F1

ACTUALIDAD

Aston Martin quiere "facilitar la decisión" de Alonso con "el mejor coche posible"

"Los campeones no quieren luchar por la décima posición", asegura Krack
El luxemburgués respeta la necesidad de Fernando de tomarse un tiempo para decidir
Aston Martin quiere "facilitar la decisión" de Alonso con "el mejor coche posible" - SoyMotor.com
11
03 Abr 2024 - 09:14

Aston Martin F1 quiere renovar a Fernando Alonso. El jefe del equipo, Mike Krack, lo ha dicho en varias ocasiones. Pero a un bicampeón del mundo hay que darle motivos para renovar, y es ahí donde entra en juego el factor del rendimiento. El luxemburgués quiere darle "el mejor coche posible" para facilitar su decisión.

No es ningún secreto que la ‘silly season’ está muy caliente este año. Red Bull es un ‘polvorín’ desde que estalló el ‘caso Horner’ y Mercedes tiene un asiento libre para 2025, así que aún se tienen que mover muchas fichas. En ese contexto, Alonso es, por supuesto, uno de los pilotos más codiciados de la parrilla de Fórmula 1.

El piloto ovetense dejó claro recientemente que lo primero que debe hacer es decidir si quiere continuar en la F1. A partir de ahí, las primeras conversaciones serán con Aston Martin… y el tiempo dirá. Mike Krack quiere, al menos, ponerle un buen coche por delante y hacerle la vida más fácil a la hora de tomar la decisión.

"Si le damos un buen coche en las próximas carreras, creo que tal vez tengamos la oportunidad de facilitar esa decisión", ha comentado Mike Krack, según recoge la página web oficial de la Fórmula 1.

"Estos campeones no quieren luchar por la décima posición ni por la sexta o quinta, quieren ganar. Depende de nosotros entregar el coche a ambos pilotos para que puedan hacerlo. Queremos hacerle la decisión lo más difícil posible dándole el mejor coche posible", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Aston Martin F1 ha querido dejar claro que respeta totalmente la necesidad de Fernando de tomarse un tiempo para decidir.

"La situación no ha cambiado desde hace dos semanas. Creo que Fernando dejó claro a todos que necesita decidir qué quiere hacer en el futuro. También dijo que si quiere continuar, primero tendrá conversaciones con nosotros, lo cual es muy agradable de escuchar".

"Entonces tendremos que ver qué sucede en las próximas semanas. Hay conversaciones y habrá más. Como dije, lo primero es respetar que Fernando necesita tiempo para pensar lo que quiere hacer. Creo que si tienes un campeón así en tu equipo, tienes que darle ese tiempo y respetar la petición", ha expresado Krack para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 22:04
Comment
#10 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 21:44
Comment
#9 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 20:53
Comment
#3 @#2 Yo no digo lo que mas le pueda convenir, digo lo que yo haria si fuese el encargado de tomar dec ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Abr 2024 - 20:16
Comment
#4 @#2 Alonso no quiere ni estabilidad ni crecimiento. Quiere material para acabar el trabajo lo antes ... Ver comentario
es tu visión. La cual no comparto. Y te digo que el RB 20 es un buen material. Pero Alonso como mínimo comenzaría si andanza energética con el RB21. Coche de 2025. No sabemos cómo será de bueno comparado con la competencia. Hay mucho jaleo en ese equipo. Recuerda toda la mierda y politiqueo de Ferrari desde la ida de Todt. Alonso iría a un presunto equipo en descomposición y posiblemente con Max en el. La cosa estaría jodida no, lo siguiente. Pero obviamente si salen Max y Checo. A RB lo le quedaría más huevos que tirar por Sainz y/o Alonso. No hay nada mejor. Los muy inútiles pillaron a Ricciardo en vez de preparar a Lawson. Se van a quedar sin relevo para cuando Verstappen se de el piro en cuanto vengan las vacas flacas.
Default user picture
03 Abr 2024 - 18:43
Comment
#4 @#2 Alonso no quiere ni estabilidad ni crecimiento. Quiere material para acabar el trabajo lo antes ... Ver comentario
asi es, un objetivo muy dificil casi imposible.....pero ese el objetivo.
Default user picture
03 Abr 2024 - 16:22
Comment

Alonso quedará en AM y Sainz irá a MB.

03 Abr 2024 - 16:21
Comment
#2 @#1 Has cambiado la chaqueta AMG por RBPT? Pues te digo algo. No sé si un equipo inestable a nivel ... Ver comentario
Baron, al asturiano le queda este año y el que viene. Estamos en el minuto 90 y entramos en descuento. No hay tiempo.
03 Abr 2024 - 16:17
Comment
#2 @#1 Has cambiado la chaqueta AMG por RBPT? Pues te digo algo. No sé si un equipo inestable a nivel ... Ver comentario
Alonso no quiere ni estabilidad ni crecimiento. Quiere material para acabar el trabajo lo antes posible, el rb 20 es ese material. No hay mas. Vino para ganar un mundial y irse como lo hizo Lauda hace 40 años.
03 Abr 2024 - 16:13
Comment
#2 @#1 Has cambiado la chaqueta AMG por RBPT? Pues te digo algo. No sé si un equipo inestable a nivel ... Ver comentario
Yo no digo lo que mas le pueda convenir, digo lo que yo haria si fuese el encargado de tomar decisiones. Alli hay entre uno y dos asientos libres. Checo lo echan fijo. Y luego esta el jaleo de Max. Checo ni lo araña, cojo y le meto al lado al alacran para que si se escantilla le meta presion, y a la que se de la vuelta, zas! va y le pica. Si se van los dos pilotos que hay ahora, los dos españoles son la solucion. Si alonso consigue un mundial, se pira como se fue Rosberg, echando ostias. Te queda Sainz, y tienes a Lawson calentando. Esa es, de forma objetiva mi vision, sin Alonsismos ni mierdas.
03 Abr 2024 - 14:33
Comment
#1 Tal como sigue el patio en red bull, que segun parece siguen tensando la cuerda los agitadores anti ... Ver comentario
Has cambiado la chaqueta AMG por RBPT? Pues te digo algo. No sé si un equipo inestable a nivel corporativo, con posible fuga de talentos y con un motor dudoso es lo le más le conviene al Fernando Alonso. Creo que le viene mejor la estabilidad y crecimiento de AM. Quemar ese cartucho y ver por donde sale el tiro. No crees??
03 Abr 2024 - 13:41
Comment

Tal como sigue el patio en red bull, que segun parece siguen tensando la cuerda los agitadores anti horner, cada vez lo veo mas claro alli.
Esta clarisimo, tanto si se va Max como si se queda.
Pero aun tienen que pasar mas cosas.
Incluso podrian juntarse los dos españoles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50