F1

GP DE CATAR F1 2024

El plan de Williams para Colapinto: seguir como piloto reserva y probar F1 antiguos

La puerta de Red Bull y Alpine para el argentino se cierra, al menos como primera opción
La idea es esperar a que vuelva a tener la oportunidad de optar a un asiento titular
Franco Colapinto en Catar este fin de semana
Franco Colapinto en Catar este fin de semana
64
03 Dic 2024 - 10:59

Las opciones para que Franco Colapinto siga en Fórmula 1 se han enfriado. Pero eso no significa que Williams no tenga un plan establecido para él, si finalmente no consigue un asiento en 2025. El argentino tendría el rol de piloto reserva en la escudería de Grove, y también podría hacer diversos test en monoplazas de temporadas pasadas. Una forma de esperar a que se produzca una nueva oportunidad para ser piloto titular a tiempo completo en la competición. 

En la estructura de Milton Keynes suenan campanas de despedida. Sergio Pérez podría despedirse del equipo a final de la presente temporada, tras no alcanzar los objetivos impuestos por Red Bull. En ese movimiento, precisamente, se vislumbraba una oportunidad para Colapinto, que todavía sigue sin asiento para 2025, y que se convirtió en la estrella del mercado tras sus primeras carreras en la competición.

Su debut en el Gran Premio de Italia, como sustituto de Logan Sargeant, desató todas las alarmas. Los equipos no querían perder la oportunidad, y empezaron a mostrar interés por él. Desde Red Bull, hasta Alpine, pasando por Sauber. Pero todos han decidido –o están a punto de hacerlo– su futuro para el año que viene. Habrá dos novatos en 2025: Gabriel Bortoleto –con Stake y, a medio plazo, con Audi– y Jack Doohan, la opción más práctica para los de Enstone

¿Por qué se ha enfriado el interés? Quizás por los últimos accidentes fuertes del piloto de Williams, propios seguramente de un novato con poca experiencia en la competición, pero que han bajado el 'suflé' tras sumar cinco puntos en sus primeras cuatro actuaciones. El precio impuesto por la escudería de Grove, para dejar escapar a una de las perlas de su academia, tampoco ayuda. En principio, si Red Bull decidiera dar el paso, tendría que abonar 20 millones. Una cantidad elevada, teniendo en cuenta que los de Milton Keynes siempre han apostado por la academia. La opción ahora para estar al lado de Max Verstappen pasa por Liam Lawson, recién llegado pero que ya se postula como favorito, y Yuki Tsunoda, con más experiencia, tablas y mejores resultados. Es decir, Red Bull quiere tirar de cantera. 

Y Williams tampoco es una opción para Colapinto. No como piloto titular. Carlos Sainz ya va a probar con su nueva escudería en Abu Dabi, durante los test post-temporada. Y Alex Albon ya ha anunciado su renovación. No hay sitio para él con los de Grove, pero si algo ha dejado claro James Vowles en los últimos meses es que no le dejarían de lado. Es un piloto fuerte, y quieren mantenerlo en la estructura. "En primer lugar, tendríamos al mejor piloto suplente del momento. En segundo, recibiría la mejor preparación con pruebas coches de otras temporadas y simulaciones. Hice algo similar antes con Ocon, y un año de pausa también le fue beneficioso", dijo hace unos meses el jefe de equipo. 

Y ese es el plan que quieren seguir para él, según la información que maneja el portal web Auto Motor und Sport. Si finalmente todas las puertas se cierran, seguirá como piloto reserva. En palabras de Vowles, sería el mejor reserva de la categoría, por lo que en Grove tampoco quieren dejar pasar esta oportunidad. 

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Dic 2024 - 15:07
Comment
#62 @#61 Manipular es lo que se te da verdaderamente bien. .No manipules mis palabras. Ferrari no es mal ... Ver comentario
Realmente si son malos, el equipo "estrella" de la F1, ése del que dicen algunos que sin él no habría F1, lleva sin ganar años, y años, como en esta última carrera, o el que viene, la FIA no les ayude, y mucho, seguirán viviendo de su historia.
04 Dic 2024 - 13:52
Comment
#61 Decime para que se quería quedar Sainz en Ferrari si lo trataban tan mal, si es un equipo tan malo ... Ver comentario
#61 Decime para que se quería quedar Sainz en Ferrari si lo trataban tan mal, si es un equipo tan malo ... Ver comentario
Y no, no le han tratado bien. Primando a Leclerc en muchas decisiones y poniéndolo en la calle sin motivo, cuando su imagen y su comportamiento (antes y después del anuncio de su despido) ha sido impecable (en persona y mucho más en las radios)
04 Dic 2024 - 13:47
Comment
#61 Decime para que se quería quedar Sainz en Ferrari si lo trataban tan mal, si es un equipo tan malo ... Ver comentario
Manipular es lo que se te da verdaderamente bien. .No manipules mis palabras. Ferrari no es malo, pero no ofrece a sus pilotos coches ganadores, para el presupuesto y los medios de que dispone. Hay muchos equipos peores... Pero también mejores. Mercedes gana títulos, Red Bull gana títulos... Ferrari desde la entrada de la F1 moderna es la eterna promesa. La mística de la marca atrae a pilotos que quieren "decorar su palmarés" entrando en una ilustre nómina de pilotos legendarios, pero al paso que vamos, Ferrari será absolutamente irrelevante. Desde hace más de una década sólo destruye las carreras de los pilotos. Todos han salido de allí con más pena que gloria. Es un hecho Y LO SABES.
04 Dic 2024 - 12:27
Comment

Decime para que se quería quedar Sainz en Ferrari si lo trataban tan mal, si es un equipo tan malo cómo dices?... Ahora Sainz se buscó un equipo como la la gente, Williams, a disfrutar Carlos...

04 Dic 2024 - 11:22
Comment
#59 @#56 Eso no es un complot contra Ferrari. Es una queja legítima por que lo que ha hecho Ferrari es ... Ver comentario
Sainz está siendo un auténtico con el equipo. Después de todas las marranadas que le han hecho durante el año (fallos de estrategia, ordenes de equipo injustas) no ha dicho ni mu. Ha bajado la cabeza y ha trabajado para el equipo. Ferrari ha sido, es y será siempre un casino mientras manden los italianos. Algunos ejemplos: // https://www.gpblog.com/es/noticias/125027/grande-casino-en-ferrari-debe-dejar-de-cometer-errores.html 77 // https://www.gpblog.com/es/noticias/125027/grande-casino-en-ferrari-debe-dejar-de-cometer-errores.html // https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-10-17/1991-el-camion-de-ferrari-y-el-casino-donde-no-paraban-de-rodar-las-cabezas_251902/
04 Dic 2024 - 11:16
Comment
#56 @#55 tercermundista busca en Google este texto y verás 1 millón de resultados …. “ stampa s ... Ver comentario
Eso no es un complot contra Ferrari. Es una queja legítima por que lo que ha hecho Ferrari es una guarrada. Han bajado a un piloto solvente, fiable y rápido que además es jugador de equipo, buscando a un juguetito brillante manteniendo a otro piloto que con todo el equipo a favor NO HA DEMOSTRADO NADA y además es egoísta en su relación con su compañero y con el equipo, reclamando SIEMPRE un pretendido estatus de primer piloto.
Default user picture
04 Dic 2024 - 09:36
Comment

Colapinto iría mejor en las pruebas de Crash test. Creo que euroncap busca a gente, que mire por ahí.

Default user picture
04 Dic 2024 - 08:55
Comment
#56 @#55 tercermundista busca en Google este texto y verás 1 millón de resultados …. “ stampa s ... Ver comentario
Tercermundista!! Le dijo el Argentino al Español... 🤣🤣🤣
04 Dic 2024 - 08:50
Comment
#55 @#47 La Gazzetta es ese periodico de mierda totalmente parcial que cuando Sainz queda delante de Lec ... Ver comentario
tercermundista busca en Google este texto y verás 1 millón de resultados …. “ stampa spagola contro la ferrari”
Default user picture
04 Dic 2024 - 08:21
Comment
#47 @#46 Pero cuando digo la Gazzetta, por aca dicen que es una mierda… Ver comentario
La Gazzetta es ese periodico de mierda totalmente parcial que cuando Sainz queda delante de Leclerc se dedica a hablar de lo mal compañero de equipo que es el Español
Default user picture
04 Dic 2024 - 08:11
Comment
#40 @#27 Te digo yo que no Ver comentario
En realidad sino recuerdo mal estuvo de comentarista en algun GP de 2010. Saludos y muy buen dia
Default user picture
04 Dic 2024 - 08:08
Comment
#32 @#30 Entonces debería aprender de ellos, porque en lo que a ti respecta has dejado mucho que desear ... Ver comentario
Te has dedicado a menospreciar tanto a Sainz como a Albon como a Williams una vez has sabido que Colapinto no tendria asiento en esa escuderia a demas de victimizarte acusando a prensa de hablar mal de Colapinto, no puede decirse que seas el mejor para hablar de actitud a demas de que cada uno es libre de decir lo que quiera y es bien cierto que esta web no ha hablado mal en ningun momento de Colapinto
Default user picture
04 Dic 2024 - 03:16
Comment
#50 @#49 Para no hablar de supuestos estás haciendo uno, que si bajaran a Sainz o Albon para dárselo a ... Ver comentario
Es que a personas de poco entender toca explicarles con plastilina.... no es cierto que minimizan los logros de Leclerc? cite el titular de las practicas libres 1 pasadas, como el primer tiempo lo hizo Leclerc, el titular solo menciona a Ferrari, o no? Cuando el elegido de RBR fue Max por encima de Sainz aqui lo lapidaron por sus choques, y mira como les cerró la enorme bocota... y asi, hay miles de situaciones, que a ustedes no les guste es otra cosa, finalmente hay verdades incomodas y esta es una. y se pone interesante lo de los supuestos, aqui te va uno que siempre los pone en corto circuito, Si Alonso y Sainz compartieran equipo, en contra de quien cargarian???
Default user picture
04 Dic 2024 - 02:10
Comment
#37 @#19 Este medio no es prensa? los periodistas que publican en redes no son prensa? nada mas mira el ... Ver comentario
con Stroll no hay necesidad del desprestigio, el mismo se encarga de eso 😁
Default user picture
04 Dic 2024 - 00:21
Comment
#49 @#29 Ya quisiera ver yo lo bien que lo tratarian si bajaran a Sainz o Albon del Williams para darsel ... Ver comentario
Para no hablar de supuestos estás haciendo uno, que si bajaran a Sainz o Albon para dárselo a Colapinto...etc, etc. Tu credibilidad es la misma que la de Checo. Vuelve cuando quieras.
Default user picture
03 Dic 2024 - 23:50
Comment
#29 @#19 No hay más que ver lo bien que trata esta web a Colapinto, este usuario destila envidia por to ... Ver comentario
Ya quisiera ver yo lo bien que lo tratarian si bajaran a Sainz o Albon del Williams para darselo a Colapinto...y envidia como de que? nunca hablo de supuestos, siempre doy los datos soportados en estadistica y hechos.
Default user picture
03 Dic 2024 - 23:29
Comment
#47 @#46 Pero cuando digo la Gazzetta, por aca dicen que es una mierda… Ver comentario
Exactamente.
03 Dic 2024 - 22:12
Comment
#46 @#37 totalmente de acuerdo. Si en la Gazzetta comentaban lo mismo que el periodismo amarillo Españo ... Ver comentario
Pero cuando digo la Gazzetta, por aca dicen que es una mierda…
03 Dic 2024 - 22:11
Comment
#37 @#19 Este medio no es prensa? los periodistas que publican en redes no son prensa? nada mas mira el ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Si en la Gazzetta comentaban lo mismo que el periodismo amarillo Español creaba situacion de complot contra Sainz- Ya son Conocidos en otros medios periodísticos de otros paises. N solo lo decimos los foristas….
03 Dic 2024 - 20:44
Comment
#41 @#27 Te digo yo que no Ver comentario
Ok no hay problema. Tendría que mirar la carreras de esa época para especificar el año y carrera que fue.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Parrilla F1
F1

Ben Sulayem y un duodécimo equipo en F1: "¿Por qué no?"

¿Doce equipos en Fórmula 1? "¿Por qué no?" Ésa ha sido la respuesta del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien ya ha abierto las puertas a un duodécimo constructor apenas unas semanas después de anunciar el principio de acuerdo con Cadillac como undécima escudería a partir del año 2026.

6
03 Dic 2024 - 17:44
Franco Colapinto en Catar este fin de semana
F1

El plan de Williams para Colapinto: seguir como piloto reserva y probar F1 antiguos

Las opciones para que Franco Colapinto siga en Fórmula 1 se han enfriado. Pero eso no significa que Williams no tenga un plan establecido para él, si finalmente no consigue un asiento en 2025. El argentino tendría el rol de piloto reserva en la escudería de Grove, y también podría hacer diversos test en monoplazas de temporadas pasadas. Una forma de esperar a que se produzca una nueva oportunidad para ser piloto titular a tiempo completo en la competición. 

64
03 Dic 2024 - 10:59
Mohammed Ben Sulayem en Catar
F1

La FIA planea revisar su estructura tras las recientes polémicas: ¿más poder para Ben Sulayem?

En mitad de un clima de controversia y cuestionamientos internos, la FIA ha presentado una serie de propuestas que podrían transformar radicalmente su sistema de gobernanza. Los cambios, destinados a reforzar el control del presidente Mohammed Ben Sulayem y del presidente del Senado, Carmelo Sanz de Barros, han desatado críticas por la posible concentración de poder en la cúpula del organismo rector del automovilismo.

0
03 Dic 2024 - 19:06
BYD Seal U - Parte III: 900 kilómetros sin repostar en un SUV que nos ha dejado boquiabiertos - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora con vídeo! BYD Fuel Challenge - Parte III: de 900 a 1.300 kilómetros sin repostar en un SUV que nos ha dejado boquiabiertos

Para los que se inicien con este artículo: BYD nos propuso alcanzar 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de nada menos que 4,76 metros e híbrido enchufable. Spoiler: no lo hemos conseguido, pero alcanzar más de 900 kilómetros –otros compañeros han superado los 1.300 km.– con un uso normal nos parece extraordinario, hablamos de consumos de Diesel pero con etiqueta cero y uso diario eléctrico, pero lo que más nos ha gustado de esta prueba es conocer a fondo un competidor clave para los próximos años en Europa: el BYD Seal U. No nos extrañaría verlo en lo alto de las listas de ventas, como ya sucede entre los híbridos enchufables en España.

1
01 Dic 2024 - 15:30