F1

RED BULL

Antonio Pérez, padre de 'Checo': "En Red Bull todo se construye alrededor de Max y él debe respetar eso"

El padre de 'Checo' recuerda que el mexicano es segundo en el Mundial, por lo que está cumpliendo su objetivo
Señala que "cualquier marca estaría contenta" de contar con Pérez en sus filas
Pérez y Verstappen en Japón.
Pérez y Verstappen en Japón.
63
26 Sep 2023 - 13:40

El asiento de Sergio Pérez es, sin duda, uno de los más complicados de la parrilla. Tener de compañero a Max Verstappen nunca es fácil y más cuando "todo el equipo se construye a su alrededor". Así lo ha asegurado Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, quien asegura que 'Checo' está obligado a adaptarse a las preferencias de su compañero y que, pese a ello, está cumpliendo su objetivo al ser segundo en el Mundial. 

El rendimiento y el estado de forma actual de Sergio Pérez esta temporada está dando mucho de lo que hablar. La diferencia con Verstappen es muy grande y en Red Bull han admitido que esperaban más por parte del mexicano. Sin embargo, Pérez ocupa la segunda posición en el Mundial de Constructores desde que empezó la temporada, lo que demuestra que está cumpliendo su propósito en el equipo, según su padre. 

"Checo es segundo y ese es exactamente el puesto para el que fue contratado en Red Bull. Sólo hay un lugar para un campeón mundial", ha comentado Antonio Pérez en declaraciones que publica el medio mexicano Esto.com. 

Además, el padre del piloto ha querido destacar la complicada situación que debe afrontar Pérez en Red Bull, puesto que asegura que en el equipo austriaco todo gira entorno a Verstappen y que siempre es Pérez quien debe adaptarse a sus preferencias. "Todo se construye alrededor de Max, Sergio debe respetar eso", ha señalado. 

"El coche está hecho a medida para Max, a quien le gusta mucho el agarre en la parte delantera del coche. 'Checo' prefiere el agarre detrás, pero tiene que conducir un coche hecho a medida para Max", ha explicado. 

Pérez tiene contrato con la marca de bebidas energéticas hasta finales de 2024, aunque su continuidad ha estado en entredicho en diferentes puntos del año debido a la falta de resultados y las palabras de Helmut Marko. Desde Red Bull han asegurado que no tienen intención de bajar al mexicano del coche antes de que termine su contrato, pero su continuidad más allá no está asegurada —y más ahora con la demostración que está realizando Liam Lawson—, aunque desde el entorno del piloto no están preocupados por ello. 

"Tiene un gran número de fans en todo el mundo y es el único piloto de América Latina, cualquier marca en el mundo estaría contenta con él", ha apuntado Antonio Pérez para cerrar. 

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2023 - 02:22
Comment
#61 @#32 La que no tiene idea de F1 eres tu que seguramente eres una persona que no debes llegar ni a l ... Ver comentario
Bien puesto en su lugar! 👏👏
Default user picture
tecnoauto233
27 Sep 2023 - 17:45
Comment
#35 @#22 cuando tienes un coche tan superior a los demás te puedes permitir jugar con tus coches y hace ... Ver comentario
Perdón...peores estrategias....¿estas loco? un equipo siempre quiere ganar, no se va arriesgar a perder puntos en el mundial, si algún equipo o hace es porque son estúpidos, no es el caso de RB...aquí queda bien claro que la deficiencia de RB se encuentra en la cabeza de Checo Pérez que no es capaz de luchar con la decepción cuando comete mucho errores o errores graves y que no está al nivel de pilotaje de su compañero de equipo, eso es todo, si no puedes verlo es un problema tuyo, pero Max ha clasificado mucho mejor que Pérez todo el año, ha ganado muchísimas mas carreras que Pérez, y como dice el dicho por sus hechos los conoceréis...Pérez no puede batirse de igual a igual con Max como tampoco podría hacerlo con Fernando Alonso, ni con Lewis Hamilton, ni con Norris, ni con Sainz, son todos pilotos superiores a él, tiene que asumir que está en otra categoría en este momento y tiene mucho que mejorar es muy polvorita prende a la primera que las cosas no le salen bien y eso le juega en su contra.
Default user picture
tecnoauto233
27 Sep 2023 - 17:29
Comment
#32 @#22 No tienes ni puta idea de qué va esto de la F1, el Circo. Eres un iluso en esta materia y lo p ... Ver comentario
La que no tiene idea de F1 eres tu que seguramente eres una persona que no debes llegar ni a los 15 años por como hablas y lo falto de respeto que eres, yo por mi parte llevo mas de 50 años viendo la F1, así que por favor si no sabes, si no has visto suficiente F1, no te dirijas a mi hablando estupideces. El bocazas eres tu, no creo que lleves no 20 años viendo a F1, así que no creo que puedas enseñarme nada.
27 Sep 2023 - 14:27
Comment
#59 @#57 Kuiwivo... OK Ver comentario
no tienes que estar de acuerdo, solo es una "lluvia de ideas" sobre el tema, se especula con lo que se muestra o nos dejan ver, solo los involucrados tanto saben lo que sucede así cómo son los únicos con el poder de hacer, y ya Marko demostró que el poder se ejerce.
27 Sep 2023 - 13:07
Comment
#57 @#55 mi hipótesis es tan sostenible como la de que auto no fue creado para Max Ver comentario
Kuiwivo... OK
27 Sep 2023 - 13:06
Comment
#56 @#55 al inicio mencioné la palabra 'hipótesis' y terminó diciendo 'solo es comprobable sí alguie ... Ver comentario
Kuiwivo... como sospechaba.
27 Sep 2023 - 05:37
Comment
#55 @#54 Kuiwivo.... 'Cuando ya se llevan 5 años de un proyecto que prometía al campeón más joven y ... Ver comentario
mi hipótesis es tan sostenible como la de que auto no fue creado para Max
27 Sep 2023 - 05:35
Comment
#55 @#54 Kuiwivo.... 'Cuando ya se llevan 5 años de un proyecto que prometía al campeón más joven y ... Ver comentario
al inicio mencioné la palabra "hipótesis" y terminó diciendo "solo es comprobable sí alguien habla". La diatriba de Marko es fácil de rastrear, entre ellas van incluidas tanto las críticas como la referencia a la oficina de mercadeo donde se maneja el cuando y cual resultado conviene. Horner al mencionar sobre los logros de Max también hace referencia a que todo debe funcionar en armonía: piloto y equipo, tal armonía no esta del otro lado del garaje.
27 Sep 2023 - 01:49
Comment
#54 @#46 @#49 el nombre de esto no es sabotaje o conspiración, si trata se hacer hipótesis se puede de ... Ver comentario
Kuiwivo.... "Cuando ya se llevan 5 años de un proyecto que prometía al campeón más joven y solo tienes el récord de más victorias sin un título hubo que hacer cambios radicales": eso es una suposición tuya, no fundamentada, que presentas como un hecho......... "pero sobretodo tiene experiencia técnica, algo que ni Max asume como dijo el propio Marko": por favor, comparte la noticia donde Marko dice exacta y literalmente eso que señalas............ "desde la llegada de Sergio en 2021 la mayor adaptación de Max al auto también va de la mano de la respuesta del equipo a lo que genera Checo": eso es una suposición tuya, que presentas como un hecho................. "mientras los equipos de mercadeo ven que los records y las fechas coincidan con el discurso de extraterrestre que manejan con Verstappen la manipulación de ambos autos es responsabilidad técnica del equipo": eso es una suposición tuya, no fundamentada, que presentas como un hecho.............. "por lo tanto lo ganado en acoplamiento por parte de Sergio hasta inicios de este año tuvo un freno con los cambios internos de ingenieros, con Giampiero haciéndose cargo tanto de la estrategia del equipo asi como jefe de ingenieros de Max": Pérez llegó a Red Bull en 2021 y Hannah Schmitz es la encargada de estrategias de Red Bull al menos desde 2020 (https://lamaximaf1.com/hannah-schmitz-la-mujer-encargada-de-las-estrategias-de-red-bull/)................. como comentario final, desde mi punto de vista, lo que escribes es una historia no muy sostenible.
27 Sep 2023 - 01:00
Comment
#46 Para qué capar un auto??...Cuando un equipo es tan superior al resto, conociendo que ambos campeona ... Ver comentario
#49 
#46 Para qué capar un auto??...Cuando un equipo es tan superior al resto, conociendo que ambos campeona ... Ver comentario
guses... amigo, aquí va una Biblia... ... Ver comentario
el nombre de esto no es sabotaje o conspiración, si trata se hacer hipótesis se puede decir que el nombre es manipulación de resultados. . . Lo de Piquet Jr fue tosco y grotesco a partes iguales, propio de Briatore, y solo se supo cuando el piloto tuvo sentido de culpa; lo de RedBull ha sido refinado y también solo desde lo técnico. Cuando ya se llevan 5 años de un proyecto que prometía al campeón más joven y solo tienes el récord de más victorias sin un título hubo que hacer cambios radicales, llega Checo que es conocido por "callar y trabajar" y además es de bajo perfil mediático, que no implica que sea manipulable, pero sobretodo tiene experiencia técnica, algo que ni Max asume como dijo el propio Marko. La parte que no encajó con el auto desde el principio fue la configuración del auto por lo que la adaptación del tapatío fue difícil, tal configuración no ha cambiado a la fecha pero la adaptación de Sergio ha mejorado. Del libro de jugadas de un tal Nicolas dice "El que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propia ruina. Porque es natural que el que se ha vuelto poderoso recele de la misma astucia o de la misma fuerza gracias a las cuales se le ha ayudado", por lo tanto lo ganado en acoplamiento por parte de Sergio hasta inicios de este año tuvo un freno con los cambios internos de ingenieros, con Giampiero haciéndose cargo tanto de la estrategia del equipo asi como jefe de ingenieros de Max, además de la referidas actualizaciones; teniendo un auto con tantos cambios y tantas variables la lógica dice que la conducción también se hace imprescindible. No se dan los procesos de la noche a la mañana, desde la llegada de Sergio en 2021 la mayor adaptación de Max al auto también va de la mano de la respuesta del equipo a lo que genera Checo; mientras los equipos de mercadeo ven que los records y las fechas coincidan con el discurso de extraterrestre que manejan con Verstappen la manipulación de ambos autos es responsabilidad técnica del equipo. Si, solo es comprobable si alguien habla pero para eso tendrá que pasar algo de tiempo.
27 Sep 2023 - 00:55
Comment

les cuento que el domingo me acerqué a un centro comercial, pero al pasar por la zona gourmet del mismo, me encuentro con un restaurante mexicano, que inmediatamente me vino a la mente a Checo Pérez y Yo-Ferrari. Jajajaja, me cagué de la risa.

27 Sep 2023 - 00:52
Comment
#50 @#46 Correcto amigo....estoy de acuerdo y varios mas también, pero hay otros usuarios que simplemen ... Ver comentario
Renegade. Mi hermanazo, un abrazo.
27 Sep 2023 - 00:50
Comment
#49 @#46 guses... amigo, aquí va una Biblia... ... Ver comentario
gracias por esos evangelios @Grant. Jejeje.
26 Sep 2023 - 23:55
Comment
#46 Para qué capar un auto??...Cuando un equipo es tan superior al resto, conociendo que ambos campeona ... Ver comentario
Correcto amigo....estoy de acuerdo y varios mas también, pero hay otros usuarios que simplemente lo afirman y se la creen....que nivel que tienen los usuarios....por suerte hay un grupo que opinan con lógica, saludos a todos !
26 Sep 2023 - 23:55
Comment
#46 Para qué capar un auto??...Cuando un equipo es tan superior al resto, conociendo que ambos campeona ... Ver comentario
guses... amigo, aquí va una Biblia... Los que aseguran que hay una conspiración total contra Pérez se basan en parte muy importante en que éste demostró igualdad y superioridad en un par de carreras a inicios de temporada... hace unas semanas enumeré los casos de campeones mundiales que fueron vencidos temporalmente por sus compañeros N°2, por un período corto de tiempo, hasta que todo volvió más o menos a la 'normalidad'. Esas mismas personas, que afirman lo del complot, no hacen referencia a 2021 y 2022, cuando Verstappen arrasó con Pérez. ¿Lo masacró porque también había una conjura contra Checo? ¿La destrucción intencional de Red Bull hacia el mexicano viene desde el 28 de marzo de 2021, GP de Baréin, carrera inaugural de esa temporada? ¿Nunca Verstappen ha sido mejor que Pérez? ¿Son tan tontos en Red Bull, como para hundir tan fuertemente a Checo, 'impidiendo' que hagan el 1 - 2, desviando la atención de las victorias de Verstappen y del equipo? ¿De qué se habló más después del GP de Japón, del título de constructores de Red Bull... o del muy mal desempeño de Pérez? ¿Tan torpes son Horner y compañía, como para complotar de semejante manera contra Sergio... con estos 'daños colaterales'? Eso es cuanto a 'capar'. Otra cosa es el diseño original del monoplaza. Yo pregunto aquí... si fuéramos jefes de equipo de Red Bull, con toda la responsabilidad que eso significa, y llega el momento hipotético de diseñar el RB19... si efectivamente se puede hacer en función de uno de sus pilotos... ¿rechazaríamos eso? Yo, por supuesto que no. Esto no es un videojuego, es la vida real. Voy a la segura y me enfoco en el bi-campeón vigente, en el que arrasó dentro del equipo, en el que muchos señalan como mejor piloto de la parrilla. No haría un monoplaza 'neutro', para nada. Los mundiales y mucho, muchísimo dinero, están en juego. El piloto N°2 tendrá que adaptarse.
26 Sep 2023 - 23:40
Comment
#47 @#46 Tan sencillo como eso amigo Guses.. pasa en MB, pasa en Ferrari, pasa en Alpine, porque no va a ... Ver comentario
saludos para ti @Empatia.
26 Sep 2023 - 23:10
Comment
#46 Para qué capar un auto??...Cuando un equipo es tan superior al resto, conociendo que ambos campeona ... Ver comentario
Tan sencillo como eso amigo Guses.. pasa en MB, pasa en Ferrari, pasa en Alpine, porque no va a pasar en RB?
26 Sep 2023 - 22:53
Comment

Para qué capar un auto??...Cuando un equipo es tan superior al resto, conociendo que ambos campeonatos están ganados con mucha anticipación, NO tiene necesidad de capar ningún auto para favorecer a uno, menospreciando al otro, basta con dar órdenes de equipo para establecer la jerarquía.
El que no cumpla las órdenes lo despiden y listo...y Red Bull no tiene ningún inconveniente para despedir al piloto que no cumpla las órdenes.

26 Sep 2023 - 22:45
Comment

Los autos son iguales, la cuestión es que están diseñados para la comodidad y características conductivas de Max; igualmente las estrategias son a su favor, pero los autos son iguales.

26 Sep 2023 - 22:29
Comment

Seguramente el padre de Checo ya le haya dicho a su hijo lo que él declara en la noticia, pero Checo no lo acepta y le conteste que ya está al 100% para la próxima temporada sin haber acabado ésta. Ahora se entiende la declaración de Checo y su 100%.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

6
28 Jul 2024 - 20:00