F1

ALFA ROMEO

OFICIAL: Alessandro Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo en F1

Compaginará sus funciones con las de director gerente del Grupo Sauber
Es una de las primeras decisiones de Seidl como CEO de Sauber
dscf7517-1800x1200.jpg
1
26 Ene 2023 - 09:53

Alessandro Alunni Bravi, director gerente del Grupo Sauber, asumirá un nuevo rol en Fórmula 1 en 2023: será el representante del equipo Alfa Romeo en la máxima categoría del automovilismo.

 

Sauber se encuentra en un proceso de remodelación. Desde que se anunciase que la compra por parte de Audi y la salida de Alfa Romeo, los cambios han sido constantes en el equipo de Hinwill.

Primero, Frédéric Vasseur dejó sus funciones como jefe de equipo para incorporarse a Ferrari. Posteriormente, Andreas Seidl se unió a la estructura como CEO de Sauber y será el encargado de capitanear la transición hacia Audi.

Ahora, Alfa Romeo ha anunciado que Alessandro Alunni Bravi, director gerente del Grupo Sauber, asumirá un nuevo rol y en 2023 ejercerá de representante del equipo en Fórmula 1.

Así pues, según ha explicado Alfa Romeo, representará al equipo en los fines de semana de Gran Premio y también fuera de ellos. Asimismo, trabajará junto al departamento técnico y operativo para continuar con el crecimiento del equipo.

El nombramiento de Alunni Bravi es una de las primeras decisiones de Seidl como CEO del Grupo Sauber. “Estoy encantado de confirmar el nombramiento de Alessandro Alunni Bravi como representante del equipo", ha afirmado Seidl.

"Su vasta experiencia en el automovilismo le ha dotado de todas las herramientas que necesita para triunfar, y su conocimiento íntimo del equipo garantizará la estabilidad y la continuidad en nuestra progresión", ha añadido. 

Además, Seidl ha explicado que esta designación le permitirá a él "concentrarse en hacer crecer al Grupo Sauber".

Por su parte, Alunni Bravi se ha mostrado contento ante su nombramiento y expectante ante su nuevo reto. "Soy plenamente consciente del trabajo que tenemos por delante y de los desafíos a los que nos enfrentamos. Abordo esta tarea con humildad, sabiendo que soy parte de un equipo fuerte que hará el trabajo y con la convicción de que tenemos todo lo que necesitamos para tener un futuro exitoso", ha comentado el italiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2023 - 11:26
Comment

Como se entiende esto ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41