F1

MOTORISTAS

OFICIAL: Aston Martin y Honda unen sus caminos a partir de 2026

Aston Martin montará unidades de potencia Honda desde 2026
Será su equipo oficial en F1
Honda y Aston Martin.
11
24 Mayo 2023 - 07:50

Aston Martin y Honda ya han anunciado el acuerdo que les une a partir de 2026. Honda suministrará unidades de potencias a Aston Martin y éste se convertirá así en su equipo oficial. Una unión que, para el equipo de Silverstone, supone "una de las últimas piezas del rompecabezas de sus ambiciosos planes". 

Aston Martin dejará de ser equipo cliente desde 2026. La estructura de Silverstone ha llegado a un acuerdo con Honda para llevar sus motores en la nueva era de la Fórmula 1 y convertirse en su equipo oficial, tal y como avanzó ayer SoyMotor.com. 

Esto supone así un paso más en el proyecto de crecimiento del equipo de Lawrence Stroll, quien se ha mostrado satisfecho ante esta unión. "Me gustaría dar la bienvenida a Honda y Honda Racing Corporation al equipo de Fórmula 1 de Aston Martin Aramco Cognizant. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en la pista", ha expresado.

"Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es increíblemente impresionante y de larga data", ha agregado. 

Por su parte, el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarshha explicado que este acuerdo es una de las últimas piezas que faltaban en el camino del equipo de Silverstone hacia el éxito. "Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia Fórmula 1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos", ha expresado Whitmarsh. 

"Nuestra asociación de trabajo futuro con Honda es una de las últimas piezas que encaja en su lugar del rompecabezas para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1", ha apuntado. 

Desde Honda también se han mostrado satisfechos con el acuerdo que les permite continuar en Fórmula 1 y señalan que los planes de sostenibilidad son fundamentales para su permanencia. "Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío en F1 es que la competición más importante del mundo se está esforzando por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está buscando", ha comentado Toshihiro Mibe, CEO de Honda. 

"Honda y  el Aston Martin comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que, a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda", ha añadido. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2023 - 16:23
Comment
#7 @#1 Normal que se unan a HONDA,son los mejores del mundo,,,HONDA entra años despues,sin ayudas y ... Ver comentario
Ahora, quizás tienen el mejor motor. Pero durante años tuvieron una patata que no iba ni a patadas. Esperemos que en 2026 sigan en la brecha...
24 Mayo 2023 - 10:42
Comment
#8 HONDA es la mejor marca del mundo,,,y es normal que ASTON MARTIN deje a MERCEDES,,,por HONDA Ver comentario
revisa tu teclado, tienes algún problema con las ",''
The Mechanic
24 Mayo 2023 - 10:41
Comment
#8 HONDA es la mejor marca del mundo,,,y es normal que ASTON MARTIN deje a MERCEDES,,,por HONDA Ver comentario
A parte de que Honda es la mejor marca de competición..No se puede ser campeón del mundo, siendo equipo cliente
Default user picture
24 Mayo 2023 - 10:38
Comment

HONDA es la mejor marca del mundo,,,y es normal que ASTON MARTIN deje a MERCEDES,,,por HONDA

Default user picture
24 Mayo 2023 - 10:35
Comment
#1 Mañana veremos: Oficial Alonso deja AM el 2025 al ver que se unio a Honda…. Ver comentario
Normal que se unan a HONDA,son los mejores del mundo,,,HONDA entra años despues,sin ayudas y les ha pateado el culo a todos,,,y Mercedes sin ayuda no gana a nadie,,,,HONDA es infinitamente mejor marca que MERCEDES pero de calle,,,no hay ni una sola marca alemana que le haga sombra a HONDA,,,,
The Mechanic
24 Mayo 2023 - 09:48
Comment

"Aston Martín Aramco Honda" vaya nombre de mierda, para eso hubiera sido mejor quedarse en RBR..

The Mechanic
24 Mayo 2023 - 09:45
Comment
#1 Mañana veremos: Oficial Alonso deja AM el 2025 al ver que se unio a Honda…. Ver comentario
Y porque iba a marcharse teniendo el mejor motor??.. Seguramente ya no esté, en la máxima competición en el 2026
Default user picture
24 Mayo 2023 - 09:22
Comment
#3 Muchos verán un problema Alonso-Honda, yo veo otra oportunidad para que Alo vuelva a por la triple ... Ver comentario
Alonso ya no le interesa la triple corona ya dije que después de la Fórmula 1 se iría al Dakar y no volvería a la Indy500
24 Mayo 2023 - 08:26
Comment

Muchos verán un problema Alonso-Honda, yo veo otra oportunidad para que Alo vuelva a por la triple corona.

Default user picture
24 Mayo 2023 - 08:22
Comment
#1 Mañana veremos: Oficial Alonso deja AM el 2025 al ver que se unio a Honda…. Ver comentario
no me extrañaría nada xD
24 Mayo 2023 - 08:08
Comment

Mañana veremos: Oficial Alonso deja AM el 2025 al ver que se unio a Honda….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50