F1

GP de Canadá

Alonso: "Soy uno de los mejores pilotos que ha corrido en F1"

El asturiano cumple 300 carreras este fin de semana en el GP de Canadá
Pone en valor toda su trayectoria deportiva, también los momentos difíciles
alonso-mclaren-canada-2018-f1-soymotor.jpg
204
09 Jun 2018 - 11:15

Fernando Alonso se considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El asturiano cumple este fin de semana su carrera número 300 en la especialidad, a la que llega con 36 años y un debate abierto sobre su continuidad más allá de esta temporada.

Dos Mundiales, 32 victorias y 97 podios adornan el palmarés de un piloto que todavía es considerado como uno de los mejores de la parrilla, a pesar de que ahora compite con un monoplaza mejorable que no le permite exhibir todo su potencial.

Cuando mira a su carrera profesional en retrospectiva, Fernando es capaz de poner en valor sus éxitos y sus fracasos. También las luchas que ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de que éstas no computan en las estadísticas convencionales.

"Soy uno de los mejores que ha corrido en la Fórmula 1", comenta el español en declaraciones a la BBC. "Quizá no sea el más rápido en clasificación, pero tengo un 9,5 en todo. Intento aprovecharlo".

Dos títulos que saben a poco, sobre todo con las experiencias vividas en 2007, 2010 y 2012.

"De algún modo, prefiero que sea así. No estaría contento si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensara que no me los merezco. Eso sería más duro".

"Es obvio que se nos escaparon algunas oportunidades, especialmente en estos últimos tres años, en los que McLaren-Honda no produjo los resultados que esperábamos. Creo que ahora vamos bien para volver a la senda de la victoria".

"Al final de mi carrera veremos lo que he conseguido y lo que podría haber conseguido, pero estoy contento y me siento muy privilegiado por todo lo que he hecho hasta el momento".

Ahora la incógnita es qué hará Fernando Alonso en 2019. Su último contrato con McLaren era multianual, pero su continuidad en Fórmula 1 no está garantizada. Donde sí estará es en el WEC, ya que tiene contrato con Toyota. Pero puede que McLaren le tantee para su futuro programa en la IndyCar y, quién sabe, su inminente entrada en el WEC en 2020.

204 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
09 Jun 2018 - 15:36
Comment

era para zarf1, que por mas que quiera adornarlo, ni 2014, 2015, 2016 y 2017, vettel ha tenido el coche ni mucho menos opciones reales a título, y ya veremos cuanto extraña RB a vettel este año que tienen coche y moror suficiente para ganar por cuenta propia. como dije no es lo mismo ser bueno que ser un campeón cuando puedes serlo, eso diferencia los grandes de los buenos.

09 Jun 2018 - 15:36
Comment
#77 @#73 ya veo....tú eres de los que no ha visto lo que ha demostrado Alonso. Bien, no te apures, ya a ... Ver comentario
Es cierto, tienes toda la razón, no le pudo adelantar. El renault era más veloz en recta y no había DRS. Pero no es escusa, él era bicampeón del mundo y el ruso compró su asiento en la F1. Y aun así no le pudo adelantar. El circuito tampoco es escusa. Me imagino que lo mismo que sintió Alonso en esa carrera lo debió sentir Shumi en Imola... antes de que Alonso lo prejubilara :O
Default user picture
carpe diem
09 Jun 2018 - 15:35
Comment

la gente olvida una cosa, y es q no sólo Alonso es muy completo en todas las situaciones, sino tb con coche a muy diferentes, es el q mejor saca rendimiento a coches, subviradores, sobreviradores...no necesita un coche para el, necesita simplemente un coche rápido y punto. hay otros pilotos más sensibles q si el coche no está a su gusto desaparecen.

Fredorigo
09 Jun 2018 - 15:31
Comment

Ésto se ha descuajarinjado otra vez, menudo cacao. Mi #78 era para el #74 de Juanox. debe haber mucho ususario intentando postear.

Default user picture
Snooze u lose
09 Jun 2018 - 15:31
Comment
#69 Si solo ponemos encima de la mesa las estadisticas como meras cifras, sin entrar en el contexto de l ... Ver comentario
alonso ha tenido coche y opciones reales para ser campeon no menos de 5 veces, de los cuales solo concretó 2. 2007, 2010 y 2012 deberian estat en su museo pero le faltó, gestión y rendimiento, en 2007 para empezar y las otras para terminar la temporada. en ese sentido hamilton tambien tiene 2 lunares, el de 2007 y 2016 por 0 de vettel hasta ahora. es que no es solo tener el coche y la posibilidad real de ser campeones, es tambien saber serlo, saber gestionarlo, que la presion no te gane etc. y no solo eso, no podemos culpara a otros de las decisiones de fernando, el mismo labró, su destino en 2007, primero prendió fuego y luego salió huyendo de mcl cuando hamilton le puso en evidencia ese año, a partir de allí todo se torció.
09 Jun 2018 - 15:29
Comment

las respuestas dirigidas andan mal,

09 Jun 2018 - 15:28
Comment
#76 Alonso no pudo con Petrov.. aca no tiene que ver el coche.... Ver comentario
así es pero como le dices a un believer que su idolo no es el mejor? te va a saltar toda la peña believer a la yugular
Fredorigo
09 Jun 2018 - 15:26
Comment
#73 @#71 lo es, lo que pasa es que Gilles era un tipo tremendamente carismático, y si lo reafirmo, tu t ... Ver comentario
ya veo....tú eres de los que no ha visto lo que ha demostrado Alonso. Bien, no te apures, ya aprenderás a verlo con el tiempo.
09 Jun 2018 - 15:26
Comment

Alonso no pudo con Petrov.. aca no tiene que ver el coche....

Default user picture
09 Jun 2018 - 15:25
Comment

la respuesta era para zarf1 no para ironmagic14, perdón

09 Jun 2018 - 15:25
Comment

mi anterior mensaje iba para RDFOne,

09 Jun 2018 - 15:24
Comment
#71 Yo siento que acá se juntan gente muy fanática y sus detractores, pero que no saben leer a la F1 ... Ver comentario
lo es, lo que pasa es que Gilles era un tipo tremendamente carismático, y si lo reafirmo, tu talento lo tienes que demostrar con resultados, no en una entrevista auto-calificandote.
Default user picture
09 Jun 2018 - 15:21
Comment
#69 Si solo ponemos encima de la mesa las estadisticas como meras cifras, sin entrar en el contexto de l ... Ver comentario
de acuerdo contigo salvo una cosa, el Ferrari de 2013 era un truyo y el de 2012 un coche normalito, no para disputar el mundial hasta la última carrera. El Ferrari de 2010 fue el mejor que condujo Alonso y aún así inferior al RB y al McLaren
Default user picture
09 Jun 2018 - 15:16
Comment

Yo siento que acá se juntan gente muy fanática y sus detractores, pero que no saben leer a la F1
Ni Senna ni Schumacher ni Fangio son lo que son por la cantidad de campeonatos que tienen, esa discusión es obtusa porque más allá de Alonso, implica que Rosberg fue mejor que Gilles Villeneuve

Fredorigo
09 Jun 2018 - 15:08
Comment

Sea o no lo sea (que yo creo que si), Fernando dice "uno de los mejores", no "el mejor". Pero claro, aquí los que dicen lo contrario creen haber leído "el mejor" porque no conciben la realidad tal como es. Si Alonso lo es o no, lo importante es que lo crea, así es cómo se aspira a superarse a sí mismo y no tiene nada de malo que lo diga públicamente. ¿Será que los pilotos que no lo dicen, no lo piensan de ellos mismos?....Pues seguramente sea así, aunque si no creen ser los mejores será que aún tienen cosas y facetas que pulir, cosa que Alonso ha demostrado sobradamente que pocas cosas son las que tiene que trabajar. Y es que el piloto que no piense que él mismo es el mejor, pocas opciones tendrá de subir. Además, Fernando lo dice convencido porque mucho antes lo han dicho los analistas expertos en F1, que justamente no son los que escriben aquí y dejan su opinión. Fernando Alonso ES uno de los mejores y más completos pilotos de F1 de la Historia. Guste o no, es lo que hay. porque eso es así.

09 Jun 2018 - 15:06
Comment

Si solo ponemos encima de la mesa las estadisticas como meras cifras, sin entrar en el contexto de las mismas (cosa que hace por aquí más de uno y por lo cual pierden toda la razón que puedan tener), se puede decir que Fernando es uno de los mejores como bien dice y muchos piensan, aunque por detrás de otros pilotos de su época. A día de hoy está claro que tanto Hamiltin como Vettel tienen mejores números. Ahora bien, si empezamos a argumentar un poquito basandonos en la realidad de estos ultimos años, y explicando y queriendo entender las cifras que nos arrojan las estadisticas, tanto Hamilton como Vettel han disfrutado de coches muy dominadores durante mucho más tiempo que Fernando, sin dejar de lado que Fernando ha conducido coches muy buenos tambien (los renaults de 2003 y 2004, el mclaren de 2007, y los ferrari de 2010 a 2013), y ha tenido dos coches que podemos decir que fueron dominadores, es decir, los de sus dos campeonatos, que por cierto fueron bastante reñidos. Por su parte, desde que empezó en F1 ha tenido coches dominadores durante al menos 6 años (Mclaren en 2007 y 2008, Mercedes en 2014, 2015, 2016, 2017, de los que se dicen que han sido los mejores F1 de la historia) y coches muy buenos con capacidad de conseguir victorias (mclaren 2010, 2011, 2012 y mercedes en 2013). Es decir, desde que empezó en F1 solo se puede decir que tuvo un coche mediocre en 2009. Aun así, ha conseguido 4 títulos, y perdió uno con Rosberg... Vettel, por su parte, lo ha tenido algo más “difícil” que Hamilton. Si olvidamos su etapa en BMW y Toro Rosso (que es de valorar la victoria que consiguió en Italia con semejante cacharro), ha tenido coches extremadamente dominadores (Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, de los que se decían que fueron los mejores de la historia antes de llegar los Mercedes en la era híbrida) y coches muy buenos con los que conseguir victorias (Red Bull en 2009 y 2014 - ops... ese año perdió claramente con Ricardo - y Ferrari en 2015, 2016 y 2017). Aun así, tiene 4 títulos mundiales, más meritorios que los de Hamilton. Al menos, dos de sus títulos fueron reñidos. Las cifras y las estadísticas están muy bien, pero sino se contextualizan y se interpretan, carecen de sentido.

09 Jun 2018 - 15:05
Comment

Y razón no le falta, Fernando como Cristiano Ronaldo, dice lo que piensa y ya está, evidentemente eso molesta mucho a los tristes y por ser sincero le caerán palos porque esta mejor visto ser un quedabien, bravo Alonso!!!

09 Jun 2018 - 15:05
Comment
#65 Los resultados hablan por si solos, los pilotos para que corren para ganar carreras y campeonatos. E ... Ver comentario
es que es el campeón del "hubiera"
LewisTime
09 Jun 2018 - 14:54
Comment

Alonso es el mejor, menos para los dueños de los equipos que aspiran a ganar, allí no lo quieren ni ver.

Default user picture
09 Jun 2018 - 14:49
Comment

Los resultados hablan por si solos, los pilotos para que corren para ganar carreras y campeonatos. En la F1 influye todo lo que esta alrededor del piloto como el equipo y el monoplaza. Alonso no supo eligir correctamente sus equipos o renuncio a ganar para estar mas cómodo en otro como cuando volvió a Renault. Para mi lo que cuentas son los campeonatos ganados y las estadísticas. El podría haber ganado 6 títulos no sirve para nada. Y en estos últimos diez años Alonso arruino todos sus promedios que estaban entre los mejores. El sabe todo esto por eso esta buscado resultados en otras categorías para tratar de quedar en la historia ya que con sus estadísticas de la F1 no alcanza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25