F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso remonta sin puntos: "Lo que se podía hacer se hizo"

El asturiano siente que ha hecho un buen domingo, pues ha ganado cuatro posiciones
De cara a Bakú, confía en volver a las prestaciones de Portugal y España
alonso_monaco_domingo_2021_soymotor.jpg
53
23 Mayo 2021 - 18:29

Fernando Alonso está feliz con su carrera en Mónaco. El fin de semana del asturiano quedó completamente condicionado tras la clasificación de ayer, y finalmente se ha quedado fuera de los puntos. Eso sí, sostiene que han hecho todo lo que han podido, y gracias a ello, han ganado cuatro posiciones.

Alonso está contento con el domingo que ha tenido, pero no oculta que ha sido un fin de semana muy decepcionante para Alpine, en el que han estado muy por debajo del nivel mostrado tanto en Portugal como en España.

El asturiano se va con un buen sabor de boca del Principado, ya que han hecho todo lo que podían hacer en la jornada de hoy, en un circuito en el que una mala clasificación arruina tu fin de semana. Ahora ya mira a Bakú, GP en el que esperan volver a la dinámica de Portimao y Barcelona.

"La verdad es que estoy contento con la carrera, salíamos 17º y acabamos 13º, todo lo que se podía hacer, se hizo. Estoy contento por hoy, pero ha sido un fin de semana decepcionante en cuanto a prestaciones. Vamos a ver qué pasa en Bakú, si volvemos a unas prestaciones más normales", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

Por otro lado, se ha mostrado muy alegre por el segundo puesto de Carlos Sainz en esta carrera y reconoce que le ha estado viendo por las pantallas en algunas vueltas. Fernando lamenta que no haya podido ganar, y espera que dentro de poco, Carlos le quite el honor de ser el único piloto español en ganar de un GP de Fórmula 1.

"Estoy feliz por Carlos, en Mónaco es difícil conseguir cualquier cosa. Con los abandonos de Bottas y Leclerc, sabía que iba a ser segundo. He mirado las pantallas, la victoria no pudo ser, pero ya llegará", ha comentado Fernando para concluir.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2021 - 23:20
Comment
#32 @#28 Discrepo, si no recuerdo mal Ricciardo le llegó a meter unos 10 segundos a Alonso en ese prime ... Ver comentario
fueron 6 , y fue a partir de varias vueltas
23 Mayo 2021 - 22:55
Comment
#28 @#27 Alonso iba pegado a ricciardo buena parte de ese stin , luego le sacó algo de tiempo ricciardo ... Ver comentario
Discrepo, si no recuerdo mal Ricciardo le llegó a meter unos 10 segundos a Alonso en ese primer stint. Luego Ocon frenó a tres coches con un ritmo lamentable en su segundo stint cuando llevaba medias. En otro circuito Ocon habría quedado por detrás de Gio, Kimi y Ricciardo pero por mucho.
23 Mayo 2021 - 22:19
Comment
#29 @#25 la estrategia por la ubicación era inversa. Obviamente al fin de la carrera con auto descargad ... Ver comentario
el neumatico de carrera fue el duro , y ninguno de los dos lo pusieron , incluso en la radio Alonso se le oyó extrañado con su ingeniero que pensaba que le iban a colocar el duro, el mayor rendimiento del blando al final no se le vio a ningún piloto
23 Mayo 2021 - 22:16
Comment
#29 @#25 la estrategia por la ubicación era inversa. Obviamente al fin de la carrera con auto descargad ... Ver comentario
si sacas tus conclusiones por las veces que sacan a un piloto por televisión apaga y vámonos,, y no crees que no le sacaron por estar en posiciones insignificantes ?
23 Mayo 2021 - 21:59
Comment
#25 @#23 el medio..y?Alonso llevaba el blando. Con lo cual podría haber perdido el neumático mucho ant ... Ver comentario
la estrategia por la ubicación era inversa. Obviamente al fin de la carrera con auto descargado el rojo tiene mejor prestacion que el amarillo desgastado. Lo de la teoría del mas lento es solo eso teoria, no lo enfocaron casi nada, asi que solo se veian los números de gap por vuelta. Si estos hubieran rondado menis de 1.5s te lo creeria pero no es lo que se vio. No tengo ninguna inversión en contra o a favor de alonso, asi que rexonocer algo no me da frio ni calor. El gap abierto por ocon es indesmentible y el auto llega donde llega no mas. Finalmente espero mas de alonso, o dicho de otro modo creia que Alonso iba a andar mejor, hasta este momento han sido solo impresiones, pero cada vez mas tienen cara de conclusiones
23 Mayo 2021 - 21:49
Comment
#27 @#6 Alonso con medios fue muy mal también, Ocon le llegó a sacar unos 25 segundos en el primer sti ... Ver comentario
Alonso iba pegado a ricciardo buena parte de ese stin , luego le sacó algo de tiempo ricciardo , pero la primera parte del sstin fue frenado por ricciardo
23 Mayo 2021 - 21:40
Comment
#6 Lo que no entiendo es la caída drástica de rendimiento de ocon en su ston final con medios , stro ... Ver comentario
Alonso con medios fue muy mal también, Ocon le llegó a sacar unos 25 segundos en el primer stint cuando este iba con blandas.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 21:27
Comment

Yo tengo la sensación de que es un poco la suma de todo. Que el coche no está del todo a su manera de conducir, que por ello no tiene confianza, y además, se le añade que si quiere ir mejorando, debe practicar, y eso hoy día solo se puede hacer los findes de carrera, con lo cual no quiere arriesgar y perderse kilómetros que le vienen muy bien. Un accidente te puede privar de "practicar" y ponerte en forma... Y quizás también la edad tenga que ver. Pero por ahora le veo como muy precavido, es la sensación que tengo.

23 Mayo 2021 - 21:21
Comment
#23 @#19 recuerda que ocon iba amarillas al final asi que con poco neumático solo queda dosificar. @#18 ... Ver comentario
el medio..y?Alonso llevaba el blando. Con lo cual podría haber perdido el neumático mucho antes que Ocon. Lo más probable es que Ocon haya podido tener grainnig y no ha podido recuperar el neumático. Peor me pones perder 35 segundos en 20 vueltas. En otro circuito hubiese perdido la posición de puntos seguro y quien sabe si la posición con Alonso. Entiendo que sientas un escalofrío solo por el hecho de decir que Alonso en carrera también está a un mundo, pero vale ya Además, no te has parado a pensar que quizás Alonso perdió los 41 segundos porque iba detrás de coches mucho más lentos que los que tenía Ocon delante? O ese tipo de excusas solo sirven para Ocon. Repito, Alonso está pagando en todas y cada una de las carreras su falta de velocidad o de sacarle rendimiento al coche los sábados. Sino, la perspectiva hacia su desempeño esta temporada sería muy diferente. Pero obviamente, no pretendo sede ser a Alonso. Sólo constatar su falta de velocidad los sábados y que en carrera está haciendo buenos ritmos, buenas carreras (salvo Imola y Barcelona tal vez). Quitando Bahrein, sus clasificaciones han sido horrorosas.
23 Mayo 2021 - 21:03
Comment
#22 @#17 que carrera viste? Occon giovinacci ,raikonen ,ricciardo y Alonso entraron pegados unos a otros ... Ver comentario
ya corregi. Vi mal en la app. Me equivoque, no pasa nada. El gap era en la vuelta 58
23 Mayo 2021 - 21:02
Comment
#19 @#17 sale de que en ya varias carreras Alonso ha quedado muy cerca de Ocon estando a bastante distan ... Ver comentario
recuerda que ocon iba amarillas al final asi que con poco neumático solo queda dosificar.
#18 @#17 si hablas de hoy, te equivocas. Acabó a 4,1 segundos en todo caso. Pero las cifras son engaño ... Ver comentario
tienes toda la razon el gap que vi en la app fue en la vuelta 58. Igualmente es señal de alarma 41 seg en la vuelta 58 son 7 decimas por vuelta. Ayer comentaba que alonso frena antes mas progresivamente y encima a menor velocidad. Para mi es recontra preocupante
23 Mayo 2021 - 21:02
Comment
#17 Quedo a 41 segundos de ocon esos son creo 3 decimas y media por vuelta. Y en la clasificación qued� ... Ver comentario
que carrera viste? Occon giovinacci ,raikonen ,ricciardo y Alonso entraron pegados unos a otros la línea de meta
23 Mayo 2021 - 21:00
Comment
#20 @#14 por eso digo , ocon hizo ese trenecito por que con el neumatico medio ha tenido un rendimiento ... Ver comentario
y eso que en el segundo stin han estando haciendo pruebas , cambiando cosas en el coche de Alonso, después de cviar ruedas Alonso estaba recortando alrededor de un segundo por vuelta a ricciardo , a partir de ahí han estando cambiando cosas nuevas en el coche de Alonso, luego al final a vuelto a tirar y les ha comido el tiempo en muy pocas vieltas.
23 Mayo 2021 - 20:57
Comment
#14 @#6 A ocon deberían haberle puesto duras y terminaba octavo, todos iban a blandas duras, se ve que ... Ver comentario
por eso digo , ocon hizo ese trenecito por que con el neumatico medio ha tenido un rendimiento muy malo , y ese mismo neumatico también le ha montado Alonso, ha tenido peor rendimiento que Alonso, por eso a pesar de la ventaja de salir delante a terminado Alonso pegado a ocon a ese trenecito
23 Mayo 2021 - 20:47
Comment
#17 Quedo a 41 segundos de ocon esos son creo 3 decimas y media por vuelta. Y en la clasificación qued� ... Ver comentario
sale de que en ya varias carreras Alonso ha quedado muy cerca de Ocon estando a bastante distancia en tiempo. Siendo Alonso perjudicado por sus penosas clasificaciones de este año. Tú consideras que acercarse solo es por qué va reservando. Pero hoy le ha quitado prácticamente 15 segundo en apenas 20 más menos. En Portimao parecido. Tan conformista es Ocon que prefiere ir reservando a poder coger a los pilotos de delante? Oye, si es así, perfecto. Pero que siempre sea igual, me parece ya mucha casualidad. Mi visión es que la parte final de carrera se le atragantan. Y reservar no es perder 15 20 segundo en un último stint de ruedas. Pero vamos, todas las opiniones son lícitas.
23 Mayo 2021 - 20:42
Comment
#17 Quedo a 41 segundos de ocon esos son creo 3 decimas y media por vuelta. Y en la clasificación qued� ... Ver comentario
si hablas de hoy, te equivocas. Acabó a 4,1 segundos en todo caso. Pero las cifras son engañosas. En Monaco se forman trenes que hacia el final se compactan porque está todo vendido. Lo malo es la sensación de impotencia que dejan las qualys de Alonso. De momento se le puede dar el margen, pero no mucho más.
23 Mayo 2021 - 20:36
Comment

Quedo a 41 segundos de ocon esos son creo 3 decimas y media por vuelta. Y en la clasificación quedó también a 3 decimas. De donde sale que lo hace mejor en carrera? Las carreras anteriores no cuenta tanto la diferencia porque ocon ya iba dosificando. Esto sale facil del gap que logro sacarle y alonso se acercaba solo hacia el fin. Esto es inmaquillable

23 Mayo 2021 - 20:23
Comment
#14 @#6 A ocon deberían haberle puesto duras y terminaba octavo, todos iban a blandas duras, se ve que ... Ver comentario
en otro circuito eso solo hubiese provocado que Alonso hubiese llegado a Ocon y no a los demás, es decir, no hubiese habido trenecito, pero sí que Alonso lo hubiese cogido, porque el bajón de Ocon en el último tercio de carrera fue un dessstre
23 Mayo 2021 - 20:10
Comment

Creo que en las rectas de Baku va a andar mejor el auto, pero alonso debe mejorar en qualy y Ocon siempre fue irregular en carrera, y este año anda un poquito mejor en clasificación

23 Mayo 2021 - 20:07
Comment
#6 Lo que no entiendo es la caída drástica de rendimiento de ocon en su ston final con medios , stro ... Ver comentario
A ocon deberían haberle puesto duras y terminaba octavo, todos iban a blandas duras, se ve que quieren ir a contracorriente pero en barcelona y aquí no les salió, las dos ultimas carreras a nivel de estrategia fueron malas, y además ten en cuenta que alonso se acerco al final porque ocon hizo un trencito ya que ni los alfa ni ricciardo lo podían pasar. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pirelli Cyber Tyre, la tecnología que permitirá al neumático 'hablar' con la electrónica el coche - SoyMotor.com
Coches

El neumático inteligente de Pirelli gana un nuevo aliado: Bosch

Bosch se suma al desarrollo del neumático conectado de Pirelli, el conocido como Cyber Tyre, que de momento está disponible en algunos superdeportivos y que a largo plazo podría hacerse extensible a coches del mercado generalista. La empresa alemana contribuirá al desarrollo tanto de hardware como de software para perfeccionar el producto.

0
10 Sep 2024 - 11:55
Fernando Alonso, Adrian Newey y Max Verstappen
F1

Fernando Alonso y Adrian Newey, por fin juntos

Adrian Newey y Fernando Alonso van a cumplir una de sus 'asignaturas pendientes' en Fórmula 1: trabajar juntos. El reputado ingeniero británico ha fichado por Aston Martin y allí se encontrará con Fernando Alonso, un piloto con el que nunca antes ha trabajado y con el que deseaba hacerlo. 

7
10 Sep 2024 - 12:05
Adrian Newey posa con el Aston Martin tras hacer oficial su llegada
F1

Adrian Newey explica por qué eligió Aston Martin

Ya es oficial: Adrian Newey ha fichado por Aston Martin. El británico será Technical Managing Partner en el equipo de Silverstone después de aceptar la oferta de Lawrence Stroll. El canadiense parece haber tenido mucho que ver en la decisión del diseñador. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las que se ha quedado finalmente con Aston Martin?

18
10 Sep 2024 - 12:36
Kia EV3 - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora con vídeo! El Kia EV3, un nuevo SUV eléctrico compacto que puede atraer a un público premium

Un nuevo SUV compacto eléctrico llegará al mercado español en los próximos meses, y es que el Kia EV3 desembarcará finalmente para sumar una opción generalista con tintes premium que bien puede restarle ventas a modelos como el Volvo EX30 o el EX40. Con una autonomía que debería quedar en unos 600 kilómetros y un precio orientativo de 35.000 euros –en este caso, con unos 430 kilómetros de rango–, el último SUV en sumarse a la fiesta se perfila como una propuesta que hará de la relación calidad/precio una de sus grandes señas de identidad.

0
10 Sep 2024 - 15:30