F1

ASTON MARTIN

Alonso no participó en las negociaciones con Honda, pero "siempre estuvo informado"

Honda será motorista de Aston Martin desde 2026
Krack explica que quería conocer su opinión al respecto
Alonso en Mónaco.
Alonso en Mónaco.
13
31 Mayo 2023 - 11:00

Aston Martin ha unido su camino a Honda a partir de 2026. El fabricante japonés suministrará le suministrará las unidades de potencia y Aston Martin será su equipo oficial, tal y como se anunció la pasada semana. Una unión en la que Alonso no formó parte de las negociaciones, pero según explica Mike Krack sí que estuvo informado durante todo el proceso, pues el equipo quería saber su opinión al respecto. 

Aston Martin va a dar un paso más y va a dejar de ser equipo cliente de Mercedes. A partir de 2026 —año en el que entrará en vigor la nueva normativa—, Aston Martin será el equipo oficial de Honda en Fórmula 1, confirmándose así la continuidad de la marca del ala dorada, que será la encargada motorizar a la escudería de Silverstone. 

Esta unión entre Aston Martin y Honda levantó recelos ante una posible salida del equipo británico por parte de Fernando Alonso debido a su mala relación en el pasado con el fabricante japonés. Sin embargo, tanto Alonso como Honda aseguraron no tenían ningún problema en volver a trabajar juntos y que el pasado "es pasado"

De hecho, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha explicado que el piloto asturiano estuvo informado durante todo el proceso de las negociaciones con Honda. "Fernando no participó en las discusiones, pero siempre se mantuvo informado", ha comentado Krack en declaraciones que publica el portal web Motorportweek. 

"Queríamos conocer sus pensamientos, sus opiniones... Como hacemos con cada tema, porque es un miembro clave del equipo, al igual que Lance", ha añadido. 

Krack ha destacado la involucración de los pilotos en el equipo. Además, ha señalado la importancia de Pedro Martínez de la Rosa, actual embajador del equipo, en este tipo de situaciones. "Creo que tenemos una muy buena relación con nuestros pilotos, los ves, los escuchas en la radio... Ambos siempre están involucrados. Somos afortunados de tener también a Pedro, que tiene contactos allí"", ha señalado. 

"Por lo general, es un equipo muy fuerte, los pilotos están allí, los ingenieros están allí... Es un gran grupo donde todas las opiniones cuentan", ha indicado. 

La alianza con Honda forma parte del proyecto de crecimiento en el que Aston Martin está inmerso y Mike Krack tiene claro cuáles deben ser sus objetivos al respecto en los próximos años. "Los objetivos no han cambiado, queremos mejorar año a año. Hemos dado un gran paso, pero en 2022 no lo dimos, así que el primer reto es mejorar el próximo año", ha expresado Krack. 

"Estoy seguro de que mejoraremos, pero eso no significa que mejoraremos la posición en pista. Es una competencia muy relativa", ha agregado para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2023 - 21:52
Comment
#8 @#2 Tú mismo lo estás diciendo pero no te entiendes. Necesitaron su aprobación para negociar pero ... Ver comentario
Alonso pilota bien. Es un superpiloto. No entiendo a q viene querer darle este otro rol. Honda ka cagó pero bien en su regreso. Hoy tienen un gran motor. No hay más q decir Ni Alonso ni nadie. Q gilipollez
Default user picture
31 Mayo 2023 - 21:49
Comment
#4 @#2 En términos de fútbol, más sencillo. Los clubes y los representantes negocian y acuerdan, per ... Ver comentario
de verdad crees q le iban contando y q Alonso decía ok? El titular de la noticia es de un nivel bajo bajo bajo
Default user picture
McF1
31 Mayo 2023 - 20:51
Comment

No creo que un piloto deba decidir sobre estos temas,es cosa del equipo.
Otra cosa es que los pilotos esten informados y les parezca bien o no.

Default user picture
31 Mayo 2023 - 19:16
Comment
#1 Best of the best, espero que los celos te dejen dormir: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/ ... Ver comentario
Definitivamente ha tenido más novias que autos :)))
31 Mayo 2023 - 17:57
Comment

Lindo sería ver Aston Martin Honda antes de 2026!

31 Mayo 2023 - 17:18
Comment
#2 Krack ahora manifiesta que Alonso no participo de las negociaciones con Honda, pero la semana pasada ... Ver comentario
Tú mismo lo estás diciendo pero no te entiendes. Necesitaron su aprobación para negociar pero no negoció directamente, a ver si así lo entiendes
The Mechanic
31 Mayo 2023 - 16:22
Comment
#2 Krack ahora manifiesta que Alonso no participo de las negociaciones con Honda, pero la semana pasada ... Ver comentario
Veo a Alonso "director deportivo de AMH" y Verstappen de piloto.😁😁
Default user picture
31 Mayo 2023 - 15:35
Comment

¿Porque deberia participar el piloto(cualquirea)?

BaronRojo
31 Mayo 2023 - 15:08
Comment
#1 Best of the best, espero que los celos te dejen dormir: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/ ... Ver comentario
ya lo deje en otro post. Ya está confirmado... me alegro por Alonso. Y el anillo pa cuando?🤣
31 Mayo 2023 - 14:26
Comment
#2 Krack ahora manifiesta que Alonso no participo de las negociaciones con Honda, pero la semana pasada ... Ver comentario
En términos de fútbol, más sencillo. Los clubes y los representantes negocian y acuerdan, pero si no hay firma del jugador, a modo de aprobación, no hay final feliz para lo negociado. Saltar a la mínima, precisa de un mínimo, para no saltar de culo y sin red.
31 Mayo 2023 - 14:15
Comment
#2 Krack ahora manifiesta que Alonso no participo de las negociaciones con Honda, pero la semana pasada ... Ver comentario
No lo entiendes? Una cosa es negociar, establecer los términos para llegar a un acuerdo, y otra aceptar ese acuerdo nacido de la negociación. Los abogados negocian, pero son los clientes quienes firma los acuerdos. No es tan complicado.
31 Mayo 2023 - 13:45
Comment

Krack ahora manifiesta que Alonso no participo de las negociaciones con Honda, pero la semana pasada dijo se necesitó la aprobacion del piloto para el acuerdo....en que quedamos ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33