F1

Actualidad

Diez años de motores híbridos, diez años con Hamilton en el podio de Silverstone

Con el tercer puesto de 2023, el británico ya lleva diez podios consecutivos en el GP de Gran Bretaña
La racha empezó en 2014 y serían 11 si incluimos el GP del 70º Aniversario de 2020, donde fue segundo
Lewis Hamilton, en el podio del GP de Gran Bretaña
Lewis Hamilton, en el podio del GP de Gran Bretaña
30
10 Jul 2023 - 09:41

Lewis Hamilton ya lleva diez años consecutivos subiendo al podio en su carrera de casa. Con el tercer puesto de la edición de 2023, el británico mantiene el récord de haber acabado entre los tres primeros en Silverstone durante todas las temporadas de la era híbrida. En siete de ellas, ganó la carrera.

El idilio entre Hamilton y Silverstone siempre ha sido especial. Ya quedó claro con su primera victoria bajo la lluvia en 2008, pero fue la única antes del arranque de la era híbrida. En esta época reciente es cuando el británico ha logrado sus mejores resultados en casa y tras ser tercero este año alcanza una estadística impresionante de diez podios consecutivos en este evento.

Además, no es un evento cualquiera, sino el de su país, donde siempre se siente muy arropado y subir al podio es algo inolvidable para él cada año. Ya son diez consecutivos, curiosamente, los últimos diez en los que se ha corrido con un motor híbrido. El GP de Gran Bretaña de 2013 fue el último en el que Hamilton no estuvo en el podio, pero acabó cuarto y habiendo sufrido un pinchazo.

La racha de victorias arrancó en 2014 y fueron cuatro consecutivas en los años más dominantes de Mercedes. En 2018 llegaría a su fin con el triunfo en territorio hostil de Sebastian Vettel, pero con una recuperación magnífica de Lewis hasta el segundo lugar tras haber caído a la última plaza después de que Kimi Räikkönen se lo llevase por delante en la primera vuelta.

Los tres años siguientes fueron tres victorias más y las dos más recientes acabarían siendo icónicas. La de 2020, la única sin público en las gradas, fue a tres ruedas después de haber pinchado el neumático delantero izquierdo en la última vuelta. En 2021, también se subió a lo más alto del podio en una carrera marcada por su toque con Max Verstappen en Copse, el cual acabaría siendo uno de los incidentes más polémicos de la era moderna.

Las dos últimas ediciones han sido más duras para el británico. La temporada pasada cuajó una carrera muy meritoria, con una brillante tanda larga con el neumático medio que incluso le hubiese permitido luchar por la victoria ante los dos Ferrari. Sin embargo, un coche de seguridad por una avería de un rival truncó sus planes.

Lo que le dio mala suerte el año pasado, le ha venido de perlas en 2023. Hamilton era uno de los pocos que no había parado y el coche de seguridad llegó en el momento perfecto para que pudiese hacer su parada y avanzar de la séptima posición hasta la tercera. El del presente ejercicio ha sido el décimo podio consecutivo.

Son diez si contamos los del GP de Gran Bretaña, pero también se puede añadir uno más en Silverstone. En 2020, por la pandemia, se disputó una segunda carrera allí bajo el nombre de GP del 70º Aniversario, en el que acabó segundo y sumó puntos muy valiosos para acabar ganando su séptimo -y hasta la fecha, último- Mundial más adelante aquel año.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2023 - 14:00
Comment
#9 @#5 Te equivocas, fue en la frenada, no en plena recta, y ese adelantamiento fue valorado como el me ... Ver comentario
En la línea de Jumper no pega una... 😁😁😁
7Machos
10 Jul 2023 - 13:52
Comment
#5 @#3 pero así fué el de Alonso a Hamilton en Canadá. A golpe de DRS y todos vitorearon la acción. ... Ver comentario
Te equivocas, fue en la frenada, no en plena recta, y ese adelantamiento fue valorado como el mejor del mes. En cambio nadie hablará ni valorará el de ayer de Hamilton. Deberías saber diferenciar esas cosas para disfrutar realmente de la F1.
10 Jul 2023 - 13:49
Comment
#7 @#6 Estás poseído? Aplaudes la incapacidad de Lewis amarrando un podio caído del cielo, en el esc ... Ver comentario
quick.... de partida, Hamilton ya estaba en el podio. Luego, el Mercedes era menos que el McLaren, al menos ayer. No por mucho, pero menos. Otra cosa: el mejor de qué... el mejor piloto, hoy? Hasta Lewis sabe que eso le corresponde a Verstappen, y que ganándole un segundo puesto a Norris no cambia eso para nada. El mejor de Inglaterra? Hamilton tendría que ser un... para pensar así. No creo que llegue a eso, después de todo lo que ha ganado, especialmente en Silverstone: correr el riesgo en serio de quedar fuera por un toque con un compatriota aclamado por el público local y que necesita buenos resultados y que corre en un emblema justamente de Inglaterra: McLaren. Eso de "deleznable" y que "no merece estar en la categoría", está absolutamente de más, ya que no esto que planteo no es una regla, sino que se va caso a caso... según el adversario y su rendimiento, las capacidades del monoplaza, el estado de los neumáticos, la situación de carrera, dónde están los rivales directos en el campeonato, cuántos puntos se ganan arriesgando en extremo, el momento del piloto en el equipo, si está perdiendo o ganando respecto del compañero de equipo, etc. Lo que planteo sobre Hamilton, resulta imposible aplicarlo a rajatabla sobre el adelantamiento se Russell. Yo estoy seguro que ves las diferencias entre uno y otro. He visto hacer esto que aparentemente hizo Hamilton (no pelear más, no apretar más, conformarse con lo que se tiene, no ir llegar al límite), en situaciones más o menos similares, a campeones y grandes campeones, varias veces con sentido. Ha ocurrido, parece que ocurrió ayer y seguirá ocurriendo.
10 Jul 2023 - 13:22
Comment
#6 Hamilton podría, quizás, haber pasado a Norris... pero extremando alguna maniobra, arriesgándolo ... Ver comentario
Estás poseído? Aplaudes la incapacidad de Lewis amarrando un podio caído del cielo, en el escenario perfecto para dejar claro que es el mejor, y por 15 puntos ? Entonces el adelantamiento de Russell a Lecrerc te habrá parecido una acción deleznable de un piloto que no merece estar en la categoría ¿?. De los que menos hubiera imaginado opinando así!!
10 Jul 2023 - 13:10
Comment

Hamilton podría, quizás, haber pasado a Norris... pero extremando alguna maniobra, arriesgándolo todo, al filo del toque o salida de pista. En vez de eso, mejor aceptar rápidamente que el McLaren, pilotado de maravillas, era demasiado... que el tercer lugar era un muy buen resultado... y que lo mejor era llegar hasta ahí. 15 puntos para la cuenta. Cuántas veces hemos visto a pilotos perder la cabeza, perderlo todo, cero punto... con tal de ganar sólo un par de unidades más...

BaronRojo
10 Jul 2023 - 13:09
Comment
#3 @#1 Qué batalla si Hamilton adelantó como siempre, a golpe de DRS en plena recta. Batalla fue la q ... Ver comentario
pero así fué el de Alonso a Hamilton en Canadá. A golpe de DRS y todos vitorearon la acción. En cambio el de Sainz a Pérez fué sin el artilugio y nadie lo apoyó.
Default user picture
10 Jul 2023 - 12:25
Comment
#1 No se está comentando mucho del duelo Alonso Hamilton en Silverstone. Se ve que solo son batallas c ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
7Machos
10 Jul 2023 - 11:43
Comment
#1 No se está comentando mucho del duelo Alonso Hamilton en Silverstone. Se ve que solo son batallas c ... Ver comentario
Qué batalla si Hamilton adelantó como siempre, a golpe de DRS en plena recta. Batalla fue la que tuvo Hamilton con Norris, que a pesar de llevar neúmaticos blandos nuevos y DRS, no pudo con Lando con duros usados. Curiosamente con la misma desventaja que tenía Hamilton en AbuDabi 2021, Norris demostró cómo Hamilton sí podría haber defendido la posición, y más en una sola vuelta que quedaba.
Default user picture
10 Jul 2023 - 11:27
Comment
#1 No se está comentando mucho del duelo Alonso Hamilton en Silverstone. Se ve que solo son batallas c ... Ver comentario
Porque no fue tal duelo, o porque no interesa.
BaronRojo
10 Jul 2023 - 09:52
Comment

No se está comentando mucho del duelo Alonso Hamilton en Silverstone. Se ve que solo son batallas cuando sale victorioso el de AM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15