F1

Según la prensa italiana

El futuro de Alonso y la silly season se pueden resolver la semana que viene

McLaren y Ferrari aún han de confirmar su alineación para la próxima temporada
Si se cumplen los pronósticos, Fernando Alonso se unirá al equipo de Ron Dennis
Sebastian Vettel ocupará su lugar en la Scuderia de Maranello
alonso-mclaren-laf1.jpg
199
28 Oct 2014 - 18:32

Leo Turrini ha hablado sobre el futuro de Fernando Alonso y de la crisis económica que azota a los equipos Caterham y Marussia.

La silly season se halla en pleno apogeo a falta de tres carreras para la conclusión del Mundial, pero Turrini espera que esta termine en cuestión de unos pocos días.

"Entre Austin y Brasil deberían salir los esperados comunicados de los equipos, incluida la que afecta a Alonso. Por otro lado, en Ferrari está todo definido: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen serán los pilotos", ha comentado en una entrevista.

Entre Austin y Brasil deberían salir los comunicados de los equipos

Caterham y Marussia han entrado en concurso de acreedores, por lo que este fin de semana no estarán presentes en el Circuit of the Americas. La parrilla de la Fórmula 1 sólo tendrá 18 inscritos.

"Ambos equipos han cambiado varias veces de nombre, son dos equipos que el presidente Max Mosley quería para efectuar un sistema que ha resultado ser una locura, como evidenció la desaparición de HRT en 2012".

Una de las causas por las que esto ha ocurrido, cree Turrini, es que el "sistema Ecclestone" ya no funciona y que bajo el argumento de la "reducción de costes" se ha distorsionado la imagen de un deporte en el que lo único que se ha reducido es la cuota de pantalla.

No ve descabellada la idea de Montezemolo de usar coches cliente para salir del paso en situaciones como la que se vivirá en Austin. "Las ideas del tercer coche o de un equipo cliente que dependa de otro pueden ser válidas siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo".

El periodista insiste en que la categoría necesita un relevo generacional en su cúpula. "Se necesitan mentes nuevas, más lúcidas. Ideas más frescas para evitar que el deporte se hunda. Un mánager de 40 años tendrá una sensibilidad mayor con los tiempos que vivimos".

199 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
28 Oct 2014 - 20:35
Comment

alonso destrozo a shumi por 5 años. ....05.06.10.11 y 12.....quien es vettel....?....lo único que hemos visto de forma oficial es que rb lo sustituyó por un ruso......por motivos de política de marketing. .....es decir ......prescinden de un producto caduco por una novedad. ....lo dijo marko. el producto no era rentable. el ingeniero newey. que cobra y cobraba el doble. ...sigue y con tiempo para hacer barquitos. si eso es no es la realidad. ....pues nada.

1571
28 Oct 2014 - 20:35
Comment
#42 1571 No 36.-........en los próximos 5 años por lo menos 2 o 3 títulos mas......... Ver comentario
pues no pagues al vidente,,como puedes afirmar que ganara 2 o 3 mas,jajajaja,,eso no se puede saber nunca,nadie adivina el futuro..otra tecla,,en canada,,se salio perdio 10 segundos,y poco despues toco muro paro y aun asi,salio primero y gano sin que nadie le pusiera nervioso,si cometio tantos fallos,como gano??,obvio,,el avion de newey...se va newey,,a otros proyectos,,vettel se va del miedo,,no sabe pilotar coches sin sopletes,ricciardo lo demostro lo obvio..
1571
28 Oct 2014 - 20:31
Comment
#37 1571.- 29......te equivocas.......v5ttel es superior a alonso en todo sentido, v5ttel es mucho mas v ... Ver comentario
que f1 miras tu,,por que eso jamas a sucedido,,que va a abofetear el perdedore con le novoo,,,jajaja,,de verdad,quee,,que le paso en texas el año pasado,,con el mejor coche perdio,,que le paso en canada por chulo,se trompeo button lo cogio y lo gano,,y milmas,ordenes por dos veces,,ricciardo 3 ganadas el 0,paliza en podios,paliza en puntos,,,paliza en stats,,webber en 2010 lidero y vettel no,solo destaco con ayudas de red bull y newey con su cochazo...
Mend
28 Oct 2014 - 20:30
Comment
#42 1571 No 36.-........en los próximos 5 años por lo menos 2 o 3 títulos mas......... Ver comentario
querido y estimado Aruba con ese comentario [[ uno mas ]] de entre miles que has llenado F1aldia y en esta web desde principio de año que ese año serie la QUINTA copa del alemán ¿ Como te sientes al comprobar que has vendido humo ? Mas que nada por que el que acostumbra a vender humo se le califica de vendedor de humos y por ende NADA vale sus comentarios ¿ entiendes verdad ? Espero No te sientas ofendido pues NO era mi intención . Solo aclararte cual es la situación actual de muchos foreros hacia tu persona . venga chaval , sin rencores , ya puedes seguir vendiendo humo .
28 Oct 2014 - 20:29
Comment

Richter, cuando Michael y Ross Brawn se fueron en 2006, Ferrari ya quedó herida de muerte. En 2007 y 2008 las normas no cambiaron radicalmente y tenían como base el coche de 2006, que finalizó la temporada como el mejor coche del Mundial. No hay más que echar un ojo a la estética de los coches de 2007 y 2008 y se verá una clara línea continuísta frente al modelo del 2006. Si Michael hubiese estado en Ferrari en 2007 y 2008, habría ganado de calle y consiguiendo más victorias que las que consiguieron Massa Y Raikkonen. Ambos tuvieron un monoplaza extraordinario aquellos dos años y Raikkonen consiguió el título de rebote. Massa en su línea en 2008... Un piloto errático e irregular... Qué gran coche fue el F2008 para que el paulista le disputase el título a Lewis Hamilton... qué gran coche....

aruba
28 Oct 2014 - 20:28
Comment

1571 No 36.-........en los próximos 5 años por lo menos 2 o 3 títulos mas.........

aruba
28 Oct 2014 - 20:27
Comment

jesus82 No 35.-......si hay algo bueno de mi personalidad es que me gusta dar la cara en las buenas y en las malas también........y creo que v5ttel es imposible que lo haga peor que alonso.......razón tiene el campeón mario andretti.......no te preocupes que aquí me tendréis........si la administración me lo permite por su puesto.

1571
28 Oct 2014 - 20:27
Comment

@#34 ni siquiera llevan el mismo adn,,recuerdo que se fueron todos del tiron,brawn,byrne el ingeniero de motores y todt..todos se fueronnn a la vezzz....no quedo nadaa..,...de hay la ferrari actual....

Mend
28 Oct 2014 - 20:26
Comment
#20 jesus82 No 19.-........para mi 4 son mas que 2 y que 1.......el listón lo ha colocado es v5ttel... ... Ver comentario
querido y estimado Aruba con ese comentario [[ uno mas ]] de entre miles que has llenado F1aldia y en esta web desde principio de año que ese año serie la QUINTA copa del alemán ¿ Como te sientes al comprobar que has vendido humo ? Mas que nada por que el que acostumbra a vender humo se le califica de vendedor de humos y por ende NADA vale sus comentarios ¿ entiendes verdad ? Espero No te sientas ofendido pues NO era mi intención . Solo aclararte cual es la situación actual de muchos foreros hacia tu persona . venga chaval , sin rencores , ya puedes seguir vendiendo humo .
aruba
28 Oct 2014 - 20:25
Comment

1571.- 29......te equivocas.......v5ttel es superior a alonso en todo sentido, v5ttel es mucho mas veloz que alonso y con mentalidad ganadora 100%.......acuérdate de silverstone hacia monza.........v5ttel ABOFETEO a alonso en pista colocandolo en RIDICULO...........que f-1 miras majo.....

1571
28 Oct 2014 - 20:25
Comment
#31 1571.- No 27.-..........por ahora v5ttel ya es un TETRA campeon........el tiempo se encargara de dec ... Ver comentario
entonces afirmas que ganara mundiales con ferrari..
1571
28 Oct 2014 - 20:22
Comment
#26 Sauron No 23.-....no hace falta que compartan equipo para establecer un comparativo y sacar conclusi ... Ver comentario
solo respondeme una cosa,,cuando alonso a tenido que acatar ordenes de paso por lento,,frente a su compañero,,y cuantas a recibido vettel a la que llego otro protegido??,cuantas veces tuvo que acatar ordenes por ser mas lento que su compañero??,,como van en sus respectivas escuderias en clasificacion y numeros a comparacion de sus compañeros??,,todo dicho...ahora echaras a correr de nuevo.
jero30
28 Oct 2014 - 20:22
Comment

jajaja. el presente de alonso es el silencio de vettel. ....así que si hablamos de 2014.....te dejo el dato de que vettel es el peor tetra de la historia . En fin.....comparar estadísticas es bueno y malo. como ya has dicho en 2015 con un Ferrari ganara un cualquiera......que no ualquiera.......preparate

aruba
28 Oct 2014 - 20:22
Comment

1571.- No 27.-..........por ahora v5ttel ya es un TETRA campeon........el tiempo se encargara de decirnos inexorablemente......cuantos títulos GANAR con ferrari............pues que lo ganara los ganara........no me cabe duda...........y también en 2015 tendremos la oportunidad de ver que tan bueno es riccitas.....ya que carreras hasta alonso gana......hay que ver si gana un campeonato.

28 Oct 2014 - 20:21
Comment

Aruba, si quieres que tus argumentos sean tomados en serio, al menos no peques de ignorante... Afirmar que no hace falta que compartan equipo para hacer comparaciones en F1 es una soberana estupidez. No se puede realizar una comparación objetiva entre dos pilotos si no tienen el mismo material. ¿Donde estuvo Ricciardo los últimos años? Obviamente detrás de Vettel, porque no había color entre el Toro Rosso y el Red Bull. Este año que tiene el mismo coche que el alemán le está sacando los colores. Y de la misma forma que un Red Bull y un Toro Rosso no son el mismo coche, tampoco lo es un Red Bull y un Ferrari o un McLaren... Difícil tomarte en serio con razonamientos tan pobres...

1571
28 Oct 2014 - 20:20
Comment
#26 Sauron No 23.-....no hace falta que compartan equipo para establecer un comparativo y sacar conclusi ... Ver comentario
en lo unico que es superior vettel a alonso es en numeros,solo te puedes apoyar en eso,por que en conduccion lo apisona..
1571
28 Oct 2014 - 20:19
Comment
#26 Sauron No 23.-....no hace falta que compartan equipo para establecer un comparativo y sacar conclusi ... Ver comentario
JAJAJAJAJA,,va a ferrari por que no le queda otra,despues de ser desplazado de red bull por el nuevo,que lo a echo un ocho,lo a ganado con todas de la ley,sin trampas ni bobadas,solo va a ferrari si alonso se va,si no jamas abandonaria red bull,por que seria machacado en dos escuderias,si no a podido con ricci,como va a poder con alonso,,jajajaj,,sigue troleando,pero no tienes razon..
1571
28 Oct 2014 - 20:17
Comment
#24 jero30.- ......JA JA JA JA......entonces mas bien háblanos del GRAN presente de alonso..........por ... Ver comentario
en ferrari a apisonado a ambos compañeros,,cosa que vettel no puede presumir..pues con webbo,se las veia y con ricci a perdido...
aruba
28 Oct 2014 - 20:15
Comment

Sauron No 23.-....no hace falta que compartan equipo para establecer un comparativo y sacar conclusiones............desde el 2009 v5ttel es superior a alonso y los números lo DEMUESTRAN..........lo despojo al menos de dos títulos en 2010 y 2012.........y ahora le dio una patada en el trasero para ocupar su puesto en ferrari..........eso lo dice todo......

1571
28 Oct 2014 - 20:15
Comment
#20 jesus82 No 19.-........para mi 4 son mas que 2 y que 1.......el listón lo ha colocado es v5ttel... ... Ver comentario
eso pensabamos con alonso,y mira como resultoo,,ahora aprende a respetar,tu dices que vettel ganara en los proximos 5 años,3 minimo,cuando los alonsistas dicen eso de alonso,tu malmetes,,,en cambio a ti no te responden como tu lo haces,haber si aprendes modales,yo esperare a verlo,a que gane lo que dices,,solo el tiempo lo dira.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05