F1

SEBASTIAN VETTEL

Desde Italia ven señales del fin de la relación entre Vettel y Ferrari

La falta de acuerdo entre las dos partes complica la situación
El país de Ferrari no ve a Sebastian con intención de firmar un contrato a la baja
vettel-australia-gp-f1-soymotor.jpg
115
06 Mayo 2020 - 14:13

Desde Italia aseguran que el fin de la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari "no es ciencia ficción, sino una posibilidad". Sigue sin existir un acuerdo entre ambas partes sobre duración del contrato y sueldo y eso lleva a pensar en una posible conclusión del acuerdo.

El auge de Charles Leclerc y la crisis del coronavirus obligan al tetracampeón a dar un paso hacia atrás y la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com no está segura de que el alemán esté dispuesto a darlo.

El problema está en que no hay acuerdo en los puntos críticos del contrato nuevo, que son la duración y el sueldo. Los primeros rumores apuntaban a que Ferrari le había ofrecido un contrato a la baja de un año de duración y esta semana se habla de una nueva oferta para dos temporadas, también con reducción.

La Scuderia tiene alternativas pero... ¿las tiene Vettel? En este sentido, como había mencionado el expiloto de Fórmula 1 Paul di Resta hace unos días, la Scuderia, por su posición, tendría todo el poder de decisión y Sebastian, sólo estaría en posición de acatar.

Estamos en una situación parecida a la de 2014, cuando Vettel se vio superado por Daniel Ricciardo y decidió fichar por Ferrari. Desde Italia recomiendan a la Scuderia tomar una decisión valiente como la de sustituir a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc a finales de 2018.

"Ya no es ciencia ficción pensar que la historia entre Vettel y Ferrari puede llegar a los créditos finales: una cuestión de números y orgullo", escribe Roberto Chinchero, periodista de la citada publicación.

Vettel y Ferrari definitivamente no están en la misma posición. Mientras que la Scuderia puede encontrar buenas alternativas a Sebastian, en el mercado será difícil que Sebastian encuentre un contrato como el que tenía hasta este año con el equipo italiano.

Aunque Sebastian parecía hasta ahora la primera opción de Ferrari, desde Italia avisan de que el tiempo para decidir se acaba ya que "los planes B también tienen plazos".

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2020 - 20:50
Comment
#54 @#51 Coincido contigo en la Indy, la FE no me parece en absoluto atractiva, seran por los circuitos, ... Ver comentario
#55 
#54 @#51 Coincido contigo en la Indy, la FE no me parece en absoluto atractiva, seran por los circuitos, ... Ver comentario
Coincido, pero cuando me refiero a atractiva, quiero hacer hincapié especialmente en atractiva ... Ver comentario
Un saludo para los compis. Yo estoy de acuerdo con ustedes. La apuesta de las grandes empresas automotrices por las tecnologías emergentes es un hecho. El automovilismo que nosotros conocemos está pendiente de un hilo y las marcas tales como Porsche, BMW, Mercedes, Nissan, AUDI, y hasta Jaguar y Mahindra están participando en la Fórmula Eléctrica. ¡¡OJO!!.....NO digo que la F1 está a un paso de su extinción, pero hay que reformar muchos aspectos para prolongar su continuidad, por otro lado la FE sigue en pañales pero avanzando a pasos agigantados. Abrazos.
Default user picture
pbc1967
06 Mayo 2020 - 20:34
Comment
#3 @#1 y porque iba a querer McLaren a Vettel teniendo la dupla de pilotos que tiene?? no veo en que me ... Ver comentario
Vettel no es mal piloto...está incómodo en Ferrari, lo que lo tiene estresado y lleno de furia cuando estás en esas condiciones no es posible o es muy difícil concentrarse en lo realmente importante y es fácil cometer errores...si Vettel se va a Mclaren como piloto número 1 con todo el apoyo de la escudería se darán cuenta que pondrá en aprietos a Leclerc y Ferrari...el año pasado el Ferrari no se adaptó bien al estilo de pilotaje de Vettel aún así demostró tener mejor ritmo de carrera que Leclerc y aunque es cierto que por la presión cometió muchos errores que le costaron caro al final del campeonato eso no lo hace ser un mal piloto sino que como dije antes estuvo desconcentrado...por otro lado Mclaren gana mucho ya que tendría un 4 veces campeón mundial en sus filas que si lo apoyan podría ser un éxito total para ellos, una persona muy trabajadora y un buen compañero para Norris que tiene mucho que aprender...el mismo Leclerc dice estar aprendiendo mucho de Sebastian Vettel y no quiere que se vaya, pero lamentablemente el conflicto que hay dentro de Ferrari lo veo imposible de solucionar... Mclaren al tener a Vettel en sus filas podría captar más patrocinadores y vender más merchandising....la verdad es que veo que en esto el que más gana sería Mclaren... Ferrari por su negación con Vettel va a perder mucho más porque sería la primera vez que Ferrari dejaría de tener un campeón mundial en su alineación... Ferrari pasó 21 años sin ganar un mundial entre el mundial de Jody Schecter y el de Michael Schumacher...así que no es primera vez que como equipo cometen tantos errores.,.lo que tiene que hacer Ferrari es una reingeniería de procesos dentro de su equipo hablar con todas las partes involucradas desde el barrendero, pasando por los mecánicos e ingenieros, jefes de aéreas y por supuesto los pilotos y solucionar cualquier inconveniente que se pueda producir en cualquier punto de esta larga cadena de personas y de mando...otra cosa importante sería que Binotto vuelva a su antigüo puesto que para eso es muy bueno y en su puesto pongan a una persona más fría de cabeza más calculadora y mejor estrategia de preferencia un Inglés o un Alemán o Austriaco...que el equipo tenga en los puestos importantes de decisiones más personas de estas nacionalidades...tienen que saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles mientras no los reconozcan y mejoren en todos no volverán a ser campeones...es por eso que Mercedes gana un año si y otro también son muy organizados do una máquina de triunfos y saben perfectamente cómo sacarle el máximo partido a toda su alineación de empleados desde el barrendero hasta el mismo presidente de la compañía pasando por cada persona de la fábrica pilotos incluidos...y por supuesto a parte de contar con un excelente piloto como Hamilton tampoco cometen errores en Pits o de estrategias de carrera...son muchos los errores que ha cometido Ferrari en los últimos años lo penoso es que los que dan la cara por el equipo son solo los pilotos y ellos se llevan las creativas o alabanzas...pero detrás hay mucho que no vemos ni sabemos...piensenlo un poco...
06 Mayo 2020 - 20:19
Comment
#54 @#51 Coincido contigo en la Indy, la FE no me parece en absoluto atractiva, seran por los circuitos, ... Ver comentario
Coincido, pero cuando me refiero a atractiva, quiero hacer hincapié especialmente en atractiva para que se acerquen nuevas estructuras a la categoría, como de hecho ha sucedido.
Default user picture
06 Mayo 2020 - 20:09
Comment
#51 IndyCar: 30 coches, FE: 30 coches, ambas con paridad y competitividad. F1: 20 coches y rezando que n ... Ver comentario
Coincido contigo en la Indy, la FE no me parece en absoluto atractiva, seran por los circuitos, por los coches, por los pilotos. No se pero no me atrae y no creo que en un futuro cercano esa vaya a ser la categoria a seguir.
06 Mayo 2020 - 20:06
Comment

Si esto no cambia mucho y rápidamente, la F1 a quedar para Ferrari y millonarios, con menos de 20 coches, entre los millonarios podemos incluir también a RB...

06 Mayo 2020 - 20:00
Comment

S lo del WEC con los hipercars sale bien se van a ir casi todos para ese lado y peor para la F1...

06 Mayo 2020 - 19:57
Comment

IndyCar: 30 coches, FE: 30 coches, ambas con paridad y competitividad. F1: 20 coches y rezando que no se caigan algunos, además mucha disparidad.

06 Mayo 2020 - 19:49
Comment

La burbuja ya estalló, el descreme se produjo, ahora hay que ver lo que queda y como queda, un golpe de realidad. La actividad debe ser atractiva para los que quieran incorporarse como la Fórmula E o el IndyCar, la F1 como está concebida no suma, expulsa participantes.

06 Mayo 2020 - 19:32
Comment

La F1 no goza de buena salud y lo sabemos hace tiempo, el coronavirus pudo ser el golpe de gracia.

06 Mayo 2020 - 19:28
Comment

Y no hace falta comenzar la temporada, la mayoría ya saben que puede dar cada escudería con su coche, alguna duda hay pero muy poca.

06 Mayo 2020 - 19:24
Comment

Se habla de Vettel en el mercado, pero hay 10 pilotos sin contrato para el 2021 que no se menciona casi nada, cuando hay tiempo de sobra para negociar, en este contexto la F1 está bastante fusilada...

06 Mayo 2020 - 19:22
Comment

No creo que Sainz aceptara ir de número 2 a Ferrari. Además tenemos que preguntarnos dentro de un par de años cuál será el mejor proyecto McLaren-Mercedes o Ferrari.

06 Mayo 2020 - 19:16
Comment
#36 @#30 Dale con que las vacas vuelan, no existe ningún articulo que la Ferrari fue el mejor coche en ... Ver comentario
En? Qué dices? Quién ha dicho tal cosa?
06 Mayo 2020 - 19:15
Comment
#39 @#30 Lo siento pero en tu visión polémica de las cosas entiendo que no sepas a que me refiero en m ... Ver comentario
Mi visión polémica? No saber a qué te refieres? Es problema del emisor o del receptor? No sé, en todo caso me alegro que disfrutes tanto de la F1, de todo lo que gira entorno a ella y de tu buen criterio para diferenciar entre buenos pilotos, no tan buenos y de buenas y malas actuaciones. No sé que tendrá que ver con tu anterior comentario, pero si crees que así lo matizas y aclaras, perfecto. Un saludo.
06 Mayo 2020 - 19:12
Comment
#42 @#35 Bueno en esta noticia se transmite, o por lo menos esa es mi percepcion que Vettel esta más fu ... Ver comentario
Al del negativo... pero si no te ha dado tiempo de leer mi post!!! XDDDDD
06 Mayo 2020 - 19:08
Comment
#35 @#21 Pasa de a qué redactor creer o no entre Blancafort y Ana Vázquez porque ambos rumores vienen ... Ver comentario
Bueno en esta noticia se transmite, o por lo menos esa es mi percepcion que Vettel esta más fuera que dentro. En la otra nota percibo que no hay nada cerrado y que Ferrari hará una oferta al alza economicamente y por tiempo, esa es mi percepcion. En cualquier caso respeto tu punto de vista
#38 @#21 'Inicialmente se había dicho que a Vettel se le habían propuesto la mitad de lo que gana ahor ... Ver comentario
Exacto, se abre a varias opciones, esta nota, en mi opinion, lo da por jubilado...
06 Mayo 2020 - 19:05
Comment
#40 @#25 Claro que es por el papeleo...chico que no te enteras....tu sabes que es una ironía? Ver comentario
Jajajaja jajajaja...... aaayyyy.....
06 Mayo 2020 - 19:02
Comment
#25 @#23 jajajajajajja claro si.... supuestamente hay un monton de piltoos mejores y muchisimo mas barat ... Ver comentario
Claro que es por el papeleo...chico que no te enteras....tu sabes que es una ironía?
06 Mayo 2020 - 19:01
Comment
#30 @#27 Alonso perdió dos títulos con Ferrari por aquel entonces? xD. Mejor di que casi pierde dos t� ... Ver comentario
Lo siento pero en tu visión polémica de las cosas entiendo que no sepas a que me refiero en mi comentario y tengas que optar por el "y tu más". Tengo el suficiente criterio para valorar cuando un piloto a tenido una mejo or peor temporada. También tengo una opinión de que pilotos me parecen mejores y "menos buenos". Pero yo en general disfruto de la F1 en su conjunto, disfruté viendo a ALO pelear en cada una de sus épocas y compartí hasta cierto punto la frustración de los títulos no alcanzados, pero me lo hizo pasar como un enano. PERO también disfruté de la victoria inapelable de VET con un toro rosso en 2008 así como flipé verlo debutar en el BMW y puntuar en 2007. Y entiendo que tuvo un gran coche durante sus títulos, justo como la inmensa mayoría de campeones de la F1, por los menos desde hace 30 años. Pero los logró y son merecidos. También disfruté de ver aterrizar a HAM en la F1 y haber seguido su evolución todo este tiempo. Me gusto ver a KUB y fue un palo tremendo perderle como piloto tan pronto. Me gustó ver a WEB ganar y todavía se me ponen los pelos de punta escuchando aquellos gritos de alegria en la radio. Disfruté viendo a ROS ganar con inteligencia a un grande como HAM. Me gustaba mucho KOB y disfruté viendo su podio en Japón, lastima que Toyota se retirara, podría haber sido muy interesante. Me gustó más el subcampeonato de BUT en 2011 que su corona de 2009. He disfrutado cada momento de KIM, de hecho las victorias que más me gustan son las que logró con el Lotus desde de volver del retiro sin despeinarse... y podría seguir, esto es lo que me viene ahora a la cabeza. Yo soy aficionado a la F1 y lo gira a su alrededor. Lo que critico en mi anterior comentario es el hooliganismo que tanto mancha cualquier disciplina.
06 Mayo 2020 - 19:00
Comment
#21 El señor Blancafort escribe en un artículo que se rumorea que ofrecerán a Vettel dos años a 17 m ... Ver comentario
"Inicialmente se había dicho que a Vettel se le habían propuesto la mitad de lo que gana ahora, es decir 17 millones de euros en lugar de 34, pero otras voces señalaron que el montante real no superaba los 9 millones. Es cierto que es joven y tiene cuatro títulos, pero estos datan de hace ya 6 años y en F1 eso es tiempo, mucho tiempo" Esto es lo que aparece en la nota de Blancafort,vamos que lo mismo apunta 17 que tambien apunta menos de 9 millones,tu te agarras a los 17 porque te interesa y no porque tenga mas credibilidad
Últimos vídeos
Te puede interesar