F1

CORONAVIRUS

Domenicali da esperanza: "La Fórmula 1 puede salvarse de ésta"

Habla de un año de transición por la crisis, con grandes sacrificios económicos
Comparte cómo ayuda su empresa, Lamborghini, en la lucha contra el coronavirus
domenicali-lamborghini-soymotor.jpg
0
02 Abr 2020 - 13:35

Stefano Domenicali, actual presidente de Lamborghini y exdirector deportivo de Ferrari, confía en que la Fórmula 1 se salve y salga adelante a pesar de las consecuencias que tenga para ella la crisis del coronavirus.

Domenicali cree en la capacidad de supervivencia de la Fórmula 1 a la crisis del coronavirus. El empresario italiano asegura que la categoría tiene los medios para salir lo mejor posible de este bache económico.

El miedo a que no se celebren carreras por el coronavirus está ahí, no obstante, Domenicali no teme por la supervivencia de la categoría reina. El italiano cree que 2020, dadas las circunstancias, será un año de transición, con repercusiones económicas que obligarán a todo el deporte a hacer sacrificios, pero espera que la Fórmula 1 supere esta crisis.

"Para empezar el Campeonato, se necesita la autorización de los países que han comenzado a afrontar la emergencia en este momento", comenta Domenicali en declaraciones para la revista italiana Autosprint.

"Será inevitablemente un año de transición, durante el que todas las partes interesadas, equipos grandes y pequeños, propietarios de equipos, pilotos, organizadores y televisiones tendrán que pensar y hacer grandes sacrificios económicos para que el sistema se pueda salvar", apunta.

"La Fórmula 1 aún puede salvarse, aunque creo que la reducción de gastos e inversiones en desarrollo tecnológico es inevitable y sufrirá una desaceleración funcional", añade el italiano.

Tras hablar sobre cómo afectará esta crisis a la F1, Domenicali ha explicado cómo está ayudando Lamborghini con el suministro de equipos de protección y piezas de respiradores para un hospital italiano.

"Sólo hemos reabierto un departamento y hemos hecho una pequeña conversión que involucra a unos 20 trabajadores. Fabricamos gafas de protección y mascarillas junto a una compañía biomédica local y también componentes para respiradores", comenta.

"Fabricamos 2.000 piezas al día, principalmente para el hospital Sant' Orsola en Bolonia. No se trata de caridad, sino de solidaridad, de una contribución tan espontánea como necesaria", expresa Domenicalli para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35