F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2024

Alonso recuerda que para ganar el Mundial con 40 años se necesita lo mismo que con 20 ó 30

El español subraya la importancia de tener el mejor coche y pone el ejemplo de McLaren y sus pilotos
Remarca que Aston Martin necesita un buen invierno para poder luchar más arriba en 2025
Fernando Alonso en Austin
Fernando Alonso en Austin
64
17 Oct 2024 - 22:55

Fernando Alonso ha vuelto a dejar clara la importancia del coche en la Fórmula 1. El asturiano recuerda que lo más importante para ser campeón del mundo con más de 40 años es lo mismo que con 20 ó 30, que es disponer del mejor monoplaza de la parrilla y pone el ejemplo de McLaren en las dos últimas temporadas para ello.

Preguntado sobre qué necesita para ser campeón del mundo con más de 40 años, Alonso lo ha dejado claro, y es tener el mejor coche. El asturiano también ha reconocido que a su edad, debe ser más disciplinado y entrenar de una forma diferente a la mayoría de sus rivales, dado que el cuerpo no responde de la misma forma.

Eso sí, el coche es lo más importante y Alonso pone el ejemplo de McLaren en los dos últimos años. Los de Woking empezaron 2023 cayendo en Q1 y ahora, han ganado las dos últimas carreras. El asturiano revela que sus dos pilotos son tan buenos como en aquel entonces, pero la evolución de la maquinaria les ha permitido pasar de caer a las primeras de cambio a subirse a lo más alto del podio.

"Lewis tiene 39, 40 el año que viene y es candidato al título con Ferrari el año que viene. A veces es bueno ver ejemplos de lo importante que es el coche, McLaren el año pasado caía en Q1 en las primeras carreras y ahora las ganan todas. Lando y Oscar eran pilotos increíbles como lo eran ahora y no podían pasar de Q1, y ahora son capaces de ganar carreras", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos.

"El coche es lo más importante. Lo que necesitas para ganar el Mundial con más de 40 años es lo mismo que necesitas con 20 ó 30, que es el mejor coche de la parrilla y es para lo que trabajamos con nuestro equipo. En mi caso, a esta edad tengo que entrenar diferente, tener más disciplina, porque el cuerpo no responde igual a los 20 que a los 40, necesito ser más profesional", ha añadido.

Aunque las esperanzas de llegar lejos de Aston Martin están depositadas mayormente en 2026 y en la nueva normativa, en la que serán equipo de fábrica de Honda. No obstante, Alonso asegura que todavía queda mucho para ese año y no deben descuidar 2025. La igualdad que hay en la parrilla permite soñar que, con un invierno algo mejor que sus rivales, puedan ser capaces de luchar más arriba.

"2026 se ve bastante lejos para nosotros, queremos acabar la temporada fuerte. Quedan seis carreras, con tres Sprints y queremos aprender tantas cosas como sea posible para el coche de 2025. Todo está muy apretado, en seis o siete décimas puedes estar en Pole o último, necesitamos un buen invierno para luchar arriba en 2025", ha expresado Fernando para cerrar.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2024 - 14:56
Comment
#19 @#10 Si, seguro que te preocupa, te preocupa tanto que seguro que lo celebrarias y todo. Muy patetic ... Ver comentario
Tu poder de deducción es bastante flojo, es difícil intercambiar opiniones contigo, gamera no es un termino calificativo o de insulto en Argentina...saltas sin fundamentos.....
18 Oct 2024 - 14:52
Comment
#20 @#10 Pero querido mío. ¿Cuántos pilotos hay conduciendo coches en todo tipo de disciplinas de mo ... Ver comentario
Siiii, en categorias menores....pero salen campeones ?
18 Oct 2024 - 14:50
Comment
#15 @#13 Eso son estadisticas, la edad es irrelevante, lo relevante es el cronometro y si con 50 tacos e ... Ver comentario
Jota... ya no hay campeones mundiales de "50 tacos".... no hay pilotos competitivos de esa edad, porque perdieron facultades, de manera natural, por el paso del tiempo. Los pilotos de 40 y tantos, competitivos, que perduran en la F1, son escasísimos. Porque, por su edad, son superados por gente más joven. Lógico y normal. Es una realidad, refrendada por los hechos.
18 Oct 2024 - 14:36
Comment
#17 @#13 Lo cierto, compañero, es que cada vez en más disciplinas estamos viendo deportistas más y m� ... Ver comentario
Torpedo... lo que dices es correcto... lo que yo cuestiono es esta palabra y comcepto: "irrelevante". No es que sea escasamente relevante, de relevancia media... no: es cero. Irrelevante y punto. Todo. Lo que pasa es que no me gustan mucho los 100% y 0%...
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:25
Comment
#10 @#2 Estimado...se lo que uds aman a Fernando, a mi ni me va...ni me viene, solo me preocupa mucho qu ... Ver comentario
Pero querido mío. ¿Cuántos pilotos hay conduciendo coches en todo tipo de disciplinas de motor a lo largo del mundo con más de 40 años? La lista es inmensa.... Está más que claro que cada uno es cada uno y le afectan las cosas de forma y manera diferente....
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:23
Comment
#10 @#2 Estimado...se lo que uds aman a Fernando, a mi ni me va...ni me viene, solo me preocupa mucho qu ... Ver comentario
Si, seguro que te preocupa, te preocupa tanto que seguro que lo celebrarias y todo. Muy patetico la verdad pero no esperaba menos de un odiador como tu. Saludos
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:20
Comment
#8 @#6 lo que está sobrevalorado por aquí es el perdedor de la nota esta. Anda que no ha perdido fiel ... Ver comentario
Sobrevalorado para algunos infravalorado para otros, en mi caso prefiero quedarme en un termino medio. Recuerda, que no te de verguenza pedir ayuda, las enfermedades mentales son tema serio, tienes todo mi apoyo ea ea (palmadita en la espalda) ea ea, de todo se sale, ea ea
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:19
Comment
#13 @#2 Jota... la edad no es irrelevante. En la era 'moderna' de la F1... digamos desde los 80 hasta ah ... Ver comentario
Lo cierto, compañero, es que cada vez en más disciplinas estamos viendo deportistas más y más longevos. Es un hecho también. Si Hamilton te gana un mundial con más de 40 o lo hace Alonso con más de 45 no va a cambiar mucho la media. Se puede dar perfectamente.
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:17
Comment
#9 @#6 te aplaudo Gamera eres un genio ….. 🐢 👏 Ver comentario
Para empezar lo de gamera lo seras tu, no se si es un insulto en argentino pero por si acaso lo eres tu. Y no, para genio el que dice "la copa de compañeros es un invento español" la verdad, no se de que circo te has escapado pero hay que ser 🤡🤡 para tener esa mentalidad tan pobre
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:14
Comment
#13 @#2 Jota... la edad no es irrelevante. En la era 'moderna' de la F1... digamos desde los 80 hasta ah ... Ver comentario
Eso son estadisticas, la edad es irrelevante, lo relevante es el cronometro y si con 50 tacos eres competitivo, tienes el mejor coche y superas a tu compañero lo mas probable es que termines llevandote el campeonato. Saludos
Default user picture
18 Oct 2024 - 14:03
Comment
#7 @#1 Verstappen no lo necesitó en 2021 Ver comentario
mal ejemplo, menudo atraco a Hamilton. Alonso casi consigue el mundial en 2010 y 2012 con el segundo o tercer coche. El último que lo ganó sin el mejor monoplaza fue Kimi en 2007, además de Verstappen en el robo del siglo.
18 Oct 2024 - 13:50
Comment
#2 @#1 Hamilton desde su segundo mundial tenia mas de veintitantos, y esta ultima decada solo ha ganado ... Ver comentario
Jota... la edad no es irrelevante. En la era 'moderna' de la F1... digamos desde los 80 hasta ahora, hay una clara tendencia acerca de cuál es la edad promedio cuando los pilotos ganan mundiales, o el rango en el que esto se produce; y la edad en que un piloto deja de ser competitivo para la F1, retirándose. No es una opinión lo que expreso: es un hecho.
18 Oct 2024 - 13:31
Comment
#7 @#1 Verstappen no lo necesitó en 2021 Ver comentario
Verstappen necesito a un Massi para ganar el campeonato...!
18 Oct 2024 - 13:12
Comment

Mal vamos si alguien después de los 40 años gana en la actual F1, se daria un mal mensaje a lo deportivo que queda de la categoria, pues entonces se probaria que gana cualquiera, pues gana es el coche. O sea, el nano cree que se ganara cómo cualquiera que tenga el mejor coche. Afortunadamente eso no va a pasar. La imagen de la categoría descendería bastante ( aunque solo un poco).

18 Oct 2024 - 12:24
Comment
#2 @#1 Hamilton desde su segundo mundial tenia mas de veintitantos, y esta ultima decada solo ha ganado ... Ver comentario
Estimado...se lo que uds aman a Fernando, a mi ni me va...ni me viene, solo me preocupa mucho que algún momento por perdidas de reflejos tenga un accidente serio.....lo van a lamentar...el ultimo titulo de Hamilton fue con 34....el tercero de Alonso seria con ....45 .....la edad es relevante.....
18 Oct 2024 - 12:14
Comment
#6 @#4 Tienes razon, eso de ganar al compañero de equipo esta sobrevalorado, todo el mundo sabe que si ... Ver comentario
te aplaudo Gamera eres un genio ….. 🐢 👏
ElBarónRojo
18 Oct 2024 - 11:27
Comment
#6 @#4 Tienes razon, eso de ganar al compañero de equipo esta sobrevalorado, todo el mundo sabe que si ... Ver comentario
lo que está sobrevalorado por aquí es el perdedor de la nota esta. Anda que no ha perdido fieles en estos años... Cómo no se inventé algo pronto... Se cree que es Nadal o algo el menda...
18 Oct 2024 - 10:59
Comment
#1 Sabias palabras de Alonso, sobre lo del mejor coche, pero erra con los 40s o mas.....hace falta tene ... Ver comentario
Verstappen no lo necesitó en 2021
Default user picture
18 Oct 2024 - 10:45
Comment
#4 @#3 la copa de compañeros solo existe en España. Lo que dice Alonso es cierto totalmente sino mira ... Ver comentario
Tienes razon, eso de ganar al compañero de equipo esta sobrevalorado, todo el mundo sabe que si tienes el mejor coche aunque no superes a tu compañero de equipo vas a ser campeon del mundo 🤣🤣🤡🤡
Default user picture
18 Oct 2024 - 10:40
Comment

No es copa de compañeros. Es muy simple, como lo dice, para ganar un mundial tienes que tener coche dominante o puntero.....y ganar a tu compañero. Si no se cumplen estas dos cosas, no ganas el mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

6
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24