F1

El francés, ilusionado con la posibilidad de recalar en Maranello

Bianchi: "Si Ferrari me llama este invierno, no voy a decir que no"

Aunque dice que "todavía es demasiado pronto para hablar de ello"
ju.jpg
Víctor Serrano
0
08 Ago 2013 - 11:35

El futuro de Felipe Massa en Ferrari pende de un hilo y Luca de Montezemolo está con las tijeras en la mano muy pendiente de lo que haga el brasileño. Su rendimiento está lejos de lo que se le exige a un piloto de la Scuderia y empiezan a salir a la palestra nombres de su posible sustituto, algo que no es novedad y a lo que Felipe está acostumbrado. Uno de los que suena con fuerza es el de Jules Bianchi.

 Marussia me dio la oportunidad de debutar en la F1. Si me quedo, será de buena fe.

Luca Baldisserri, el jefe del programa de jóvenes pilotos del equipo italiano, ha dejado caer la posibilidad de que el francés recale en Maranello el próximo año. Ante esa oportunidad, a Jules se le iluminan los ojos: "Si me piden que me una al equipo este invierno por supuesto que no voy a decir que no". Pero no quiere levantar los pies de suelo y reconoce que "todavía es demasiado pronto para hablar de ello".

"Vamos a analizar las posibilidades después de la temporada", comenta Bianchi, que no quiere hablar de más por respeto al equipo que le ha dado la posibilidad de cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1: "Yo no me olvido de que con Marussia se me dio la oportunidad de hacer mi debut en los grandes premios. Si me quedo en este equipo el próximo año, será de buena fe. Eso es todo lo que puedo decir".

Jules, que comparte mánager con Felipe Massa –Nicolas Todt-, está haciendo una buena temporada en su debut en el Mundial. El de Niza se ha impuesto a Max Chilton en ocho de las diez carreras disputadas –sólo en Mónaco por accidente y en Alemania por rotura de motor terminó detrás-. "Estoy muy contento con la primera mitad de la temporada, sobre todo con las primeras carreras. Luego las cosas se han complicado, pero creo que lo más importante en estos seis meses es la experiencia que he adquirido", analiza en la publicación francesa Nice-Matin.

Si Ferrari se fija en mí es porque, en su opinión, estoy listo para ir a Maranello

Pero Bianchi no es el único hombre que suena para Ferrari por si Massa cae, también aparece con fuerza en las quinielas Nico Hülkenberg. El alemán está teniendo una temporada complicada en Sauber, pero demostró su innegable talento en su etapa con Force India y sería una opción interesante para los italianos. "No sé cuáles son los planes de Ferrari", reconoce Jules, pero tiene clara una cosa: "Si el equipo se fija en mí es porque, en su opinión, estoy listo para ir a Maranello".

Si el sueño de pilotar el año que viene para la escudería más laureada de la historia se trunca, a Bianchi no se le acaba el mundo. No ha hecho más que comenzar su trayectoria en la categoría reina del automovilismo y tiene opciones de seguir presente en ella: "Si no voy a Ferrari, o paso una temporada más con Marussia, o voy a otro equipo para ganar más experiencia, que también es una buena opción. Ya veremos". Vaya donde vaya en su mente solo hay una estación de destino: Maranello.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

254
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00