerc es más rápido que todos en la actual parrilla. De largo. Otra cosa es la mala fortuna mecánica y malas decisiones propias y ajenas.
Default user picture
02 Dic 2023 - 13:33
Comment

Leclerc gana a Carlos: 44-22 qualy, 38-27 carrera, 3-2 victorias, 16-4 poles, 24-12 primeras líneas, 5-1 DNF por avería cuando estaba en posición de victoria/podio, Subcampeón del Mundo vs 5o puesto de Carlos como mejor resultado en Ferrari, +63,5 puntos sumados más por Lec para Ferrari, 18-16 podios, 399-161 vueltas lideradas. Seguir en Ferrari, mientras no se centren en él como primer piloto, solo le servirá para agrandar sus números batiendo a Carlos (algo que sería para el español como ganar el mundial ), cuando la ambición de Charles es batir a Max y RB en el mundial.

01 Dic 2023 - 16:43
Comment
#36 @#33 Luigi... Ahora bien, si Ferrari hiciera un auto como el que describes... sano, rápido, const ... Ver comentario
si hablamos de una coche neutral sin aspavientos... no diga que sea rapido, sino natural normal que no se vaya por su lado ciando lo personas que se deje maniobrar a tu antojo y de acuerdo a tu pericia no que lo al coche te permita, piensos que Leclerc seria mas rapido En realidad si ves las cronos en general, Leclerc como ya he te comentado, es 0,4 sega mas rapido que Sainz.
01 Dic 2023 - 11:30
Comment
#33 @#31 Grant. En síntesis tienes razon en el sentido que el SF23 no ha dejado mirar con microscopio l ... Ver comentario
Luigi... Ahora bien, si Ferrari hiciera un auto como el que describes... sano, rápido, constante... ¿qué distancia habría entre Leclerc y Sainz? ¿Leclerc deja atrás a Sainz con claridad? ¿Se acerca Sainz? ¿Sainz adelante? ¿Acaso Leclerc tiene asegurado estar adelante de Sainz? Lo que nos lleva a otras preguntas: ¿Ferrari es capaz o querrá hacer un monoplaza que represente exactamente lo mismo para sus dos pilotos? ¿Va a privilegiar el 'estilo' de alguno, en este caso Leclerc, al momento de definir algunas cuestiones de ese auto? ¿O es como dice Horner, que los F1 se hacen de manera 'neutra' y luego vamos viendo? ¿Tendría uno de los pilotos de Ferrari que esforzarse más en adaptarse al sucesor del SF23?
Honda forever
01 Dic 2023 - 10:27
Comment
#24 @#16 Palou es piloto Honda. A jubilar a Alonso en 2026. Gran dupla junto a Stroll. No sacas hoy a tu ... Ver comentario
Por una vez estoy de acuerdo contigo..Ojalá se haga realidad mi sueño húmedo, de ver a Palou en la F1 con Honda 🤣🤣🤣
01 Dic 2023 - 09:34
Comment
#33 @#31 Grant. En síntesis tienes razon en el sentido que el SF23 no ha dejado mirar con microscopio l ... Ver comentario
*astilla , no estila. Disculpa.
01 Dic 2023 - 09:32
Comment
#31 @#28 Luigi... pensemos en grande. Pongámonos muy exigentes. El hecho de que digas que el Sainz de M ... Ver comentario
Grant. En síntesis tienes razon en el sentido que el SF23 no ha dejado mirar con microscopio las verdades actuaciones de ambos. En este caso el estilo de Sainz fue el pelito (+) que tu dices y Leclerc fue pelito (-) menos que tu dices. Pero cuando me hablo de Leclerc hablo desde que esta en la f1. Es un excelente piloto y es mas rápido. El SF23 no es referente de nada solo referente de un coche que fue una estila en la conducción de ámbitos piloto. Hagamos borrón y cuenta nueva. Quiero ver a ambos con un coche en donde cada uno sea más fuerte y saque su velocidad Sion trabas —coche que se va al desvío— sin lentitudes —coche que se atragantan las gomas— y sobre todo quiero constancia , es decir, que AMBOS sena fuerte rápidos que no estén llorando por un factor X, despejados de mente y nuevamente constantes uno a lado del otro. Eso quiero.
01 Dic 2023 - 04:44
Comment
#31 @#28 Luigi... pensemos en grande. Pongámonos muy exigentes. El hecho de que digas que el Sainz de M ... Ver comentario
Nada tiene que ver acá la exuberancia y la opacidad. De partida el SF-23 es un proyecto defectuoso, lento y subivirador. Sensible al mas pequeño cambio de setup. Dicho por ambos. Recuerdas que Leclerc en España no podia doblar a la izquierda?. Lo mismo que vivió Carlos a inicios de 2022 con un sobrevirador F-75, le tocó ahora a Leclerc con un subvirador SF-23. Dejas de lado también el factor equipo. Tu primera carrera (y podio) arruinada por un error ajeno. Luego una sancion de 10 lugares por penalizar cambio de pieza producto de ese error ajeno. Con esa desventaja inicial no puedes usar lo de las 20 carreras. Luego el auto sin dejar de ser lo que era, gracias al suelo de Suzuka pudo ampliar su ventana de setup. Eso fue suficiente para Charles, cargar un poco la parte delantera sin irse al carajo con lo demás y marcar la diferencia. Olvidan lo incomodo que a veces se sentia Max a ppios de temporada? Les pasa a todos.
01 Dic 2023 - 00:43
Comment
#28 @#25 @Grant, Leclerc tiene lo suyo, tiene diferente manera de conducción muy agresiva y mas que Sai ... Ver comentario
Luigi... pensemos en grande. Pongámonos muy exigentes. El hecho de que digas que el Sainz de Monza 2023 es el Sainz que quieres ver siempre... no es positivo para el español. Porque si un piloto quiere aspirar a lo máximo, no puede tener actuaciones excelentes una vez por año. O dos. Deben ser varias. Muchas. Sin embargo, ahí entra lo otro que dices: ¿era posible tener varias o muchas grandes jornadas... con el SF23? En el caso de Charles, ¿tuvo realmente cómo demostrar en pista lo que puede hacer? ¿Qué piloto se habría sentido cómodo y seguro para ir a fondo con este producto de Maranello? Yo pienso que ambos, Leclerc y Sainz, hicieron un buen papel este año... aunque, para mí, mejor Sainz, por un pelito. Pienso que la exuberancia de Leclerc se llevó peor con este Ferrari, que el manejo quizás más 'opaco' de Carlos... pero a lo largo de todo un campeonato, quizás más eficaz. Repito, con este SF23. Con un monoplaza más predecible, comprensible, es más posible que se imponga Leclerc. Porque es mejor, así de simple, en esas circunstancias. Por último, que Leclerc haya obtenido más puntos, que le haya ganado en la tabla al español, no es muy relevante que digamos. De las 22 carreras del año, Sainz estuvo adelante de su compañero en... 20. Leclerc vio el alerón trasero de Carlos el 91% de la temporada...
01 Dic 2023 - 00:36
Comment
#28 @#25 @Grant, Leclerc tiene lo suyo, tiene diferente manera de conducción muy agresiva y mas que Sai ... Ver comentario
La media entre Sainz y Leclerc a ritmo puro en Q es de décima y media aprox. 2021: https://twitter.com/f1visualized/status/1469720941018193925 2022: https://twitter.com/f1visualized/status/1593991348293615621 2023 (incompleto, pero da una idea general): https://twitter.com/f1visualized/status/1710593065436525003
01 Dic 2023 - 00:32
Comment
#25 Desde que son compañeros: ... Ver comentario
Sin ser muy diferencial, ese extra que tiene Leclerc en clasificación le hace salir delante en más ocasiones (43-23 en los tres años que llevan, 2/3 prácticamente) y eso siempre supone un bonus en temas de opciones para la carrera, preferencia en la estrategia (órdenes aparte), etc. Pero bueno, esto para Carlos no debería ser algo negativo per se, se supone que Leclerc es un talento generacional que venía de barrer en inferiores e incluso ya en F1 anticipó el relevo de un tetracampeón como primer espada en Ferrari. La cosa es que por lo que sea Charles lleva estos tres años yendo a trompicones y empaña su estatus. De repente está en una fase intocable, como a principios de 2021 (esta en concreto es entendible porque Sainz se estaba adaptando al equipo), principios de 2022 y la recta final de acabamos de ver, pero luego el resto del calendario se convierte en un toma y daca igualado con Carlos. De hecho si uno se fija las diferencias brutas de estadísticas entre ambos vienen de esas fases, por ejemplo 11 de las 16 poles logradas las hizo en dichos tres periodos. Mira que me gusta pero así nunca podrá hacer frente a un Max que lleva años sin un lapso de bajón o humanidad.
01 Dic 2023 - 00:17
Comment
#25 Desde que son compañeros: ... Ver comentario
@Grant, Leclerc tiene lo suyo, tiene diferente manera de conducción muy agresiva y mas que Sainz, en general es de 0.3/0.5 decimas mas rápido de promedio que Sainz y hemos visto a Sainz también ur mas rapido. Este año vimos la peor versión de Leclerc y algo mejor en Sainz para ambos con un coche paupérrimo para ambos. Leclerc no lo podia gestionar en su manera muy agresiva de conducir sino el coche se le iba a la estratosfera —ndr Gazzetta— y por tanto ha desclasificado 3 veces. Estuve en Monza 2023 y 2022 definitivamente el Leclerc de ese año en Monza no me gusto me gusto mucho mas Sainz. Ese Sainz de Monza es el que tío quiero ver en todo el Calendário no solo en Monza. Pero el Monza 2022 Leclerc lo veias como un animal con el estilo agresivo que tiene hasta el resonar del motor en vivo cuando pasas a el era diferente al de Sainz. Recuerda que el año pasado Leclerc acabo segundo detrás de Max. 2do mejor que el resto contando a su compañero. En síntesis a mi parecer Norris es mas Veloz y mas consistente que Sainz en carrera. Reopito el Sainz de Monza es el que quiero ver en toda la temporada 2024. Con ese Sainz si me quedo.
30 Nov 2023 - 23:53
Comment
#26 @#25 si puedes ponnos las de Leclerc-Vettel para comparar, porfa. Ver comentario
Siete.Machos.... no: la idea es comparar a los actuales pilotos Ferrari. Pueden haber conclusiones a favor de Leclerc, pueden haber conclusiones a favor de Sainz. Sería bueno, entonces, saber qué piensas... de los pilotos de Ferrari de hoy.
Siete.Machos
30 Nov 2023 - 23:47
Comment
#25 Desde que son compañeros: ... Ver comentario
si puedes ponnos las de Leclerc-Vettel para comparar, porfa.
30 Nov 2023 - 23:38
Comment

Desde que son compañeros:

16 poles para Leclerc y 5 para Sainz.....18 podios para Leclerc y 16 para Sainz..... 3 victorias para Leclerc y 2 para Sainz.....3 vueltas rápidas para Leclerc y 2 para Sainz.....412 vueltas en cabeza para Leclerc y 161 para Sainz..... 673 puntos para Leclerc y 610, 5 para Sainz.....2 temporadas para Leclerc y 1 para Sainz.

¿Mucho mejor Leclerc? ¿Mejor Leclerc? ¿Poca diferencia entre el 1 y 2 de Ferrari? ¿Bien Sainz porque lo perjudican a cada instante y aún así está cerca? ¿Leclerc lo barre a Sainz los sábados y el domingo el español equilibra? ¿El problema de Sainz es a una vuelta? ¿El problema de Leclerc es en carrera?

BaronRojo
30 Nov 2023 - 23:04
Comment
#16 Yo hubiera fichado a Palou, sería una dupla de ensueño con el principito Ver comentario
Palou es piloto Honda. A jubilar a Alonso en 2026. Gran dupla junto a Stroll. No sacas hoy a tu otra cuenta Luki luciano?
30 Nov 2023 - 22:33
Comment
#13 @#9 te crees que norris iría a Ferrari viendo el trato preferencial que recibe Leclerc?? Que va a q ... Ver comentario
Ahora si Sainz verdaderamente se pone los pantalones todas la carreras y deja de cometer fallos y esta ahi como flecha a la par con Leclerdc, yo no lo cambiaria por nada del muindo. Es buen piloto pero a mi parecer es muy inestable., Lo que yo quiero de Sainz es que sea mas prolijo en su trabajo en cada carrera y mas estable en ountos en cada carrera q
30 Nov 2023 - 22:28
Comment
#21 @#13 Te equyuvocas totalmente. 1. Mclaren esta mal en numeros. EN 6 meses desperto de lo mal Ver comentario
que estaba. 2. Porque Norris no querría batir a Leclerc ?. 3. Estas hablando de Ferrari... no McLaren que es un equipo endeble. Hace 6 meses esta bien pero desde el 2015 es un desastre. 4. Por ultimo un chico tan joven como Norrris se negaría a ir a Ferrari si le pagan el doble que Mclaren??????. Se va corriendo a Maranello.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50