F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Aston Martin, motivado para Suzuka: "Esperamos que las mejoras nos ayuden a reducir la brecha"

Para el cuarto GP de 2024 llegarán cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y nueva ala viga
A falta de menos de 20 meses para que arranque el proyecto 2026, ya intercambian ideas junto a Honda
Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso en Australia
6
03 Abr 2024 - 17:52

El subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin, ha detallado las mejoras que llevarán al GP de Japón. Los de Silverstone introducirán modificaciones en el fondo plano, varios retoques en la cubierta motor y una nueva ala viga para la cuarta carrera de 2024, en la que confían en reducir la brecha con la cabeza.

Tras un inicio complicado, en el que no han podido ser más que la cuarta fuerza de la parrilla, y a ratos, Aston Martin quiere empezar a escalar en Suzuka. Si bien el primer gran paquete de mejoras tendrá que esperar a la gira europea, a Japón han llegado varias novedades que buscan recortar distancias con los líderes. La marca británica se muestra optimista y el propio Blandin está ilusionado con comprobar el rendimiento de este AMR24 evolucionado.

"Introduciremos en Suzuka una nueva mejora como parte de nuestro continuo programa de desarrollo, incluidos cambios en el suelo, piezas para la cubierta motor y una nueva ala viga. Tengo ganas de ver el duro trabajo de mucha gente talentosa pisar el circuito por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo funciona el coche", ha comentado Blandin en el previo de Aston Martin para el GP de Japón.

"Todo es relativo, ya que otros equipos también llevarán mejoras. Estamos en una carrera de desarrollo competitiva, pero esperamos que nuestras mejoras nos ayuden a dar un salto de calidad y cerrar la brecha con los líderes. Muchas piezas viajaron de Melbourne a Japón directamente y aunque la mayoría del equipo ha vuelto a Europa entre carreras, otros se han quedado en esta parte del mundo para reducir el cambio de zona horaria", ha insistido.

La de este año será la segunda carrera de Aston Martin en Suzuka como futuro socio de Honda a partir de 2026. Si bien está prohibido trabajar en los coches de la próxima era hasta el próximo 2 de enero, británicos y japoneses ya intercambian ideas con el objetivo de que la colaboración nazca fluida y les ayude a tener éxito más pronto que tarde.

"El programa para desarrollar una nueva unidad de potencia necesita varios años. Empezamos a trabajar con Honda inmediatamente después de anunciar el acuerdo en mayo de 2023. Aunque está prohibido empezar a trabajar por ahora en el coche de 2026, hemos arrancado esta asociación y estamos trabajando bien juntos, intercambiando muchas ideas y emocionados por lo que nos deparará el futuro", ha expresado Blandin para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 23:42
Comment
#4 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Está vez va a venir más recatado. Cuánto le dura? Ni 3 minutos...
03 Abr 2024 - 22:31
Comment
#2 KitGap te echamos de menos. Estas notas eran para tí. 😭 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 22:14
Comment

Lo que no sería normal es implementar mejoras y no esperar que funcionen, para eso son mejoras. Es posible dar un gran salto durante la temporada? Si, Mclaren lo hizo espectacular en 2023, pero hay que tener una buena base, un buen plan de desarrollo y que tus mejoras superen a las de las restantes escuderías.

03 Abr 2024 - 19:57
Comment

KitGap te echamos de menos. Estas notas eran para tí. 😭

Default user picture
03 Abr 2024 - 19:51
Comment

Esperemos ... hay que ponerse mas cerca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06