F1

También alaba a Vandoorne

Brown: "Alonso es el mejor piloto del mundo"

El director ejecutivo de McLaren afirma que el asturiano sigue motivado y a tope para 2017
alonso-mclaren-honda-brasil-soymotor.jpg
Jordi Angrill
182
27 Ene 2017 - 12:21

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, está encantado con su alineación de pilotos para la próxima temporada. En la escudería de Woking permanecerá Fernando Alonso, en su tercera temporada desde que entró en 2015 para el proyecto con Honda - cuarta en el equipo si contamos 2007 -, y en el otro lado del garaje estará Stoffel Vandoorne, quién ya brilló en su debut en el GP de Baréin de 2016.

En una entrevista para F1.com, el CEO de McLaren fue preguntado sobre Alonso, de quien dijeron que "algunas veces estaba desilusionado" el año pasado por la poca competitividad del monoplaza. Brown fue tajante en su respuesta. "Primero de todo quiero corregirte: no veo a Fernando desilusionado. No le conozco bien todavía, pero nos hemos reunido algunas veces y también le he telefoneado, y puedo decirte que está a tope. También, incluso aunque nuestro coche no fue totalmente competitivo la pasada temporada, algunos de sus pilotajes fueron increíblemente buenos. Mira, seré franco: reconozco que es el mejor piloto del mundo". 

Brown es consciente de las habilidades de Alonso al volante, es por ello que vaticina un gran desafío para Vandoorne en su primera temporada en F1. "Teniendo eso en cuenta, Stoffel se enfrenta a un test serio. Pero, sabes que, creo que lo pasará con nota. Nuestros entrenadores personales me dicen que probablemente es el piloto más en forma que jamás han tenido, y está increíblemente centrado y determinado. Es enormemente inteligente también, nunca tienes que contarle nada dos veces". 

El dirigente americano está seguro de que Vandoorne impresionará al paddock de la F1. "Su debut en el Gran Premio de Baréin el año pasado fue sensacional. Superó en clasificación y carrera a Jenson [Button] a pesar de que tuvo un tiempo mínimo para preparar el fin de semana. De hecho, solo llegó en Baréin el viernes por la mañana, después de coger dos aviones desde Japón. Creo que Stoffel sorprenderá a algunas personas".

 

182 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
28 Ene 2017 - 14:56
Comment
#102 @#94 amigo alonso sigue en la F1, pero su momentum lo frenó Ham en 2007 y no le hizo bien el títul ... Ver comentario
los titulos de los que mencionas son mas mérito de la maFIA que de los pilotos en cuestion. El primero solo gana con el mejor coche y s veces tampoco, y con un buen coche desaparece. Y el segundo el 4 veces campeón menos valorado de la historia, solo gana con coche dominador y con mejor coche gano dos veces de chiripa y perdio uno, osea que mostruos lo que se dice mostruos poco. Te repito las palabras de stoffel "casi todo el mundo en el padock le Considera el mas completo" lo siento por ti marval, que te recuperes pronto del disgusto.
Blade Runner
28 Ene 2017 - 13:49
Comment

En cuanto al supuesto magistral engaño perpetrado por el box de RedBull, no hay tal: Mark Webber daña un poco su rueda trasera izquierda, especialmente la llanta al golpear contra los railes y saltar unas buenas chispas en la vuelta 9. Tiene problemas, esta perdiendo 6 décimas en vuelta con Alonso y 3 con Felipe, en la escudería deciden parar. Todo parece indicar que no se trata de ningún engaño, es rebasado por 11 coches y no hay peor momento que este para hacerlo, quedara metido en gráfico y el undercout sobre Alonso es menos que improbable, si este sigue en pista. Por otra parte Webber no admitiría ser usado como señuelo y su posición, justo detrás de Fernando sigue siendo buena para atacarle mas adelante.

Blade Runner
28 Ene 2017 - 13:40
Comment
#109 @#103 Gracias por las comunicaciones por radio, todas corroboran que el Equipo y Alonso se equivocar ... Ver comentario
Chris Dyer, jefe de ingenieros y maximo responsable de la estrategia, por el que pasaban todas las decisiones y que probablemente fue el que decidio en ultima estancia parar a Alonso para cubrirse de Webber. Claro que lo acertado de una decisión depende de lo clara que sea la información. Pero meter a un piloto en trafico es un error muy grande, es importante que se estire la carrera tras un SafetyCar. Ademas la estrategia que tenían, la de salir lo mas arriba posible y mantenerse luego en carrera con un coche preparado para la qualy, no tenia margen de maniobra, tenían que seguirla
28 Ene 2017 - 12:23
Comment

Alonso es el mejor piloto de F1 actualmente y a pesar del pobre momento deportivo por el que esta pasando, mantiene el nivel.
Algo que no se puede decir ni de Hamilton ni de Vettel.

28 Ene 2017 - 12:17
Comment
#103 @#97 Bueno no es mi opinion es la transcripcion de la radio de aquel mundial algunos datos de esa tr ... Ver comentario
Gracias por las comunicaciones por radio, todas corroboran que el Equipo y Alonso se equivocaron en estrategia: /.. PRIMER ERROR: SI Massa tenía buen ritmo y estaba delante de Webber para que llamarlo a entrar tan pronto. Con seguir ese ritmo seguirían rodando delante de él Australiano. SEGUNDO ERROR: Concentrarse en Button. SI corrian contra Jeson, entonces debieron mantenerse en carrera, mientras el Inglés estuviese rodando y disminuir el gap con Button. TERCER ERROR: Nunca analizarón los ritmos de carrera, Button, Kubica y Rosberg, versus el de Alonso; ya que, Jeson y Nico rodaban más rápido que el Español. Entonces ¿Porque lo metieron en la V15, SI Fernando tenía un gap de 15 seg, con repecto al Alemán. El mensaje debería ser: "Acelera, opten la diferencia con Rosberg, para poder realizar el pit stop" (Brecha ideal antes de entrar entre 22 y 23 seg.) /.. Como ve, la cagaron en estrategia. en la Vuelta 17, en el Muro se dieron cuenta que tenían el campeonato perdido, al encontrarse detras de Button, Kubica, Rosberg y Petrov; ya que, el ritmo de Alonso era muy similar al de Kubica y Vitaly; mientras que Jeson y Nico rodaban más rápido que Fernando. /... Ahora, ¿Quien tiene la mayor información para Controlar la carrera y Decidir? - El controlador del coche de F1 o - La gente del muro. //.. Por eso, a finales del 2010 y principio del 2011, hubo muchos despidos (Estrategas y Personal Técnico). ///.. Saludos.
F.52
28 Ene 2017 - 10:27
Comment
#87 Qué Brown diga que Alonso es el mejor....., bueno, entra dentro de lo normal. Pero que lo digan s ... Ver comentario
Esto dijo Alonso...dame un Ferrari y el resto lo pondre yo.....
28 Ene 2017 - 10:23
Comment
#103 @#97 Bueno no es mi opinion es la transcripcion de la radio de aquel mundial algunos datos de esa tr ... Ver comentario
por eso despidieron al jefe de estrategia fulminantemente
Blade Runner
28 Ene 2017 - 06:37
Comment
#103 @#97 Bueno no es mi opinion es la transcripcion de la radio de aquel mundial algunos datos de esa tr ... Ver comentario
Supongo que te imaginaras que el simulador de carrera, todos los datos, tiempos, predicciones y el personal que lo alimenta están en el box ... no van en el coche de Fernando, no caben. Aun y todo (y esto manda cohones) si en el box le hubieran hecho caso, metiendo a Massa en esa vuelta y no en la siguiente, vuelta bastante mala por cierto de Felipe, le hubieran colocado delante de Mark, conteniendolo y por tanto evitando la necesidad de parar a Fernando. Según los ingenieros de carrera que ha tenido Alo, su visión global de la carrera debe ser impresionante. Y según yo, tu visión global de lo ocurrido en Abu-Dhabi 2010, es intencionadamente obtusa
28 Ene 2017 - 04:57
Comment

Dios mio pero que mierdero se forma aqui xD

tarso marques
28 Ene 2017 - 03:08
Comment
#102 @#94 amigo alonso sigue en la F1, pero su momentum lo frenó Ham en 2007 y no le hizo bien el títul ... Ver comentario
un comentario excelente .........saludos
Default user picture
Rey
28 Ene 2017 - 03:05
Comment
#97 @#91 Respeto su opinión, pero a mi NO me parece que Alonso controlaba la situación, especialmente ... Ver comentario
Bueno no es mi opinion es la transcripcion de la radio de aquel mundial algunos datos de esa transcripcion fijese desde la vuelta nueve ya estaba informado "Vuelta 9: Stella confirma a Alonso que Massa se está acercando a su rival: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca". Vuelta 12: Andrea Stella, por la radio, explica lo que está aconteciendo a sus pilotos: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton". Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo a boxes". Respuesta del box: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".Vuelta 15: Desde el box de Ferrari dan la orden de entrar a boxes a Alonso: "OK. Ahora entra". El asturiano confirma: "OK". El box dice: "Saldrás cerca de Webber. Por delante". Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?" Stella, consciente de la situación, es claro con su piloto: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg". Vuelta 22: La última comunicación transcrita se oyó en la emisión internacional. Siete vueltas después del cambio de neumáticos, en Ferrari son conscientes de que el Mundial se escapa. Stella habla con Alonso: "Sé que estás hacienda todo lo posible pero es esencial superar a Petrov. Usa todo tu TALENTO"
Marval
28 Ene 2017 - 02:11
Comment
#94 @#90 disculpa pero la época de Alonso aún estás viviéndola, más que nada porque sigue activo y ... Ver comentario
amigo alonso sigue en la F1, pero su momentum lo frenó Ham en 2007 y no le hizo bien el título del morocho del 2008 y de allí sólo es tropiezo tras tropiezo haciendo buenas temporadas pero sin comerse un rosco. Que sigue en activo no hay duda, pero que se le fué el tren hace 10 años no hay duda. En pro del español yo le excuso por tener la mala suerte de haber coincido en el mejor momento de su carrera con 2 monstruos como Ham y Vettel que no le dejaron nada, de no ser por este capricho del destino y sin estos 2 pilotazos seguro que segurisimo tuviese sus 5 títulos ganados.
Default user picture
Fanatico
28 Ene 2017 - 00:40
Comment

Saben hay un técnica que es endiosa a tu enemigo para que no vea venir el golpe, no se la estarán preparando a Fernando para después dejarlo como el malo de la película cuando lo saquen o el se vaya a otro equipo u otras actividades me huele extraño tanto halago de la nada ojo con el desarrollo de la temporada

28 Ene 2017 - 00:22
Comment
#94 @#90 disculpa pero la época de Alonso aún estás viviéndola, más que nada porque sigue activo y ... Ver comentario
Clavado
28 Ene 2017 - 00:21
Comment
#94 @#90 disculpa pero la época de Alonso aún estás viviéndola, más que nada porque sigue activo y ... Ver comentario
Clavado
27 Ene 2017 - 23:56
Comment

no entendo la forma de pensar de algunos , imaginar en el futbol a zidane decir que el mejor del mundo es messi . oa buestro jefe deciros que sois unos mierdas y no valeis para nada . pues eso un jefe lo que tiene es que animar y motivar a sus empleados , no lo contrario y no creo que ni a alonso vettel o hamilton les haga mucha gracia que sus jefes no digan que son ellos los mejores ,. saludos a to2

27 Ene 2017 - 23:27
Comment
#91 @#84 Discrepo con su 'parecer' pues la radio no indica eso, lo que indica la radio es que el control ... Ver comentario
Respeto su opinión, pero a mi NO me parece que Alonso controlaba la situación, especialmente, cuando Rosberg tenía mejor ritmo y este se alejaba de Alonso en cada vuelta, después de parar el Español. Hasta YO sabia que con los compuestos prime, se podia correr toda la carrera, a tal punto que los siete (7) pilotos que entraron a boxes en la primera vuelta NO entraron nuevamente. /.. Con respecto a la entrada de Massa después de Webber, fue un ERROR ABISMAL, SI se mantenía delante del Australiano y este con tráfico, Felipe podía obtener un gap mayor al transcurrir la carrera, antes de realizar su parada en boxes. /.. Y pensar que Fernando le saco un (1) seg. en clasificación a Rosberg y llego a rodar 0,7 seg. del Alemán, durante 10 vueltas; o sea, hubo una gran pérdida de rendimiento en el coche de Alonso, entonces comodo NO estaba, pero SI se creyó el cuento de que Nico y Vitaly iban a entrar nuevamente a pit por nuevos neumáticos y ahí su gran pérdida. /.. Por lo sucedido, la FIA le indicó a Pirelli que en la especificación técnica de los neumáticos del 2011, incorporara la variable de la "Degradación Programada"; ya que, NO querían ver muchas carreras de una sola parada. /.. Saludos..
Fredorigo
27 Ene 2017 - 23:20
Comment
#95 @#94 Si entre opinadores no tiene rival, pero cuando se habla de pilotos referencia nadie lo mencion ... Ver comentario
Pura envidia. ("Pues tú más, ea")....jajajajaja
Default user picture
Rey
27 Ene 2017 - 23:15
Comment
#94 @#90 disculpa pero la época de Alonso aún estás viviéndola, más que nada porque sigue activo y ... Ver comentario
Si entre opinadores no tiene rival, pero cuando se habla de pilotos referencia nadie lo menciona, disculpa me equivoque As, lobato y demás de la petranca que lo comparan con Sena y demás tonterías.
Fredorigo
27 Ene 2017 - 23:07
Comment
#90 @#71 es que la época de Alonso solo duró 2 años, el fin del ciclo de Ferrari y Schumacher y pare ... Ver comentario
disculpa pero la época de Alonso aún estás viviéndola, más que nada porque sigue activo y dispuesto a conseguir su tercer título. Porque aunque no lo lo consiga, ha conseguido lo que muchos pilotos querrían: el reconocimiento de los que verdaderamente entienden sobre el tema del pilotaje y la F1. Está claro que eso no querréis admitir nunca, ni incluso después de que Alonso ya no esté activo, puesto que ese reconocimiento es ya para los anales de éste deporte y eso os va a hacer echar bilis cada vez que se nombre a Alonso. Y es que Fernando ya es y será un mito en la F1 y aunque pataleéis eso no lo va a cambiar absolutamente nadie. Ni Hamilton ni Vettel han logrado eclipsar al asturiano y la prueba está en que Alo sigue siendo el piloto más mediático a nivel mundial, aún sin ganar. Es lo que hay.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15