F1

Actualidad

De la fábrica de Jordan a luchar con Mercedes y Ferrari, el progreso de Aston Martin que ha motivado a Alonso

El asturiano recuerda que hace 22 meses, la sede de Silverstone era de las más pequeñas
En poco menos de dos años, ya suben al podio y plantan cara a firmas como Mercedes y Ferrari
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka
1
11 Abr 2024 - 20:02

El progreso y la ambición de Aston Martin han motivado a Fernando Alonso a seguir dos años más, como mínimo, comprometido con ellos y la Fórmula 1. El asturiano ha renovado hasta 2026 con la firma británica y tiene claro que este proyecto es algo más, muy ilusionante, sin duda alguna.

Si bien Alonso dejó claro que todo iba a depender de cuán capacitado estaba para seguir sacrificando su vida privada para seguir en Fórmula 1, no se iba a olvidar del rendimiento. El asturiano reconoce que si Aston Martin estuviese sin rumbo, habría estudiado otras opciones, pero no es el caso. En 22 meses han pasado de tener una de las fábricas más pequeñas a luchar por podios y dar guerra a estructuras de primer nivel.

"Habrá carreras en las que seamos competitivos, otras en las que no tanto, pero en las primeras cuatro carreras, hemos introducido partes nuevas en el coche, en cada carrera, teníamos una mejora. Eso ha sido motivador, agradable de ver. El equipo progresa, nunca eres lo suficientemente rápido en Fórmula 1, es un deporte muy exigente", ha reconocido Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Hace 22 meses, teníamos un edificio muy pequeño, de Jordan y ahora estamos media décima arriba y abajo de Ferrari, Mercedes, equipos punteros. Este tipo de progreso, la ambición de este proyecto, es algo más, quiero ser parte de ello. Me encanta pilotar y no puedo parar. Los sacrificios que tienes que tomar son más pequeños que la pasión que tengo por pilotar. Respiro, vivo, entreno y como para pilotar coches de Fórmula 1", ha añadido.

El progreso de Aston Martin no se va a quedar ahí, ni mucho menos. La nueva fábrica de Silverstone es toda una declaración de intenciones a largo plazo y ya no necesitarán depender de proveedores externos y tendrán su propio túnel de viento. En 2026, además, se convertirán en equipo de fábrica de Honda, es decir, ya no serán clientes de nadie.

"También quería ver cómo rendimos. No hay garantías de que, si me siento bien y si en Aston Martin las cosas no van bien, tenemos un coche difícil de pilotar, no veía progreso, partes negativas, quizá miraría a otro lado. No hemos empezado en posiciones de podio, pero creo que estamos muy cerca los cuatro equipos de arriba, quitando Red Bull", ha comentado Alonso para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2024 - 10:25
Comment

A luchar con Ferrari enserio? Madre mía lo de esta página es de chiste pero que marca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50