F1

GP DE JAPÓN F1 2023

Alonso presume de su salida: "No está mal para un piloto de 42 años"

El asturiano sostiene que los blandos ayudaron y aprovechó el caos para ganar hasta cuatro posiciones
Remarca que quería discutir la estrategia con el equipo con el mensaje que ha lanzado por la radio
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka
169
24 Sep 2023 - 11:19

Fernando Alonso ha quedado muy feliz con su salida en el GP de Japón. El asturiano revela que no ha estado mal para un piloto de 42 años, aunque sabe que los neumáticos blandos y el caos que hubo por delante le ayudaron a ganar cuatro posiciones. Esa primera vuelta fue clave en ese octavo puesto que ha acabado logrando en Suzuka.

Alonso optó por una estrategia alternativa de salir con blando, cuando la mayoría lo había hecho con el medio. El español aprovechó esa ventaja de neumático y eligió el lugar correcto para posicionar su coche y ganar cuatro posiciones. Ha sido un gran inicio de carrera, uno de los mejores del año, del que está muy orgulloso.

"La salida fue buena, no está mal para un piloto de 42 años. A veces tienes suerte, eliges el interior o el exterior y un tren de coches se debe apartar hacia otro lado. Los neumáticos blandos ayudaron, te dan un extra fuera de la línea. Hubo caos con Pérez y Hamilton y lo aprovechamos. Nos vimos sextos y era extraño, el ritmo del coche era sorprendentemente bueno", ha comentado Alonso en una entrevista con AS.

Alonso siente que con una estrategia más óptima podrían haber acabado una o dos posiciones más arriba, pero la pronta parada y los problemas para adelantar les han condicionado. El asturiano remarca que nunca quiso discutir la estrategia con el equipo, él entiende los riesgos de parar pronto y finalmente, sumaron cuatro puntos con una buena octava posición.

"No esperaba ser tan rápido como Ferrari o Mercedes, con una estrategia más optimizada podríamos haber sido sextos o séptimos y no esperaba eso antes de la carrera. No estaba enfadado, es lo que siempre hace la Fórmula 1 sacando radios de contexto en un momento en el que no sé qué habría dicho otro piloto. No discutí la estrategia, sabía que habíamos parado pronto y no es un problema", ha explicado

"A veces te beneficias y aprendes de ello. El resultado final no cambia, está bien. Teníamos dos ruedas duras, Ferrari no tenía más que una así que intentamos anticipar la primera parada para forzarles a parar pronto. Entiendo la estrategia y no tiene nada de malo. Creo que estaba entre el noveno y el décimo. Fuimos octavos, pero con los problemas de Pérez", ha reconocido Alonso para concluir.

169 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2023 - 14:24
Comment
#155 Las explicaciones serán solo excusas, como el enredo de la carrera anterior y los daños suspuestos ... Ver comentario
Primero y básico tener un coche para ganar. Mira Red Bull.
Default user picture
26 Sep 2023 - 14:22
Comment
#159 @#149 CARAMELITO. Muy bien que reconoces tu empeño en decir que Aston Martin llegaba para ser campe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Varios hablamos aquí de disfrutar lo que estaba consiguiendo Aston Martin. Esos podios de Alonso eran impensables. Pedimos cautela con todo lo demás.
Default user picture
26 Sep 2023 - 14:20
Comment
#163 @#161 Jody Scheckter, campeón mundial con Ferrari en 1979. Si vale, es un piloto anacrónico que na ... Ver comentario
Falso. Verstappen ha marcado la diferencia siempre?? Qué pasó la semana pasada? No cohete, no party. El argumento se puede usar en contra. Con un coche mucho mejor, el que ha marcado la diferencia con un coche bastante peor ha sido Alonso para estar cerca de Verstappen.
25 Sep 2023 - 16:51
Comment
#146 No creo haber sido el único en pensar que podía pasar esto, pero ya adelanto el próximo año, no ... Ver comentario
luego te das de bruces con la realidad... la cuestión de aston martin me parece muy extraña , teniendo ventaja en horas de túnel de viento , apenas han traído piezas , prometieron cambiar 3/4 partes del coche y no han traído nada prácticamente, la mejora de Canadá que han tenido que desestimar y puezas sueltas que en muchos xasos son adaptaciones a los circuitos , me da a mi que viendo el problema de velocidad punta que arrastran desde la pretemporada , optaron a hacer un cambio de diseño radical , y la mayor parte de los recursos lo están invirtiendo en el coche de 2024, por qué muy extraña que el equipo que trajo un coche completamente nuevo respecto al año pasado no haya tenido un gran número de evoluciones.
Default user picture
CARAMELITO
25 Sep 2023 - 12:09
Comment
#162 @#160 Acabo de leer en medios anglosajones, que una posible razon , estaria en obtener un mayor porc ... Ver comentario
Giles, ya se me había ocurrido, pero lo descarte inmediatamente. Porque eso obligaría a AM a esconderse en las 10 últimas carreras, desde Silverstone más o menos y eso es absolutamente ilógico ya que no podrían probar en pista a pleno rendimiento, las mejoras que están metiendo, fundamentales para el diseño del AM24. Además AM cotiza en Bolsa de Mercados y estas fluctúan también con los resultados de la F1. Y las ganancias por la posición de los coches en grandes premios y campeonato de constructores pueden ser muy cuantiosas.
Default user picture
CARAMELITO
25 Sep 2023 - 11:58
Comment
#159 @#149 CARAMELITO. Muy bien que reconoces tu empeño en decir que Aston Martin llegaba para ser campe ... Ver comentario
Guses, yo no insulto. Por otra parte lo que yo comenté fueron dos COSAS básicamente : 1.Alonso quedará tercero, tras los RB. 2. A lo que debe aspirar AM -Alonso este año, es a disminuir el gap con RB a 2 décimas. Para atacar el mundial 2024 con garantías. Para eso comentaba que el desarrollo de AM, estaría por encima de Mercedes, Ferrari y probablemente de RB este año.
BaronRojo
25 Sep 2023 - 11:02
Comment
#162 @#160 Acabo de leer en medios anglosajones, que una posible razon , estaria en obtener un mayor porc ... Ver comentario
si, esa es una posibilidad que han comentado algunos a lo largo de año. Ya son cuartos, su objetivo inicial. Pero algo retorcida. Porque este año ya tenían esa ventaja y las evoluciones no han funcionado. Y si en 2024 pasa igual? Al final acabar lo más arriba posible es lo mejor. Creo...
BaronRojo
25 Sep 2023 - 11:00
Comment
#161 @#11 Alonso sobrevalorado? Quizás para gente que no entiende de F1, si, puede que si pero para los ... Ver comentario
Jody Scheckter, campeón mundial con Ferrari en 1979. Si vale, es un piloto anacrónico que nada tiene que ver con los pilotos de ahora. Pero es una opinión suya. Decir que Alonso esté sobrevalorado, no contradice que sea un grandisimo piloto. De los mejores de la parrilla actual y de los últimos años. Pero decir que es el mejor. Que hace magia, milagros, que con un coche medio segundo más lento te gana el mundial, que da el 120%. Eso es estar sobrevalorado. A habido carreras este año donde ha estado cerca (Yeda, Zandvoort), igual-mejor (Canadá, Mónaco) o mejor (Singapur) que RB y no lo ha superado. Verstappen ha marcado la diferencia siempre.
25 Sep 2023 - 09:50
Comment
#160 @#159 otra cosa. Aquí nadie es aficionado de Aston Martin, sino de Alonso, por lo que el enfoque de ... Ver comentario
Acabo de leer en medios anglosajones, que una posible razon , estaria en obtener un mayor porcentaje de horas de tunel para la proxima temporada. Ahi lo dejo....
25 Sep 2023 - 07:29
Comment
#11 @#7 Las declaraciones de Coulthard me dan igual. Para mi personalmente, de las últimas que se han p ... Ver comentario
Alonso sobrevalorado? Quizás para gente que no entiende de F1, si, puede que si pero para los expertos de este mundillo, jefes de equipo, ingenieros, mecánicos, grandes seguidores, etc. entienden la grandeza de este piloto, más si llevas siguiendo la F1 unas cuantas décadas. Afirmar lo contrario es de necios, pienso yo😁😉 Un saludo.
25 Sep 2023 - 01:59
Comment
#159 @#149 CARAMELITO. Muy bien que reconoces tu empeño en decir que Aston Martin llegaba para ser campe ... Ver comentario
otra cosa. Aquí nadie es aficionado de Aston Martin, sino de Alonso, por lo que el enfoque de todos es en él, por lo que se le reconoce a Fernando su esfuerzo, pero no puede hacer más por el deficiente material que ahora dispone. Espero que el año que viene sea competitivo, pero no estará fácil. Stroll (padre) está en lo suyo, que es ver crecer el equipo y ganar buenos dividendos. Ya consiguieron mucho saliendo de la fosa en que se encontraban; igualmente las acciones subieron considerablemente en bolsa de valores. En fin, todo es un éxito, pero falta seguir trabajando.
25 Sep 2023 - 01:44
Comment
#149 @#145 Nadie dice que sea fácil. Digo que no me resulta lógico. Ver comentario
CARAMELITO. Muy bien que reconoces tu empeño en decir que Aston Martin llegaba para ser campeón, porque no es tu error, es de Aston Martin, ya que no puedes saber lo que está sucediendo dentro del equipo. De verdad no sé que te sucedió con el tiempo, porque te volviste cerrado en tu hipótesis, menospreciando y hasta insultando a todo aquel que tenía otro punto de vista, como el mío. Yo no comento desde el sentimiento, porque sé que en este deporte, no solo hay que contar con dinero, también hay que inmiscuirse con la política para ganar ciertos privilegios. Solo a unos cuantos como tú, se le ocurrió la idea de que Aston Martin, de buenas a primeras, alcanzaría el éxito, cuando en 23 años, hemos tenido ciclos de 3 ganadores, exceptuando, los dos años de Renault y el año de BrawnGP.
25 Sep 2023 - 01:32
Comment
#111 @#102 muy bien dicho Guses. Un saludo Ver comentario
Luigi Tifoso. Un saludo para ti también.
25 Sep 2023 - 01:28
Comment
#156 En cierta forma le está pasando algo similar a Williams, está corriendo con un solo piloto, tendr� ... Ver comentario
hola @jumper!!... Yo creo que de todos modos no hay diferencia si sustituyen a Stroll por otro piloto que aporte más puntos, porque está bien al principio de año para defender la posición en el campeonato, pero la medición real es con Alonso, que la caída es estrepitosa desde el 3er lugar en el campeonato de de pilotos, hasta incluso la posibilidad de perder con Sainz. El auto se desinfló. Un saludo.
25 Sep 2023 - 00:46
Comment

En cierta forma le está pasando algo similar a Williams, está corriendo con un solo piloto, tendría que sumar a Mick para hacer un trabajo más completo, por las horas que lleva probando en el simulador lo digo...

25 Sep 2023 - 00:38
Comment

Las explicaciones serán solo excusas, como el enredo de la carrera anterior y los daños suspuestos. Al equipo le falta bastante para jugar en ligas mayores, primero y básico tener dos pilotos, no uno y medio...

Default user picture
CARAMELITO
25 Sep 2023 - 00:37
Comment
#151 @#141 Lógica? Tombazis le prohibió el alerón delantero al AMR23 desde Azerbaiyán. AM lo puso en ... Ver comentario
Por ejemplo. Mira eso tiene logica. Y habrá más motivos, fuera del quehacer del staf técnico
Default user picture
CARAMELITO
25 Sep 2023 - 00:34
Comment

Para acabar por hoy de mi parte, la caida de AM respecto a los otros equipos, tras las 6 primeras carreras es escandaloso. Hablamos de un mínimo 6-7decimas......ILOGICO.

25 Sep 2023 - 00:31
Comment

No creo que Alonso ayude mucho más que otros eximios pilotos en el desarrollo de un coche de F1, en este campo el aporte es bajo.

25 Sep 2023 - 00:28
Comment
#141 @#135 Ya demostraron que eran capaces al crear el AM23........ . Lo repito esa caida rotunda, e ... Ver comentario
Lógica? Tombazis le prohibió el alerón delantero al AMR23 desde Azerbaiyán. AM lo puso en manos de su equipo de abogados, y en Singapur le tuvieron que permitir volver a usarlo. Si te descalabran un coche que funciona, y te pasas media temporada a contracorriente, es complicado tener un desarrollo lineal, te ves dando palos de ciego. Como puede ser que la decisión del Sr. Tombazis acabara siendo revertida, y que siga en su puesto? Si no afectara a Alonso, alguien cree que lo hubiera hecho? Pero que sabré yo, con la cantidad de eruditos que campan por aquí?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15