F1

GP Canadá

Averías para Alonso y Sainz en unos Libres 1 dominados por Hamilton

La pista tiene que evolucionar todavía
Fernando Alonso ha sufrido problemas, pese a terminar 16º
Carlos Sainz ni ha podido rodar tras expirar su motor en los primeros minutos
alonso-sainz-averia-canada-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
26
09 Jun 2017 - 17:30

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido como un laboratiorio. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una pista muy sucia, por lo que los cronos no son representativos a mayor escala. Tras él han marcado tiempos Sebastian Vettel , Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

>>Accede al seguimiento en directo de los Libres 1<<

>>RESULTADOS LIBRES 1<<

La igualdad sigue presente entre Ferrari y Mercedes. Pese a la obvia calma y cautela con la que los líderes del mundoal han afrontado la primera tanda de libres, queda claro que están un paso delante del resto y la pelea estará entre ellos.

Las condiciones de la pista no eran las idóneas, y eso ha dejado una lista de trompos. Las correciones y las salidas de pista han estado a la orden del día, con Vettel, Räikkönen y Nico Hülkenberg, entre otros, como protagonistas. Por suerte, no ha habido contacto con el muro por ninguno de los implicados y no se ha visto la bandera roja ondear.

Los que también han sufrido han sido los Red Bull. Los de Milton Keynes se han visto superados por los Force India, aunque como dato, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han completado su mejor registro con el neumático súperblando.

La sesión no ha sido ideal para los pilotos españoles. El motor de Carlos Sainz ha expirado en menos de cinco minutos, y el madrileño se ha perdido toda la sesión de entrenamientos libres. En Montreal los contratiempos afectan el doble que en otros circuitos, y el español tan sólo tendrá 90 minutos para terminar de configurar su monoplaza. La suspensión es uno de los elementos más importantes a la hora de configurar un F1, y en Canadá es el elemento más importante a la hora de ganar tiempo. Además, la evolución de la pista influye enormemente en este aspecto.

Por su parte, Fernando Alonso ha perdido tres cuartas partes de sesión, aunque al final ha podido salir para volver a sufrir una incidencia con la presión hidráulica en su MCL32. Pese a ello, ha podido ser 14º al final. El asturiano añade un palito más a la larga lista de sucesos que le han obligado a bajarse antes de tiempo, y de cara a la segunda sesión el trabajo también se le acumulará.

El ídolo local Lance Stroll ha tenido una sesión complicada. El monoplaza no se ha comportado como él quería, y eso indica que queda mucho trabajo a nivel mecánico. El canadiense ha tenido alguna que otra salida de pista, pero sin mayores incidentes. Se ha quedado finalmente a 1,3 segundos de su compañero Felipe Massa, y con la 13ª posición final.

En Canadá será importantísimo conocer el factor de evolución de la pista, y más en una jornada como hoy con tanto polvo en el asfalto. Los cambios de cara a la segunda sesión serán claves de cara a la evolución de la configuración del monoplaza, y pinta que seguirá el asfalto seguirá igual de sucia ya que hay lluvia prevista entre las dos sesiones.

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2017 - 15:26
Comment

Hay un artículo en Motorsport - italia :"Alonso entre los más rápidos, pero..por qué ningún equipo lo contrata?" del periodista Roberto Chinchero....bueno...lo pone a parir...y ni hablar de lo comentarios debajo, de los fans italianos...evidentemente Alonso en Italia tiene un mala fama de egoísta/destruye equipos, inservible para desarrollar coches, llorón, diva insoportable, etc etc etc...a mi parecer totalmente injusta. Así están las cosas por ahí. Ese artículo no se publica traducido por aquí...Y NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA EN LO QUE SE DICE.

Default user picture
10 Jun 2017 - 01:40
Comment
#16 @#8 Otro mas que reconoce que Vettel es quien mueve la ficha y van ? Alo medio pie si Hamilton sale ... Ver comentario
Si Alonso no fue a Mercedes es xk estaba Hamilton no x otro motivo. La question es: querrs mercedes, en el caso q Ham no gane este campeonato, tener a un supuesto piloto top, q durante 2 años no gana cn un coche ganador? Si Ham sale de Mercedes, Alo tiene las puertas abiertas no, lo siguiente.
Racing Kanji
09 Jun 2017 - 21:28
Comment
#24 @#23 no le vencio ningún novato ademas le gano al novato con trato de diferencia que me gusto la ad ... Ver comentario
No, no uno, Alonso no fue vencido por un novato en 2007, el subcampeonato se lo dieron al asturiano y a Hamilton no. A que si? Vettel es una patata, ya no sé cuántas ROC lleva... pero es maaaalo, maaaalo. Gené dice que es mejor que Schumacher, pero qué sabrá él, no?
09 Jun 2017 - 20:48
Comment
#23 @#20 Yo creo que más. En 2007 se merecía ganar, está claro, aunque le venciese el novato de color ... Ver comentario
no le vencio ningún novato ademas le gano al novato con trato de diferencia que me gusto la adelantada que le pegó en brasil al novato con las gomas desinfladas por mal trato del equipo..el.novato tenía prioridad eso es fastidiado.. y los 4 titulos de Vettel que quieres q te diga no me emociona un tio que gane por maquina si eso te emociona a ti.. por cierto riccardo se lo fundió los 4 titulos se le fue en un año en igualdad de condiciones con mismas máquinas no da cuero Vettel
Racing Kanji
09 Jun 2017 - 20:30
Comment
#20 En todos , absolutamente en todos los cambios de equipo , Fernando se ha equivocado , sino tendría ... Ver comentario
Yo creo que más. En 2007 se merecía ganar, está claro, aunque le venciese el novato de color ayudado por el maligno Ron Dennis. Ya en 2008 y 2009 deberían darle los títulos por el excelente trabajo hecho, sobre todo en Singapur. Es verdad que Alonso es ganar con un coche que no es competitivo. Que se lo pregunten a Piquet JR. Su época con Ferrari? Nada, tenía que haber estado en Red Bull, lo que pasa es que los de la bebida energética eran unos tacaños y hombre, Alonso es Alonso y el caché es el caché. Se equivocaron los de Red Bull, si hubiesen fichado a Alonso, los austriacos tendrían 4 verdaderos títulos de F1 (Formula ONE), no esos titulillos que tiene Vettel gracias a sus difusores soplados que le hizo Adrian Newey. Así gana cualquiera. Hasta yo, que me paso el Colin McRae en nivel intermedio.
Default user picture
Snooze u lose
09 Jun 2017 - 20:28
Comment
#17 Alonso debería poner fin a esta lamentable situación : ¡ o el coche 'va' o no me subo en el ! . U ... Ver comentario
100% cuando no es honda es mcl. Esto debe parar ya.
Default user picture
Rey
09 Jun 2017 - 20:27
Comment
#17 Alonso debería poner fin a esta lamentable situación : ¡ o el coche 'va' o no me subo en el ! . U ... Ver comentario
De acuerdo con ud., es tan duro caer tan bajo y estar haciendo el ridiculo de forma espantosa por tres años consecutivos como ud. dice, yo a veces me pregunto si sera por dinero o por seguir manipulando a los fans, cualquier otro en su lugar ya se hubiera retirado.
09 Jun 2017 - 20:18
Comment

En todos , absolutamente en todos los cambios de equipo , Fernando se ha equivocado , sino tendría 3 o 4 títulos más .

09 Jun 2017 - 20:15
Comment
#12 Insoportable lo de McLaren-Honda. Punto. Ver comentario
100 % de acuerdo con usted .
09 Jun 2017 - 20:13
Comment
#13 Veo, con resignación, que McLaren-Honda siguen haciendo el ridículo. La verdad, no sé qué hace ... Ver comentario
Hacen el ridículo
09 Jun 2017 - 20:11
Comment

Alonso debería poner fin a esta lamentable situación : ¡ o el coche 'va' o no me subo en el ! . Un 'bicampeón' no puede prestarse a un ridículo 'espantoso' .

Default user picture
Rey
09 Jun 2017 - 19:59
Comment
#8 @#7 da igual lo q haga kimi. En el caso q haga pole ya se encargaran cn la estrategia q Vetel le ade ... Ver comentario
Otro mas que reconoce que Vettel es quien mueve la ficha y van ? Alo medio pie si Hamilton sale porque Vettel lo vence estas son sus palabras, claro que ya le cerraron la puerta en la Merche por el Spygate por si lo olvido.
09 Jun 2017 - 19:50
Comment

Bueno colegas, el año que viene será McLaren con motor cliente de Mercedes. Luego es muy posible que sea McLaren-Audi. Hay que esperar a que los alemanes se decidan a dar el paso.

Racing Kanji
09 Jun 2017 - 19:44
Comment

Una pena lo del español por no poder rodar. Ánimo Sainz!

09 Jun 2017 - 19:13
Comment

Veo, con resignación, que McLaren-Honda siguen haciendo el ridículo. La verdad, no sé qué hacen en F1.

09 Jun 2017 - 19:06
Comment

Insoportable lo de McLaren-Honda. Punto.

F1-Team
09 Jun 2017 - 18:53
Comment
#8 @#7 da igual lo q haga kimi. En el caso q haga pole ya se encargaran cn la estrategia q Vetel le ade ... Ver comentario
te acuerdas de Barcelona 2016? No verdad? Esta bien que chupeis el caramerlo, pereo dejad el palo...
09 Jun 2017 - 18:42
Comment

Qué aburrido que todo un campeonato
de F1, se espere que gane uno de dos pilotos...y el resto a la espera de fallos estratégicos o mecánicos. Soy un apasionado, pero como está yendo todo este circo, se pierde interés. Tengo la suerte de vivir cerca de Montmelo y poder disfrutar de los test invernales...son fantásticos...!!! pero las carreras así, con resultados casi a repetición, tocan lo patético...

NocedaRecords
09 Jun 2017 - 18:29
Comment

El primer titulo del articulo ponía alonso 13º ahora 16º y en el texto 14º, creo que deberíais revisar un poco los artículos @soymotor

Default user picture
09 Jun 2017 - 18:23
Comment
#7 @#5 A que te refieres??? Kimi se quedó solo a 2 decimas de su compañero Vettel con el mismo neumá ... Ver comentario
da igual lo q haga kimi. En el caso q haga pole ya se encargaran cn la estrategia q Vetel le adelante. Por otro lado, aunq me pese, kiero q gane este mundial Vetel. En este caso Ham tiene medio pie fuera y Alo medio pie dentro de Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57