F1

SEBASTIAN VETTEL

Desde Italia ven señales del fin de la relación entre Vettel y Ferrari

La falta de acuerdo entre las dos partes complica la situación
El país de Ferrari no ve a Sebastian con intención de firmar un contrato a la baja
vettel-australia-gp-f1-soymotor.jpg
115
06 Mayo 2020 - 14:13

Desde Italia aseguran que el fin de la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari "no es ciencia ficción, sino una posibilidad". Sigue sin existir un acuerdo entre ambas partes sobre duración del contrato y sueldo y eso lleva a pensar en una posible conclusión del acuerdo.

El auge de Charles Leclerc y la crisis del coronavirus obligan al tetracampeón a dar un paso hacia atrás y la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com no está segura de que el alemán esté dispuesto a darlo.

El problema está en que no hay acuerdo en los puntos críticos del contrato nuevo, que son la duración y el sueldo. Los primeros rumores apuntaban a que Ferrari le había ofrecido un contrato a la baja de un año de duración y esta semana se habla de una nueva oferta para dos temporadas, también con reducción.

La Scuderia tiene alternativas pero... ¿las tiene Vettel? En este sentido, como había mencionado el expiloto de Fórmula 1 Paul di Resta hace unos días, la Scuderia, por su posición, tendría todo el poder de decisión y Sebastian, sólo estaría en posición de acatar.

Estamos en una situación parecida a la de 2014, cuando Vettel se vio superado por Daniel Ricciardo y decidió fichar por Ferrari. Desde Italia recomiendan a la Scuderia tomar una decisión valiente como la de sustituir a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc a finales de 2018.

"Ya no es ciencia ficción pensar que la historia entre Vettel y Ferrari puede llegar a los créditos finales: una cuestión de números y orgullo", escribe Roberto Chinchero, periodista de la citada publicación.

Vettel y Ferrari definitivamente no están en la misma posición. Mientras que la Scuderia puede encontrar buenas alternativas a Sebastian, en el mercado será difícil que Sebastian encuentre un contrato como el que tenía hasta este año con el equipo italiano.

Aunque Sebastian parecía hasta ahora la primera opción de Ferrari, desde Italia avisan de que el tiempo para decidir se acaba ya que "los planes B también tienen plazos".

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mayo 2020 - 01:31
Comment
#58 @#56 todo lo que aseguras que pasaría en MC con VET es en el supuesto que se sienta cómodo (según ... Ver comentario
eso no es así te recuerdo que las malas decisiones y estrategias de 2017 meyaron las posibilidades de título, único año que vi posiblidades porque ese chasis era muy bueno, pero aún así la escudería la cagó en su mayoría.
Default user picture
07 Mayo 2020 - 01:20
Comment

Un apregunta para la señorita Ana Vázquez ¿esta oración que pinta acá? "Estamos en una situación parecida a la de 2014, cuando Vettel se vio superado por Daniel Ricciardo y decidió fichar por Ferrari"
Si vamos a buscar punto coincidentes entre 2014, Ferrari y el contexto de que es Ferrari quien tiene la sartén por el mango en las negociaciones no creo que sea justo la situación de Vettel en aquel entonces conRed Bull lo que haya que mencionar. Más bien sería la situación de Alonso haciendo la analogía de como un campeón mundial quedó fuera de la scudería en negociaciones similares.
Hay que cuidar las formas SoyMotor.

07 Mayo 2020 - 01:13
Comment

Ojalá puedan arreglar Vettel Ferrari y lo digo con la experiencia del.dolor q me causo cuando salió Alonzo q tampoco se merecía este manoseo los grandes pilotos se merecen respeto Sebastián es un gran multi campeón y no se merece este trato

07 Mayo 2020 - 01:10
Comment
#70 Es lamentable que Vettel tenga 4 titulos, menuda mierda de campeon la verdad. Es que siento decirlo ... Ver comentario
Sabes que es lamentable habiendo en la madre patria gente tan ilustre, joven, que sabe y tiene real pasión por este deporte vengas tú con tropelías a desmerecer la imagen que se han ganado dignamente.
Default user picture
07 Mayo 2020 - 01:09
Comment
#38 @#21 'Inicialmente se había dicho que a Vettel se le habían propuesto la mitad de lo que gana ahor ... Ver comentario
realmente lo de los números no lo sabe nadie son puras especulaciones y difícilmente salgan a la luz. Lo que creo es que definitivamente lo quieren nivelar al monegasco que no ha ganado nada aun y eso aquí y en cualquier deporte es un insulto para un campeón. Creo que Seb tienen su carta, sino, no estaría en el tira y afloja. Por otro lado Ferrari no está en posición de dejarse querer mira que no ha ganado nada desde Kimi y si siguen así pasarán varios años sin sacar un título, necesitan más ingleses parece.
Default user picture
07 Mayo 2020 - 01:02
Comment
#33 @#27 Has entrado en las notas de Alonso alguna vez?Definir como insultos y bajezas algunas 'opinione ... Ver comentario
excusas, solo bla bla bla. Por ejemplo en mi caso no soy fanático de Schumi pero decir que alguien lo jubiló es para hacérselo ver!! Solo cabe en la cabeza de los alonsistas.
07 Mayo 2020 - 00:41
Comment
#68 @#67 creo que Vettel terminará firmando por al menos un par de años más que el sueldo bajara eso ... Ver comentario
#69 @#67 La unica oportunidad de ganar de Vettel es con Ferrari.No hay sitio en Mercedes ni RB con sus n ... Ver comentario
Estoy de acuerdo amigos.
07 Mayo 2020 - 00:17
Comment

Es lamentable que Vettel tenga 4 titulos, menuda mierda de campeon la verdad.
Es que siento decirlo asi pero es tal....el timo que..
A parte de los aviones de Red Bull, que ha demostrado? NADA... en Ferrari no ha luchado por el titulo ni un solo puto año, es que es increible.
Ya veniamos advirtiendo los alonsistas, desde el 2010....cuidaaado que Vettel no es lo que parece, que no es nada del otro mundo...
Y aqui esta! apunto de salir de Ferrari con una bajada de sueldo de 25 millones y un solo año de renovacion.
Beh es que basicamente Ferrari ya le hace esa oferta para que se busque otro equipo.
Es un mensaje claro.

06 Mayo 2020 - 23:15
Comment
#67 Sobre el presente artículo, creo que la relación Ferrari-Vettel todavía no está acabada puesto q ... Ver comentario
La unica oportunidad de ganar de Vettel es con Ferrari.No hay sitio en Mercedes ni RB con sus numero 1 en activo y McLaren no esta para fiestas. Otra cosa es que si todo esto de las ofertas es cierto,el se sienta minusvalorado o maltratado y decida dejarlo,cosa que no descarto.
Fls-11
06 Mayo 2020 - 22:43
Comment
#67 Sobre el presente artículo, creo que la relación Ferrari-Vettel todavía no está acabada puesto q ... Ver comentario
creo que Vettel terminará firmando por al menos un par de años más que el sueldo bajara eso sin duda, y sí es que quiere demostrar y demostrarse que aún tiene el talento y la habilidad de un campeón debe ponerlo sobre la pista sin berrinches y sin errores o al menos dejar de ser visceral cosas que en 2017 y 2018 le provocó perder carreras incluso el campeonato, debe primero también pensar en ser y hacer equipo, batir limpiamente a su compañero y cuando la situación no sea la mejor entonces apoyar al compañero y sumar puntos lo más posible, válidos al final tanto en lo personal como para el equipo.
06 Mayo 2020 - 22:23
Comment

Sobre el presente artículo, creo que la relación Ferrari-Vettel todavía no está acabada puesto que se encuentran en negociaciones. En esta F1 no hay muchas opciones de triunfo, lo observamos cuando pilotos de la talla de Alonso y Button tuvieron que abandonar la categoría, estando aun motivados y con facultades para competir, por eso Vettel lo sabe y las probabilidades de caer en un equipo que no sea competitivo con el actual reglamento no es opción. El único equipo actualmente que puede garantizarle a un piloto el campeonato mundial es Mercedes, siendo que Ferrari y Red Bull son competitivos, pero en un campeonato largo se les nota la insuficiencia. ¡¡OJO!!....lo anterior es mientras se encuentre vigente el reglamento actual.

06 Mayo 2020 - 22:13
Comment
#64 @#62 @#63 @jumper, @MacF1, compis, yo soy el primer pesimista y siempre critico lo que sucede en est ... Ver comentario
En Europa hasta la fecha se han dejado de producir y vender 1.900.000 autos, por lo que los grandes constructores tales como Mercedes, Ferrari y Renault no escaparán de esa crisis, aunado a esto le añadimos los millones de puestos de trabajo que se perderán. Con todo y eso hay planes de inyección de dinero por parte de Liberty Media, vernos como avanza todo. Saludos para ambos..
Fls-11
06 Mayo 2020 - 22:07
Comment
#15 -CULEBRÓN !!!!!!!! Más de lo mismo para NO DECIR NADA NUEVO......Bla,bla, bla , bla, bla, Ana va ... Ver comentario
la prensa italiana y abna Vásquez parecen la misma cosa jejeje, les encanta crear supuestos, especulaciones y sobre todo polémica a costa de lo que sea pero! Mejor si es de un árbol caído o tambaleante.....
06 Mayo 2020 - 22:07
Comment
#62 @#61 Sí de elite, para millonarios, cuando quede solo Ferrari como constructor importante, me cuent ... Ver comentario
#63 
#62 @#61 Sí de elite, para millonarios, cuando quede solo Ferrari como constructor importante, me cuent ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.A la falta de espectaculo se suma la crisis por el covid. Veremos si con ... Ver comentario
@jumper, @MacF1, compis, yo soy el primer pesimista y siempre critico lo que sucede en este deporte, ustedes saben la situación. Como hemos señalado en otras oportunidades, la F1 debe refundarse, no hace mucho teníamos compitiendo a equipos como BMW, Toyota, Jaguar, los motoristas Peugeot y Cosworth, así como innumerables equipos que no han podido mantenerse, todos abandonaron la categoría a pesar de que la misma mueve anualmente 4.500 millones de dólares. Ahora el mundo ha cambiado y las tecnologías nuevas y combustibles alternos cobran fuerza, por eso los cambios vendrán en un futuro no muy lejano.
06 Mayo 2020 - 21:37
Comment
#62 @#61 Sí de elite, para millonarios, cuando quede solo Ferrari como constructor importante, me cuent ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.A la falta de espectaculo se suma la crisis por el covid. Veremos si con la caida en picado de la venta de coches continuan Mercedes,Honda y Renault. Imposible justificar despidos cuando invierten millones en la F1.Mercedes ya dijo hace tiempo que su equipo de F1 tenia que autofinanciarse. Ojo a lo que viene.
06 Mayo 2020 - 21:23
Comment
#61 @#50 Creo que sonáis un poco alarmista, la F1 ha estado en situaciones similares muchas veces y jus ... Ver comentario
Sí de elite, para millonarios, cuando quede solo Ferrari como constructor importante, me cuentas...
Default user picture
06 Mayo 2020 - 21:15
Comment
#50 La burbuja ya estalló, el descreme se produjo, ahora hay que ver lo que queda y como queda, un golp ... Ver comentario
Creo que sonáis un poco alarmista, la F1 ha estado en situaciones similares muchas veces y justamente lo que le da valor es que se diferencia de las demás categorías por ser "la mejor", con más tecnología, por ser de elite y exclusiva.... los que piden mayor igualdad y más límite presupuestario están muy ciegos.... La f1 vale lo que vale por ser de elite, por eso los auspiciadores pagan tanto, es como los productos apple y tantas otras marcas que valen por el status que reflejan. En términos deportivos sería más entretenida una F1 con más igualdad, pero eso no puede basarse en coches iguales porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Default user picture
06 Mayo 2020 - 21:08
Comment
#56 @#3 Vettel no es mal piloto...está incómodo en Ferrari, lo que lo tiene estresado y lleno de furia ... Ver comentario
Como usted bien dice no toda la culpa de Vettel, Ferrari sigue siendo una caja de grillos y que necesita orden en la Fabrica, en el muro y en la pista. Las temporadas inconstantes de Vettel (4 campeonatos) a nivel de pilotaje son alarmantes. Despues de haber tenido a un Alonso sacando petroleo de coches no tan punteros. Ferrari debe espabilar ya que llevan desde el 2007 sin rascar un campeonato y ese fue de regalo. No siempre los pilotos van a poder corregir en la pista lo que ellos hacen mal en los despachos. Un saludo,
06 Mayo 2020 - 21:01
Comment

Abrazos guses y lamento el tono empleado, pero esto va mal y si no cambia a tiempo puede perder demasiado terreno la categoría reina, tengo la sensación de que algunos particularmente no se dan cuenta lo mal que están las cosas en este deporte...

06 Mayo 2020 - 20:56
Comment
#56 @#3 Vettel no es mal piloto...está incómodo en Ferrari, lo que lo tiene estresado y lleno de furia ... Ver comentario
todo lo que aseguras que pasaría en MC con VET es en el supuesto que se sienta cómodo (según lo que tú dices pasaría si todo el equipo le apoya, algo que Ferrari lleva haciendo desde que VET está en Ferrari y solo el año pasado dejo de hacer. Pero los errores de pilotaje y su rendimiento a la baja no son sólo del año pasado), ahora plantéate con tus argumentos que VET tampoco se sintiese cómodo en MC, entonces que pasaría?? Habrían cambiado uno de sus dos pilotos que están cosechando buenos resultados para MC y que están motivados por un VET venido a menos. Y permíteme que dude que VET solo sea capaz de reducir la distancia de MC con Ferrari, ningún piloto hace ir ese MC tan rápido como para luchar con los Ferrari, repito, NINGUNO. (Bueno si el Ferrari lo llevo yo entonces toda la parrilla, pero ese es otro tema jejeje)
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15