F1

Así lo confiesa Nico Hülkenberg a LaF1.es

"De alguna forma, Alonso no ha aprovechado su talento en la F1"

El germano lamenta que Alonso no tuviera buen criterio al elegir sus últimas escuderías
No obstante, cree que McLaren será capaz de luchar por podios y victorias desde 2017
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Miguel Carricas
48
05 Jul 2016 - 08:59

Nico Hülkenberg siente que Fernando Alonso no ha sido capaz de optimizar su talento en la Fórmula 1 tras haber acumulado una senda de más de diez años sin ganar el título mundial. El asturiano abandonó la estructura de Ferrari en 2014 con la mirada puesta en iniciar una nueva etapa competitiva junto al proyecto de McLaren-Honda, pero la falta de fiabilidad de su unidad de potencia y las persistentes carencias en el chasis de la formación de Woking han frenado sus intentos de convertirse en candidato directo a la lucha por el Campeonato.

Lejos de caer en la frustración, Alonso ha reiterado en varias ocasiones su confianza plena en el trabajo de McLaren como la única alternativa capaz de quebrantar el dominio de Mercedes AMG bajo la nueva tecnología híbrida. Aunque la mejora en el rendimiento del motor Honda no se produzca a la velocidad deseada, el bicampeón aprovechó su comparecencia ante la prensa en Austria para tildar de "alucinantes" los esfuerzos de la marca japonesa. "Me sorprende todo lo que han mejorado en tan poco tiempo", destacó.

Mientras que Alonso sigue haciendo un llamamiento a la cautela sobre el progreso de McLaren hacia la lucha por el título mundial, Hülkenberg se muestra inquieto ante la delicada situación deportiva que atraviesa el asturiano en su 14ª temporada como piloto titular de la parrilla.

Preguntado sobre la posibilidad de haber desaprovechado su talento en la Fórmula 1, el germano ha sido explícito. "De alguna forma, sí, lo ha desaprovechado, porque ha fichado por equipos que no tienen coches competitivos y no ha podido luchar por la cabeza de carrera. Es una afirmación que tendría sentido", apunta el germano en unas declaraciones concedidas en exclusiva a LaF1.es.

Pese a subrayar su escepticismo con el criterio de Alonso a la hora de escoger equipos, Hülkenberg apuesta por que McLaren-Honda logrará aspirar a resultados más competitivos a partir de la próxima temporada 2017. "Creo que pueden llegar a luchar por podios y victorias durante los dos próximos años", asevera el piloto de Force India.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2016 - 21:25
Comment

Sois muy susceptibles. Cuando alguien pone un signo de interrogación entre paréntesis significa que está de coña. Cuántas veces no habré defendido a Alonso de los panchis y sus manías...

Javira
06 Jul 2016 - 16:42
Comment
#22 ¿Que talento? (?) Ver comentario
se nota que ves la F1 desde hace poco, o eres ciego, cosa que no creo porque escribes en este caso tonterías.
06 Jul 2016 - 10:55
Comment

vettel es el piloto con mas suerte que recuerdo en formula1, y aún asi sus números no son los mejores de la historia y van en caida libre, estar 8 años sin bajarse de un coche que ha sido el mejor o el segundo mejor, a excepción de schumi nadie más fue tan privilegiado.

06 Jul 2016 - 10:34
Comment
#32 @#14 [Editado por la Administración LaF1.es] 'En cambio, Toto Wolff ha salido a la palestra a desm ... Ver comentario
imaginate que lo reconoce abiertamente, como se sentiria lewis que su equipo ha intentado cambiarlo? jajajaja es una forma de echar balones fuera.
06 Jul 2016 - 10:31
Comment
#33 @#30 No entiendo porque Ricci no gana gracias a Newey, si segun tu Vettel lo hizo, por no mencionar ... Ver comentario
eres un ignorante absoluto, acaso es la misma normativa en la que ricciardo está corriendo en red bull que cuando estaba vettel ganado con ellos? el dominio de red bull viene desde 2009 hasta 2013 casualidad que es cuando hay un congelamiento total de los motores donde es obvio que la aerodinamica marcaria las diferencias en detrimento de la potencia ya que los motoristas quedaron igualados en prestaciones. y ahí entra adrian newey.
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 03:42
Comment
#38 @#34 vamos para 3 años....y con una pole y tres carreras y todos los records menos los 4 titulos de ... Ver comentario
Por cierto revisa tus estadisticas pues parece que lo haces a proposito como los troll que criticas, Vettel solo lleva un año en Ferrari y este es el segundo que todavia le queda un largo camino, no te procupes que no te dire como dijo alguno en 5 años echamos cuentas jijijijiji
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 03:34
Comment
#40 @#39 yo no hablo de idlos ,ni dioses.....hablo de descerebrados e ignorantes......acaso estamos en l ... Ver comentario
Bueno quizas sea una basura ser el piloto de Ferrari en toda su historia que consiguio mas puntos en su primer año con Ferrari, una boberia en una escuadra que no tiene importancia en la F1
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 03:30
Comment
#38 @#34 vamos para 3 años....y con una pole y tres carreras y todos los records menos los 4 titulos de ... Ver comentario
Bueno eso es gracias a la superioridad abrumadora de Mercedes, quien no sabe eso, que npara nada es comparable con la de RB, pero conviene desvirtuar, no obstante sigue consiguiendo vueltas rapidas en los circuitos que van a su record, demostrando que va al limite nada de I GIVE UP, por otro lado tienes razon en cuanto a Massa pero este ultimo estuvo mas tiempo en Ferrari que Vettel asi que debemos esperar hasta el final a ver como queda, lo que si es vergonzoso es que uno que yo conozco no supero el palmares de Massa en Ferrari, pese a que era el piloto numero 1 y le favorecian las ordenes de equipo.
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:29
Comment
#39 @#37 Te equivocas nuevamente yo si entiendo Vettel es un mortal con aciertos y errores y que trabaja ... Ver comentario
yo no hablo de idlos ,ni dioses.....hablo de descerebrados e ignorantes......acaso estamos en la antigua grecia?.....igual que es alonso un fracasdo......lo puedes ser tu que no sales ni en telecinco no?....pero el piloto de heppenheim es una autentica basura a estadistica en mano en ferrari.....digo yo que si tiene el doble de titulos y doble talento?.....porque tiene la cuarta parte de resultados?......bueno.....vete a la iglesia y te confesiesas.....y te tomas un agua miel....jajajajaja
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 03:22
Comment
#37 @#33 tu no lo entiendes.....bueno....mira es sencillo.....no se como vettel no le gana a ricci con n ... Ver comentario
Te equivocas nuevamente yo si entiendo Vettel es un mortal con aciertos y errores y que trabaja en equipo, solo el idolo de barro es inmortal como bien tu defiendes es el unico superior a la maquina, a los equipos y al mismo dios por eso nunca ha tenido un coche a su altura, porque esta muy altoooooooooo.
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:15
Comment
#34 @#29 Bueno Vettel le gano con un Renault a un Ferrari y 4 veces no 2 como hicieron otros, claro que ... Ver comentario
vamos para 3 años....y con una pole y tres carreras y todos los records menos los 4 titulos de newey son superados.....osea que en tres años vettel con rb y ferrari tiene menos que ricci?....menos titulos que ham?.....menos podios que alo,menos poles que ham,menos vr que muchos?.....y eso derá por ferrari no?.....hasta massa tiene mas palmares en ferrari en dos años que vettel.......
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:11
Comment
#33 @#30 No entiendo porque Ricci no gana gracias a Newey, si segun tu Vettel lo hizo, por no mencionar ... Ver comentario
tu no lo entiendes.....bueno....mira es sencillo.....no se como vettel no le gana a ricci con newey y tampoco gana en ferrari con 4 titulos.....será culpa del talento o puede que sea de ferrari......en fin.....cuando la cabra para en el camino......sigue siendo una cabra
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 02:55
Comment
#35 @#33 Un dato desde el 2001 hasta el 2010 nadie gano con Newey solo Vettel y Mika fueron sub y del 20 ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 02:54
Comment
#33 @#30 No entiendo porque Ricci no gana gracias a Newey, si segun tu Vettel lo hizo, por no mencionar ... Ver comentario
Un dato desde el 2001 hasta el 2010 nadie gano con Newey solo Vettel y Mika fueron sub y del 2014 hasta la fecha nada de nada, pero asi es la vida del 2010 al 2013 gano solo Newey
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 02:49
Comment
#29 @#10 desde 2007 el unico que ha ganado un campeonato de pilotos es hamilton.....con coches donde ha ... Ver comentario
Bueno Vettel le gano con un Renault a un Ferrari y 4 veces no 2 como hicieron otros, claro que ya sabemos que las comparaciones son validas para unos pero no para otros, hablando de rendimiento ahora es cuando debe demostrarlo y no he visto nada del fantastico 200%, o las decimas que trae de mas, o el neutroviraje, o el piloto desarrollador, etc, etc, etc, en Resumen la "Apisonadora Alonso" jojojojo
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 02:37
Comment
#30 @#6 tambien le quiso fichar ros brawn en 2009 y mira que pasó.......nadie que viene de correr en 20 ... Ver comentario
No entiendo porque Ricci no gana gracias a Newey, si segun tu Vettel lo hizo, por no mencionar a otros que corrieron con el como diseñador y tampoco ganaron, la F1 es de equipo no de divos por eso hay quien no gana gracias a la "mala suerte" pues "ta-lento" le sobra.
Default user picture
Rey
06 Jul 2016 - 02:18
Comment
#14 @#6 Alonso confirmó que existió la posibilidad de un trueque entre lewis y él, pero ferrari lo re ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] "En cambio, Toto Wolff ha salido a la palestra a desmentir tal hecho y aclarar qué sucedió. "Deberíamos tener cuidado con lo que se dice en los medios. Se expresó algún interés pero estábamos en negociaciones con Lewis en ese momento. Lo que dije a Fernando fue que mientras estábamos negociando con Lewis, no hablaríamos con nadie más. Y nos mantuvimos con ese compromiso", Claro esta nota no desmiente lo dicho por Alonso dias antes sobre el interes de Mercedes, cuando meses antes Toto mantuvo que Alonso y otros tocaron a su puerta cuando Lewis no firmaba, y por supuesto que se alabo a Alonso con cosas como es la segunda opcion y demas, con el unico objetivo de atrapar a Lewis pues repito lo dicho por Toto "Lo que dije a Fernando fue que mientras estábamos negociando con Lewis, no hablaríamos con nadie más. Y nos mantuvimos con ese compromiso" portazo en la cara a el y los otros que quizieron ir a la Merche, mas claro el agua
05 Jul 2016 - 22:17
Comment

Talento tiene, pienso que escojio bien a donde quiso ir, en McLaren pues un mierdero que hasta les quitaron los puntos de constructores y en ferrari nisiquiera con el 2do mejor coche y poca fiabilidad tanto el como la escuderia tiraron 2 campeonatos, pero bueno esperemos verlo en 2017 con un McLaren mucho mas solido

Default user picture
rias
05 Jul 2016 - 21:24
Comment
#6 Sí, entonces era preferible la opción de Ferrari (regresó a Renault sabiendo que algún precontra ... Ver comentario
tambien le quiso fichar ros brawn en 2009 y mira que pasó.......nadie que viene de correr en 2005 hasta 2009 que cambio toda la regulacion ....se va a brawn o rb.....o honda.....o williams.....pq si tus ofertas son ferrari y mclaren .....es facil elegir.....acaso shumi sabía que se pegaría 5 años en ferrari sin ganar?......NO.....tampoco sabia button que ganaria con un equipo recien creado,igual que vettel no sabía que ganaría 4 titulos gracias a newey.....que de echo se pegó muchos años en rb antes de ganar en 2010.....creo que desdse 2005.....lo dicho...alonso hizo lo mas sensato.....pero eso no te asegura la victoria.....igual que ni ferrari ni mcl han ganado desde hace muchos años.....
Default user picture
rias
05 Jul 2016 - 21:02
Comment
#10 Una simple pregunta, ¿No será que Alonso esta super sobrevalorado?. Ver comentario
desde 2007 el unico que ha ganado un campeonato de pilotos es hamilton.....con coches donde ha corrido alonso.....pero bueno...si eso para ti es poca cosa?.....no seras que tu te crees que tus opiniones son mas referentes a las de hulk,o muchos de ellos?.....adelante.....pero la realidad es que alonso ganó con un renault al kaiser y que en mcl y en ferrari siempre fue mas piloto en terminos de rendimiento que de maquina....cosa que otros no consiguen ni con cuatro titulos o tres años con los mejores coches.....la ecuacion es sencilla......sin newey no hay fiesta.....y el dedo ha cambiado de posicion a una mas inferior......así que calladito y a correr con escarabajos y ya está....
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15