F1

Líder del mundial

Brawn alaba a Vettel: "Es la clave del éxito de Ferrari"

El director deportivo de la F1 cree que el alemán ha construido un equipo exitoso
Helmut Marko: "Mercedes está más en el límite, el Ferrari es más consistente"
vettel-ferrari-brawn-soymotor.jpg
149
19 Mayo 2017 - 10:26

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha alabado a Sebastian Vettel por su contribución a que las carreras de este año sean tan espectaculares, sobre todo en el ámbito de motivar a su equipo para que le ofrezca un coche tan competitivo.

Brawn, cuya época en Ferrari al lado de Michael Schumacher ha sido una de las más exitosas de la historia, está convencido de que las actuaciones de Vettel son una gran noticia para la categoría, porque a los aficionados les encanta ver a la Scuderia en la lucha por las victorias.

"Lo que Sebastian está haciendo en el coche rojo es una gran publicidad para la Fórmula 1. La mayoría de los aficionados quieren ver a Ferrari como un equipo exitoso, y Sebastian es la clave para ello", señaló Brawn para Sport Bild.

Por otro lado, Helmut Marko coincide con Brawn, ya que ve al piloto alemán en una posición más cómoda que Lewis Hamilton. "Mercedes está conduciendo más en el límite, mientras que Sebastian está siempre en el podio de manera cómoda. El Ferrari es más consistente", expresó Marko.

149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
19 Mayo 2017 - 20:04
Comment
#56 @#35 repetimos, alonso le endosa 106 puntos de 150, vettel le endosa 128 de 280, haz la regla de tre ... Ver comentario
Y si tal hacemos una raiz cuadrada, asi quizas aun nos dean mejor los numeros. La diferencia entonces es que ni Kimi ni Alonso rindió ese año. Y lo mejor, en el peor año de Vettel ya igualo los puntos del mejor año de Alonso, Asi que haz las reglas de tres y demas operaciones matematicas, que como dicen por ahi, 4 es mas que 2
A_Bug
19 Mayo 2017 - 19:21
Comment
#35 @#31 Tienes Razon, solo coincidieron en el 2014. Mas a mi favor, el primer año Alo le enchufa a Kim ... Ver comentario
repetimos, alonso le endosa 106 puntos de 150, vettel le endosa 128 de 280, haz la regla de tres, si sabes.
A_Bug
19 Mayo 2017 - 19:19
Comment
#34 @#7 @#6 @#5 @#4 @#8 es cierto, no negamos que Alonso toma un coche ganador o perdedor o una nevera c ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj y ja
A_Bug
19 Mayo 2017 - 19:12
Comment
#21 @#18 Kimi de Alonso estuvo mas o menos como lo esta de Vettel -- 2013 se quedo a 59 puntos de Alo ... Ver comentario
pero mira que eres patan. mientes descaradamente, puesto que las verdades a medias son mentiras enteras. 1ª en 2013 kimi no estaba en ferrari. 2ª en 2014 diferencia de 106 puntos, pero de 150, triplicado. 3ª en 2015 128 a favor de vettel, pero de casi 300 puntos. haz una regla de tres, es muy facil. 4ª en 2016 ni me molesto.
19 Mayo 2017 - 18:43
Comment

¿Quién es Brawn para hablar tanta chorrada? Los pilotos únicamente mueven el volante y los pedales, no hacen ninguna de las cosas que dice que hace Sebas Vettel. El mérito es para el equipo de ingenieros, hasta el portero tiene más que gloria que los pilotos, y obviamente más que Vettel. Nota: tengo que escribir así, con la esperanza de que no me llenen de negativos, pues muchos negativos y... baneo. Saludos.

Mend
19 Mayo 2017 - 17:36
Comment

Si lo dice Ross Brawn actual director deportivo de la F1 y antiguo director técnico de Ferrari no hay duda de que Vettel es el motivo por el cual Ferrari esta luchado por el mundial junto a Mercedes .
Joder casualidades de la vida Jean Todt antiguo director de la gestión deportiva de Ferrari y actualmente presidente de la FIA opina igual .
Siempre sera agradable unas palabras de ánimos para aquellos equipos que siempre llevo en el corazón .
Esperemos que sea solo sea eso (palabras de ánimos).
Cualquier parecido con la realidad es solo pura ficción .

Dancor
19 Mayo 2017 - 17:12
Comment

Ross es un tipo que sabe. Ahora lo que dice de Sebastián es correcto, el muchacho ha trabajado para llegar ahí. Ross no ha hecho comparaciones, eso lo hacen los fans de tal o cual piloto. Yo he visto a Ross hablar bien de otros pilotos como Fernando ensalsando sus virtudes evidentes sin hacer comparaciones.... Y eso que como ha dicho en su corazón hay solo uno.... Llamado Michael. Todos los personajes y pilotos tienen claroscuros. Michael, ayrton, gilles, Sebastián, Fernando.... No se saca nada comparando amigos. Respetuosamente

19 Mayo 2017 - 16:57
Comment

Siempre está bien conocer opiniones de gente que conoce bien a los pilotos como "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente" que dice que a Fernando Alonso hay que darle los coches ya que corran solos y apretar el acelerador. No coincide con la opinión de los expertos, pero bueno, tiene que haber de todo in the viña del Lord. Hay gente pa todo...

F1_Team
19 Mayo 2017 - 16:56
Comment
#37 @#35 Y en el 2016?Siendo Kimi más viejo.... Un poco de sentido común, que casi le gana. También ... Ver comentario
Kimi mas viejo y Vettel tambien, venga hombre, que hablamos de un par de años, no de diez. --- Lo de Ricc pues si, le ganó, y casualidad que era Vett el que tenia todos los problemas. Tambien resulta curioso que Vettel est en RB y arrasan, este se va y cada vez parece que estan peor... Curiosas casualidades.
F1_Team
19 Mayo 2017 - 16:49
Comment

@#46 Le puede decir muchas cochas, y sobre todo evolucionarlo para que tu, como piloto vayas al limite.
El ingeniero te da un coche increiblemente bueno, con su sabuiduria y los datos que dispone, luego el piloto es el que acaba diciendole donde hay que pulir para que ese auto sea imbatible, pero claro, si el piloto se conforma con lo que tiene y solo mejora el setup para cada carrera, segun pase la temporada la evolucion sera minima que otros le adelantaran.

Default user picture
Snooze u lose
19 Mayo 2017 - 16:21
Comment
#40 @#38 Tampoco te flipes tu ahora. Q Vetel hace trabajo en equipo bien si, co no x eso tienes q menosp ... Ver comentario
yo no he dicho eso, muchos de esos Rb no menos de 3 empezaron la temporada por detrás del Ferrari. No quiero decir que hay involución, lo que quiero dejar ver es que las mejoras no son de pasos grandes mientras los otros en saltos o pasos grandes. El dinero siempre se gasto igual con uno se despilfarro y con el otro se ve la inversión. Para mí ambos pilotos son igual de rapidos, que Vettel muestra menos interés en llevar neveras? No lo niego, como tampoco a Alonso se le da el trabajo constructivo no por que sea incapaz más bien es su afán de sacar la cabeza encima del resto del equipo, pero eso no ayuda a ganar.
Javira
19 Mayo 2017 - 16:17
Comment
#40 @#38 Tampoco te flipes tu ahora. Q Vetel hace trabajo en equipo bien si, co no x eso tienes q menosp ... Ver comentario
gran reflexión,haber si lo entiende.
Javira
19 Mayo 2017 - 16:16
Comment
#38 Veamos si lo entienden y lo zanjamos, a Vettel le puedes fichar para que te construya el equipo, te ... Ver comentario
te vuelvo a recomendar que veas de vez en cuando alguna carrera,o por lo menos que entiendas algo de F1 que ni papa compañero,,,ahh,de paso mira tambien la 1ª temporada de Vettel en Ferrari y preguntate que desarrollo,aparte de la radio,claro.
tarso marques
19 Mayo 2017 - 15:49
Comment
#18 1/ ¿Dónde estaba Raikonen , respecto a Alonso en Ferrari???........Sin comentarios ( a 1 año luz ... Ver comentario
bueno , como cualquiera lo hubiera sido en 2005-2006 con los renault de briatore
Default user picture
19 Mayo 2017 - 15:45
Comment
#5 @#3 Ahora Vettelin construye autos? no sera que se Han dejado un paston en modernizar Maranello...re ... Ver comentario
Y por qué no hicieron nada para modernizarlo entonces? Ferrari dinero siempre ha tenido. Donde queda la gestión del piloto y la influencia en las decisiones del equipo??
Default user picture
19 Mayo 2017 - 15:25
Comment
#38 Veamos si lo entienden y lo zanjamos, a Vettel le puedes fichar para que te construya el equipo, te ... Ver comentario
Tampoco te flipes tu ahora. Q Vetel hace trabajo en equipo bien si, co no x eso tienes q menospreciar a otro como se hace en el futbol. De los 5 años q estuvo Alo en Ferrari se topo 4 con un redbull muchas veces casi 1s mas rapido. El feedback piloto-ingeniero es muy importante xo no te da 1s. Ahi tb es fallo de ingenieros, tunel de viento. Porque se decimos que uno es un crack (vetel) x hacer que su equipo este primero el otro no va a der un paquete x hacer q su coche quede segundo. Un poco de sensatez que hablamos como si Alo en Ferrari quedara ultimo. Donde estaba mclaren? Y mercedes (con shumi, ham, rodberg)? Era el unico q le plantaba cara al redbull.
Default user picture
19 Mayo 2017 - 15:20
Comment
#37 @#35 Y en el 2016?Siendo Kimi más viejo.... Un poco de sentido común, que casi le gana. También ... Ver comentario
Y eso es lo que pasa, que siempre tienen una excusa para todo. A Fernando le ganaron un debutante absoluto y un Sr. llamdo Button que se retiró un año después... justo el año que le ganó Alonso. Pero allí no cuenta que ya estaba viejo Button, no?
Default user picture
Snooze u lose
19 Mayo 2017 - 15:06
Comment

Veamos si lo entienden y lo zanjamos, a Vettel le puedes fichar para que te construya el equipo, te logré el coche bueno y el desarrollo de este tal como estamos viendo, mientras que a Alonso tienes que darselo directamente ganador y cruzar dedos para que no se quede corto durante la temporada. El uno es un trabajo serio y progresivo, y el otro una lotería tipo Brawn gp.

19 Mayo 2017 - 15:04
Comment
#35 @#31 Tienes Razon, solo coincidieron en el 2014. Mas a mi favor, el primer año Alo le enchufa a Kim ... Ver comentario
Y en el 2016?Siendo Kimi más viejo.... Un poco de sentido común, que casi le gana. También te menciono lo de Ricciardo, se te ha debido olvidar dar tu apreciación....
F1_Team
19 Mayo 2017 - 15:02
Comment

@#33 Pero si eso lo hacen con sensores, eso es lo mas facil. El problema es saber el porque y darle los datos suficientes al ingeniero para que este pueda solucionarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24