F1

F1 GP PAÍSES BAJOS 2022

Alonso brilla en Zandvoort y termina sexto: "No me lo imaginaba ayer"

El asturiano remonta desde la 13º posición
Décima carrera consecutiva en los puntos
alonso-zandvoort-2022-f1-soymotor.jpg
44
04 Sep 2022 - 17:45

Nueva carrera para enmarcar en este 2022 de Fernando Alonso. El asturiano ha terminado en sexta posición en el Gran Premio de los Países Bajos tras una hábil carrera y una buena estrategia por parte de Alpine. 

Aunque apuntaba a ello en el día de ayer, Alonso no pudo repetir la salida del 2021, y quedó estancado en la 13º posición de partida, mientras su compañero Esteban Ocon escaló a la novena. Atascado tras los AlphaTauri, tuvo que pelear para quitarlos de su camino, hasta que llegó la parada en boxes en la vuelta 13 para poner los duros.

Fernando mantuvo un ritmo constante y bueno con la goma dura, y pudo hacer un undercut a su compañero Esteban Ocon y ganarle la posición a Lance Stroll, que iba a dos paradas. Justo con el Coche de Seguridad Virtual, pasó al blando, y pudo adelantar a Lando Norris para ser séptimo, posición que mantuvo hasta el final. La sanción de Carlos Sainz por maniobra peligrosa, precisamente con Alonso, le ha aupado a la sexta plaza.

Alonso se va más que satisfecho del fin de semana en Zandvoort: "No entraba en mis expectativas ser sexto. Esperábamos entrar en los puntos, pero no sextos. Después de la salida pensaba que iba a estar difícil porque me quedé encajonado en el exterior", ha comentado el de Alpine a los micrófonos de DAZN una vez terminada la carrera.

La estrategia, como apuntó ayer, ha sido clave para esta remontada: "Montamos pronto las duras, así que había que exprimirlas. Luego nos vino un poco mal el último Coche de Seguridad, ya que todo el mundo ya tenía neumáticos nuevos. Tenía miedo por Norris y por Esteban, pero conseguimos aguantar. Este sexto no lo hubiéramos imaginado ayer", ha señalado.

Esta sexta plaza aumenta la racha de carreras consecutivas en los puntos de Alonso, que ya son diez. El español recordó a Melissa Jiménez su premonición en el pasado Gran Premio de España: "Te dije en Barcelona que quería hacer una racha de diez carreras puntuando. Ahora tengo miedo en Monza porque es la once, así que vamos a ver si llegamos a 11 ó 12", ha bromeado para terminar. 

Alonso se asienta ya en la novena plaza del Mundial con 59 puntos, y mete de nuevo un bocado a su diferencia con Ocon, que ya es de solo siete puntos. 

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2022 - 20:12
Comment

Y ahora que Alpine empieza a destacar…. Alonso decide irse a Aston Martin… eso es masoquismo

Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 19:40
Comment
#22 Alpine ya va destacándose de su competidor McL.en los puntos para el 4P. y Alonso ya está solo 7 p ... Ver comentario
Bocon como dices penalizó en SPA. Apúntate esta, a Alonso le va a tocar por Monza o así, si no quiere barbacoa.
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 19:19
Comment

Alpine ya va destacándose de su competidor McL.en los puntos para el 4P. y Alonso ya está solo 7 p de Bocon......
Es decir, auguro que a Alonso volverán a pasarle cosas extrañas que le jodan las carreras con Alpine ......

Default user picture
04 Sep 2022 - 19:11
Comment
#19 @#17 pero hombre ocon no se va a quedar mirando como le roban. Primero hay que adelantar a stroll, q ... Ver comentario
El problema de adelantar a Gasly fue el DRS de Tsunoda. En cuanto le adelanta, Tsunoda le dura una sola vuelta. Ocon iba a una estrategia de una parada, si no Alpine no habría permitido que Alonso le hiciese un undercut al principio de la carrera. Por supuesto que, como dices, esto son carreras y por mucho que yo diga lo que habría ocurrido sobre el papel, luego pueden pasar muchas cosas. Si no, que aburrido serían las carreras. Pero los mejores números a acabar séptimo y octavo antes de que saliera el safety los tenían Alonso y Norris. Me inclino a qué habría sido Alonso por tener un coche con más velocidad punta, y a la diferencia de ritmo mostrada cuando ambos iban con blando nuevo (no completamente nuevo para Norris).
04 Sep 2022 - 19:11
Comment
#19 @#17 pero hombre ocon no se va a quedar mirando como le roban. Primero hay que adelantar a stroll, q ... Ver comentario
ocon no iba a ser impedimento en ninguna de las situaciones , Alonso simplemente tenía más ritmo y punto , incluso Alonso con neumático más gastado rodaba más rápido que ocon , Alonso claro que se ha beneficiado del virtual , pero el safety le a benido como el culo , osea que en ese aspecto , queda igualado.
04 Sep 2022 - 19:05
Comment
#17 @#16 Porque la degradación ha demostrado ser alta, y Stroll había entrado muy pronto para llegar a ... Ver comentario
pero hombre ocon no se va a quedar mirando como le roban. Primero hay que adelantar a stroll, que era mas rápido que gasly y mira la de segundos que perdió con el. Y luego vas a ir peleandote con norris, detras o delante. Ocon va a entrar y va a montar un neumatico mas blando y nuevo. Como hizo verstappen a costa de perder dos posiciones. Das por hecho un stint de 30 vueltas en el que todavía había mucho que decir. No digo que no pudiera tener la 7, pero vamos, de cosa hecha y obvia, comentándolo en el sofa, nada.
Default user picture
Tortugo
04 Sep 2022 - 18:59
Comment
#2 @#1 estoy de acuerdo. Si Alonso no dobla en puntos a Ocon es por suerte. Porque su desempeño habitu ... Ver comentario
Bueno, pero comparar a Alonso con Ocon es una tontería, sin importar los puntos al final de temporada, hoy tuvo la suerte que le faltó otros días, el manejo muy bien como siempre, sus problemas no son como conduce.
Default user picture
04 Sep 2022 - 18:54
Comment
#16 @#15 pero como puedes corres 30 vueltas que faltaban en 5 lineas?? Si es que es casi la mitad de car ... Ver comentario
Porque la degradación ha demostrado ser alta, y Stroll había entrado muy pronto para llegar al final, siendo el AM hoy más lento que el Alpine. De hecho Alonso le había recortado ya 4 segundos con mismo compuesto, pero neumático más viejo, así que Stroll no iba a ser un impedimento. Y alcanzar a Ocon con un neumático muy viejo, intentando hacer una parada, tampoco debería haber sido un problema. Con Norris habría dependido de si era posible hacerle un undercut o no. Esa era su batalla por la P7, la misma que estaba mantiendo antes del safety car. Pero tanto que tanto Norris como Alonso habrían adelantado a Stroll y Ocon parece bastante obvio.
04 Sep 2022 - 18:46
Comment
#15 @#11 Tal y como he escrito en mi primer comentario, saldría detrás de Stroll y Ocon, ambos con neu ... Ver comentario
pero como puedes corres 30 vueltas que faltaban en 5 lineas?? Si es que es casi la mitad de carrera y ya has adelantado a stroll norris y ocon sin despeinarte.
Default user picture
04 Sep 2022 - 18:42
Comment
#11 @#10 si, norris no habia parado, pero los de atras si. Caía detras de stroll. Alonso estaba 10 virt ... Ver comentario
Tal y como he escrito en mi primer comentario, saldría detrás de Stroll y Ocon, ambos con neumáticos muy viejos y él con nuevos. Por eso su posición final no habría cambiado con mucha probabilidad, siempre y cuando no se hubiese quedado atascado intentando adelantar. No entiendo por qué te pones a la defensiva al final, creo que solo estoy argumentando por qué el safety tan solo le ha valido para facilitar un resultado que habría sido el mismo, exceptuando la posición de Sainz con la sanción.
Default user picture
04 Sep 2022 - 18:42
Comment

Cuando el coche tiene ritmo, todo sale bien, el coche lo tenía y además con todos los compuestos, y eso en manos de Alonso... Pues eso marcando vueltas rápidas con los blandos.. el Alpine 14...y apretandole a un RBR...La pasada carrera a un Ferrari y en esta a un RBR...Ahora mismo en pista hay tres pilotos que marcan la diferencia, Verstapen, Alonso y Russel.

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:38
Comment
#12 A Ocon le moja la oreja , siempre quew Alpine no le joda. Ver comentario
...y está con la UP vieja, mientras Ocon la cambio en Spa.
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:37
Comment

A Ocon le moja la oreja , siempre quew Alpine no le joda.

04 Sep 2022 - 18:35
Comment
#10 @#8 Y a Norris también, y Stroll la acababa de hacer. Por tanto solo Ocon iba a intentar hacer 1 so ... Ver comentario
si, norris no habia parado, pero los de atras si. Caía detras de stroll. Alonso estaba 10 virtual en ese momento y el safety le beneficio. Caramba como sois, que lleva todo el año quejandose de que no le beneficia ni un safety. Sale uno que le beneficia y no se puede ni decir, que parece que os molesta
Default user picture
04 Sep 2022 - 18:27
Comment
#8 @#3 pero hombre a alonso le faltaba una parada, esa lucha por 7-8 no era real Ver comentario
Y a Norris también, y Stroll la acababa de hacer. Por tanto solo Ocon iba a intentar hacer 1 sola parada, al que con la degradación que había probablemente habría pillado al final. Por tanto esa lucha sí que era real.
04 Sep 2022 - 18:16
Comment
#6 @#1 no estoy de acuerdo, Alonso siempre muestra gran nivel. Pero cuando este año ha ido mucho a la ... Ver comentario
el ultimo gp metieron el duro primero (ademas los dos, alonso y ocon) que no funcionaba y todo el mundo se echo encima de alpine llamándoles inútiles. A veces las estrategias arriesgadas salen, a veces no. Hoy salio. Pero la tonica de la temporada ha sido arriegar, a mi entender demasiado, porque tienen el 4 mejor coche y eso no se refleja en la clasificacion de pilotos, con norris bastante asentado delante de ellos
04 Sep 2022 - 18:09
Comment
#3 Que el factor diferencial ha sido la suerte? Antes del safety venía recortandole a Norris por la s� ... Ver comentario
pero hombre a alonso le faltaba una parada, esa lucha por 7-8 no era real
04 Sep 2022 - 18:09
Comment

Dedicado al amigo Ocon.

Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 18:07
Comment
#1 Buena carrera de alonso, pero el factor diferencial ha sido la suerte. Hoy no ha hecho mejor o peor ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, Alonso siempre muestra gran nivel. Pero cuando este año ha ido mucho a la defensiva... hoy ha atacafo y llevado iniciativa metiendo el duro primero que nadie arriesgando, aprovechando el SC para el blando y ha luchado en pista de tú a tú hasta con Pérez al final.
04 Sep 2022 - 18:06
Comment
#2 @#1 estoy de acuerdo. Si Alonso no dobla en puntos a Ocon es por suerte. Porque su desempeño habitu ... Ver comentario
Bueno, alonso es muchos momentos de la temporada ha hecho estrategias suicidas buscando la suerte, que no llego, para buscar algo mas. Le ha faltado suerte? Quizá con estrategias mas conservadoras seria séptimo igual que, estoy de acuerdo, por desempeño es donde deberia estar, al menos luchandolo mucho las cerca con norris
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57