F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo

Al ingeniero no le faltan ofertas para dejar la Scuderia
El suizo pide serenidad para que el conjunto rojo pueda ganar en 2019
El presidente, John Elkann, mediador en la guerra entre Arrivabene y Binotto
binotto-soymotor.jpg
carlos matas
170
11 Dic 2018 - 10:29

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que quiere seguir en Maranello a pesar de la diferencia de opiniones con respecto a Maurizio Arrivabene. El suizo tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero su deseo es hacer que la Scuderia gane un campeonato y con ese objetivo, se ha reunido con los líderes de la compañía para decidir cómo proceder. Son semanas decisivas para el equipo, que se prepara para luchar por el Mundial de nuevo en 2019.

La guerra entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto sigue en Ferrari. El director técnico no entiende que el jefe de la Scuderia y Sebastian Vettel atribuyan sólo la derrota de este año a las deficiencias técnicas del coche, pues según él afectaron más factores, como los propios errores de estrategia del equipo o los del piloto.

La diferencia de opiniones en la cúpula roja puede llevar a la salida del equipo de Binotto, no obstante, antes de pensar nada en caliente, el ingeniero suizo ha decidido reunirse con los líderes del conjunto, días tras el GP de Abu Dabi, para decidir cómo proceder.

"En los días posteriores a Abu Dabi, Binotto solicitó una reunión con sus jefes para comprender cómo actuar", informan los periodistas Daniele Sparisci y Giorgio Terruzzi, del diario italiano Corriere della Sera.

Lo cierto es que su deseo es quedarse, aunque se habla de que tiene muchas ofertas sobre la mesa. Su intención es completar su mision y lograr que Ferrari vuelva a ganar el título.

"Ha recibido ofertas de varios equipos, pero le gustaría quedarse para continuar con la misión que aún no ha acabado. Para hacerlo requiere claridad, protección de su puesto y serenidad", han confirmado. Ya en octubre informamos de que Mercedes y Renault estarían interesados en hacerse con los servicios del italiano.

Uno de los factores de la tensa situación puede ser la relación actual de Binotto con su jefe, Arrivabene, pero también la que tiene con Sebastian Vettel, ambos convencidos de que el Ferrari no fue superior a Mercedes este año. "Si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos", dijo Vettel el fin de semana.

 

ELKANN, MEDIADOR

Ante estas circunstancias, las visitas del nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recientemente han aumentado. "Últimamente ha aumentado la frecuencia de sus visitas a Maranello. Heredó la organización del equipo, pero no ha tocado nada en los últimos meses, mientras que sus apariciones públicas fueron muy raras, pero ahora se le ha pedido que devuelva la serenidad y la fuerza", añaden desde el citado rotativo italiano.

Mientras se calman los ánimos en el equipo, desde Italia aseguran que el coche de 2019 está casi listo y que los datos del túnel de viento son positivos.

170 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
12 Dic 2018 - 11:13
Comment
#162 @#152 Volveis a los videos de crashes de uno y otro, yo mismo en otra públicación hace un par de m ... Ver comentario
Alonso no perdió títulos??... Dos con el mismo Vettel y otro con Kimi, andá!!......
NocedaRecords
12 Dic 2018 - 11:04
Comment
#152 @#150 Si quieres hay más accidentes de Alonso, están en la web, pero me parece que estás dando ... Ver comentario
Volveis a los videos de crashes de uno y otro, yo mismo en otra públicación hace un par de meses os puse uno de 17 min del alemán contra el mismo que habeis puesto ahora yq ue como dice Pachulara hay roturas de motor y accidentes de empotramientos de Grosjean y compañía, el único que da pena y parece no darse cuenta aquí eres tu, no por escribir más comentarios te creas que llevas la razón, ya os lo dije que os automentís y os lo creéis como si fuerais los más indicados para hablar... la compilación de las 12 temporadas te las puedo poner yo mismo y si quieres entonces con números e imágenes comprobamos quien ha cometido más errores cabezón, lo jodido es que no paráis de comentar en vacío y con cosas sin base alguna intentando como siempre digo justificar un piloto de pacotilla como Vettel atacando justamente a uno que en igualdad de condiciones se lo vapulea... que ya no está y que parece que eso os ha dejado un gran vacío más grande que la propia perdida del titulo de Vettel... os repetís más que el ajo y sinceramente si esperáis que nos cansemos de debatirlos , desmentiros o descubriros la lleváis clara con algunos de nosotros... seguid mintiendo y manipulando que ya otros nos encargaremos de dejar las cosas claras y de hablar con propiedad, no de alabarse de cuantos conocimientos y colecciones tenéis y luego aportéis comentarios tan vacíos sin datos y sin hablar de la realidad tal y como es, por cierto vuestra realidad nunca será la nuestra, un saludo haters!
F40
12 Dic 2018 - 06:58
Comment

ELAZOR amigo donde estas?

F40
12 Dic 2018 - 06:40
Comment
#150 @#131 Solo has encontrado 5 minutos de video en 17 años? Yo os he puesto un total de 12 minutos en ... Ver comentario
Claro aquí banean quien no es con Alonso ajajaja
Narkete
12 Dic 2018 - 05:21
Comment

juhjuuuju

12 Dic 2018 - 04:08
Comment
#156 @#155 Cuando digo 'retiro' de los autos en carrera, me refiero a los abandonos tanto por problemas m ... Ver comentario
pero el trabajo de bottas era justamente tratar de frenar a los Ferrari, no precisamente despegarse de ellos, entonces es normal que en algunos momentos no resistiera sus embates, pq no estaba corriendo a todo gas.. en varios gp su posición la marcó la estrategia pura y dura, no en todos claro.
Alfavuelve
12 Dic 2018 - 03:31
Comment
#150 @#131 Solo has encontrado 5 minutos de video en 17 años? Yo os he puesto un total de 12 minutos en ... Ver comentario
Pero puede ser esto ni contar sabes, Vettel no tiene 9 temporadas, tiene casi 12 en F1....
12 Dic 2018 - 02:44
Comment
#155 @#154 Tienes toda la razón y estoy consciente de eso, pero es que son muchas cosas que también hub ... Ver comentario
Cuando digo "retiro" de los autos en carrera, me refiero a los abandonos tanto por problemas mecánicos como accidentes. También quiero aclarar que Bottas en varias oportunidades no pudo resistir el embate de los autos Ferrari y Red Bull, por lo que no pudo evitar dejarse adelantar, evidenciando que el Mercedes NO era el auto a vencer en algunas carreras, pudo haber sido por problemas de neumáticos o lo que sea, pero así sucedió.
12 Dic 2018 - 02:38
Comment
#154 @#141 estimado, ha insistido varias veces con eso de que bottas termina 5to, pero fíjese ud que si ... Ver comentario
Tienes toda la razón y estoy consciente de eso, pero es que son muchas cosas que también hubieran cambiado la situación, como por ejemplo el retiro de ambos autos Mercedes por problemas mecánicos en Austria (el único retiro de Mercedes); igualmente Kimi pudo estar más adelante pero cargó con 4 retiros por problemas en su auto este año, así como Verstappen tuvo 3 retiros. Si no fueran por esos abandonos de todos estos pilotos el mundial no cambiaría mucho, por eso digo que el regalo de Bottas a Lewis de 7 puntos no hubiera hecho mucha diferencia, no se si me explico.
12 Dic 2018 - 02:19
Comment
#141 @#135 El auto Mercedes NO fue superior, el equipo Mercedes en todo su conjunto SI fue superior al ig ... Ver comentario
estimado, ha insistido varias veces con eso de que bottas termina 5to, pero fíjese ud que si el equipo no comete el CRIMEN contra su 2do piloto en Rusia, (solo con ese..) Valtteri termina 3ero el mundial, o sea que ese argumento cae por su propio peso. Que no es obvio?
12 Dic 2018 - 02:09
Comment

Gabinete de Crisis. Es el momento adecuado para estas reuniones. Hasta tarde me parece. Lo que queremos todos es ve competición arriba entre los 5 grandes. SI no pueden ser 5, pues 4, o 3, o 2. No como en el último lustro.

Alfavuelve
12 Dic 2018 - 01:28
Comment
#150 @#131 Solo has encontrado 5 minutos de video en 17 años? Yo os he puesto un total de 12 minutos en ... Ver comentario
Si quieres hay más accidentes de Alonso, están en la web, pero me parece que estás dando pena con tus comentarios.....
Pachulara
12 Dic 2018 - 00:30
Comment
#138 @#133 Para pelea la que le dio Rosberg a Hamilton en 2016 con el mismo coche, con el coche que hiz ... Ver comentario
A Rosberg no se le habría escapado este mundial con este Ferrari.
Pachulara
12 Dic 2018 - 00:25
Comment
#131 @#127 Ahí tienes algunos accidentes de Alonso en F1, hay más, esto son solo algunos, disfrútalos ... Ver comentario
Solo has encontrado 5 minutos de video en 17 años? Yo os he puesto un total de 12 minutos en 9 años de carrera de Vettel. Por cierto bonitas roturas de motor y empotramientos de Grosgean aparecen en el tuyo. Es el mismo que le gusta poner a tu amigo Pasion F1. Ya le banearon?
Default user picture
Sandman
12 Dic 2018 - 00:08
Comment
#141 @#135 El auto Mercedes NO fue superior, el equipo Mercedes en todo su conjunto SI fue superior al ig ... Ver comentario
, El auto era muy superior, sobretodo en la 2da parte de la temporada, pero coincido. El conjunto alemán trabaja como reloj suizo. Red Bull es gestionado brillantemente también, pero no tenían un motor a la altura de su coche. Ferrari es un equipo en el que ocurren tantas cosas tras bastidores que terminan incidiendo en sus resultado.
Alfavuelve
12 Dic 2018 - 00:01
Comment
#145 @#143 Te repites más que el ajo y cuentas las cosas como te parece. Vettel se encontró en su lleg ... Ver comentario
Sí es cierto así como repiten el grupo de ustedes, tal cual.......
Fredorigo
11 Dic 2018 - 23:42
Comment

Seguro que también decidirán si seguir con el lastre alemán. Algunos ya lo están pidiendo y otros se arrepintieron al confiar en él

11 Dic 2018 - 23:27
Comment
#144 @#141 Exacto lo mas risa de todo que en 2012 decían que Webber no quedo al lado de Vettel y por eso ... Ver comentario
Tienes toda la razón compañero. De verdad te digo que no entiendo porqué estos usuarios defienden lo indefendible.
Default user picture
11 Dic 2018 - 23:22
Comment
#143 @#140 Creo que tiene y bastante que ver Vettel en la buena evolución del coche desde que se incorpo ... Ver comentario
Te repites más que el ajo y cuentas las cosas como te parece. Vettel se encontró en su llegada a Ferrari con un buen coche que ya ganó en el segundo gran premio de la temporada (tres carreras ese año) y al año siguiente dio un paso atrás no ganando ninguna. O tienes la memoria floja o mientes deliberadamente.
11 Dic 2018 - 22:58
Comment
#141 @#135 El auto Mercedes NO fue superior, el equipo Mercedes en todo su conjunto SI fue superior al ig ... Ver comentario
Exacto lo mas risa de todo que en 2012 decían que Webber no quedo al lado de Vettel y por eso el Red Bull no era o fue un coche dominante. Ahora no vale esta verdad sobre Bottas porque Mercedes es muy dominante si claro, y es casi idéntica. Que no te esfuerces. Se ve lo que se quiere.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15