F1

Aumenta la presión

Arrivabene no se rinde: "La lucha por el Título no ha terminado"

No obstante, el dirigente italiano admite que antes deben ser resueltos algunos problemas
Vettel a la prensa: "Siempre sois muy negativos, no hay razón por la que alarmarse"
kimi-raikkonen-ferrari-gran-bretana-laf1.jpg
Santi Torres
45
11 Jul 2016 - 11:11

El equipo Ferrari no cuajó un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado ayer en Silverstone. Los de Maranello tan sólo pudieron ser 5º con Kimi Räikkönen y 9º con Sebastian Vettel en una carrera marcada por los errores en pista. 

Las alarmas saltaron de nuevo desde la prensa, a lo que Sebastian Vettel respondió con cierta acidez: "Siempre sois muy negativos, incluso cuando las cosas salen mal una o dos veces. En carrera éramos rápidos, pero no lo suficiente para competir con Red Bull y Mercedes. No hay razón por la que alarmarse, es simplemente un mal día", explica.

Silverstone, para muchos, fue una prueba clara que Ferrari está fuera de ser contendiente al Título. Maurizio Arrivabene no está de acuerdo con ello. "No hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Está claro que la lucha por el Título no ha terminado", afirma el jefe del equipo de Maranello. "Tampoco puedo esconder que si queremos mantener ese sueño vivo, debemos volver a tomar el control en algunas cosas".

Una de esas cosas es la fiabilidad. Ya van dos Grandes Premios con problemas en la caja de cambios del Ferrari. Desde Maranello aseguran que no hay fallo estructural, sino que barajan la posibilidad que sea cosa del material. 

"No puedo dar una respuesta clara", contesta Arrivabene sobre las cajas de cambios. "Creo que es el material y espero que no sea el diseño. Nuestro primer objetivo ahora es adelantar de nuevo a Red Bull. Tan sólo entonces podremos atacar a Mercedes. En Hungría deberíamos ver mejor en qué posición estamos y que Gran Bretaña fue una excepción. No podemos permitirnos una derrota en el Hungaroring". 

 

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
14 Jul 2016 - 00:28
Comment
#44 @#42 @#43 bueno, lo que hay que leer, un cambio de normativa 2005 diseñada para acabar con la hegem ... Ver comentario
Ja Ja Ja Ja Ja Ja ....Ahora lee tu propio comentario y Riamos Juntos ☺☺☺. Venga hasta mañana que hay que cumplir . Eso si ..Me has alegrado la noche dormiré la Mar de Bien .
F1_Team
14 Jul 2016 - 00:06
Comment
#42 Les quisieron poner la alfombra a ferrari para que la jubilación forzada de schumi terminara por to ... Ver comentario
#43 
#42 Les quisieron poner la alfombra a ferrari para que la jubilación forzada de schumi terminara por to ... Ver comentario
Lo avaló ...Fue testigo de ello . Aunque ya veo que por aquí algunos tienen memoria selectiv ... Ver comentario
bueno, lo que hay que leer, un cambio de normativa 2005 diseñada para acabar con la hegemonía de Ferrari y el Káiser, La FIA ni nadie podían permitirse más años de "arrase" por parte de los Rojos. Lo que no contaban era que a mediados del 2006 Ferrari y MSC ya estaban casi recuperados, empezando una cabalgada de victorias que solo truncó una rotura de motor del coche rojo, y un fallo en la bomba de gasolina en Brasil, relegando al Káiser a salir de los últimos, eso sí, nos proporcionó una remontada y adelantamientos pocas veces vistos. También cabe señalar que ahí empezaron los lloriqueos de ALO, llegando incluso a quejarse de Michelin, y estes tener que decirle, a ALO, que el hiciese su trabajo, que nosotros "Michelin" de sobra haremos el nuestro. Pero claro esto no lo recordaréis. En lo del "muelle" ya no me meto y no voy a decir que era ilegal, más bien alegal, hasta que lo declararon ilegal, según parece su comportamiento era distinto al que en su día le dieran el visto bueno.
Antoniojime
13 Jul 2016 - 19:44
Comment
#42 Les quisieron poner la alfombra a ferrari para que la jubilación forzada de schumi terminara por to ... Ver comentario
Lo avaló ...Fue testigo de ello . Aunque ya veo que por aquí algunos tienen memoria selectiva y No recuerda esa Gran Derrota con un coche Ganador .
13 Jul 2016 - 19:38
Comment

Les quisieron poner la alfombra a ferrari para que la jubilación forzada de schumi terminara por todo lo alto, prohibir el amortiguador de masas cuando le habian dado el visto bueno sanciones ridículas a Alonso en hungria y monza....... Y aun así no pudieron con alonso , de los titulos mas igualados mecanicamente hablando que yo recuerde, y para muestra las diferencias minimas en el campeonato de constructores

Antoniojime
13 Jul 2016 - 19:20
Comment
#40 @#39 En el 2006? No lo dices enserio, verdad. Ver comentario
No, es serio no ...Lo siguiente . Ferrari tenia un coche ganador tanto como lo tenia Renault nada mas había que ver el numero de victorias de Schumacher y de Alonso ...estaban a la par ,pero la falta de consistencia del alemán Truncaron la posibilidad de que ese año Ferrari tuviera un nuevo trofeo en sus vitrinas consiguiendo Michael Schumacher su Octavo titulo . Ya te he argumentado el por que de que Ferrari y Schumacher Fallaron en un año donde todo apuntaba que ellos debían haber ganado ese mundial . Alonso en este caso supo estar en el sitio y momento oportuno siendo el español Mucho mas consistente que el Aleman .... Así de sencillo .
F1_Team
13 Jul 2016 - 19:06
Comment
#39 @#36 Hombre si te pones así de nostálgico recordando Batallas perdidas de Ferrari ....... No se ... Ver comentario
En el 2006? No lo dices enserio, verdad.
Antoniojime
13 Jul 2016 - 17:25
Comment
#36 @#32 R cuerdo más años, y años donde tiraron los mundiales, Ferrari y Alonso, no ser capad de ade ... Ver comentario
Hombre si te pones así de nostálgico recordando Batallas perdidas de Ferrari ....... No se te olvide la de 2006 donde Ferrari y Schumacher tiraron a la Basura un campeonato que debían haber ganado .
F1_Team
13 Jul 2016 - 12:10
Comment
#37 @#35 a ver como te lo explico....si ferrari tenia coche para ganar en 2010 y 2012.....A QUIEN GANABA ... Ver comentario
Solo un apunte, para constructores puntúan dos pilotos, para el de pilotos solo uno, "cada uno para sí mismo". Cuando un equipo tiene un coche muy superior, sus pilotos siempre harán dobletes, y lo normal es que el piloto del segundo equipo quede tercero. Cuando los coches no son tan superiores, ya no hay dobletes, ya los puntos se reparten, ya d pendes de abandonos y bajos puestos de alguno o los dos miembros del mismo equipo, de ahí que ra relación lógica de posiciones pierda toda su lógica. Ahora sí, está claro, de esa manera que los años que Alonso fue campeón del mundo, lo hizo con el mejor coche, o no?
Default user picture
rias
13 Jul 2016 - 01:52
Comment
#35 @#33 Ya veo que ni sabes lo que lees ni cuando, en mi post 22, no menciono para nada a RB, EN EL TUY ... Ver comentario
a ver como te lo explico....si ferrari tenia coche para ganar en 2010 y 2012.....A QUIEN GANABA?....no hay que ser muy listo.....y te repito....si ferrari tenia coche para ganar?....porque fue 3º y alonso 2º?....jajajajaja
F1_Team
13 Jul 2016 - 01:07
Comment
#32 @#31 Tienes toda la razón ...2014 es el único año que recuerdas ..pero bien ,No voy a entrar en d ... Ver comentario
R cuerdo más años, y años donde tiraron los mundiales, Ferrari y Alonso, no ser capad de adelantar, perder 50 puntos, bueno 25, en uno no fue culpa suya, y así un largo etc. De pifiadas, como un alerón enganchado por darle por detrás a alguien, etc.etc.
F1_Team
13 Jul 2016 - 01:03
Comment
#33 24 F1_Team12 JUL 2016 - 20:31 [#23 RIAS] Y RB, tuvo durante esos años sus coches 1° y 2°? Ver comentario
Ya veo que ni sabes lo que lees ni cuando, en mi post 22, no menciono para nada a RB, EN EL TUYO, EL 23, Es cuanto TÚ, mencionas a RB, y en el 24 te lo contesto. Pero no te esfuerces, de donde no hay, no se puede quitar. Te lo repito, en el 22 digo que Ferrari tenía coche para ganar en el 2010 y en el 2012. Después ya vienes tú con el 1° y 2°,,,,
Default user picture
rias
13 Jul 2016 - 00:01
Comment

tu sabes lo que escribes muchacho?....anda mira tu comentario nº 24.....

Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 23:59
Comment

24 F1_Team12 JUL 2016 - 20:31
[#23 RIAS] Y RB, tuvo durante esos años sus coches 1° y 2°?

Antoniojime
12 Jul 2016 - 23:39
Comment
#31 @#29 de momento Ferrari ha mejorado y mucho, o no recuerdas cómo fue el 2014? Ver comentario
Tienes toda la razón ...2014 es el único año que recuerdas ..pero bien ,No voy a entrar en debates estériles sobre eso . Se avecinan según tu criterio de mejoría muchos podios y Mundiales ..... Venga va ,un saludo .
F1_Team
12 Jul 2016 - 22:55
Comment
#29 @#28 No se me olvida Todas aquellas frases tan emotivas que dedicaron a Vettel . Ferrari a mejorado ... Ver comentario
de momento Ferrari ha mejorado y mucho, o no recuerdas cómo fue el 2014?
F1_Team
12 Jul 2016 - 22:53
Comment
#26 @#24 tu has comparado a rb con ferrari entre 201 a 2013 diciendo que eran igual de buenos...no yo... ... Ver comentario
Perdona, yo no mencioné a RB, eres tú el que los menciona, yo dije que en el 2010 y 2012 Ferrari tenía coche para ganar. Es resto, por mucho que te lo expliquen no serias capaz de entenderlo. Pero tranquilos, solo va año y medio........
Antoniojime
12 Jul 2016 - 21:47
Comment
#28 Superevolucionador vettel ese que por su forma de conducir hacia que su coche tubiese una tracción ... Ver comentario
No se me olvida Todas aquellas frases tan emotivas que dedicaron a Vettel . Ferrari a mejorado Gracias al buen trabajo y entendimiento de Vettel. Ferrari a mejorado Gracias a que Vettel trajo la filosofía que Impartía en RedBull . Ferrari a mejorado Gracias a que Vettel se trajo los secreto de Adrian Newey (Eso sin contar que algunos decían que la clausula de contrato de Vettel era que donde fuera el Iría Adrian Newey ) ¿Y ahora que ? ..... Nai nai de la China . Vendieron Humo Rojo a No mas poder . Ojo .. que la era Vettel Nada tiene que ver con la de Alonso . Cuentan con mejores instalaciones ,Mejor Tunel de viento , Mejores Ingenieros que los de la época Alonso , Ah se me olvidaba ...con un tío que se la da la mar de bien vender cigarros Marlboro con un estupendo y preciado Humo Rojo . A las pruebas me remito ..Y mi palabra va a misa .
12 Jul 2016 - 21:06
Comment

Superevolucionador vettel ese que por su forma de conducir hacia que su coche tubiese una tracción impresionante jajajaja , esto lo digo por alguno está aquí y lo escribia estos años de atras en cyd, vettel desde el 2009 nunca se bajó de un coche que no fuera el mejor o el segundo mejor y sus resuñtados dejan mucho que desear, cada vez se hace mas evidente que a vettel le quedan exageradamente grandes los 4 titulos conseguidos por el red bull de adrian newey

Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 20:42
Comment
#25 @#23 Como me gusta ver que os amarráis a Kimi como a clavo ardiendo, Jajajajaja. Mira tú por dónd ... Ver comentario
button corrio el 45% mas de carreras que alonso....amigo....y excepto una carrera button fue mas lento que alonso....es mas ....vandorm superó a butt....pero mira por donde te vas a lo simple....te recomiendo que repases la temporada 2015.
Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 20:39
Comment
#24 @#23 Y RB, tuvo durante esos años sus coches 1° y 2°? Tampoco. O es que las comparaciones sirven ... Ver comentario
tu has comparado a rb con ferrari entre 201 a 2013 diciendo que eran igual de buenos...no yo....ahora metes a mercedes?.....muy bien....explica como ferrari en 2015 fue 2º y este año aun lo es?....y pq alonso en ferrari siempre fue de 3º para abajo y tiene 3 subcampeonatos.....que digas que mb es mas dominante que rb,es una estupidez....pq la realidad es que los pilotos de mb si son mucho mas que los de ferrari....pero ferrari fue segunda y lo sigue siendo....pero si en una carrera donde los dos mercedes quedan fuera....ferrari no gana carreras?....es por los pilotos....pq RB gana porque sus pilotos son mejores....así de simple....igual que si un mclaren es 5º en agua en monaco...y a la proxima carrera no pasa de la q2.....es por los pilotos tambien....igual que si vettel tiene el 2º mejor coche y no hace poles ni gana es por el piloto tambien....
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57