F1

GP de Canadá F1 2019

Brawn y la sanción a Vettel: "No hay malicia en una decisión así"

Aplaude el rendimiento de Sebastian: "No le veíamos así desde Bélgica 2018"
Recomienda tener más transparencia con los fans sobre por qué se castiga
vettel-brawn-soymotor.jpg
127
11 Jun 2019 - 14:28

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado que detrás de la decisión de los comisarios sobre Sebastian Vettel en Canadá no existió ninguna razón oscura.

Ross Brawn ha asegurado que a ningún comisario del Mundial de Fórmula 1 le mueve la malicia a la hora de tomar decisiones durante un Gran Premio. 

"No hay nada de malicia en una decisión así. Ninguno de los que tienen el papel de comisario tiene intenciones ocultas, los aficionados pueden estar seguros de eso. Puedo entender la decepción y frustración que sintió Vettel y que seguro que siente aún ahora, ya que cree que le robaron una victoria merecida", ha comentado Brawn en su valoración sobre la carrera de Canadá.

"También conozco el trabajo tan difícil de los comisarios, ya que deben decididr en muy poco tiempo y dar con un veredicto que puede afectar al resultado de la carrera", ha agregado.

El británico entiende que se trata de una situación difícil para Sebastian Vettel y para los aficionados y propone que se trabaje con la FIA para acercar a los fans los razonamientos de las decisiones más polémicas de los comisarios.

"Entiendo lo complicado que es para los aficionados entender por qué el piloto en el escalón más alto del podio no es el que cruzó la línea de meta el primero", ha compartido.

"Por eso la transparencia es importante respecto a la explicación de las decisiones de los comisarios, sobre todo en un deporte tan complejo con la Fórmula 1. Lo es en el fútbol, en el que a pesar de que existe el VAR, se discute sobre si hubo mano y sobre si se debería castigar o no", ha señalado.

"Podría ser útil trabajar con la FIA en soluciones que permitan que los comisarios expliquen sus decisiones a los aficionados y que les cuenten cómo han llegado hasta ellas", ha planteado.

Por último, Brawn insiste en mostrarse prudente respecto a su opinión sobre la sanción y destaca que lo importante es que se pudo disfrutar de un pilotaje de Vettel que no se veía desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado.

"No quiero dar una opinión sobre la decisión porque en mi posición sería incorrecto hacerlo. Respeto mucho el trabajo de los comisarios y su profesionalidad y pienso que son los primeros a los que les gustaría ver una carrera que no se decide por una penalización", ha apuntado.

"Lo más importante del fin de semana es que los aficionados disfrutaran del pilotaje clásico de Vettel, que quizás no veíamos desde el GP de Bélgica. Ferrari estuvo en forma en Montreal, pudieron contar con un piloto de la clase y el talento de Sebastian, que rindió al máximo el fin de semana pasado", ha expresado Brawn para terminar.

127 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 19:01
Comment
#22 @#20 Claro que no. Y para mi no es sanción porque estos son carreras. Pero si llega hacer la curva ... Ver comentario
si pero una cosa no quita la otra error de vettel si , el precio? tener a hamilton encima y ahi era el momento no solo de disfrute para el espectador sino para comprobar si vettel aguantaba a hamilton y redimia su error o cometió otro error mas, pero dejenlos correr
Default user picture
pbc1967
11 Jun 2019 - 18:57
Comment

Brawn es un imbesil, si dice eso ni él se lo cree, las normas de la F1 son estupidas y los comisarios las aplican o no de acuerdo a la conveniencia de la F1 y no de acuerdo al reglamento, al igual que tampoco son parejas para todos...si las normas de la F1 fueran parejas para todos siempre nadie reclamaria, las personas reclaman porque no lo son y de eso hay innumerables ejemplos que todos conocemos, ademas de que la F1 hoy es una categoria aburrida, sin lucha en pista porque si luchas se pueden topar y eso es peligroso...si no quieren que haya peligro entonces que lo hagan con autos a pedales como los de los niños de 1 año de edad, pero el automovilismo es peligroso y eso es lo que le da emocion sin peligro no hay emocion ni adrenalina, sin emocion ni adrenalina el espectaculo es una mierda y menos gente lo ve, pero los pilotos de ahora estan mal criados quieren todo facil incluso Hamilton que reclamó a la direccion de carrera no le creo ni una palabra de lo que dijo despues de la carrera, es muy politico y poco piloto, un piloto que se aprecie debe ser una persona con agallas como era e caso de Nelson Piquet padre o Ayrton Senna, ellos habrian intentado adelantar igual por el espacio que tenia Hamilton y no se habrian quejado, habrian dado la lucha, Hamilton no iba exigido en ese momento tuvo tiempo de sobra para frenar ya que no bloqueo sus neumaticos, ahi se nota que tuvo tiempo de sobra, pero esta acostumbrado a que la fia le ponga todo facil y no es tonto, por lo que se aproveca de esa situacion, primero se hace la victima y luego pone cara de santo...es un cínico...pero con respecto al tema que nos convoca y sin ir mas alla de lo de la sancion, la fia varias veces a hecho vista gorda en varias situaciones iguales o peores que la que acontecio el domingo, con la gravedad de que esta decision esta sepultando el campeonato de F1 antes de llegar al ecuador del mismo, era una carrera de Ferrari y se la robaron y eso es imperdonable y quien diga lo contrario es que no sabe de F1 o un descriteriado, ya que la F1 es un deporte de riesgo de adrenalina y si tu o cualquiera en cualquier deporte cometes un error buscas instintivamente la forma de volver a su trazada ideal lo antes posible.
Si ustedes van en un auto en el trafico y son chocados por detras no importa el motivo por el que te hayan chocado el de detras siempre sera el culpable aunque tu hayas cometido un error eso es incuestionable...en este caso el de detras fue Hamilton y Vettel volvio con tiempo suficiente a la trazada ideal, por lo que Hamilton tenia que frenar punto, si hubiese venido tan exigido habria bloquedo sus neumaticos en la frenada peron no lo hizo por lo que fue una frenada o levantada de pie del acelerador pequeña...si hubiese sido tan valiente y fuese tan buien piloto, entonces porque no lo adelanto en 22 vueltas....la respuesta ...no podia...y queria que le regalaran la posicion por eso reclamo...para ganar sin ganar...eso tambien es imperdonable, espero realmente que el tribunal de marcha atras con esta estupida decision que aparte de ser tremendamente polemica va en contra del campeonato de un campeonato que de no mediar unas cuantas fallas mecanicas de los Mercedes ya esta ganado por lo que seguramente si esta decision se mantiene va a bajar mucho la audiencia televisiva de la F1 por el resto de temporada...el proximo año ya sera otra historia.

Default user picture
Jal
11 Jun 2019 - 18:54
Comment
#12 @#1 Un error no significa que merezca sanción, el precio del error es que vettel, tenia a hamilton ... Ver comentario
Falso, si no lo cierra, le adelanta. En cuanto a la emoción, hubiera estado en Vettel tratando de adelantar a Hamilton de nuevo. no comprendo por qué nadie ve emoción en eso, lo consideráis imposible?
Default user picture
Jal
11 Jun 2019 - 18:52
Comment
#3 @#1 Si tienes un auto más lento que te obliga a ir al límite para dejar atrás al paqute más ráp ... Ver comentario
¿Sigues sin entender que las apuradas de Hamilton en la horquilla eran para pasar por el punto de DRS a menos de 1 segundo?
11 Jun 2019 - 18:52
Comment

Aqui el puto problema es que cada gran premio hay nuevos comisarios. Ese es todo. Deben conseguir 3 o 4 tipos de forma permanente asi como el jefe de carreras

11 Jun 2019 - 18:50
Comment
#20 @#15 pero un erro no es = a una sanción Ver comentario
Claro que no. Y para mi no es sanción porque estos son carreras. Pero si llega hacer la curva bien esta notícia ni la hubiésemos opinado y Vettel ganado la carrera. Por errar se llevo la sanción es lo que digo, aunque fuera justo o injusto por parte de los comisarios.
11 Jun 2019 - 18:36
Comment

Deberían sacar una norma para evitar que los pilotos actúen con estas libertades hacia los comisarios.
A Seb ya solo le falta pegarle una patada en los huevos alguno de ellos xd

CoronelMustang
11 Jun 2019 - 17:57
Comment
#15 @#14 Aquí el problema no es la Alonsada, es el error, si no hay error no hay sanción. La sanción ... Ver comentario
pero un erro no es = a una sanción
11 Jun 2019 - 17:24
Comment

¿MERCEDES EN APUROS?

El periodista alemán Tobi Grüner lanzó una bomba, asegurando que -pese a que la escudería dijo estar en norma con el artículo 34.2- la inspección técnica post GP de Canadá mostró que el sistema hidráulico de Mercedes no estaba en concordancia ni era 100% idéntico al que había sido reemplazado en el monoplaza de Hamilton antes de la carrera. Supuestamente la FIA no habría podido comprobar que el sistema trabajaba de forma distinta, por lo que le otorgó el pase a la escudería para competir sin mediar sanción

11 Jun 2019 - 17:11
Comment

-HAM presionó
-VET falló (1 vez +)

-HAM perdió tiempo x culpa de fallo de VET
-VET perdió tiempo x culpa de fallo propio

-HAM evita un accidente grave
-VET casi lo provoca

Default user picture
11 Jun 2019 - 17:08
Comment

El problema es que la.fia.y la.f1.favorece y apoya a hamilton porque el vende.para.la.f1 es circo y marketing..pq.no penalizaron a hamilton cuando en momaco perdio.la linea de la chicana.despues del.tunel y ricciardo lo.iba a pasar por el.primer lugar?..hamilton le.tiro.el.auto, lo apreto.contra.el muro y ricc tuvo.que.frenar para evitar.choque..el año pasado.en alemania..cometio.un error para.entrar a.pits.en la lluvia. Creo que iba entrando y decidio seguir afuera o se metio a.pits.a.ultimo momento no respetando.la.linea.y el lugar.de entrada error.que es.penalizable por.reglamento..pero no lo hicieron argumentando que las condiciones estaban.dificiles..las reglas.son reglas..estones una mafia que hincha y favorece a hamilton...las.pruebas estan.

11 Jun 2019 - 17:05
Comment

"Te equivocaste Vettel pero ibas primero, que todos levanten así seguís primero." #ArgumentoVeteliano

11 Jun 2019 - 16:57
Comment
#14 @#12 Mejor dicho imposible... Los alonsistas empeñados en el error de Vettel y tal... pero el probl ... Ver comentario
Aquí el problema no es la Alonsada, es el error, si no hay error no hay sanción. La sanción sale del error. ¿De quien fue el error? Mío. No de Vettel. Se pegó un carreron pero no culminó así de fácil no hay que darle tanta vuelta.
Default user picture
11 Jun 2019 - 16:15
Comment
#12 @#1 Un error no significa que merezca sanción, el precio del error es que vettel, tenia a hamilton ... Ver comentario
Mejor dicho imposible... Los alonsistas empeñados en el error de Vettel y tal... pero el problema no es ese, el problema es que afectan a la competición. Yo recuerdo el GP de España del 2016, como Max le hizo la vida triste a Kimi con los doble movimientos en frenada y ganó la carrera, ni una reprimenda le dieron y vaya que eso es bien peligroso.
11 Jun 2019 - 16:08
Comment
#3 @#1 Si tienes un auto más lento que te obliga a ir al límite para dejar atrás al paqute más ráp ... Ver comentario
lewis cometio mas de 4 pasadas de frenada por/y para mantenerse a la cola de Seb eso es ir al limite, entonces el ferrari tampoco es que era tan LENTO como quieres hacer ver, el mercedes era rapido en los 2 primeros sectores y en la ultima curva
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 16:04
Comment
#1 Estoy de acuerdo con Brawn, pero al final todo se resume a que: 1. Una vez más bajo presión Vettel ... Ver comentario
Un error no significa que merezca sanción, el precio del error es que vettel, tenia a hamilton aun mas encima. si siguen así las carreras perderán emoción ya que nadie se animara a un cuerpo , ya lo explicaron grandes ex pilotos que incluso fueron campeones y tuvieron accidentes en una época donde había mayor riesgo, ademas que la vara de medir debe ser igual para todos
Default user picture
11 Jun 2019 - 16:00
Comment
#3 @#1 Si tienes un auto más lento que te obliga a ir al límite para dejar atrás al paqute más ráp ... Ver comentario
En el momento que manipulas la información pierdes toda la razón. Hamilton en ningún momento dijo que no hubiera otra cosa que hacer. Lo que dijo fue que el haría lo mismo para no perder la posición.
Default user picture
11 Jun 2019 - 15:56
Comment
#1 Estoy de acuerdo con Brawn, pero al final todo se resume a que: 1. Una vez más bajo presión Vettel ... Ver comentario
Si pero el problema es por que sancionas hoy, y no lo hicistes en Mónaco 2016. Por que a Hamilton no lo sancionan por obstruir en los libres a otro piloto, cuando a otros los penalizan con puestos en la parrilla?, osea son cosas que te preguntas y dices, claro no lo sancionan porque esta luchando por el mundial, pero error o no de Vettel, no hubo consecuencia alguna, defendió su posición y se respetaron, nos dieron una carrera emocionante hasta la bendita sanción. Osea eso yo creo que es lo que hay que destacar, muy pocas carreras este año han sido así de emocionantes.
11 Jun 2019 - 15:53
Comment
#4 @#2 'Canada 2019 una carrera mas donde nuevamente vettel cede ante la presion....' con un auto más ... Ver comentario
sin informacion de que? Lo que el box le dijo sobre lo que aparecia en pantalla? El equipo se limito a dar mas explicaciones para que nadie mas se enterara lo que sucedia, esa excusa cuela aqui seb sabia perfectamente lo que le sucedia al coche aparte de ahorrar el combustible....Hamilton con problemas peores aguanto a Max en monaco un circuito aun mas exigente de concentracion
Default user picture
11 Jun 2019 - 15:52
Comment

Lo único que entiendo es que si siguen así Liberty va a perder su inversión y Brawn su empleo, este tipo de cosas aleja a una fanaticada, decepciona a la gente. No pueden pedir comprensión cuando hoy sancionan y mañana no, muchas cosas que eran sancionables y no lo hicieron por el bien del espectáculo, y ahora dañan una carrera por un incidente que no produjo ningún daño colateral más allá de que Hamilton se salió de la pista, esto es absurdo, si hubiera existido un toque o un roce yo podría entenderlo pero es que no pasó nada, si Vettel le cerró o no la puerta a Hamilton no tiene nada de malo, estaba defendiendo su posición, ambos se respetaron, se evitó una colisión y listo, excelente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57