F1

ACTUALIDAD

Alunni Bravi lo tiene claro: "Siempre ficharía a Alonso, incluso con 45 años o más"

Está "satisfecho" con Bottas y Zhou, pero se ha deshecho en elogios ante Alonso
Cree que Carlos Sainz es "uno de los mejores pilotos que hay actualmente en F1"
Alunni Bravi lo tiene claro: "Siempre ficharía a Alonso, incluso con 45 años o más" - SoyMotor.com
15
05 Jun 2023 - 18:33

El director gerente del Grupo Sauber y representante del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, tiene claro que ficharía a Fernando Alonso para su equipo en cualquier momento, incluso dentro de unos años, cuando tenga más de 45 ‘primaveras’.

Alunni Bravi es una de las ‘cabezas visibles’ de la estructura de Hinwil, la cual dejará de estar patrocinada por Alfa Romeo a finales de esta misma temporada y, de cara a 2026, unirá sus lazos con Audi.

No son pocos los rumores que ha habido en torno a la alineación de Audi para cuando desembarquen en la Fórmula 1, y Alunni Bravi, aunque está contento con su dupla actual, se ha deshecho en elogios ante Fernando Alonso.

"Yo a Fernando lo ficharía siempre, incluso con 45 años o más", ha comentado Alessandro Alunni Bravi en una entrevista concedida a Fabio Marchi, de Mundo Deportivo.

"Pude conocerle bien en McLaren, cuando yo era mánager de Stoffel Vandoorne, que fue su compañero. Pude ver en primera persona el trabajo que puede hacer en el día a día como piloto: su capacidad, su gran determinación…".

"Es un campeón. No se ganan dos títulos mundiales de F1 si no tienes ciertas características. Para mí es un placer verlo. Estamos contentos con nuestros pilotos, pero no puedo esconder que Fernando es uno de los pilotos ‘top’ de la F1 y eso se tiene que reconocer", ha agregado.

También ha tenido buenas palabras para Carlos Sainz. Alessandro ha vuelto a remarcar que está "satisfecho" con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, pero cree que el piloto madrileño es uno de los mejores de la Fórmula 1.

"Creo que Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la F1, pero pilota para Ferrari y creo que está contento en Ferrari. Nosotros tenemos que pensar en nuestros pilotos y en darles todas las herramientas para hacer un buen trabajo", ha añadido.

En cuanto a su futuro con Audi, el italiano ha destacado que es "importante estar concentrados en el trabajo de este año y los próximos" y también ha dejado claro que "estamos trabajando –Sauber y Audi– cada uno en su foco principal: nosotros en cuanto a monoplaza y ellos en la parte del motor".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2023 - 16:38
Comment

Mira, un italiano inteligente. Claro, no todos iban a ser tifosi, ¿no?

06 Jun 2023 - 13:01
Comment

Pour la galerie

06 Jun 2023 - 12:58
Comment

Declaraciones hechas en el fin de semana de la carrera en España, quedar bien no cuesta nada...

Default user picture
06 Jun 2023 - 01:41
Comment

del dicho al hecho... es muy fácil quedar bien y halagar, quisiera verlo cuando Alonso tenga efectivamente 45... a ver si lo lleva a la realidad.... coherencia por favor

7Machos
06 Jun 2023 - 00:20
Comment
#10 Mejor Verstappen que cuando tenga 45 años debe tener minimo 20 campeonatos. Ver comentario
y tú crees que a Verstappen con 45 años le ayudarían esos supuestos 20 campeonatos? Y tú crees que a Alonso ahora mismo con 9 campeonatos correría mejor que con 2? De qué le sirvieron los 7 a Schumacher en su deprimente vuelta a la F1, los 7 de Hamilton en los últimos 3 años, o los 4 de Vettel en su etapa de Ferrari y AM? pero allá vosotros si queréis seguir midiendo a los pilotos por sus campeonatos, sois causa perdida.
05 Jun 2023 - 23:26
Comment

Mejor Verstappen que cuando tenga 45 años debe tener minimo 20 campeonatos.

7Machos
05 Jun 2023 - 23:23
Comment
#5 @#3 Barone. Dejo una parte del cometario que algunos prefirirán ignorar 'No se ganan dos títulos m ... Ver comentario
Pero eso no quiere decir que los que ganan mundiales tengan las mismas características . Unos tienen más aptitudes que otros, a los que no tienen suficientes frente a su rival directo les ayuda mucho tener un coche dominante. Y a esos, lo que les dure ese coche dominante es lo que les coloca en uno u otro escalón en lo que se refiere a palmarés.
Default user picture
05 Jun 2023 - 22:03
Comment

lo dije mucho antes de que am fichara a alonso....hay que ser muy LERDO para no hacerlo pero supongo que pica y mucho que sea español....la f1 quiere a otra estrella como el cara caballo...lo que sea menos a un asturiano.....esa es la cruda realidad y lo llevo pensando desde el 2002....miento?...yo no lo creo y me revienta el alma .....es un p.animal y nadie le hace sombra....se lo imaginan con el aparato del culo prieto?.....es el único que saca donde no hay y ya pueden balar todo lo que quieran pero nadie en 20 años han levantado a tanta gente del sofá....f1=alonso y de verdad que es un sueño........recuerdo el agosto del 2004.....un verano precioso.....sl

Default user picture
05 Jun 2023 - 21:54
Comment
#1 Bla bla bla bla bla, palabras y repuestas diplomáticas, para un medio español durante el GP de Esp ... Ver comentario
me recuerda cuando en todos los GP, los pilotos responden que "es uno de mis circuitos favoritos". Al final tocará buscar a Irvine o algún otro de los que dicen lo que piensan, le pese a quien le pese, para tener alnos una opinión sincera
Default user picture
05 Jun 2023 - 21:00
Comment

JM periodista o el representante de algunos de los pilotos nombrados, parece que esta buscándoles trabajo...tranquilo solo ha sido una muy mala carrera...XD

UnAdapted
05 Jun 2023 - 21:00
Comment
#3 @#1 busca la declaración de Neymar ante las camaras de tele5. Que tal ves a Alonso y Sainz? Bien pe ... Ver comentario
Barone. Dejo una parte del cometario que algunos prefirirán ignorar "No se ganan dos títulos mundiales de F1 si no tienes ciertas características".
Default user picture
McF1
05 Jun 2023 - 20:55
Comment

En la foto parece que a Otmar se le ha atragantado el donut escuchando a Bravi🤣🤣🤣

BaronRojo
05 Jun 2023 - 20:51
Comment
#1 Bla bla bla bla bla, palabras y repuestas diplomáticas, para un medio español durante el GP de Esp ... Ver comentario
busca la declaración de Neymar ante las camaras de tele5. Que tal ves a Alonso y Sainz? Bien pero yo voy con Hamilton y Gasly (risas).
05 Jun 2023 - 20:50
Comment
#1 Bla bla bla bla bla, palabras y repuestas diplomáticas, para un medio español durante el GP de Esp ... Ver comentario
bla bla bla tu comentario
Default user picture
05 Jun 2023 - 20:29
Comment

Bla bla bla bla bla, palabras y repuestas diplomáticas, para un medio español durante el GP de España, alguien se esperaría una respuesta diferente?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50