F1

GP DE BARÉIN F1 2024

Los españoles avisan con un doblete en Libres 3: Sainz primero y Alonso, segundo

El madrileño lidera la última sesión de pruebas con una gran vuelta final; el asturiano, a 141 milésimas
Tres equipos, RB, Mercedes y Ferrari han liderado los Libres en Baréin y ninguno de ellos es Red Bull
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin
54
01 Mar 2024 - 14:35

Carlos Sainz ha encabezado un doblete español en los Libres 3 del GP de Baréin. El de Ferrari ha superado a Fernando Alonso por 141 milésimas con una gran vuelta a seis minutos para el final de la sesión. Buenas sensaciones para la Scuderia y Aston Martin, quienes se han mostrado fuertes para la clasificación.

Como es habitual en todas y cada una de las carreras nocturnas, los Libres 3 no son nada representativos. Es una sesión que se disputa a primera hoora de la tarde, con condiciones nada comparables a las que se encontrará el piloto en clasificación y carrera, ya con la noche echada.

Los pilotos se lo tomaron con calma a la hora de salir a pista y la mayoría puso neumático blando. Red Bull hizo lo contrario al resto y montó el duro para tener una sensación inicial con este compuesto que será tan importante en carrera. Ayer, la degradación con las ruedas más blandas fue menor de la esperada y quizá, algunos equipos puedan montar dos juegos y puedan gastar ahora uno de los duros.

Red Bull ya dejó claro que lo más probable es que su estrategia de carrera mañana sea un blando-blando-duro con este plan de rodaje para esta sesión. El resto montaron un juego de blandos para empezar a llevar a cabo simulaciones de clasificación, aunque con unas condiciones muy diferentes a las que habrá a las 17:00 CET, cuando llegará la hora de la verdad.

Lewis Hamilton fue el primero en salir a pista y marcó un 1'32"733, dos segundos más lento que su mejor tiempo en los Libres 2 de ayer. A estas horas del día en Baréin, el estado de la pista evoluciona considerablemente con el paso de las vueltas y por ende, vimos muchos parciales en morado y varios cambios de líder en la tabla de tiempos.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 C. Sainz 1'30"824 18
2 F. Alonso 1'30"965 + 00"141 18
3 M. Verstappen 1'31"062 + 00"238 16
4 C. Leclerc 1'31"094 + 00"270 17
5 L. Norris 1'31"118 + 00"294 12

Después de tener a Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Lance Stroll o George Russell en lo más alto de la tabla, Alonso superó a todos y llegó al ecuador de esta sesión con el mejor tiempo, un 1'31"582, aún lejos de la referencia de ayer de Hamilton. Mucha tranquilidad en estos 60 minutos y a la espera de Red Bull.

Red Bull puso el neumático blando a falta de un cuarto de hora para el final y Max Verstappen ya mejoró tres décimas su tiempo de ayer por la noche. Si bien el de Países Bajos se puso arriba en la tabla, no le iba a durar mucho, pues Alonso con otro juego nuevo y marcó un 1'30"965, 97 milésimas más rápido que Max.

Tras Alonso, completaron vuelta los dos McLaren, los dos Mercedes y los dos Ferrari y sólo Sainz pudo mejorar la referencia del asturiano por 141 milésimas. Carlos acabó la sesión en lo más alto de la tabla, dos décimas y media por delante de un Charles Leclerc que ha sido cuarto, por detrás de los dos españoles y el favorito indudable para la Pole, que es Verstappen.

Lando Norris se quedó quinto con el segundo mejor sector absoluto, con Russell sexto y Oscar Piastri en séptimo lugar. El otro Mercedes, el de Hamilton, quedó fuera de un ‘Top 10’ que completaron Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Lance Stroll, en ese orden.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2024 - 13:22
#49 @#42 otra que se ha cargado la mano negra de Alonso? Me parece bien, parecía igual de falsa que el ... Ver comentario
Pues sí, es mejor que te haga las preguntas tu pareja que una "extraña".
Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 19:28
#49 @#42 otra que se ha cargado la mano negra de Alonso? Me parece bien, parecía igual de falsa que el ... Ver comentario
7M...Melisa Jiménez, ha cogido mando en plaza.... 😜😜😜😜😜
Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 18:14
#49 @#42 otra que se ha cargado la mano negra de Alonso? Me parece bien, parecía igual de falsa que el ... Ver comentario
Sí, estoy de acuerdo. Tampoco era de mi agrado.
BaronRojo
01 Mar 2024 - 17:20
#43 @#37.. y también el Gap entre el RB20 y el grupo perseguidor en CARRERA. Ver comentario
Gap? Debes evitar a toda costa ese vocablo. Que ridículos cometiste en 2023. Hello KITty, Bie GAP. 😄😄
BaronRojo
01 Mar 2024 - 17:18
#38 @#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vamos a ver CagadueleComico. Si vas a comparar los presupuestos e infraestructuras de Alpine que estaba casi en banca rota, con Mercedes o RB mal vamos. Para soltar esas sandeces ya tenemos a 7Machos.
Siete.Machos
01 Mar 2024 - 17:01
#42 @#41 Se han cargado a Noemí de Miguel y se traen a una Cayetana... 🤣🤣🤣🤣 Ver comentario
otra que se ha cargado la mano negra de Alonso? Me parece bien, parecía igual de falsa que el chapulín.
Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:54

He visto el sprint carrera de la F2, yyyyyy muyyyyy bien Pepe Martín... ANTONELLI, no ha hecho gran cosa.
.
ATENCIÓN. CON PEPE MARTÍ.

Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:54

He visto el sprint carrera de la F2, yyyyyy muyyyyy bien Pepe Martín... ANTONELLI, no ha hecho gran cosa.
.
ATENCIÓN. CON PEPE MARTÍ.

Siete.Machos
01 Mar 2024 - 16:52
#29 @#28 está Sainz a unos 2 segundos de tiempo teórico de la pole. Tú me dirás si esa diferencia s� ... Ver comentario
no, dímelo tú, cuánta carga pueden llevar haciendo entre 5 y 7 segundos menos por vuelta que en tanda larga. La pole del año pasado fue un segundo más rápida que el tiempo de Sainz y los neumáticos de esta especificación son más lentos, la diferencia de tiempo entre Q1 y Q3 fue de 1,5 segundos el año pasado, ¿acaso en Q1 iban cargados de combustible?
Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:49
#41 @#37 La JABATA que han fichado para el paddock.., es TONTA, PIJA, A RABIAR.... ¿A quien se le ha o ... Ver comentario
ha, ha, ja, jayyyy, la verdad cuanto más sale en la tele.., se me hace más increíble ver a esta, jabata PIJA... 🤣🤣🤣🤣
01 Mar 2024 - 16:49

El tema no es hoy, es mañana, Max los fulmina metafóricamente.

Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:37

@#37.. y también el Gap entre el RB20 y el grupo perseguidor en CARRERA.

Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:35
#41 @#37 La JABATA que han fichado para el paddock.., es TONTA, PIJA, A RABIAR.... ¿A quien se le ha o ... Ver comentario
Se han cargado a Noemí de Miguel y se traen a una Cayetana... 🤣🤣🤣🤣
Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:31
#37 @#34 No me preocupa hoy la clasificación... Lo que quiero ver es el RITMO DE CARRERA mañana...Si A ... Ver comentario
La JABATA que han fichado para el paddock.., es TONTA, PIJA, A RABIAR.... ¿A quien se le ha ocurrido poner a esta?
01 Mar 2024 - 16:28
#37 @#34 No me preocupa hoy la clasificación... Lo que quiero ver es el RITMO DE CARRERA mañana...Si A ... Ver comentario
Detras de Max habrán tortas, va a estar movido el tema, pero salvo la pachanga que acabo de poner en qualy, no soy capaz de dar pronosticos.
01 Mar 2024 - 16:26
#29 @#28 está Sainz a unos 2 segundos de tiempo teórico de la pole. Tú me dirás si esa diferencia s� ... Ver comentario
Baron, esa pista dentro de media hora será otra completamente distinta. Max lo sabe. Mi porra :1 Max 2 La princesa 3 Checo 4 Sainz 5 Alo
Default user picture
01 Mar 2024 - 16:21
#36 @#30 hola, y recordar tambien que, cuando ademas muchos se burlaban por que decian que ALO cobraba m ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
CARAMELITO
01 Mar 2024 - 16:21
#34 Hay una cosa SEGURA...., el AM24 von Alonso, se encuentra más cerca de Mercedes , Ferrari,... que e ... Ver comentario
No me preocupa hoy la clasificación... Lo que quiero ver es el RITMO DE CARRERA mañana...Si Alonso está igualado en el grupo perseguidor, el astur pondrá su PLUS.
01 Mar 2024 - 16:15
#30 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hola, y recordar tambien que, cuando ademas muchos se burlaban por que decian que ALO cobraba menos que muchos otros pilotos, por lo cual ¿cobraba poco o cobra mucho?. El tema es la gente como La Gata Flora, si se la p**** grita si se la sa*** llora. Saludos
Default user picture
01 Mar 2024 - 16:14
#30 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
toda la razón. En gestión de derechos deportivos, la experiencia es que el gasto en un piloto mediático tiene un retorno en ingresos muy superior. Crea un margen para invertir en la infraestructura.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33