F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Leclerc rinde homenaje a Jules Bianchi con un casco especial para el GP de Japón

Se cumplen diez años del fatal accidente del piloto francés en Suzuka
Charles ha querido rendir homenaje a una persona que fue "muy importante" para él
Casco Leclerc Japón 2024
1
04 Abr 2024 - 18:39

Charles Leclerc rendirá homenaje a su eterno amigo Jules Bianchi este fin de semana en el GP de Japón, con un casco que le hace recordar todos los buenos momentos que pasaron durante su infancia en el Karting.

Se cumple ya una década del fatal accidente que acabó con la vida de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón del año 2014. Es el último y el único fallecimiento que ha tenido que lamentar la Fórmula 1 desde la triste muerte de Ayrton Senna en 1994.

Bianchi era muy amigo de Charles Leclerc. Ambos compartieron grandes momentos en el Karting cuando eran pequeños. El francés nunca pudo llegar a competir para Ferrari en la categoría reina del automovilismo, pero nadie puede negar que no estuvo lejos de conseguirlo. Era un piloto rápido y joven que en algún momento acabaría subiendo a lo más alto del podio.

Sin embargo, aquel trágico accidente en Suzuka 2014, por desgracia, no le permitió seguir prosperando en lo que a priori parecía que sería una brillante trayectoria en el 'Gran Circo'.

Leclerc no ha querido desaprovechar la oportunidad para rendir homenaje a Jules con un diseño de casco tan especial como emotivo.

"Un casco especial en memoria de una persona muy especial para mí. Han pasado diez años desde que perdimos a Jules aquí en Japón. Tengo muchos recuerdos juntos que nunca olvidaré. Te extraño y haré todo lo posible para llevar ese casco al escalón más alto del podio el domingo", reza el piloto de Ferrari en su publicación más reciente de Instagram.

Junto a Charles, otros pilotos como Fernando Alonso, Lando Norris y por supuesto Yuki Tsunoda, también han aprovechado la ocasión para lucir un diseño especial ambientado en el país nipón.

El Gran Premio de Japón es el cuarto de la temporada 2024 de Fórmula 1, ya que este año se ha movido de fecha –históricamente siempre ha sido en septiembre u octubre– con el objetivo de mantener un orden lógico de países y continentes en el calendario del campeonato.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2024 - 20:01
Comment

Bonito gesto. Espero que le vaya bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50