F1

ACTUALIDAD

Alonso: "Cuando gané dos Campeonatos, pensé que ganaría más, Max no puede relajarse"

Alonso sostiene que todo apunta a que Red Bull dominará hasta 2026, pero recuerda que en F1 "no hay garantías"
Cree que Hamilton tendrá la oportunidad de luchar por su octavo título
Alonso y Verstappen en Mónaco.
Alonso y Verstappen en Mónaco.
35
08 Jun 2023 - 09:15

Max Verstappen suma ya dos títulos consecutivos y esta temporada va camino del tercero. Además, la superioridad demostrada por Red Bull hace pensar que al neerlandés le quedan muchos años de éxitos en el equipo austriaco. Sin embargo, Fernando Alonso le ha recordado que en Fórmula 1 "no hay garantías" y señala que tras ganar sus dos Mundiales, él también pensaba que seguiría aumentando su palmarés. 

Verstappen consiguió su primera título mundial en 2021, tras una intensa batalla que se alargó hasta la última carrera con Lewis Hamilton. En 2022, el piloto de Red Bull lo tuvo más fácil y se alzó con su segunda corona a falta de cuatro pruebas para el final. Y este año, tanto Verstappen como el RB19 han demostrado que están un paso por delante de sus rivales: tras siete carreras ya tiene 53 puntos de ventaja al frente de la clasificación general. 

En Constructores, Red Bull también lidera con una holgada ventaja, pues ha conseguido todas las victorias posibles en lo que va de temporada. Una superioridad que Fernando Alonso cree que continuará los próximos años y con la que Verstappen podrá batir récords. 

"Hasta que cambien las regulaciones en 2026, Red Bull luchará por los títulos, por lo que habrá muchas posibilidades de que Max siga ganando carreras", ha comentado Alonso en declaraciones que publica la agencia de noticias PA. 

"Es joven, el calendario es más largo que nunca y con 24 oportunidades de ganar cada año puede romper récords", ha señalado el asturiano. 

Pero, pese a la ventaja que está demostrando Red Bull y el buen nivel de forma de Verstappen, Alonso avisa de que no se pueden relajar y ha comparado los primeros títulos del neerlandés con los suyos. "No hay garantías. Cuando yo gané dos Campeonatos, pensé que ganaría algunos más y que tendría muchas victorias, así que Max no puede relajarse, porque las cosas pueden cambiar rápidamente", ha comentado. 

Alonso también ha hablado de otro de sus grandes rivales: Lewis Hamilton. El piloto de Aston Martin considera que Hamilton volverá a estar pronto en la lucha por el Mundial y señala que, a pesar de a las dificultades a las que ha tenido que hacer frente Mercedes, el británico "siempre está ahí". 

"Hamilton estará en la contienda por el octavo título. No sé si será el próximo año o en el futuro, pero tendrá otra oportunidad para ganar, eso seguro", ha apuntado Alonso. 

"Mercedes es un equipo muy fuerte, Lewis es un piloto muy fuerte y uno no olvida cómo pilotar de una temporada a otra", ha indicado.

"El Mercedes no ha sido fácil de conducir, no era un coche rápido, pero todos los fines de semana hemos visto que Lewis siempre está ahí: cuarto, quinto, cuarto... Ha estado conduciendo por encima del coche", ha agregado para cerrar.  

 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2023 - 22:30
Comment
#35 @#34 y el mass damper lo llevaban varios equipos y las michellin tambien. Y el mass damper lo quitar ... Ver comentario
Siempre la FIA a favor de Ferrari, por eso es que gana un campeonato cada 2 años. Las cosas que hay que oir
Default user picture
08 Jun 2023 - 22:23
Comment
#34 Alonso gano cuando estuvo con el Renault con mass damper y las super Michelin. Ver comentario
Esa es la diferencia. Los demás ganaron subidos a una bicicleta y dando pedales.
7Machos
08 Jun 2023 - 21:51
Comment
#34 Alonso gano cuando estuvo con el Renault con mass damper y las super Michelin. Ver comentario
y el mass damper lo llevaban varios equipos y las michellin tambien. Y el mass damper lo quitaron a mitad de temporada. Ferrari llevaba mass damper, Bridgestone desarrollaba sus neumaticos exclusivamente para ellos, tenia unos tapacubos ilegales, y circuito propio para hacer las pruebas que quisiera. Y la FIA a su favor.
08 Jun 2023 - 19:52
Comment

Alonso gano cuando estuvo con el Renault con mass damper y las super Michelin.

BaronRojo
08 Jun 2023 - 18:43
Comment
#32 @#31 Antes de eso, Kimi tenía contrato para 2010 de rojo, y Alonso para 2008 en McLaren. Los contra ... Ver comentario
así es. Lo cierto es que en la F1 son bastantes respetuosos con los contratos. Pero se pueden romper. Mírese el caso Piastri Ricciardo. Dani todavía tenía contrato y le tuvieron que indemnizar si no estoy equivocado.
08 Jun 2023 - 17:56
Comment
#31 @#30 los contratos se pueden romper. Hay cláusulas incluso para rescindirlos legalmente por falta d ... Ver comentario
Antes de eso, Kimi tenía contrato para 2010 de rojo, y Alonso para 2008 en McLaren. Los contratos no son condenas, se pueden romper por una parte o la otra.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 17:48
Comment
#30 @#10 Eso es imposible porque Max tiene contrato con RB hasta 2028 Ver comentario
los contratos se pueden romper. Hay cláusulas incluso para rescindirlos legalmente por falta de rendimiento por ejemplo. Mira Alonso y Ferrari como partieron las habichuelas antes de tiempo.
Default user picture
tecnoauto233
08 Jun 2023 - 17:05
Comment
#10 @#9 eso da igual. Para 2026, Max puede fichar por AM-Honda con 5 títulos en el bolsillo. Ver comentario
Eso es imposible porque Max tiene contrato con RB hasta 2028
BaronRojo
08 Jun 2023 - 16:46
Comment
#28 @#25 veo a Verstappen sincero cuando dice que ya cumplió su objetivo, que era ser campeón del mund ... Ver comentario
jajaja
Default user picture
08 Jun 2023 - 16:04
Comment
#25 @#23 no veo a Verstappen abusando en exceso de los micros ni soltando majaderías. Estas declaracion ... Ver comentario
veo a Verstappen sincero cuando dice que ya cumplió su objetivo, que era ser campeón del mundo, no le interesa ser el más grande de la historia, ni ganar más que todos financiera y/o deportivamente, ni hacer "magia", ni "epica", sencillamente quiere ganar, y es igual si lo hace por una milésima que por una vuelta, la consideración de la gente no le interesa, cosa que a otros no los deja dormir.
Default user picture
08 Jun 2023 - 15:59
Comment
#23 Lo que podria hacer Verstappen es conservar la calma y no decir cosas temerarias, como que en unos a ... Ver comentario
Verstappen ha dicho que solo le importa ganar y estar en el coche mas rapido, nada sobre los campeonatos e incluso dijo que no le importa romper records de campeonatos ganados, asi que creo que esta bastante cauto en los microfonos, el es mas de hablar en la pista ultimamamente
7Machos
08 Jun 2023 - 15:48
Comment
#19 @#17 Y si tienes en cuenta lo que lastra Stroll, quizá hay que valorar el aporte de Alonso más all ... Ver comentario
al menos este año solo lastra Stroll el rendimiento de AM.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 15:19
Comment
#23 Lo que podria hacer Verstappen es conservar la calma y no decir cosas temerarias, como que en unos a ... Ver comentario
no veo a Verstappen abusando en exceso de los micros ni soltando majaderías. Estas declaraciones de Alonso responden a las que hizo Hamilton hace poco diciendo que Fernando es un potencial campeón. Se rascan la espalda entre ellos. Son políticamente correctos. Cuando estan bajo estres es cuando dicen realmente lo que piensan. Como: "este idiota solo sabe conducir solo" tras chocarle en SPA.
7Machos
08 Jun 2023 - 15:15
Comment

@#4 Russell ha estado corriendo por encima de Lewis.

08 Jun 2023 - 15:11
Comment

Lo que podria hacer Verstappen es conservar la calma y no decir cosas temerarias, como que en unos años más se saquen cuentas y a ver quién tiene más mundiales ganados, si él o Hamilton, por ejemplo.

08 Jun 2023 - 15:09
Comment
#13 @#9 La primera bandera a cuadros de la era híbrida, la vió el RB de Ricciardo. Fué descalificado, ... Ver comentario
Fue Rosberg en Australia Ricci fue segundo...!
08 Jun 2023 - 15:05
Comment

@#4 Exactamente lo mismo, ambos están conduciendo de la misma manera al mismo nivel, la diferencia está en que Hamilton ya tiene experiencia y no se desespera como lo hace Russell, son la pareja de pilotos más fuerte actualmente por eso están segundos en el campeonato de constructores...!

08 Jun 2023 - 14:54
Comment

Ya quiero ver una App de la F1 para la Pro Vision de Apple y ver la Qualy en vivo con estos lentes y que cada usuario pueda elegir el coche por donde verla.

08 Jun 2023 - 14:44
Comment
#17 @#12 sabes de sobra que AM esta por detrás porque Stroll no suma. La diferencia la estan haciendo H ... Ver comentario
Y si tienes en cuenta lo que lastra Stroll, quizá hay que valorar el aporte de Alonso más allá del coche, no? En Barcelona eran el 4°, pegado al 5° y 6°. Y MB fué el 2°, muy por encima del 3°. Queda mucho mundial!!
08 Jun 2023 - 14:39
Comment
#16 @#13 Llegó segundo, no primero. Primero fue Rosberg. Ver comentario
Cierto, estaba equivocado. Lo tenía por ganador y fué segundo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11