F1

GP DE BARÉIN F1 2024

Alonso también jugaba al 'escondite': ¡A tres décimas de la Pole!

La pretemporada no fue a las mil maravillas, pero Fernando ya está conectado con el AMR24
Ha amarrado la sexta plaza con estrategia cambiada y se ha quedado a 57 milésimas del tercero
Alonso también jugaba al 'escondite': ¡A tres décimas de la Pole! - SoyMotor.com
Max Verstappen y Fernando Alonso, en Baréin
5
01 Mar 2024 - 18:57

La Pole del Gran Premio de Baréin ha sido para Max Verstappen tras haber estado ‘escondido’ durante todo el fin de semana, pero no era el único que se guardaba algo: ¡Fernando Alonso se ha quedado a tres décimas del neerlandés!

Parece que el movimiento #ALObajini era real. Desde el equipo Aston Martin se mostraron muy cautos en los test de pretemporada y, especialmente tras la jornada de ayer, parecían tener el quinto coche de la parrilla.

Pero la historia ha sido diferente hoy. Fernando ha sido el segundo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y se ha presentado a la clasificación más "conectado" con su AMR24… y ello ha sido crucial a posteriori.

Ya en la Q1 ha mostrado buenos síntomas desde el inicio al marcar un tiempo de 1’30’’179 que le permitía colocarse provisionalmente cuarto. En la Q2, con las casi cuatro décimas que le ha metido a Lance Stroll, también ha demostrado su valía.

Pero lo mejor llegaría al final. Fernando, con un único juego de blandos nuevos, ha preferido ir con estrategia cambiada y ha salido a hacer un único intento cuando todo el mundo volvía al Pit-Lane. Todo o nada. Con la pista para él solo, el asturiano ha marcado un 1’29’’542 con el que se ha colocado provisionalmente tercero. Espectacular.

A la postre, el ovetense no sólo se ha quedado a tres décimas de la Pole con ese tiempo, sino que se ha quedado a cinco milésimas de Sergio Pérez, a 35 milésimas de Carlos Sainz y a 57 milésimas de George Russell.

No queda ahí la cosa. Tengamos en cuenta dos factores: la mejora constante de la pista y el tercer sector de la última vuelta de Alonso.

Si tenemos en cuenta que la pista suele mejorar hasta el final, quizás Fernando podría haber conseguido esa tercera plaza con una estrategia diferente… pero también hay que decir que en su última vuelta, en el tercer sector ha perdido una décima respecto a su mejor marca.

Es decir, Fernando Alonso tenía los ‘mimbres’ para pelear hoy por la tercera posición de la parrilla. Está a tres décimas de la Pole y podría haber estado incluso a menos.

Echando un vistazo a los pilotos que tiene por delante, son dos Red Bull, dos Ferrari y un Mercedes. A priori, podríamos decir que el Aston Martin, al menos en las manos de Fernando, ha sido el cuarto coche en esta clasificación.

¿Dónde estará mañana? Es difícil decirlo. Ayer, en la tanda larga, parecía tener un ritmo similar al de Carlos Sainz, pero más lento que los McLaren, los Red Bull y los Mercedes. Quizás también jugaron con las cargas de combustible en ese momento. Mañana saldremos de dudas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2024 - 18:00
Comment

Si, parece que se va a tener que esconder ....

Default user picture
02 Mar 2024 - 11:30
Comment

Cuando haces eso es porque sabes que tienes buen coche y vas a asegurar para evitar bandera amarilla. Sin un primer tiempo, una amarilla te deja el 10 y cara de tonto.

Default user picture
McF1
02 Mar 2024 - 09:10
Comment
#1 Creo q esos 57 milésimas se deben a usar una estrategia equivocada,saliendo un minuto más tarde lo ... Ver comentario
Pues no es tan dificil de entender. Solo tenia un juego.Habia pilitos con 2 nuevos y otros con el segundo casi nuevo con la vuelta abortada en q2 asi que marcaron tiempo y tenian una segunda opcion. Si Alo sale mas tarde,sale en trafico y se arriesga a una bandera amarilla.
01 Mar 2024 - 23:33
Comment
#1 Creo q esos 57 milésimas se deben a usar una estrategia equivocada,saliendo un minuto más tarde lo ... Ver comentario
Yo tampoco lo he entendido. Sólo encuentro explicación a un miedo grande a banderas rojas
Default user picture
01 Mar 2024 - 19:04
Comment

Creo q esos 57 milésimas se deben a usar una estrategia equivocada,saliendo un minuto más tarde lo hubiera recuperado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25