F1

ASTON MARTIN

Alonso, sobre el AMR23: "Es el coche más bonito, ahora hay que asegurarnos de que sea rápido también"

Aston Martin realizó ayer un 'filming day' en Silverstone
Las sensaciones han sido muy positivas
Alonso ya ha pilotado el Aston Martin AMR23 en Silverstone - SoyMotor.com
Fernando Alonso, subido al AMR23
32
16 Feb 2023 - 13:55

Aston Martin realizó ayer un 'filming day' en Silverstone antes de poner rumbo a Baréin para la pretemporada. Era la primera vez que el AMR23 saltaba a pista y las sensaciones en el equipo británico han sido muy positivas. Fernando Alonso terminó el día contento y sostiene que está "emocionado" ante el inicio de la temporada. 

Aston Martin estrenó ayer el AMR23. Stroll fue el encargado de rodar por la mañana y Alonso por la tarde para completar así los primeros kilómetros del coche en un 'filming day'. Esta es la única vez que los pilotos han tenido de pilotar el monoplaza antes de la pretemporada oficial, por lo que las sensaciones eran muy importantes.

Alonso se ha mostrado "emocionado" ante su temporada de debut con su nuevo equipo y ha explicado que el primer día de rodaje ha sido positivo, aunque aún tienen mucho trabajo por delante. 

"El 'filming day' es la primera vez que nos subimos al coche. Estoy muy muy entusiasmado con 2023. Hay una nueva energía en el equipo, todo el mundo está muy emocionado esta temporada", ha asegurado Alonso. 

"Creo que es el coche más bonito de la parrilla, eso seguro, ahora hay que asegurarnos de que sea rápido también", ha apuntado. 

"Ha sido muy positivo estar por fin en el coche, sentir de nuevo la velocidad de un Fórmula 1. Tengo confianza, hay muchas cosas que analizar, pero estoy contento"

Lance Stroll también ha terminado satisfecho tras sus primeros kilómetros con el AMR23 y ha destacado las diferencias con el monoplaza del año pasado. "Se ve bien, es muy diferente. Siempre es increíble cuando pilotas un Fórmula 1 la primera vez", ha apuntado el canadiense.

Desde el equipo también han terminado con buen sabor de boca la primera toma de contacto del monoplaza de 2023 y ya tienen todas las miradas puestas en la pretemporada. "Todo ha ido muy bien, estoy emocionado por verlo en Baréin la semana que viene", ha comentado el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack.

"Ha ido muy bien, ha sido muy positivo. Es el resultado de todo el trabajo del último año, ha sido un gran día así que estoy muy feliz", ha señalado Dan Fallows, director técnico del equipo de Silverstone. 

La próxima vez que el AMR23 vuelva a pista será la próxima semana en Baréin, donde tendrán lugar los test de pretemporada. Las únicas tres jornadas de prueba —del 23 al 25 de febrero—, antes de la primera carrera de la temporada en ese mismo trazado

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
17 Feb 2023 - 23:40
Comment
#32 @#30 los 'sabotajes' solo se lo creen los alonsistas!! tanto con alonso y sainz en ferrari.. casu ... Ver comentario
si no son sabotajes es que son unos inútiles. Lo que prefieras.
vigilante
17 Feb 2023 - 18:37
Comment
#30 no hay sabotajes... HAY QUE SER TONTO PARA PENSAR ESO... ¿ustedes creen que un equipo invierten mil ... Ver comentario
los "sabotajes" solo se lo creen los alonsistas!! tanto con alonso y sainz en ferrari.. casualiad no lo creo!!!
17 Feb 2023 - 09:59
Comment

Si muy lindo pero Ferrari y Sainz lo dejarán como poste ….

17 Feb 2023 - 01:55
Comment

no hay sabotajes... HAY QUE SER TONTO PARA PENSAR ESO... ¿ustedes creen que un equipo invierten millones de dólares en un equipo de Formula 1 solo para sabotear a un piloto? JAJAJAJA... cada punto cuesta un pastal ... simplemente y probablemente Fernando quiera exprimir el coche más de lo que el coche da, como quien dice "Fernando es más rápido de lo que el coche puede dar", lastimosamente hay muchos factores como materiales, errores de diseño, falla en la ingeniería...

BaronRojo
16 Feb 2023 - 22:29
Comment
#28 @#27 entonces a ti te parece normal que Alonso no pudiera acabar 4 de las 7 ultimas carreras con Alp ... Ver comentario
no me parece normal. Pero tampoco creo que sean sabotajes, Alonso pierde, pero Alpine también. Al margen de los fallos mecánicos, culpa de malas decisiones.
Pachulara
16 Feb 2023 - 21:00
Comment
#27 @#25 se ve a Stroll muy risueño en todos lados. Quizás se vea con opciones de lograr buenos result ... Ver comentario
entonces a ti te parece normal que Alonso no pudiera acabar 4 de las 7 ultimas carreras con Alpine. Y todo eso despues de negar por la mayor por parte del gremio negacionista que los abndonos y fallos que ocurrieron en el resto de carretas iniciales habia sido casualidad.
BaronRojo
16 Feb 2023 - 19:31
Comment
#25 @#23 Estimado, en Italia siguen un tanto ignorando el proyecto, como lo hicieron antes en los años ... Ver comentario
se ve a Stroll muy risueño en todos lados. Quizás se vea con opciones de lograr buenos resultados, inclusive superar a su veterano compañero. Si esto último sucede espero que no venga la jauría a decir que sabotean el coche del Bicampeón.
16 Feb 2023 - 18:51
Comment
#23 @#22 jumper amigo. Estas muy callado y eso me preocupa. Que pálpito tienes con el AM?? Que se cuece ... Ver comentario
Estimado, en Italia siguen un tanto ignorando el proyecto, como lo hicieron antes en los años atrás. En cuanto a mi pálpito es positivo, pero no demasiado, moderado.
Default user picture
16 Feb 2023 - 18:16
Comment

Ojalá no sea la misma historia de siempre…y que todas esas buenas palabras hacia el equipo y el compañero sigan inalterables.

BaronRojo
16 Feb 2023 - 18:11
Comment
#22 @#21 No tenés idea Grant, porque no lo viviste. El primer Williams fue en 1976. Ver comentario
jumper amigo. Estas muy callado y eso me preocupa. Que pálpito tienes con el AM?? Que se cuece por Italia?
16 Feb 2023 - 17:54
Comment
#21 @#15 jumper. Y el FW07 no es precisamente el más bonito, era más bien anodino... pero fue un monop ... Ver comentario
No tenés idea Grant, porque no lo viviste. El primer Williams fue en 1976.
16 Feb 2023 - 17:40
Comment
#15 Sabemos que la estética del diseño es un elemento a considerar, generalmente son buenos coches, pe ... Ver comentario
jumper. Y el FW07 no es precisamente el más bonito, era más bien anodino... pero fue un monoplaza excelente, de primerísima línea. Campeón, de hecho. Saludos.
16 Feb 2023 - 17:01
Comment

Para mi es un buen bólido, espero que sea competitivo.

16 Feb 2023 - 16:50
Comment

Unos vaticinan el éxito otros el fracaso (esto está lleno de visionarios). En mi caso me quedo con esperar al inicio de la temporada que es lo única prueba tangible. Muchas ganas de ver hasta donde puede llegar el AMR23 (para bien o para mal).

Default user picture
16 Feb 2023 - 16:06
Comment

Dé que sirve lo bonito del coche si será un fracaso en la pista de carreras...al tiempo.

16 Feb 2023 - 16:02
Comment

No se por qué me da que va ha estar luchando (, A Martin,) con el 3er equipo , ya sea Ferrari o Mercedes o con los dos, es decir que va ha estar en la lucha de los de arriba, haciendo podios . Que ganas de que empiecen ya!

16 Feb 2023 - 15:59
Comment

Sabemos que la estética del diseño es un elemento a considerar, generalmente son buenos coches, pero puede fallar, recuerdo que el primer coche que fue denominado Williams en F1, era bonito para la época al menos, pero fue un rotundo fracaso, Frank con sus pilotos la pasó canutas...

16 Feb 2023 - 15:49
Comment
#11 @#9 Jumper lo que sin duda es muy bonito es el casco de Stroll 👍 Ver comentario
Muy llamativo el casco de Lance.
16 Feb 2023 - 15:48
Comment

y por el bien de la formula 1, espero estén en la pelea... aunque yo aposte que A
Aston Martin quedaba 6to. en el campeonato... ojala me equivoque jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14