F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Aston Martin, motivado para Suzuka: "Esperamos que las mejoras nos ayuden a reducir la brecha"

Para el cuarto GP de 2024 llegarán cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y nueva ala viga
A falta de menos de 20 meses para que arranque el proyecto 2026, ya intercambian ideas junto a Honda
Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso en Australia
6
03 Abr 2024 - 17:52

El subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin, ha detallado las mejoras que llevarán al GP de Japón. Los de Silverstone introducirán modificaciones en el fondo plano, varios retoques en la cubierta motor y una nueva ala viga para la cuarta carrera de 2024, en la que confían en reducir la brecha con la cabeza.

Tras un inicio complicado, en el que no han podido ser más que la cuarta fuerza de la parrilla, y a ratos, Aston Martin quiere empezar a escalar en Suzuka. Si bien el primer gran paquete de mejoras tendrá que esperar a la gira europea, a Japón han llegado varias novedades que buscan recortar distancias con los líderes. La marca británica se muestra optimista y el propio Blandin está ilusionado con comprobar el rendimiento de este AMR24 evolucionado.

"Introduciremos en Suzuka una nueva mejora como parte de nuestro continuo programa de desarrollo, incluidos cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y una nueva ala viga. Tengo ganas de ver el duro trabajo de mucha gente talentosa pisar el circuito por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo funciona el coche", ha comentado Blandin en el previo de Aston Martin para el GP de Japón.

"Todo es relativo, ya que otros equipos también llevarán mejoras. Estamos en una carrera de desarrollo competitiva, pero esperamos que nuestras mejoras nos ayuden a dar un salto de calidad y cerrar la brecha con los líderes. Muchas piezas viajaron de Melbourne a Japón directamente y aunque la mayoría del equipo ha vuelto a Europa entre carreras, otros se han quedado en esta parte del mundo para reducir el cambio de zona horaria", ha insistido.

La de este año será la segunda carrera de Aston Martin en Suzuka como futuro socio de Honda a partir de 2026. Si bien está prohibido trabajar en los coches de la próxima era hasta el próximo 2 de enero, británicos y japoneses ya intercambian ideas con el objetivo de que la colaboración nazca fluida y les ayude a tener éxito más pronto que tarde.

"El programa para desarrollar una nueva unidad de potencia necesita varios años. Empezamos a trabajar con Honda inmediatamente después de anunciar el acuerdo en mayo de 2023. Aunque está prohibido empezar a trabajar por ahora en el coche de 2026, hemos arrancado esta asociación y estamos trabajando bien juntos, intercambiando muchas ideas y emocionados por lo que nos deparará el futuro", ha expresado Blandin para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 23:42
Comment
#4 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Está vez va a venir más recatado. Cuánto le dura? Ni 3 minutos...
03 Abr 2024 - 22:31
Comment
#2 KitGap te echamos de menos. Estas notas eran para tí. 😭 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 22:14
Comment

Lo que no sería normal es implementar mejoras y no esperar que funcionen, para eso son mejoras. Es posible dar un gran salto durante la temporada? Si, Mclaren lo hizo espectacular en 2023, pero hay que tener una buena base, un buen plan de desarrollo y que tus mejoras superen a las de las restantes escuderías.

03 Abr 2024 - 19:57
Comment

KitGap te echamos de menos. Estas notas eran para tí. 😭

Default user picture
03 Abr 2024 - 19:51
Comment

Esperemos ... hay que ponerse mas cerca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50