F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso es un "candidato" a ganar en Mónaco, señala Marko

Helmut Marko explica que la clasificación es clave
Sostiene que el RB19 no podrá exprimir sus ventajas al máximo en el Principado
Alonso y Verstappen en Miami.
Alonso y Verstappen en Miami.
15
25 Mayo 2023 - 08:00

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha lanzado un claro aviso de los problemas que puede encontrarse su equipo a lo largo de este fin de semana en las calles de Montecarlo. Considera que todo estará en base a la clasificación, ya que la posición en pista lo es todo, y sostiene que el RB19 no podrá aprovecharse de una de sus mayores fortalezas: el rendimiento en carrera. Además, señala a Alonso como uno de los candidatos al triunfo. 

La carrera de Mónaco está marcada por una serie de alicientes y características únicas que no se encuentran en casi ningún otro escenario de la temporada. Una carrera con una distancia muy reducida, que no llega a los 300 kilómetros habituales, con una velocidad media muy reducida y que en esencia hace que se corra en periodos muy concretos, como la vuelta de clasificación y alrededor de la ventana de paradas. Todo ello en la distancia, porque la lucha cuerpo a cuerpo se plantea como muy comprometida y casi imposible de poder llevar a cabo por el enorme diferencial de velocidad que se exige para adelantar.

El trazado muy estrecho, con nulas rectas hace que adelantar sea casi imposible, y, por lo tanto, todo dependa de la clasificación. Así pues, Marko señala que su poca degradación y su competitivo ritmo en tanda larga no serán determinantes en el Principado. 

“No podemos usar una de nuestras fortalezas de carrera en Mónaco, ya que el que pilota delante marca el ritmo, la degradación no es decisiva, no hay rectas donde nuestra ventaja pueda ser clave", ha señalado Marko en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com. 

"Lo que hemos visto hasta ahora es que Ferrari a veces es más rápido que nosotros en las curvas lentas. La gran ventaja es el rápido calentamiento de neumático y creo que puede ser clave en la vuelta de clasificación", ha señalado. 

Además, Marko apunta a Fernando Alonso como uno de los candidatos a poder triunfar en Mónaco. "Alonso siempre es bueno. Su falta de velocidad máxima no será un problema en Monte Carlo y si tienen un buen fin de semana estarán arriba en la clasificación. Es un candidato”, ha añadido. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2023 - 21:34
Comment

De hecho por estadística y por probabilidad cualquier piloto es candidato a llevarse la victoria en Mónaco, ahora quien contara con mayor porcentaje de probabilidad de llevársela, de seguro los mayores protagonistas: RB, Ferrari, AM y Mercedes en ese orden, de esos 8 pilotos saldrá con la mayor probabilidad el ganador.

25 Mayo 2023 - 17:41
Comment
#6 @#1 Veo favorito a Leclerc o Alonso que Verstappen..las curvas lentas no son favorables al RB19 Ver comentario
Cuidado, el RB19 ¡Es bueno en todos lados!. Lo otro que todo el mundo dice, incluido Marko: la clasificación es la carrera,... pues: No Corran Mas en Monaco, es lo contrario de una carrera!! Saludos, (y si ojala anden bien Leclerc y ALONSO).
Default user picture
THE BEST
25 Mayo 2023 - 16:02
Comment

""""Además, Marko apunta a Fernando Alonso como uno de los candidatos a poder triunfar en Mónaco. "Alonso siempre es bueno.""""
.
Ya lo digo siempre: Alonso es al que temen en RB, para este mundial y los siguientes....

25 Mayo 2023 - 15:43
Comment
#5 Lo 20 pilotos son candidatos a la victoria. Nadie sabe lo que puede pasar entre los guardarailes el ... Ver comentario
Lluvia, accidentes y banderas rojas.. Ganará cualquiera que se mantenga en pista, caos + sufrimiento con un 50% de suerte..
UnAdapted
25 Mayo 2023 - 15:02
Comment

Me la juego: Pole y victoria de Leclerc. Aunque Mónaco se le hace bola.

25 Mayo 2023 - 14:29
Comment
#5 Lo 20 pilotos son candidatos a la victoria. Nadie sabe lo que puede pasar entre los guardarailes el ... Ver comentario
Exelente.....8 motoristas.... https://www.youtube.com/watch?v=eEs7jS5bsAc
25 Mayo 2023 - 13:31
Comment
#4 @#1 Alonso siempre es bueno.A la cueva. Ver comentario
cuevas? tu piloto es un experto en cuevas antes de AM y despues de Ferrari
Default user picture
25 Mayo 2023 - 13:25
Comment

Si, es candidato.....hasta que algún Red Bull agarre la punta con aire limpio (todos tienen que hacer cambio de neumáticos) así que asumiendo la Pole de Alonso, apenas ingrese a Pits el Red Bull sacará una diferencia tan abismal que igual quedará primero con su propia parada. Gana Max o Checo

The Mechanic
25 Mayo 2023 - 11:53
Comment
#5 Lo 20 pilotos son candidatos a la victoria. Nadie sabe lo que puede pasar entre los guardarailes el ... Ver comentario
ojalá Alonso aguante hasta el 2026
The Mechanic
25 Mayo 2023 - 11:52
Comment
#1 Si max esta en una tribuna es posible. Ver comentario
Veo favorito a Leclerc o Alonso que Verstappen..las curvas lentas no son favorables al RB19
BaronRojo
25 Mayo 2023 - 11:47
Comment

Lo 20 pilotos son candidatos a la victoria. Nadie sabe lo que puede pasar entre los guardarailes el domingo.
Alonso está entre los favoritos para ganar, junto a su compañero, los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Eso es más correcto pero, puede ganar cualquiera. Olivier Panis en 1996
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_Premio_de_M%C3%B3naco_de_1996

//
Guiño a estos días, ganó con un Ligier-Mugen Honda, equipo que se convirtió en propiedad de Prost al año siguiente. Prost Mugen Honda.
Saludos.

Default user picture
McF1
25 Mayo 2023 - 11:46
Comment
#1 Si max esta en una tribuna es posible. Ver comentario
Alonso siempre es bueno.A la cueva.
Default user picture
25 Mayo 2023 - 10:56
Comment

Veremos, el RB19 no parece ajustarse a Mónaco, pero ya veremos, es un monoplaza tan bueno, que puede que trague bien un Setup para Mónaco, no hay que descartarlos.

Default user picture
25 Mayo 2023 - 10:23
Comment
#1 Si max esta en una tribuna es posible. Ver comentario
Como dijo el periquito. Hoy hace un día precioso, pero siempre vendrá alguien a joderlo
25 Mayo 2023 - 10:16
Comment

Si max esta en una tribuna es posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33