F1

Recuerda su llegada a McLaren

Boullier: "Éramos más una empresa de ingeniería que de carreras"

Cambió la estructura del equipo desde "cero" porque había "muchos egos desmedidos"
boullier.jpg
Santi Torres
50
27 Ene 2016 - 14:01

Eric Boullier llegó a McLaren para limpiar lo que era una organización despendolada y mal estructurada. Más de 650 personas trabajan para la marca, y el trabajo del francés fue bastante duro. Según afirma en una entrevista a la web F1i, Boullier se encontró con un panorama que no le agradó en absoluto. La desorganización, según su punto de vista, era más que patente. 

Había reuniones de 40 personas que discutían detalles superfluos 

"Empecé a pasearme por los departamentos para conocer al personal y ver cuales eran los puntos fuertes y débiles de McLaren", comenta el francés. "Rápidamente me di cuenta que el equipo era más una empresa de ingeniería que un equipo de carreras. Esto significaba que había reuniones con 40 personas que discutían detalles superfluos. Mi primera obligación fue reestructurarlo todo: el departamento de ingeniería no iba a decidir lo que el departamento de carreras haría, pero tampoco al revés. Esto trataba de hacer que ambas divisiones se comunicaran de nuevo".

Boullier entró con el hacha por delante, cambiando la estructura del equipo por una más funcional. "También me cargué la anterior estructura, que era complicadísima y con muchos cargos pomposos que inflaban, aún más, egos desmedidos", continúa Eric. "Empecé casi de cero, creando una organización lo más simple posible. Algunas personas no estaban muy contentas, pero el cambio era necesario. No tengo un instinto asesino, pero es verdad que puedo poner en evidencia a los que no cumplen con mis expectativas".

Actualmente trabaja mano a mano con Jonathan Neale, quien será sustituido por Jost Capito en un par de meses. Ambos informan habitualmente a Ron Dennis sobre el funcionamiento del equipo. De hecho Eric se encarga de lo mismo que en Lotus, con excepción que ya no tiene que ser el director comercial, puesto que ocupa Ekrem Samy en McLaren.

Me han dado el poder de cambiar lo que crea conveniente

"Puedo centrarme realmente en la sección de ingeniería y la deportiva. Me han dado el poder de cambiar lo que crea conveniente, incluso la maquinaria que se usa para fabricar los distintos elementos. Estoy trabajando codo con codo con Jonathan [Neale], quien está al mando de los métodos de trabajo. También se encarga de la sección de producto de la compañía (n.d.r, los coches de calle), así como los asuntos legales de la misma", explica.

Desde McLaren-Honda esperan que con la llegada de Capito y el trabajo de Boullier, el equipo mejore lo que fue un 2015 horroroso. La peor temporada del equipo en la F1 debe servir para tocar fondo e ir hacia arriba. Y Boullier tiene el poder para cambiar todo lo necesario para alcanzar la gloria.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
28 Ene 2016 - 00:56
Comment

@#33 Veras mi Rey parece que el miedo aquí lo tienes tu , vienes con una noticia amarillista No confirmada por ningún equipo , sino por según la noticia (algunos noticieros ) vete a saber ahora cuales .
Luego eso si ,la noticia que has puesto si indica que Montezemolo a dicho (bajo ninguna circunstancia aprobaría la conformación de tal pareja de pilotos) pero Nunca Alonso .
¿Quien tiene el miedo aquí ? ........lógicamente viendo tu pataleta de crió ........ TU

Default user picture
28 Ene 2016 - 00:14
Comment
#30 @#28 Pro no por ello va a dejar de intentar ganar. ¿O es que te crees que no quiere ganar y sólo ' ... Ver comentario
pero es que yo no he dicho nada parecido, ni siquiera he dicho que Mclaren no vaya a mejorar, sino que Mclaren no está a disposición de Alonso, como lo dijó jotai
fenomenale
27 Ene 2016 - 23:14
Comment

@#29 Si, si....ya. La cosa es que están arriesgando demasiado tarde y eso es lo que pedía Alo cuando estuvo con ellos. Alo vió un estancamiento en Ferrari que le hizo perder toda esperanza en el título si se quedaba ahí. Aunque te digo una cosa: me hubiera encantado (y lo digo en serio), ver la dupla Alo/Vet en Ferrari, hubiese sido muy muy interesante, ¿o no? Pero no podía ser pues Vet ya dijo que si Alo no se iba él no iría a Ferrari (....¿por miedo?). La cosa es que Ferrari dejó marchar a Alo porque venía otro piloto al cual también le habían echado el ojo; y como no, cualquier piloto suspira con correr para Ferrari, esa marca mítica dentro y fuera de la F1, aunque solo fuera por poder decir "yo corrí para Ferrari", pues eso le dá palmarés a un piloto, por ser el equipo que es. Ojo, y disculpa porque todo lo que digo lo hago bajo mi humilde opinión y es solo mía. Saludos.

fenomenale
27 Ene 2016 - 23:06
Comment
#28 @#15 presisamente lo que comentas, mas otras cosas impiden que Mclaren esté a disposición de los p ... Ver comentario
Pro no por ello va a dejar de intentar ganar. ¿O es que te crees que no quiere ganar y sólo "hacerse mas fuerte" como dices? Yo sé que si Alo tiene un buen coche, al menos luchará por ganar carreras y eso Dennis lo sabe porque sabe la sed que tiene el español que son las mismas que las de él.
Default user picture
27 Ene 2016 - 23:00
Comment
#15 @#7 Con el debido respeto, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Si en 2007 Dennis no puso a todo ... Ver comentario
presisamente lo que comentas, mas otras cosas impiden que Mclaren esté a disposición de los pilotos, el equipo está en una reestructuración, Dennis sabe muy bien lo que está haciendo, él como Honda saben que esto es una sociedad a largo plazo, los que no tienen ese tiempo son justamente estos 2 pilotos. Sabiendo esto, Mclaren no se entregará a sus pilotos, sino que los utilizará para hacerse mas fuerte
Antoniojime
27 Ene 2016 - 22:53
Comment
#23 Hombre, tambien hay que saber que en ferrari al irse alonso y antes hicieron cambios y cuando mas o ... Ver comentario
Sobre su frase ..(Aunque claro el unico resultado que puede satisfacer es la victoria, todo sea dicho. Todo lo que no sea ganar es un fracaso deportivamnte hablando. ) Solo puedo decir que no hay mas nada que añadir . solo que los vertidores de Bilis ven en el 2015 como una victoria de Ferrari ....... JA JA JA JA JA JA
27 Ene 2016 - 22:51
Comment

Fijaos si Redbull es tremendo que en williams desean quedar por delante de ellos, teniendo el mejor motor de la parrilla. . .

Default user picture
27 Ene 2016 - 22:51
Comment

@#19 cierto cierto .....no ha tenido paciencia. Xd

fenomenale
27 Ene 2016 - 22:48
Comment

@#19 Pues yo creo que Alo no peca de impaciente precisamente, porque qué mejor ejemplo que éste 2015? Si Alo se fue de Ferrari fue porque no veía futuro, veía que todo seguiría igual, aunque cambiaran el personal...y de hecho así ha sido. Prefirió arriesgar y no por ello se le tiene que crucificar, sinó mas bien todo lo contrario. Él cree en McLaren/Honda y McLaren/Honda creen en él. Ahora, eso si, la aventura ha resultado ser mas difícil de lo previsto pero no por ello arroja la toalla. Yo creo que en Ferrari se confiaron y dejaron que Alo hiciera que sus bólidos pareciesen lo que no eran en realidad y eso todo el mundo de la F1 lo pudo comprobar. Ferrari hace muchos años que está dormida, por eso no creo que se arrepienta Alo de haberse ido...y por eso TitoBernie ya ha dicho varias perlas sobre su querida Ferrari, pero en fin, todo se andará. Saludos.

27 Ene 2016 - 22:48
Comment

Hombre, tambien hay que saber que en ferrari al irse alonso y antes hicieron cambios y cuando mas o menos eran medianamnte competitivos se ponia en cuestion la estructura de la escuderia y demas. Opino que Alonso se marcho porque no vio algo serio, un proyecto con cuerpo.
Aqui en mclaren ve algo mas. Puede resultar o no, ya se verá.
Aunque claro el unico resultado que puede satisfacer es la victoria, todo sea dicho. Todo lo que no sea ganar es un fracaso deportivamnte hablando.

Antoniojime
27 Ene 2016 - 22:47
Comment

@#19 Compañero como bien dices CREES , pero te aseguro que ver otro año mas como Ferrari se a arrastrado por todas las pistas para conseguir al final del mundial que su piloto estrella quede tercero es para estar orgulloso de haber marchado de una escuderia que no levanta cabeza .
Otros por aquí si hubiera sido Alonso el que hubiera conseguido ese tercer puesto en Ferrari lo hubieran considerado de FRACASO TOTAL .................. Pero ahora saltan de alegría por los fracasos de Ferrari ...... JA JA JA JA JA

aruba
27 Ene 2016 - 22:43
Comment

fenomenale No 18.-........jajajajajajaja..........en realidad piensas que alonso volverá a ganar....??????..........los campeones por lo general son "generacionales"..........alonso termino su vida útil como piloto en 2012.......hoy en día estamos ya en la época de los v5ttel, hamilton, rosberg, hulkenber........cada año que pasa es mas improbable que alonso logre el TRI...........es mas creo que jamas volverá a ganar una carrera, peormente un campeonato........ATERRIZA!!!............

fenomenale
27 Ene 2016 - 22:33
Comment
#17 fenomenaleNo 14........'Pues muy mal hecho porque para triunfar se tiene que aprender de lo negativo ... Ver comentario
por eso va a volver a ganar, aunque te joda, pamplinas. Un saludo.
aruba
27 Ene 2016 - 22:32
Comment

fenomenaleNo 14........"Pues muy mal hecho porque para triunfar se tiene que aprender de lo negativo. ¿Eso no te lo enseñaron".............jajajajajaja......el pez muere por su boca............por eso alonso sigue fracasando..........

Antoniojime
27 Ene 2016 - 22:29
Comment
#14 @#12 Hey abelillo. Pues muy mal hecho porque para triunfar se tiene que aprender de lo negativo. ¿E ... Ver comentario
Cierto camarada , este señor debe estar soltando Bilis hasta por las orejas , venir a una noticia de Maclaren-Honda para sacar a relucir dos TRAMPOSOS que nada tienen que ver con esta noticia . Lo único es que se le olvida el 2014 de Vettel y el 2005 de Schumacher . uyyyyyy cuanta bilis regada por el sueloooo
fenomenale
27 Ene 2016 - 22:19
Comment
#7 Miami, lo que pasa es que a mi modo de ver el único que quiere a Alonso en Mclaren es Honda, Dennis ... Ver comentario
Con el debido respeto, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Si en 2007 Dennis no puso a todo el equipo a disposición de Alonso fue porque creía que cualquiera podía ganar con los McLaren de aquel año, y creyó que Hamilton debía ser el ganador. Se enamoró de Lewis demasiado pronto y le salió el tiro por la culata pues no solo no ganó Hamilton, sinó que además perdieron el título, regalándolelo a Ferrari y a Kimi. Pero ahora Dennis tiene el convencimiento de que hoy por hoy, debe apoyar a Alonso si quiere que McLaren gane el título, sobre todo el de constructores, que es el que le interesa, claro. Y Alonso también lo sabe, con lo cual creo que está bastante claro que aunque a priori necesiten tres años para ganar, lo que no va a hacer Dennis es dejar de poner el equipo a disposición de los pilotos. Y es que da igual a cual de los dos apoye, la cuestión es ganar o al menos intentarlo porque de eso es de lo que se trata, es lo que quieren todos. Saludos.
fenomenale
27 Ene 2016 - 22:05
Comment
#12 @#11, hola forero. Lo negativo no está el diccionario de los exitosos. Un cordial saludo! Ver comentario
Hey abelillo. Pues muy mal hecho porque para triunfar se tiene que aprender de lo negativo. ¿Eso no te lo enseñaron, o es que nunca has fracasado? Que sepas que lo negativo forma parte del éxito también, igual que la muerte forma parte de la vida. Saludos.
Default user picture
27 Ene 2016 - 21:46
Comment

Miami, lo saco de que Dennis sabe que se necesitan 3 años para triunfar, él no quería al asturiano, Alonso es un capricho de Honda

Button tampoco es el elegido, Dennis quería que se quedará por la experiencia, lo cierto es que este señor sabe mas que nadie en Mclaren, y está seguro que el triunfo de Honda no está a la vuelta de la esquina

Default user picture
abelillodossantos
27 Ene 2016 - 21:14
Comment
#11 Que tal la autoestima? ↓↓↓ Me encantan tus autopositivos y aún más mis futuros negativos xD Ver comentario
, hola forero. Lo negativo no está el diccionario de los exitosos. Un cordial saludo!
27 Ene 2016 - 20:42
Comment

Que tal la autoestima? ↓↓↓ Me encantan tus autopositivos y aún más mis futuros negativos xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57