F1

ACTUALIDAD

Alonso volverá a rodar mañana con el Aston Martin AMR22

Pirelli tiene dos días de test en Jerez para trabajar en las gomas de 2024
Fernando Alonso ya se subió al Aston Martin AMR22 en Abu Dabi
Alonso volverá a rodar mañana con el Aston Martin AMR22 - SoyMotor.com
Fernando Alonso, con el AMR22 en Abu Dabi
7
06 Feb 2023 - 18:19

Fernando Alonso volverá a subirse mañana a un monoplaza de Fórmula 1, concretamente al Aston Martin AMR22. El asturiano ya está en Jerez, donde tendrá la oportunidad de rodar en un test de Pirelli con los compuestos de 2024.

La firma italiana anunció en noviembre que llevaría a cabo una serie de test antes de que empezase la temporada 2023. Ésta es la última tanda, y se realizará en Jerez –los días 7 y 8 de febrero– con Aston Martin y Mercedes en pista.

En este caso, el test tendrá como protagonistas a los neumáticos de seco. Según ha podido confirmar SoyMotor.com, estos serán los prototipos sobre los que Pirelli partirá con vistas a 2024, aunque no los compuestos definitivos.

En cuanto a los monoplazas, tanto Aston Martin como Mercedes rodarán con los de 2022 –es decir, con el AMR22 y el W13 respectivamente– y no tendrán permitido utilizar piezas nuevas para no ganar ventaja sobre sus rivales.

Es más, el propio Mario Isola desveló en noviembre que "la FIA enviará a un observador a cada test para verificar que la configuración y las piezas utilizadas en el coche se hayan utilizado en alguna de las carreras de 2022".

Para Fernando Alonso será la segunda vez a los mandos del AMR22. El piloto ovetense ya probó el bólido verde en el test de Abu Dabi y esta vez lo hará en Jerez. Aún no está confirmado si rodará los dos días o solamente uno, pero a priori su turno es el de mañana.

Se trata de un test muy importante para él, ya que no sólo le servirá para quitarse el ‘óxido’ de la pretemporada, sino también para adaptarse a la metodología de su nuevo equipo y a los procedimientos a bordo del monoplaza.

Fernando compartirá pista con un Mercedes W13, aunque tampoco está confirmado el ‘esquema’ por su parte y no está claro si coincidirá con Lewis Hamilton o George Russell.

Cabe recordar que este tipo de test son a puerta cerrada, de modo que los aficionados tendrán que contentarse con el contenido que suban desde las cuentas oficiales de Pirelli y los equipos.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2023 - 09:16
Comment

Pues poco van a poder probar las gomas, NO vamos a tener sol, cielos nubosos quizás llueva un poco.

Default user picture
07 Feb 2023 - 09:16
Comment

Pues poco van a poder probar las gomas, NO vamos a tener sol, cielos nubosos quizás llueva un poco.

BaronRojo
07 Feb 2023 - 07:57
Comment
#3 @#1 Como te he dicho ese no es, pero lejos no andará en el tema de los colores, yo creo que volver� ... Ver comentario
ok, gracias. Saldremos de dudas pronto. Saludos
BaronRojo
07 Feb 2023 - 07:57
Comment
#3 @#1 Como te he dicho ese no es, pero lejos no andará en el tema de los colores, yo creo que volver� ... Ver comentario
ok, gracias. Saldremos de dudas pronto. Saludos
07 Feb 2023 - 01:47
Comment
#1 Buenas noches. Alguien confirma que los colores del casco de Alonso sean así para 2023? https://ww ... Ver comentario
Como te he dicho ese no es, pero lejos no andará en el tema de los colores, yo creo que volverá a su casco clásico. Ya tuvo que aguantar el casco rosa durante un año "claro está que por el pastón que le pagaron"
06 Feb 2023 - 21:07
Comment
#1 Buenas noches. Alguien confirma que los colores del casco de Alonso sean así para 2023? https://ww ... Ver comentario
No no es. Esto es todo lo que se ve del nuevo. https://www.google.com/amp/s/www.eurosport.es/formula-1/detalles-casco-nuevo-fernando-alonso-aston-martin-cruz-asturias_sto9366394/story-amp.shtml
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14