F1

GP DE AUSTRALIA

De la Rosa analiza la sanción a Alonso: "Como ex piloto, no puedo estar de acuerdo"

El español reconoce estar feliz por no conducir "en esta nueva era del automovilismo"
Admite su tranquilidad al saber que Russell está bien tras el accidente
Pedro de la Rosa se despide de Melbourne
Pedro de la Rosa se despide de Melbourne
13
24 Mar 2024 - 17:39

Pedro de la Rosa no se ha mostrado de acuerdo con la sanción que ha recibido Fernando Alonso tras el accidente de George Russell en la última vuelta del Gran Premio de Australia. "Una penalización con la que como ex piloto no puedo estar de acuerdo", ha asegurado. 

El español ha intentado analizar la sanción al piloto de Aston Martin, aunque ha asegurado, por delante, que no está de acuerdo con ella. Una visión similar a la del propio Alonso que, aunque la ha aceptado y puesto en valor que ambos coches, tanto él en la octava plaza como Lance Stroll en la sexta, han sumado puntos para el equipo. De la Rosa, por su parte, ha intentado explicar a través de sus redes sociales el motivo de su descontento. 

"Doble de puntos con una penalización con la que como ex piloto no puedo estar de acuerdo. ¿Pero que se yo?", ha escrito en Twitter después de enterarse que Alonso caía dos posiciones en los resultados finales por una sanción de 20 segundos. 

Incluso se ha mostrado satisfecho de no tener que estar ahora mismo en pista, pues no considera que el piloto asturiano haya hecho maniobra alguna para poner en peligro la integridad de ningún rival en pista. 

"Feliz, en cierto modo, de que mi tiempo haya terminado y no pilote en esta nueva era del automovilismo", ha expresado con cierta tristeza, pues lo acompaña de un emoticono con el corazón roto. Aunque, eso sí, se alegra mucho de que "George también esté bien" después del accidente. 

De todas formas, el embajador de Aston Martin se ha despedido de Melbourne con una sonrisa y con cierta satisfacción. Ambos coches han puntuado y el equipo se queda a un sólo punto de Mercedes en Constructores. Ocupan la cuarta y la quinta posición, con la mitad de unidades en el casillero que McLaren, tercero en la tabla.

La próxima cita del calendario, en Japón, es la siguiente parada de la Fórmula 1. Algo que parece que tanto en Aston Martin como el propio de la Rosa están "esperando con ansias". 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2024 - 11:04
Comment
#11 En el fondo Pedro no piensa eso. Él mas que nadie sabe que no todo vale con tal de... A Pedro le to ... Ver comentario
Debes tener poderes psíquicos, me dejas asombrado. Ya sabes lo que piensa DLR. Desde luego Alo no es mago, por que lo eres tú, por eso sabes de lo que hablas. Venga, venga... los "amiguis" te leemos.
26 Mar 2024 - 17:55
Comment

kevin magnussen en yeda 40km mas lento en el sector mas rápido, eso es una cerdada? cuántos g es eso? eso no es conducción "potencialmente peligrosa"? ademas durante 15 vueltas, en fin. como dijo casey stoner: "las críticas de sofá son el juego de los perdedores".

25 Mar 2024 - 22:23
Comment

En el fondo Pedro no piensa eso. Él mas que nadie sabe que no todo vale con tal de... A Pedro le toca defender y ponerse en la misma línea de la gente que trabaja con Fernando por las mismas razones que Antonio considera que Fernando jamás ha hecho cerdadas.

Default user picture
25 Mar 2024 - 18:03
Comment

Si seguimos con esas malas decisiones de la Fia, las carreras de F1 se van a acabar, todos se tienen que dejar pasar!. Absurdo, no fue ilegal.

Default user picture
25 Mar 2024 - 17:58
Comment

Totalmente de acuerdo, la Fia esta muy mal, no hizo nada indebido, el de atras, el que sigue debe estar atento, no fue culpa de Alonso, no tenia porque dejarse pasar por un carro mas rapido en lucha de puntos. No fue un Brake test, nunca lo fue!.

25 Mar 2024 - 15:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Mar 2024 - 12:58
Comment
#4 De la Risa se esmera por cumplir su papel de lacayo del Ovetense, no seria logico que echara en cont ... Ver comentario
Claro, habitualmente ves a Horner, Wolff, etc, en incidentes de carrera en los que estén sus pilotos no defenderles. Es lo normal. Tú si que das risa.
Default user picture
25 Mar 2024 - 12:57
Comment
#5 @#4 Me hace mucha gracia que una panda de muertos de hambre que lo más cerca que han estado de un f ... Ver comentario
De la Rosa es un don nadie. Total, un piloto que ha llegado a estar en el podio en F1 qué importa lo que opine!! Nosotros con nuestras Xsaras Picasso sabemos más.
25 Mar 2024 - 11:15
Comment
#4 De la Risa se esmera por cumplir su papel de lacayo del Ovetense, no seria logico que echara en cont ... Ver comentario
Me hace mucha gracia que una panda de muertos de hambre que lo más cerca que han estado de un f1 es por la tele critiquen y denigren a un expiloto de f1...
25 Mar 2024 - 01:42
Comment

De la Risa se esmera por cumplir su papel de lacayo del Ovetense, no seria logico que echara en contra de quien lo lleva a todo lado y le da de comer...

Default user picture
24 Mar 2024 - 23:12
Comment
#2 De la Rosa, si vas en un barco tras Alonso espero que estés atento y sepas nadar. No sabes cuando p ... Ver comentario
*** procede a filtrar le a Alonso un dossier de Ferrari...
BaronRojo
24 Mar 2024 - 20:35
Comment

De la Rosa, si vas en un barco tras Alonso espero que estés atento y sepas nadar. No sabes cuando puede echar el ancla. 😄😄

Default user picture
24 Mar 2024 - 19:55
Comment

Pues a debido de tocar el freno Peter. Si no se la hubiera metido el torpe de Rusell pues igual, pero ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14