F1

GP de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso: "En Imola tenemos que luchar por sumar nuestros primeros puntos"

Espera que las diferencias en la zona media sean de pocas décimas de segundo
Alonso ganó en Imola en la temporada 2005
fernando-alonso-alpine-barein-soymotor.jpg
47
12 Abr 2021 - 13:36

Fernando Alonso vuelve a Imola con ganas de sumar sus primeros puntos del año tras la mala suerte que tuvo en Baréin. El asturiano cree que la carrera será emocionante y anticipa que las diferencias en la zona media serán de pocas décimas de segundo.

Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de Baréin porque un envoltorio de sandwich se coló en el conducto de freno trasero de su coche, lo que obligó a Alpine a retirar el coche. Pese al desafortunado incidente, el asturiano confiesa que sus sensaciones con el coche fueron buenas y destaca la adrenalina que sintió al volver a disputar una clasificación de Fórmula 1.

"Fue realmente divertido. He echado de menos la sensación y la adrenalina de una clasificación de Fórmula 1, es diferente a cualquier otra competición. Estuvimos muy contentos de meternos en la Q3 el sábado y me sentí cómodo presionando duro", ha destacado en la previa de Alpine de Imola.

"El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos y, por supuesto, Esteban tuvo la mala suerte de empezar donde lo hizo", ha agregado.

Fernando es uno de los pocos pilotos de la parrilla que sabe lo que es ganar en Imola, lo hizo en 2005 en una carrera en la que se impuso a Michael Schumacher.

"Tengo buenos recuerdos de aquí, sobre todo en 2005 cuando ganamos la carrera y después, el Campeonato", ha añadido.

"Me gusta el circuito de Imola y me alegré de que regresara a la Fórmula 1 el año pasado. Fue una carrera emocionante en 2020 y creo que los cambios en el circuito, desde que corrí aquí hace diez años, han mejorado las carreras. También es diferente estar en Europa tan pronto en la temporada, normalmente llegábamos más tarde, cuando estaba cerca el verano", ha afirmado.

Alonso espera que la suerte le sonría este fin de semana, mientras sigue con su aprendizaje sobre el A521 para mejorar su confianza. A los cambios en la pista, que opina que ofrecerán más espectáculo, se suma que la meteorología será completamente diferente a la de Baréin, por lo que anticipa una carrera apretada y una zona media en un par de décimas de segundo.

"Tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada este domingo. ¡Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se agotara en Baréin! Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y sobre la configuración", ha recordado.

"También las temperaturas serán muy diferente a lo que experimentamos en Baréin. Debería estar muy apretado y un par de décimas de segundo podrían significar varias posiciones", ha añadido Alonso para cerrar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2021 - 12:55
Comment
#47 @#43 todas las opiniones son sesgadas, incluidas las tuyas. De la mia puedes decir lo que quieras pe ... Ver comentario
La situación actual de Vettel no te avala acerca del pasado, ya que es un piloto que ha brillado en todas las escuderías por las que ha pasado. Además, no es cierto que todas las opiniones son sesgadas y desde ya que existen compatriotas tuyos que claramente no lo son.
Pachulara
13 Abr 2021 - 09:53
Comment
#43 @#42 Yo no dudo de lo que HICIERON tanto Alonso como Vettel, fue maravilloso desde el punto de vista ... Ver comentario
todas las opiniones son sesgadas, incluidas las tuyas. De la mia puedes decir lo que quieras pero la situacion actual de Vettel me avala.
Soundwave
13 Abr 2021 - 03:42
Comment
#37 @#25 ¿De qué hablas majete?, de los 7 abandonos en 4 años, 1 fue a causa del motor fabricado por ... Ver comentario
Pues en el debut de Alonso con Ferrari (triunfo incluido) se debió a la baja del rendimiento del motor del RBR que lo mandó al cuarto lugar, o la de Corea, también en 2010 con abandono, pero claro, esas estadísticas no las tienes a mano, sigue respirando tranquillo por la herida, algún día sanará.
13 Abr 2021 - 02:54
Comment
#44 @#43 no!!, yo dudo de que lo que hizo Vettel, sea por talento... con el volante. No quieras poner en ... Ver comentario
No te parece que tu posición es muy sesgada, no reconociendo nada de los rivales de Alonso que has nombrado? Sinceramente me parece una opinión extrema y marginal si consideramos a la afición en general. Poco significativa y fanatizada.
Pachulara
12 Abr 2021 - 22:47
Comment
#43 @#42 Yo no dudo de lo que HICIERON tanto Alonso como Vettel, fue maravilloso desde el punto de vista ... Ver comentario
no!!, yo dudo de que lo que hizo Vettel, sea por talento... con el volante. No quieras poner en boca de todos, lo que tú deseas apreciar en la trayectoria de Vettel. Para muchos de nosotros, los números (para ti gestas) de Vettel (y de Hamilton) son una agresión al espíritu de la competición pura, que se vio mancillada por por los intereses fácticos de una élite que maneja la F1 a su antojo. Solo nuestra pasión por el mundo motor nos mantiene enfocados en las carreras de la actual F1, con la esperanza de capturar un mínimo destello de genialidad al volante entre tanta mediocridad impuesta.
12 Abr 2021 - 21:31
Comment
#42 @#40 Tener suerte no deja de ser el talento que menos exige de su agraciado. De ahí que veamos las ... Ver comentario
Yo no dudo de lo que HICIERON tanto Alonso como Vettel, fue maravilloso desde el punto de vista deportivo. Nadie duda de la gesta de Vettel, quizás única e irrepetible para la F1. No obstante, tampoco se niega que sus últimos años no fueron los mejores, con muchos errores, su nivel descendió, pero fue muy alto en TR, RB y en Ferrari los primeros años, no olvidemos que logró 14 victorias con los coches rojos.
Pachulara
12 Abr 2021 - 21:13
Comment
#40 @#38 El talento no se fabrica, viene dado, es un regalo, se puede decir que es un accidente de la na ... Ver comentario
Tener suerte no deja de ser el talento que menos exige de su agraciado. De ahí que veamos las vergonzosas actuaciones de Vettel desde que no tiene la suerte de tener un coche sobre raíles. Se puede perder, pero siempre hay que perder dignamente, no dando lástima a nivel mundial como el alemán. Que si algodones, que si cariño, ... cualquier cosa para mantener la venda en los ojos ante el mayor fraude de la F1. La familia de Alonso, cuando corrió en McLaren en 2007, tenía que ver las carreras desde el box de Renault por la falta de acogida del equipo inglés. La familia de Hamilton dominaba literalmente el box de McLaren. Ese es el ambiente en el que corrió Alonso, y así y todo no permitió que su contrincante le sacase ni un solo punto. Esa es la actitud que se debe esperar de un tetracampeón. Pero ni él mismo se cree merecedor de sus éxitos. Alonso sí, y lo que no pueda luchar con su talento más el coche que sean capaces de poner a su disposición, lo luchará con su esfuerzo, amor propio y pundonor. Por eso Alonso nunca nos defraudará, y a ti Vettel sí. No es Alonso quien está mundialmente en tela de juicio. Sigue dudando si quieres.
12 Abr 2021 - 20:17
Comment
#40 @#38 El talento no se fabrica, viene dado, es un regalo, se puede decir que es un accidente de la na ... Ver comentario
No te olvides que también se compra o que se lo digan al sr Slim si no se compra :-)
12 Abr 2021 - 20:02
Comment
#38 @#8 el mayor talento de vettel es tener una flor en el culo, eso si que se puede considerar un accid ... Ver comentario
El talento no se fabrica, viene dado, es un regalo, se puede decir que es un accidente de la naturaleza, no genera mérito, es como una bella mujer, llamativa, hermosa naturalmente, no hizo mérito para tener esos atributos. El mérito está en que haces con el talento que te fue dado, Alonso hizo bastante, se puede decir mucho, pero Vettel logro muchísimo con los dones que le fueron dados. Algunos llaman suerte, pero si la suerte no la sabes acompañar, mal te va a resultar, por más talento que tengas.
Pachulara
12 Abr 2021 - 19:44
Comment
#31 @#29 Guses, en algo creo que coincidimos, lo que vimos en este siglo fue lo peor de la F1, lo más i ... Ver comentario
el talento fue canalizado correctamente, condujo 9 años para dos de los equipos mas historicos y lauredados de todos los tiempos, en una epoca envenenada por las acciones mafiosas del ente tecnico regulador de la F1. 11 campeonatos asignados a dedo. Jean Todt, gracias por regalarnos la F1 mas decepcionante y corrupta de la historia.
Pachulara
12 Abr 2021 - 19:26
Comment
#8 @#7 Entonces, tiene más mérito Vettel, Alonso no supo canalizar adecuadamente el talento que le fu ... Ver comentario
el mayor talento de vettel es tener una flor en el culo, eso si que se puede considerar un accidente de la naturaleza. Por otra parte todo el mundo sabe que el talento de Alonso es fruto, no accidente, de la naturaleza pero cultivado minuciosamente por él mismo con trabajo duro y compromiso en cualquier circunstancia.
12 Abr 2021 - 19:16
Comment
#25 @#15 Verdades a medias. Es cierto que Vettel contaba con el mejor chasis en su época dorada en Re ... Ver comentario
¿De qué hablas majete?, de los 7 abandonos en 4 años, 1 fue a causa del motor fabricado por Renault, tienes razón maestro, ¡¡¡Que poca fiabilidad!!!...... Abandonos de Vettel: ./ Australia 2010: Colisión ./ Turquía 2010: Colisión ./ Corea del Sur 2010: Motor ./ Abu Dhabi 2011: Pinchazo ./ Europa 2012: Alternador (Magnetti Marelli) ./ Italia 2012: Alternador (Magnetti Marelli) ./ Gran Bretaña 2013: Caja de cambios. Por no hablar de que si bien es cierto que el motor Renault tenía algo menos de potencia que el resto de motores(10-15Cv), eso lo compensaba también siendo el menos pesado de todos y el que menos consumia lo cual le permitía salir en carrera ahorrandose hasta 16 kilos de combustible, ello por no hablar del excelente trabajo de los ingenieros de Renault en el ajuste del motor para trabajar perfectamente primero con los difusores soplados y luego con los escapes sopladores que le permitían en curva pegarse al suelo como una lapa debido a que los gases del motor seguian soplando sobre el difusor al 90% de su rendimiento....pero nada tú sigue con tus cuentos infantiles de las heridas abiertas....
12 Abr 2021 - 19:05
Comment
#30 @#27 Hay uno que dice que a Alonso le correspondía más por su talento, entonces hubo un déficit e ... Ver comentario
Jumper en eso si estoy de acuerdo contigo, Vettel lo gestiono mejor que Alonso sea equipo o como fuera pero lo hizo muy bien en Red Bull igualmente hay que reconocer las cosas y supo sacarle partido.
Default user picture
12 Abr 2021 - 18:55
Comment
#9 @#8 ¿Esto es una teoría cuántica, o cuñántica? Ver comentario
La ultima opcion..... seguro.
12 Abr 2021 - 18:29
Comment
#32 @#30 Sabes que la F1 es un deporte de equipo? No se puede ganar sin un equipo y un buen coche. Y con ... Ver comentario
El piloto es un todo, también hay que saber gestionar cuando te bajas del coche, del 2007 en adelante, equivocó en este aspecto. Lo dijo Jo Ramírez, en su paso por McLaren nunca buscó integrarse al equipo y le jugó muy en contra.
Espontaneo
12 Abr 2021 - 18:17
Comment
#30 @#27 Hay uno que dice que a Alonso le correspondía más por su talento, entonces hubo un déficit e ... Ver comentario
Sabes que la F1 es un deporte de equipo? No se puede ganar sin un equipo y un buen coche. Y con solo talento no se puede ganar.
12 Abr 2021 - 18:16
Comment
#29 @#23 Hola @Jumper, ese es el detalle que yo siempre he resaltado. Un joven sin tanta experiencia con ... Ver comentario
Guses, en algo creo que coincidimos, lo que vimos en este siglo fue lo peor de la F1, lo más interesante estuvo en el siglo pasado.
12 Abr 2021 - 18:11
Comment
#27 @#8 Te parece que ganar 32 veces y 2 títulos es no canalizar el talento? Una vez más diciendo barb ... Ver comentario
Hay uno que dice que a Alonso le correspondía más por su talento, entonces hubo un déficit en como canalizar ese talento, algo habrá hecho equivocadamente.
12 Abr 2021 - 17:56
Comment
#23 Quizás Vettel haya caído en un decadencia (en lo deportivo me refiero) prematura, no todos los dep ... Ver comentario
Hola @Jumper, ese es el detalle que yo siempre he resaltado. Un joven sin tanta experiencia consiguió 4 títulos y 1 subcampeonato en apenas 6 años de carrera, eso nos dice que es producto del mal sistema en que se convirtió la F1, no que Vettel era un fenómeno o un joven prodigio. / A qué edad Prost consiguió su 4to título mundial??....o el mismo Schumacher???......Inclusive obtener 3 campeonatos era una proeza en las décadas anteriores, véase la edad de Senna, Lauda o Piquet cuando obtuvieron el Tricampeonato, pasaban de los 30 años de edad. / Vuelvo a repetir que en la última década tenemos a un Tetracampeón y a un Heptacampeón a punto de extender el reinado, significando que NO hay competencia. En los primeros 60 años de historia de la categoría solo 3 pilotos alcanzaron los 4 títulos mundiales.
12 Abr 2021 - 17:50
Comment
#24 @#21 Todos esos pilotos jóvenes que nombraste están en otro momento de su carrera, Vettel también ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, pero hay maneras, cuando Schumacher le pasó el relevo a Alonso, lo hizo como un señor el Káiser dejándose todo, pero es que el relevo de Vettel si te fijas hasta ahora no es el deseado.
#25 @#15 Verdades a medias. Es cierto que Vettel contaba con el mejor chasis en su época dorada en Re ... Ver comentario
eso se llama opinar sin saber. A mi Vettel me gusta, lo que no me gusta es que se pierde sino tiene ese extra.. eso es lo que yo hecho en falta de un campeón de su categoría.. a mi no me duele que le ganara a Alonso tuvo mejor equipo y mejor conjunto y lo hizo mejor. Y los detalles marcaron l diferencia. Pero la cuestión es que entre ellos dos me gusta más el pilotaje de Alonso que no se arruga...
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15