F1

ACTUALIDAD

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Logo BMW.
Logo BMW.
8
08 Feb 2023 - 08:22

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

Los bávaros han sido muy claros: “La Fórmula 1 van con retraso”. En otras palabras, no tira de la tecnología y de los tiempos del automóvil, sino que va a remolque. Y por eso apuestan por IMSA y WEC.

Andreas Ross, responsable de BMW Motorsport, lo tiene muy claro. “La Fórmula 1 se volverá híbrida en 2026. Actualmente ya lo es, pero con un sistema que no tiene ninguna relevancia. Para 2026 va a apostar por un sistema híbrido que ya existe en la actualidad. Pero eso serán tres años. Nosotros estamos ya en IMSA y el próximo año estaremos también en el WEC y en ambos casos con un sistema híbrido que tiene relevancia. Por tanto, estamos tres años por delante. Es por eso que la Resistencia nos conviene perfectamente, porque la tecnología está alineada con lo que nosotros usamos en los coches de serie”.

Para Ross, “todos los cambios que está operando la Fórmula 1 llegan demasiado tarde. No sólo es el híbrido, sino incluso el combustible sostenible que usarán en 2026. ¡Nosotros ya lo usamos en Resistencia!”.

Ross rechaza la Fórmula 1 por el momento. Sólo le faltó decir ‘ni estamos, ni estaremos’. Ya han estado. Ganaron en la era turbo. Tuvieron el motor más potente de la historia de la Fórmula 1, el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros capaz de ofrecer, en configuración de clasificación, 1.500 CV.  Retornó con Williams y finalmente se quedó con Sauber para tener equipo propio, antes de retornarlo a su fundador. Es una operación muy parecida a la que ahora Audi efectuará con Sauber.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2023 - 21:11
Comment
#6 @#5 exactamente, has escrito casi como yo y esque es una lastima que se fuesen la última vez, en el ... Ver comentario
ojo con eso. Porsche de momento esta sufriendo. No se yo si les llegara para ganar a todos con un LmDh. Cuidadin, no lo van a tener facil.
08 Feb 2023 - 21:08
Comment
#5 Ya se fueron en 2009 por patas porque no fueron capaces de ganar. No vuelven porque ven que habrá m ... Ver comentario
Pues de momento, tanto Honda como Cadillac les estan dando leña.
Default user picture
Adri Bumer
08 Feb 2023 - 21:04
Comment
#5 Ya se fueron en 2009 por patas porque no fueron capaces de ganar. No vuelven porque ven que habrá m ... Ver comentario
exactamente, has escrito casi como yo y esque es una lastima que se fuesen la última vez, en el WEC aparte de que los LMDh es la opción barata, la parte eléctrica es común, con el BoP es más fácil llegar a ganar
08 Feb 2023 - 20:54
Comment

Ya se fueron en 2009 por patas porque no fueron capaces de ganar. No vuelven porque ven que habrá mucha competencia de grandes motoristas en 2026 y saben que es muy difícil ganar y la inversión económica que hay que hacer es enorme. En la Resistencia tienen mucho más fácil competir y ganar y aparte es mucho más barata.

08 Feb 2023 - 14:49
Comment

Normal, además lo veo complicado para volver en este momento ya que seguramente sería comprando un equipo existente y ahora mismo ninguno de los 10 equipos está dispuesto a vender... el único era Sauber que ahora estará con Audi. Como fan de BMW en cuanto a lo de la resistencia IMSA/WEC espero no sea otro proyecto de solo 3 años, en las 24h de Daytona estuvieron fuera de ritmo comparado con el resto de marcas todo el fin de semana y con muchos problemas mecánicos, pero viendo su resiente historia en F1 y FE no me sorprendería que al final también se vayan.

08 Feb 2023 - 13:32
Comment

Como motoristas el rendimiento tampoco fue para tirar cohetes, muchos motores turbo de cuatro cilindros literalmente volaban en pedazos por el exceso de potencia (y por usar combustible de cohete antes que se regulara lo del uso de bencina normal). Y con equipo propio arrugaron rápido. Ninguna marca va a ir a exponerse si puede perder (y por paliza) con otras.

Default user picture
Adri Bumer
08 Feb 2023 - 13:13
Comment

Pienso que vieron que es tan difícil ser competitivos que les da miedo, porque van a entrar muchas marcas y todas van a intentar ganar, ya se vio que estar por estar en la zona media no les interesa, el BMW Sauber si hubiesen tenido más paciencia creo que hubiese terminado ganando pero bueno, al final es una incógnita, en la resistencia con el BoP es más fácil ganar asique allí se quedarán, ojala volviese la época de mediados de 2000 con tantas marcas pero es difícil y si consiguen entrar las que ya se especulan en 2026 va a estar bonito también

08 Feb 2023 - 11:31
Comment

La simplificación de la costosa TH y la eliminación de innovaciones tecnológicas es lo que ha puesto atrás a la F1, todo por la búsqueda para que participe un mayor número de Fabricantes de Motores e igualar la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11