F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso: "No creo que debamos estar demasiado preocupados"

El español recuerda que están en un año de aprendizaje
La falta de agarre le hizo caer por primera vez este año en Q1
alonso-fernando-sabado-monaco-2021-soymotor.jpg
35
22 Mayo 2021 - 19:08

No debería cundir el pánico. Son palabras de Fernando Alonso después de haber caído por primera vez en Q1 en su regreso a la Fórmula 1. El español destaca que les ha faltado agarre en la clasificación para poder hacer una vuelta buena, pero recuerda que este año va más de aprendizaje que de otra cosa.

Alpine estuvo todo el fin de semana fuera del Top 10. Los franceses esperaban tener oportunidades en Mónaco, tras el buen rendimiento en España y Portugal. Sin embargo, llegados a clasificación, según explica Alonso, faltó agarre. Además, la dificultad para poner los neumáticos en temperatura y el tráfico les complicaron más las cosas.

"Esperamos una carrera dura. Fue un fin de semana duro hasta que llegó la clasificación. Así lo sentimos el equipo y yo. Fui más competitivo en los Libres 1, 2 y 3. No ha sido fácil poner en temperatura los neumáticos este fin de semana", ha destacado Fernando en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"El tráfico y las out-laps afectaron a ambos intentos, pero es parte del juego y fue igual para todos y nosotros no logramos pasar de Q1. Todos teníamos tráfico. La Q1 suele ser así. Un circuito de tres kilómetros con 20 coches... Tuve tráfico, pero lo tuvimos todos, así que no fue un problema. Tomamos las lecciones y nos preparamos para la próxima oportunidad", ha añadido.

"Agarre en general fue lo que nos faltó. No fue un problema de equilibrio, ni que le pasara nada al coche. El nivel de agarre fue muy bajo en todas las sesiones para todos los coches. En Portugal fuimos bastante competitivos, en Barcelona también y pensábamos que Mónaco iba a ser un buen fin de semana, pero no fue bueno, probablemente porque los neumáticos, como he dicho, son uno de los principales factores en términos de nivel de agarre", ha indicado.

Alpine tiene deberes tras una clasificación en la que esperaban más. Sin embargo, Fernando recuerda que están ante un fin de semana muy específico, cuyas características no son tendencia en el resto del calendario.

Alonso insiste en que el rendimiento de hoy no es preocupante, pues apunta que están en un año de aprendizaje en el que no se juegan cosas importantes. Además, cree que el rendimiento de hoy fue algo excepcional que atribuye a las características específicas de Mónaco.

"Algunos equipos fueron más competitivos aquí que en otra carrera, otros equipos no fueron nada competitivos aquí en comparación con el resto de equipos, como nos pasó a nosotros, así que necesitamos analizarlo y hacerlo mejor para la próxima", ha apuntado. 

"Creo que es algo excepcional. Este circuito es muy específico, el set-up para este circuito es muy específico, es muy específico cómo operas con el coche en este tipo de circuito. Quizás Singapur es similar en la dirección del set-up, pero hay una temperatura completamente diferente allí. No creo que debamos estar demasiado preocupados", ha señalado.

"Estamos trabajando, estamos intentando ayudar al equipo tanto como podemos como preparación para 2022 también. No vamos a ganar el Campeonato este año, eso está garantizado, así que mientras tanto estamos haciendo el equipo más fuerte y analizando todas las áreas. Fines de semana como estos nos harán más fuertes como equipo. Estamos entendiendo muchas cosas gracias a las dificultades, así que no estoy preocupado", ha indicado. 

Así, se tomará la carrera de mañana como un test, dado que sumar algún punto será complicado al partir desde tan atrás.

"No hay muchas oportunidades en Mónaco para recuperar muchas posiciones, sólo una carrera en mojado daría oportunidades y no hay nada de lluvia en el pronóstico meteorológico de mañana. Será una carrera de concentrarse e intentar recopilar algo de información, pero será difícil acabar en los puntos, si te soy sincero", ha relatado Fernando.

 

LA BANDERA ROJA 

Por último, Fernando ha dado su opinión sobre la suspensión de la clasificación a unos segundos para el final por el accidente de Charles Leclerc contra las barreras. A pesar de las similitudes que muchos ven con la maniobra de Michael Schumacher de 2006, el español cree que en este caso la bandera roja no cambio nada.

"Estoy de acuerdo con el reglamento. Hoy la bandera roja no cambió nada. Quiero decir: sólo Verstappen venía en violeta, los demás todos venían con peores tiempos. No creo que haya sido un gran drama", ha opinado Fernando.

"En 2006 fue muy diferente. Mucha gente venía con sectores violetas y no fue un accidente. Si el Poleman quisiera tener un accidente o pasara algo, el único debate sería si el coche se podría reparar en parque cerrado. Las reglas permiten eso, todos lo sabemos y no deberíamos decir nada. Creo que está bien", ha comentado para terminar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 00:53
Comment

Tampoco es para matarlo como hacen algunos de sus compatriotas. Regresó a una fórmula 1 muy competitiva, esto no iba a ser fácil y no l será.

23 Mayo 2021 - 17:50
Comment

ponete las pilas alonso....estas dando lastima desaparecido en todo el fin de semana, que haga que su regreso valga la pena

Default user picture
23 Mayo 2021 - 14:38
Comment

Seguramente va a hacer doblado por los primeros,y eso va a doler!!cuando sera que doble a los demas?tantos años tan lejos de los puestos de punta,cuanta paciencia!!!!vamos Fernando!!!

23 Mayo 2021 - 13:41
Comment

No se para que ha vuelto la verdad , ni siquiera se divierte , ya me dirás qué divertido turno que tú compañero te humille cada fin de semana , puede que en ritmo de carrera están más o menos parejos , pero a una vuelta no hay color , Alonso perdió su velocidad... Lo de la adaptación para mí ya no es una excusa .... Aliso se arrastra al puro estilo Rossi , la edad no perdona

23 Mayo 2021 - 11:45
Comment
#3 Todo me suena como una manera de aminorar el principal problema que tiene,que no esta siendo rapido ... Ver comentario
el tiempo que le saca ocon Eso no se recupera, y menos con tanta experiencia ya
23 Mayo 2021 - 11:40
Comment
#7 Esto ya no son impresiones ni nada. Esta a un nivel muy bajo y sus declaraciones siempre con el plur ... Ver comentario
todo el mundo esperaba mucho mas Los periodistas que ahora nos dicen aue no tenwmos paciencia los primeroa Alonso con sus declaraciones el primero. Si ocon te pega semejantw paliza...ya puede espabilar
23 Mayo 2021 - 08:22
Comment
#27 @#22 lo que pasa es que en esta Web hay que tratar a Alonso como sus fanáticos tratan a pilotos que ... Ver comentario
en esto si coincido contigo, es lo que pienso precisamente, muchos fanáticos cometen el error de poner en duda el talento de Hamilton y Vettel sin darse cuenta que eso ensucia directamente a Fernando, fueron precisamente estos 2 pilotos que le pusieron 3ro del top en su momento. Entonces si Alonso perdió con estos 2 fraudes que queda para él? Y eso es lo que muchos les criticamos y comentamos utilizando sus mismas palabras ofensivas para picarlos. Sin duda este año no está rindiendo como de costumbre, algo está pasando, nos aferramos a que no se le olvidó conducir y seguro Alpine no le está haciendo lo que Ferrari le hizo a Vettel para darle un nombre a Leclerc, pero algo hay en el fondo de todo esto, por ahora y hasta que no llegue el Alonso de siempre les tocará aguantar del mismo caldo que le dieron a Vettel en 2020.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 08:08
Comment

Ya llovo una semana mas o menos llevo leyendo que Fernando no dice que hay buenas sensaciones para Monaco y que seran competitivos,me pregunto tanto se puede errar!!alguien de la experiencia de el!!!para que hablar!!!quede claro, soy refana de Fernando pero me duele y mucho!!!!

Default user picture
23 Mayo 2021 - 06:50
Comment
#22 @#14 fiuggi, no estoy de acuerdo con este comentario, Alonso es un extraordinario piloto, es sin dud ... Ver comentario
lo que pasa es que en esta Web hay que tratar a Alonso como sus fanáticos tratan a pilotos que sin dudas han sido mejor que Fernando y aquí lo persiguen por el simple hecho de haber sido el verdugo y padre deportivo de su protegido. Estoy consciemte que Alonso ha sido un gran piloto si ya hablamos en serio pero también creo que lo han sobredimensionado y hasta llegaron a decir que era mejor que Shumi en su locura fanatizada. La verdad para mi es que ni es mejor que Hamilton ni mejor que Vettel (su padre deportivo claramente) y mucho menos que Schumacher. Y ya lo de este año y siendo lo más objetivo posible es de preocupación para Alonso. Al parecer esos dos años fuera de la categoría le han pasado factura. A diferencia de lo que podrían creer deseo (y ojalá) que Alonso recupere algo de lo que era y en estos últimos años nos regale un Fernando, sino en su mejor momento, al menos con sobrada calidad como acostumbraba. Y claro que siga pidiendo bendición a Papá Vettel Jajajajaj
Pachulara
23 Mayo 2021 - 05:51
Comment
#23 @#22 te corrijo. HASTA 2007 duró lo de Fernando. Desde la llegada de SIR, a lobato se le acabó l ... Ver comentario
el sir? sabes si correrá mañana porque hoy no se le ha visto.
Pachulara
23 Mayo 2021 - 05:51
Comment
#20 Hay que recordar que Alonso pidió y le dieron una nueva dirección.... y en vez de mejorar, empeor� ... Ver comentario
los Ferraris de 2015 a 2020 si que involucionaron a medida que avanzaba la temporada, mírate los puntos de cada mitad de temporada y verás. Los de 2010 a 2014, todo lo contrario.
23 Mayo 2021 - 04:19
Comment
#14 @#8 de acuerdo. Alonso nunca fue el piloto que España quiso vender. Un piloto bueno nada espectacul ... Ver comentario
Ayuda de la FIA y de la mafia dices, cuando precisamente por esa razón no tiene más títulos de los que ya posee. Menudo asqueroso estás hecho tanto tú cómo todos los de tu clan.
THEBEST44
23 Mayo 2021 - 03:31
Comment
#22 @#14 fiuggi, no estoy de acuerdo con este comentario, Alonso es un extraordinario piloto, es sin dud ... Ver comentario
te corrijo. HASTA 2007 duró lo de Fernando. Desde la llegada de SIR, a lobato se le acabó la mentira Pobre calvo, que triste su vida
23 Mayo 2021 - 03:03
Comment
#14 @#8 de acuerdo. Alonso nunca fue el piloto que España quiso vender. Un piloto bueno nada espectacul ... Ver comentario
fiuggi, no estoy de acuerdo con este comentario, Alonso es un extraordinario piloto, es sin duda de los top en su época por lo menos desde el 2005 al 2013. Es cierto que no fue el #1 por mucho tiempo, su carrera tuvo altos y bajos pero se mantuvo siempre dentro del top 3 en aquella época y el top 5 hasta que se retiró. Lo que mató a Alonso siempre fue su boca, siempre ganó el y perdió el equipo y esto lo creyeron sus fanáticos quienes les gusta ensuciar a otros pilotos para mantener alto a su ídolo, y esto le ha hecho mucho daño a Fernando sin darse, por lo menos los que lo vemos fuera de españa y es eso es lo que nos lleva a todos a rebajarnos a el nivel de ellos, haciendo los mismos comentarios cuando le pasa a Fernando.
Soundwave
23 Mayo 2021 - 01:12
Comment

Cuando va bien, vende la pomada del super piloto, cuando las cosas no se dan, estamos de aprendizaje. Señor Alonso, deje de vender humo. Palo aparte para Lobato, debe estar abriéndose las venas ya que no tiene pelos que arrancarse

23 Mayo 2021 - 01:11
Comment

Hay que recordar que Alonso pidió y le dieron una nueva dirección.... y en vez de mejorar, empeoró.... El historial de Alonso es que no sabe desarrollar coches.... mas bien involucionan.... 2005 y 2006 ganó por el Mass Damper y porque los ingenieros de Benetton no lo escuchaban!!!

23 Mayo 2021 - 00:04
Comment

Aquí alguno de los que crítican a Alonso a visto su trayectoria en F1? Es que es alucinante. Con repasar su carrera de manera objetiva os podríais ahorrar bastantes comentarios insustanciales. No sé ni porqué me molesto....

23 Mayo 2021 - 00:00
Comment
#14 @#8 de acuerdo. Alonso nunca fue el piloto que España quiso vender. Un piloto bueno nada espectacul ... Ver comentario
Que poco mundo tienes. Si sabes algo de inglés busca opiniones de prensa especializada no española.
22 Mayo 2021 - 23:48
Comment
#8 Creo que todos están viendo la realidad. Fernando nunca fue lo que se creyeron que era. Lobato les ... Ver comentario
Que pesado eres con lo de Lobato, menudo traumatizado. Vete al psicólogo anda, sin acritud.
Default user picture
22 Mayo 2021 - 23:34
Comment
#11 Es preocupante lo Alonso, Riccardo y Pérez, en vez de cerrar la brecha cada vez están más lejos d ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Pero de los 3 al unico que vi con miedo hoy fue a Alonso y eso ya da más pena que verguenza. Si no puede pilotear un F1 que le deje su espacio a nuevos talentos. Ayer choca con el muro y hoy con mucho temor. Por otro lado a Ricci le esta costando muchissimo pero estoy seguro que en un momento le competirá a Norris aunque no le ganará. Lo del Checo era de esperarse que no estuviera cerca de Max pues todo el que sigue F1 sabe que no es un piloto ni cerca de ser bueno solo en México claroJejejejejeje. Vettel si que esta en cada carrera mejorando y adaptándose más y más y ojalá lo veamos pronto luchando con los McLaren y colando el Aston donde solo él y su super talento puede hacerlo siempre y este cómodo, feliz y co fiado con el coche. Sainz muy bien pero no creo le dé para vencer a un Leclerc que es mejor que él sin abundar más.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15