Driver
jules-bianchi-perfil.png
france.png
17

Jules Bianchi

Puntos 2

¿Quién es Jules Bianchi ?

Jules Bianchi -Francia, 1989-2015- era un piloto que compitió para el equipo Marussia en las temporadas 2013 y 2014. Perdió la vida nueve meses después del accidente que sufrió en Japón 2014, donde padeció lesiones de gravedad.

Bianchi fue la primera víctima mortal de la Fórmula 1 desde Ayrton Senna, que falleció en San Marino 1994.

Miembro del programa de jóvenes talentos de la Scuderia Ferrari, Jules estaba llamado a competir para la formación de Maranello tarde o temprano. Después de su accidente, Luca di Montezemolo confirmó que pensaban en él como eventual sustituto de Kimi Räikkönen.

Después de crecer en el karting, debutó en monoplazas en 2007 con la Fórmula Renault 2.0. Se proclamó campeón en su debut. Ascendió a la Fórmula 3 europea. Fue tercero en 2008 y campeón en 2009. En 2010 debutó en GP2 Series, donde fue tercero en las dos temporadas que corrió. Culminó su formación con una inscripción en las World Series by Renault, donde fue subcampeón.

Bianchi ejerció de piloto reserva de Ferrari en 2011. Participó en los entrenamientos de jóvenes promesas. En 2012, los italianos le cedieron a Force India, donde participó en nueve sesiones de entrenamientos libres.

 

 

2014 – MARUSSIA

Jules Bianchi perdió la vida nueve meses después del GP de Japón de 2014, cuando sucumbió a las lesiones que padeció en la carrera de Suzuka.

El 5 de octubre de 2014, Suzuka recibía los primeros coletazos del tifón Phanfone. La pista estaba impracticable. La carrera comenzó detrás del coche de seguridad, pero Charlie Whiting ondeó la bandera roja por las condiciones meteorológica. Después de 15 minutos de suspensión, el Gran Premio se reanudó detrás del Safety-Car.

En la vuelta 43, Jules Bianchi se salió de pista en la curva Dunlop tras sufrir aquaplaning. Su coche impactó frontalmente contra una grúa que se hallaba en la escapatoria para recoger otro monoplaza. La colisión se produjo a 123 kilómetros/hora y generó 254 G. Fue evacuado al hospital en ambulancia.

Bianchi sufrió lesiones craneoencefálicas de gravedad. Los partes médicos alertaban de que su condición era crítica. Requirió de respiración asistida en las primeras semanas, pero a partir de 2014 ya no necesitó soporte externo. Fue trasladado al hospital de Niza, Francia. Falleció en julio de 2015.

El accidente de Japón truncó la que podría haber sido una exitosa carrera en la Fórmula 1. Jules hizo méritos para ganarse una oportunidad. En Mónaco 2014, terminó noveno y sumó sus únicos puntos en la categoría reina. También fueron los únicos puntos del equipo Marussia. El premio económico que conllevaron permitió que la estructura siguiera existiendo en 2015. El equipo Sauber reconoció que había conversado con Jules en vistas a un posible acuerdo para la siguiente temporada.

 

2013 - MARUSSIA

Jules Bianchi cumplió con todas las expectativas que se habían generado de su debut en su primer año en la Fórmula 1. El francés, que contaba con el apoyo de la Scuderia Ferrari, se hartó de acumular kilómetros y conocimientos sobre la categoría reina, limitado claro está por una de las dos mecánicas más lentas de la parrilla.

Su decimotercer puesto en el Gran Premio de Malasia valió su peso en oro en el Mundial, pues permitió a Marussia acceder hasta la décima posición del Campeonato de Constructores.

En septiembre se confirmó que Ferrari prescindiría de Felipe Massa al año siguiente, pero la Scuderia de Maranello no llamó a la puerta de su joven promesa, sino que optó por poner un contrato sobre la mesa del finlandés Kimi Räikkönen. También negociaron con el alemán Nico Hülkenberg.

Noticias sobre Jules Bianchi
femxifzwiaalyvj.jpg
F1

La historia se repite en Suzuka: un tractor en pista enfada a Gasly

Pierre Gasly ha vivido un momento de gran peligro en Suzuka que ha recordado al grave accidente que acabó con la vida de Jules Bianchi en 2014. La situación de riesgo se ha dado cuando el francés ha adelantado a un tractor que intentaba retirar el coche de Sainz. Todo ello, en un momento de muy baja visibilidad y la pista en unas condiciones muy complicadas debido al agua acumulada.

13
09 Oct 2022 - 08:13
Jules Bianchi en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2014 17 Manor MR03 Ferrari Pirelli 0 0 0 2.00 15
2013 19 Manor MR02 Cosworth Pirelli 0 0 0 0.00 19
Fotos de Jules Bianchi
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33