F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2024

Aston Martin confirma que llevará actualizaciones a Imola para "acortar distancia con los primeros"

Krack sitúa estas mejoras en el programa de desarrollo continuo de la escudería
El jefe de equipo asume que estar en los puntos es el primer objetivo de este GP, donde la clasificación será importante
Fernando Alonso durante la celebración del GP de Miami
Fernando Alonso durante la celebración del GP de Miami
22
15 Mayo 2024 - 10:30

La llegada de la Fórmula 1 a Europa es casi una cita ineludible para que los equipos presenten un amplio paquete de mejoras. Así que, en este caso, Imola será testigo del desarrollo de los equipos en las últimas semanas. Aston Martin, por su parte, ya ha confirmado que, efectivamente, llevarán actualizaciones en el Gran Premio de Emilia Romaña. Y, ante esto, Mike Krack mira hacia delante, pues la idea es "seguir acortando la distancia con los primeros". 

Imola será un momento importante en la temporada para la escudería de Fernando Alonso. El equipo ha estado trabajando casi sin descanso para intentar reducir, por un lado, la brecha con Red Bull, Ferrari y McLaren –sobre todo con estos últimos–, pero también para intentar alejarse de RB y Alpine, que estuvieron cerca en Miami. Es decir, la idea es ganar terreno con las nuevas actualizaciones, pero siempre dentro de los tiempos establecidos, que por el momento parece que van sobre lo previsto. 

"Traemos una actualización a Imola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo: nadie se queda quieto en la F1 y nuestros competidores también traerán nuevas piezas", ha explicado Krack en el previo de Aston Martin, confirmando así que habrá mejoras, después de una semana cargada de información sobre los posibles cambios en el AMR24. 

"Todo lo que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con respecto a los primeros. Todos en el equipo están esforzándose mucho, y la actualización de este fin de semana es solo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos", ha especificado el jefe de equipo. 

"Hay mucho que esperar de Imola", ha asegurado sin dudar Krack. Parece que tiene gran parte de sus esperanzas puestas en esa llegada a Europa, probablemente marcadas por la importancia de ese paquete de mejoras en el que ya se ha puesto el foco. 

Unas mejoras que llegarán, por cierto, a la vez que las de Ferrari, y que estarán focalizadas sobre todo en los pontones y el suelo, pero que también afectará a la parte delantera del monoplaza, de acuerdo con la información de Formu1a.uno. 

"Es una carrera especial y frecuentemente ofrece un gran espectáculo", ha recordado. "Conseguir puntos siempre es nuestro primer objetivo en cada fin de semana de Gran Premio y en Imola no será diferente. Tenemos un buen ritmo en la clasificación, por lo que nuestro primer trabajo es asegurar que eso continúe y luego trabajaremos duro para convertirlo en un buen resultado en la carrera", ha propuesto en cuanto a objetivos se refiere. 

"Normalmente, no hay muchas oportunidades de adelantamiento en Imola, por lo que la posición en pista será clave; los márgenes son muy estrechos en este momento, lo que hace que clasificar bien sea aún más importante", ha valorado. 

Tras haber superado ya el 25% de la temporada, Aston Martin se mantiene en la quinta posición en Constructores. El inicio de curso no se asemeja en nada al del año pasado, pero eso no significa que no se lo esperasen ya en Silverstone. El plan era poder ir generando más rendimiento a medida que iban pasando las carreras, siempre enmarcado en ese programa de desarrollo que tienen tan interiorizado tanto en la fábrica, como los pilotos. 

"Ha sido un primer trimestre de temporada muy ocupado. En cuanto al rendimiento, estamos donde esperábamos estar. Hemos reducido la brecha con los líderes, pero es extremadamente competitivo y el grupo está muy apretado. Al comenzar este año, esperábamos ser el quinto equipo más rápido y, a menudo, es donde hemos estado en condiciones de carrera", ha confesado Krack. 

"En la clasificación, a menudo hemos sido el tercer equipo más rápido, lo cual ha sido positivo, y estamos trabajando arduamente en desarrollar el coche para asegurarnos de capitalizar nuestro buen rendimiento en una vuelta", ha añadido. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2024 - 09:37
Comment

Vaya panda hay aqui, todos ingenieros jajajaja

16 Mayo 2024 - 03:14
Comment

Ya pueden afinar, los Visa RB les pasaron por encima en Miami.

16 Mayo 2024 - 02:28
Comment
#19 La actualización clave es la linga transparente atada al difusor de verstappen Ver comentario
Exacto !!!!
Default user picture
16 Mayo 2024 - 01:46
Comment

La actualización clave es la linga transparente atada al difusor de verstappen

15 Mayo 2024 - 22:53
Comment
#17 @#16 Comparten tren trasero con Mercedes y un túnel de viento que por algún motivo ha tenido un ba ... Ver comentario
Aert el túnel de RB es el viejo que tunel de 1952 que la fuerza aerea uso y es varias veces actualizado y con ese RB esta haciendo leña a todos, El nuevo tunel de RB es totalmente de otra generación...
15 Mayo 2024 - 22:01
Comment
#16 AM ya se va trasformando en el nuevo alpine o me parece a mi?..digamos q tuvo un auto que fue bien d ... Ver comentario
Comparten tren trasero con Mercedes y un túnel de viento que por algún motivo ha tenido un bajón de efectividad. Los dos equipos empezaron 2023 siendo 2º-3º coche y lo terminaron 4º-5º, algo que mantienen para este año. A Mclaren la remodelación de su túnel de viento les ha venido de perlas, al menos cuadran las fechas de cuando empezaron a usarlo (junio 2023) con el salto que empezaron a pegar poco después hasta las mejoras que terminaron en la pasada victoria de Lando. Con Aston Martin creo que cuando tengan su túnel 100% operativo (agosto-septiembre, igual antes), se notará de verdad el pastizal que han metido en ingenieros.
15 Mayo 2024 - 21:35
Comment

AM ya se va trasformando en el nuevo alpine o me parece a mi?..digamos q tuvo un auto que fue bien durante algunas carreras por vaya a saber que motivo y que tiene a alonso para sacarle provecho a eso pero desde q empezaron para bajo ahi quedaron y pocas señales de volver a estar donde estaba,luego ya son promesas sobre promesas y el pobre de alonso tratando de dar o dibujar buenas noticias,luego toda el hate le cae a el pero la culpa es del equipo,entiendo q no es facil hacer un auto ganador,que todos estan intentando lo mismo pero estando donde estan decir q quieren ir por los de la punta lo veo un poco demasiado optimista,tampoco esero q digan q estan en bolas y q no saben q mas hacer peeo hay q ir un poco mas callado y ser mas autocritico

15 Mayo 2024 - 19:34
Comment
#7 @#1 disfrutaríamos mucho más sin paños calientes, Alonso ya no está para ganar mundiales, solo h ... Ver comentario
Menos mal que Alonso esta viejo, porque para que Lance acabe su carrera antes que el Astur, deben ocurrir una o dos cosillas, primero que los comisarios le apliquen un porque se me canta de 5´o 10´ o que otro compañero lo embista y se le rompa algo, porque en condiciones normales Lance, piloto mediocre no está a la altura de un Alonso en condiciones normales
15 Mayo 2024 - 18:56
Comment
#7 @#1 disfrutaríamos mucho más sin paños calientes, Alonso ya no está para ganar mundiales, solo h ... Ver comentario
Quita el factor fiabilidad y bye bye al "duelo parejo" con el anterior compañero. La misma "igualdad" que en las primeras carreras de 2022 y 2023 entre Verstappen y Checo porque al primero le pasó de todo. Y si Stroll no vale porque es Stroll, por qué será que la paliza que está recibiendo el canadiense con Fernando es considerablemente mayor a la que años anteriores sufrió con Vettel o Pérez.
Default user picture
15 Mayo 2024 - 17:42
Comment
#7 @#1 disfrutaríamos mucho más sin paños calientes, Alonso ya no está para ganar mundiales, solo h ... Ver comentario
cuentale eso a mike crack y nos cuentas su respuesta 😆
15 Mayo 2024 - 17:20
Comment
#11 @#10 Y que vuelen aviones rojos antes della carrera esparciendo humo verde rojo y blanco. ... ;) Ver comentario
ojalá!
15 Mayo 2024 - 16:07
Comment
#10 @#9 Precioso trazado, su nombre Enzo e Dino Ferrari. Forza Ferrari. Ver comentario
Y que vuelen aviones rojos antes della carrera esparciendo humo verde rojo y blanco. ... ;)
15 Mayo 2024 - 15:53
Comment
#9 GP Imola, la Fanzone: come incontrare Vasseur, Sainz e Leclerc fra show ed eventi Gazzetta Motor ... Ver comentario
Precioso trazado, su nombre Enzo e Dino Ferrari. Forza Ferrari.
15 Mayo 2024 - 15:29
Comment

GP Imola, la Fanzone: come incontrare Vasseur, Sainz e Leclerc fra show ed eventi

Gazzetta Motori:

L'area dedicata ai tifosi sarà aperta già giovedì, con appuntamento con il team principal della Ferrari, mentre sabato mattina è prevista una sessione di autografi con i piloti del Cavallino. In più: omaggio a Senna e Ratzenberger, spettacolo, simulatori e pit stop

15 Mayo 2024 - 15:21
Comment

Y RB le metera la madre de todas las Viagras al RB20... sobre todo lo ardidos que están que Newey se va y solo pintara en la escuela maternas autos de millonarios... mientras que un McLaren que no gana nada hace 30 años les haya ganado con un primerizo en ganar garas como Lando y al mismísimo RB y a Super Super Super Max.

AM? la macchina non va!

15 Mayo 2024 - 15:16
Comment
#1 Palabra magica, 'actualizaciones'. Risa me da. Ups!!! si parezco un troll... Ver comentario
disfrutaríamos mucho más sin paños calientes, Alonso ya no está para ganar mundiales, solo hay que ver lo parejo que estuvo con el último piloto medio decente con el que compartió equipo, si tuviera que luchar con los grandes creo que se vería su verdadero desempeño en la actualidad, una pena que no vaya a pasar.
Default user picture
15 Mayo 2024 - 15:10
Comment

Non è la machina...

Default user picture
15 Mayo 2024 - 14:59
Comment

Por el tipo de circuito creo que no le va demasiado bien al AM. A ver que dice Alonso, todo lo que no sea "espero un GP complicado" estaría mejor

Default user picture
15 Mayo 2024 - 14:45
Comment

la idea es "seguir acortando la distancia con los primeros". Que grande!
Le veo suficientemente entusiasmado como para tirarse a la piscina, ya veremos. Aunque la F1 siempre tiene el truco de poder decir que es que los demás también han mejorado. Apostaremos a que si ... no mucho

15 Mayo 2024 - 13:44
Comment

Todos estan cambiando de ropa, cambiando las muelas, afilando los colmillos en Imola y comeran Lasagna de Bologna. TODOS. No es novedad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

58
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01