F1

FUTURO

Audi se centrará al 100% en la F1 desde 2024: sin financiación para el resto de categorías

Los alemanes acabarán con su inversión económica para proyectos como el Dakar, DTM y categorías GT
Todos los recursos irán destinados a la F1, donde entrarán en 2026
Proyecto de Audi para la F1
Proyecto de Audi para la F1
60
12 Jul 2023 - 20:05

Audi centrará todos sus recursos en la Fórmula 1 desde 2024 y acabarán con la financiación a otros proyectos que tienen en el mundo del motor como el DTM, Dakar y los GT. Los alemanes están completamente centrados en su estreno en la categoría reina y la dirección ejecutiva de la marca quiere centrarse exclusivamente en ello.

La entrada de Audi en la Fórmula 1 traerá consigo el fin de su proyecto en el Dakar, el cual acabará oficialmente en la edición de 2024 con el Audi RS Q e-tron que pilotará Carlos Sainz. En el DTM y los GT, podrán seguir como clientes, pero no habrá inversión para introducir paquetes de piezas nuevas para ninguno de los pilotos.

El máximo responsable de Audi Sport, Rolf Michl, ha confirmado que el enfoque de la marca de los cuatro aros se centrará en la Fórmula 1 por completo desde el año que viene. Ya no habrá apoyo económico a los proyectos de otras categorías, una decisión tomada por la dirección ejecutiva esta misma semana.

"Esta es una decisión muy clara de que al centrarnos en entrar en la Fórmula 1 en 2026, desde el año que viene, desafortunadamente, no habrá más apoyo financiero para el resto de equipos. Nos referimos, sobre todo, al apoyo de paquetes de piezas y a pilotos", ha comentado Michl en palabras que publica el portal web Motorsport Magazin.

Durante lo que queda de año, en Audi Sport aprovecharán todos los recursos que les quedan para asegurarse de que los coches puedan funcionar aún en 2024. Eso sí, ya no podrán ser desarrollados por la marca de los cuatro aros a partir del año que viene, por lo que sus pilotos ya no serán de fábrica, sino clientes.

"Nos aseguraremos de que todos nuestros coches puedan seguir funcionando en todas las categorías. Sin embargo, el despliegue estratégico no ha recibido luz verde para 2024. Tenemos que aceptar la decisión de la dirección ejecutiva de Audi con el corazón encogido", ha expresado Michl para concluir.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2023 - 01:01
Comment
#16 @#11 Cuidadin, los 963 de Porsche en el wec son los que peor estan funcionando. Que sea Audi, no es ... Ver comentario
gilles27... nadie tiene asegurado el éxito. Pero, al mismo tiempo, los antecedentes no se pueden dejar fuera. Se ha dicho muchas veces que un equipo exitoso nace desde su base, desde su organización. Orden, coherencia, sinergia. De ahí salen los monoplazas competitivos. Luego, vienen los pilotos punteros. Audi sabe cómo formar equipos de trabajo que dan resultados positivos. Correcto, en otras categorías, esto es F1... pero igual, sigue siendo un antecedente. Voy a exagerar para marcar el punto: no es lo mismo que entre KIA como equipo integral... que Audi. O Mazda, Opel, Hyundai, Volvo, FIAT, etc. Veamos cómo sale esto... si sale bien... bien por el campeonato.
13 Jul 2023 - 00:47
Comment

No sé cómo pegar el enlace porque no me permite, pero hay noticias (las pueden buscar por internet), que también en esta misma página se publicó el 29 de agosto del 2022, donde señalan que AUDI, está preparando el motor de 2026 desde el mes de marzo del 2022.
Cómo pueden estar preparando el motor desde esa fecha, cuando todavía no existía el consenso de esa motorización??...esto huele a que puede venir un dominio de otro ciclo con AUDI. Tendrán algún privilegio??
NOTA: Busquen por internet, ya que hay noticias de lo que expongo.

13 Jul 2023 - 00:43
Comment
#12 Y digo yo: Audi al estar actualmente fuera de la F1, puede gastar lo que le venga en gana en 2024 y ... Ver comentario
El futuro equipo de Audi es lo que hoy llamamos Alfa Romeo (en realidad Sauber) y al que en teoría le quedan 2 años más de competición con motor Ferrari. Está sujeto al mismo límite presupuestario que el resto de equipos. Creo que no han llegado al límite. Audi entrará como motorista en 2026 (asociado con Sauber para dar lugar a un equipo "oficial"), por lo que también se le aplica ya un límite presupuestario como "nuevo motorista". Si no recuerdo mal, en esta misma web leí que el límite se había fijado en 95 M$/año con un extra de 10 M en 2023 y 2024 + 5M en 2025 para los nuevos ya confirmados (serían límites máximos que no necesariamente se alcanzarían). Además, se limitan el número de bancos de potencia según su tipo y sus horas de uso anuales.
13 Jul 2023 - 00:35
Comment
#4 @#2 Audi no ha ganado nada importante en la vida...Por eso lo tienen que parar todo para poder lucha ... Ver comentario
Querido amigo, siento ser tan duro contigo, pero no tienes ni zorra idea campeon. Me gusta que seas tan fan de Honda, los conozco muy bien por razones que no debo publicar aqui, pero que digas que VW no ha ganado nada, denota que estas mal informado.
13 Jul 2023 - 00:29
Comment
#11 @#9 Renegade... el fracaso siempre es una posibilidad. A Audi claro que puede irle mal y no ganar ab ... Ver comentario
Cuidadin, los 963 de Porsche en el wec son los que peor estan funcionando. Que sea Audi, no es ninguna garantia. Deberia funcionar? si, pero facil no es. Volviendo a Porsche, son el hypercar con mas horas de pruebas y ademas el que mas coches tiene rodando. Comparo con ellos por que no deja de ser Vw, claro esta.
Gamera
12 Jul 2023 - 23:37
Comment
#13 @#12 Gamera... el límite de presupuesto de Audi empezó este año: 90 millones. Eso hasta 2025. En ... Ver comentario
#14 @#12 Eso te lo digo yo, se hará lo que la maFIA desee. Jejeje. Aquí lo tienes: https://soymotor ... Ver comentario
Grant, 7Machos... Gracias por el aporte. No estaba al tanto👍👍
7Machos
12 Jul 2023 - 23:34
Comment
#12 Y digo yo: Audi al estar actualmente fuera de la F1, puede gastar lo que le venga en gana en 2024 y ... Ver comentario
Eso te lo digo yo, se hará lo que la maFIA desee. Jejeje. Aquí lo tienes: https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap-de-audi-empezara-en-2023-90-millones-por-ano-hasta-su-debut-9100584#:~:text=El%20techo%20presupuestario%20de%20Audi,hasta%20su%20debut%20%7C%20SoyMotor.com
12 Jul 2023 - 23:31
Comment
#12 Y digo yo: Audi al estar actualmente fuera de la F1, puede gastar lo que le venga en gana en 2024 y ... Ver comentario
Gamera... el límite de presupuesto de Audi empezó este año: 90 millones. Eso hasta 2025. En 2026, sube a 132 millones.
Gamera
12 Jul 2023 - 23:23
Comment

Y digo yo: Audi al estar actualmente fuera de la F1, puede gastar lo que le venga en gana en 2024 y 2025 para preparar el coche de 2026? Cómo va esto? Quiero decir, que los que ya están dentro tienen que cumplir con el límite presupuestario año a año, pero estos como aún están fuera, los va a fiscalizar esos dos años o pueden gastarse trillones para desembarcar en 2026 con un pepinaco? Eso a priori supondría mucha ventaja sobre el resto, no? Por favor, si alguien sabe cómo va el tema, que comenté si es tan amable.

12 Jul 2023 - 22:58
Comment
#9 @#7 Hola Grant.....solo espero que no sea un resultado similar al de Toyota F1, el tiempo lo dirá, ... Ver comentario
Renegade... el fracaso siempre es una posibilidad. A Audi claro que puede irle mal y no ganar absolutamente nada. Pero, repito, hablamos de un fabricante serio, exitoso, triunfador... eso es lo bueno. Me hubiera gustado más como motorista, pero en fin...
12 Jul 2023 - 22:32
Comment
#3 Espero y deseo ver a Sainz en Audi el 2026, sin políticas antideportivas y sin favoritismos. Ver comentario
Sainz en 2026 ya tendrá 31 años, y al amigo A50 escribio las bondades del piloto, a esa edad y si sigue su calidad lo veo mas en el WEC que en F1
12 Jul 2023 - 22:28
Comment
#7 Sin ser un seguidor de esta casa automovilística, Audi se ha forjado una poderosa y sólida imagen ... Ver comentario
Hola Grant.....solo espero que no sea un resultado similar al de Toyota F1, el tiempo lo dirá, saludos
12 Jul 2023 - 22:26
Comment
#4 @#2 Audi no ha ganado nada importante en la vida...Por eso lo tienen que parar todo para poder lucha ... Ver comentario
pero tienen 13 victorias absolutas en las 2h hs de Le Mans, y 4 campeonatos WEC.....un poco mas que Honda, no ?
12 Jul 2023 - 22:03
Comment

Sin ser un seguidor de esta casa automovilística, Audi se ha forjado una poderosa y sólida imagen de marca a lo largo de su trayectoria, por su tecnología, calidad, diseño... y variados éxitos deportivos resonantes, en varias categorías.

Así las cosas, espero que les vaya bien, para que sean una alternativa de punta, para que buenos pilotos tengan un medio para demostrar su valía, para que tengamos campeonatos más competitivos.

12 Jul 2023 - 21:55
Comment
#5 @#3 Sainz no tiene arreglo, es un piloto sobrevalorado.. McLaren, TR, Renault, Ferrari...ya ha tenid ... Ver comentario
No sé... A mi Sainz me parece un currante, piloto de equipo, sumar y sumar puntos de forma constante, ya con experiencia... Probablemente no será un Verstappen, ni Russel, ni Norris. Pero para mí es un piloto a tener en cuenta si hay la oportunidad de incorporarle a un equipo con proyecto serio, aunque nuevo.
The Mechanic
12 Jul 2023 - 21:40
Comment
#3 Espero y deseo ver a Sainz en Audi el 2026, sin políticas antideportivas y sin favoritismos. Ver comentario
Sainz no tiene arreglo, es un piloto sobrevalorado.. McLaren, TR, Renault, Ferrari...ya ha tenido demasiado oportunidades, demasiadas para ser un deporte como la F1..
The Mechanic
12 Jul 2023 - 21:36
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo contigo… a mi me gusta mucho Audi y ha ganado de todo. Le costara mucho ... Ver comentario
Audi no ha ganado nada importante en la vida...Por eso lo tienen que parar todo para poder luchar contra motoris como Honda... Ducati es una imagen, de como funciona los alemanes en la competición... Tienen que robarle a los demás para que pueda ganar...
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 21:03
Comment

Espero y deseo ver a Sainz en Audi el 2026, sin políticas antideportivas y sin favoritismos.

12 Jul 2023 - 20:39
Comment
#1 Una de las marcas más exitosas de la competición tirando décadas de trabajo y triunfos a la basur ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo… a mi me gusta mucho Audi y ha ganado de todo. Le costara mucho pero irán a matar. Audi es Audi. Ferrari ojala pongan las cosas en su sitio porque los de Audi no entran a bromear y menos si esta Mercedes que se odian a muerte.. Lamborghini y Ducati (Italianas) son de Audi. Dice algo no?
12 Jul 2023 - 20:31
Comment

Una de las marcas más exitosas de la competición tirando décadas de trabajo y triunfos a la basura por la F1 🤦‍♂️

Una jugada bastante arriesgada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57