F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Alonso asegura que nunca pensó en ir a la IndyCar en 2019

El asturiano deja para más adelante su ambición de correr en América
No descarta correr en Indianápolis con una aparición puntual al estilo 2017
Afirma que trabaja para rematar su programa deportivo, hay negociaciones en marcha
alonso-mclaren-indycar-f1-soymotor.jpg
135
20 Oct 2018 - 01:29

Fernando Alonso aparca la posibilidad de correr en la IndyCar en la temporada 2019, al mismo tiempo que niega que ése fuera en ningún momento un objetivo para él. Indianápolis es un caso distinto, pero explica que aún es pronto para saber si podrá estar ahí el próximo curso.

Alonso había coqueteado en los últimos meses con la posibilidad de pelear por el título de la categoría estadounidense, en su afán por sumarlo a los dos que ya ostenta de Fórmula 1 y a la corona que busca en el WEC para consagrarse como el piloto con el palmarés más completo.

En las últimas horas, sin embargo, se ha confirmado que McLaren no entrará en la IndyCar con un equipo propio en 2019. Una noticia que dejaba entrever que Fernando lo tenía difícil para hallar un sitio en la competición, en vista de la negativa de Honda a motorizarlo y de la escasez de volantes.

Tras participar en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, el dos veces campeón del mundo se ha pronunciado al respecto.

"Vosotros lo habéis sabido hoy, pero yo ya lo sabía en agosto", ha dicho a los micrófonos de Movistar+F1.

"Tampoco era mi intención. Probé el IndyCar en septiembre para ver cómo era el coche, pero tampoco había ninguna implicación para el futuro, como ya dije. He leído algo de 'revés para Alonso' cuando lo ha dicho –Zak Brown–, pero de revés ninguno. Nunca entró en mis planes, por tanto, no cambia nada".

Explica que todavía es pronto para anunciar su programa deportivo, aunque admite que las 500 Millas de Indianápolis son una posibilidad real.

"Un evento así siempre lo puedes hacer como lo hicimos el año pasado pero, como digo, son cosas que estamos viendo y entrelazando".

"Mi programa de festejos para el año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses. Es sólo que aún hay que coser algunas cosas, hay que entrelazar algunos planes, algunas categorías, algunas marcas".

"Cuando todo esté en su sitio, lo anunciaré. Pero el campeonato entero de la IndyCar nunca fue una opción por la implicación. Me apetecería correr en la IndyCar algún día, pero no justo el año que viene. Son 17 carreras, todas en Américas y has de aprenderlo todo desde cero. Esa dedicación y trabajo total que eran necesarios nunca habían entrado en mis planes. Que hoy lo haya descartado McLaren es una cosa de equipo, pero en ningún caso iba a ser conmigo".

En clave de presente, el dos veces campeón del mundo también ha hecho una valoración de su viernes en el GP de Estados Unidos. En general, día poco productivo por la lluvia y la escasez de neumáticos intermedios.

"En un día como hoy sólo hacemos comprobaciones, vemos que todo funciona, que el sistema de gasolina, de frenos, del motor… que todo está en su sitio. Poco más que eso. A ver si mañana podemos aprovechar más el día. Si llueve en los Libres 3, aún habrá menos vueltas porque ya serán con los neumáticos de carrera".

"No –hemos podido aprender– mucho. La verdad es que ha sido un día un poco duro con las condiciones de la pista y no tenemos neumáticos suficientes para cuando llueve así. Es un poco aburrido para nosotros, supongo que mucho más para el público. Es normal, cuando llueve".

"Sería tan fácil como traer más neumáticos y dárselos a los equipos, pero ésa es una decisión de la FOM, de la Fórmula 1 en sí. Es algo que ya sabemos, pero los jefes de arriba lo harán algún día para contentar al espectador y al público que está ahí. Si no quieren, la gente jugará a los barquitos, que es lo que hacen el viernes".

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2018 - 13:50
Comment

Justo dice esto cuando se quedó sin equipo en la IndyCar... No me creo estas declaraciones de Alonso.

20 Oct 2018 - 13:49
Comment
#85 @#77 A mi no me ha engañado porque anticipé hace meses que Alonso no aceptaría el reto de correr ... Ver comentario
Ahí esta tu problema, Alonso que cojones va aceptar, esta corriendo el WEC y ha probado las 500 millas el año pasado y este ha echado un tiento a los coches, eso de asegurar que iba a ir solo lo he visto en la prensa, no en Alonso, y tu fuiste a atacar al que lo afirmara, pa que?, te lo digo yo, para tocar los cojones, sin mas, lo sabemos.
20 Oct 2018 - 13:47
Comment

Alfi, y que te quede claro... Si yo fuera Alonso tomaría unas vacaciones hasta el fin de la st WEC ya que ahí sí tiene obligaciones contractuales...

20 Oct 2018 - 13:45
Comment

Tú dijiste que no tenía huevos, que se asustó porque era peligroso... Ahora, cinicamente y fiel a tu estilo, intentas suavizar el discurso con el único fin de seguir dando la barrila con que rwvalorizaria la categoría, con lo cual coincido, pero insisto nunca, NUNCA afirmó que correría Indy completa en 2019. Otra cosa son las pajas mentales que cada cual se haga. Las pajas, mejor las tradicionales que alivian un rato.... Igual Mclaren/Brown tienen algo que ver. Otra cosa, que lo hayas dicho anteriormente no lo convierte en verdad... Por más que lo repitas. Y no animes al personal que rebusque en tu historial que salen los quesos, las gónadas asturianas y los cisnes oscuros...

20 Oct 2018 - 13:38
Comment
#88 @#86 @#86 Yo lo que si leí fue 'Ahora Alonso irá a una categoría de verdad no como la Formula 1, ... Ver comentario
Estas mezclando churras con merinas,de que me hablas? Pon un comentario de Alonso diciendo que iba a la Indy,no de un usuario xd
20 Oct 2018 - 13:35
Comment

Alfa dice la verdad aunque no comparto las razones que el esgrimia sobre cojones y otras lindezas.
No le incluyo entre los vetelianos que aprovechan esto para decir que nadie le quiere.
Alonso correra las 500 y punto pelota.

Alfavuelve
20 Oct 2018 - 13:34
Comment
#81 @#73 el único que parece haber creído eso eres tú. Lo siento por la pena que te causa... De verda ... Ver comentario
Te respondo con #77,:por suerte existen historiales en el sitio y se puede constatar quien no falta a la verdad.....
20 Oct 2018 - 13:32
Comment
#86 @#79 Me parece que no has leido lis comentarios de mordor,tatooine y compañia. Ver comentario
#86 @#79 Me parece que no has leido lis comentarios de mordor,tatooine y compañia. Ver comentario
Yo lo que si leí fue "Ahora Alonso irá a una categoría de verdad no como la Formula 1, en la Indy cualquiera puede ganar, ahora si Alonso mostrará su valía no como Vettel y Hamilton que sólo ganan con el mejor coche" etc.
20 Oct 2018 - 13:31
Comment
#84 @#78 Alonso dijo en varias ocasiones que quería conseguir algo que nunca nadie había hecho y la tr ... Ver comentario
Exactamente,saludos.
20 Oct 2018 - 13:30
Comment
#79 @#78 Veo los comentarios y a los que le tiras las indirectas nunca dijeron que Alonso dijo que quer� ... Ver comentario
Me parece que no has leido lis comentarios de mordor,tatooine y compañia.
Alfavuelve
20 Oct 2018 - 13:28
Comment
#77 @#73 Te agarras a un clavo ardiendo, chaval, solo para tocar los cojones, pareces un disco rayado, t ... Ver comentario
A mi no me ha engañado porque anticipé hace meses que Alonso no aceptaría el reto de correr el campeonato de IndyCar, confrontando a fans y prensa local que manifestaban lo contrario, está en mi historial......
20 Oct 2018 - 13:28
Comment
#78 Otra vez los vetelianos descargando su frustracion en Alonso porque el inutil de su idolo ha tirado ... Ver comentario
Alonso dijo en varias ocasiones que quería conseguir algo que nunca nadie había hecho y la triple corona ya existe de hace mucho tiempo,seguramente tenga el ojo puesto en la Indy 500 que es lo que le falta para la triple corona y pretenda conseguir victoria en otra disciplina,segun sus palabras en octubre anunciaría su decisión,si sus negociaciones van bien debería faltar poco para conocer su destino 2019
20 Oct 2018 - 13:25
Comment

@#82... Que sólo te debes a la verdad...

20 Oct 2018 - 13:20
Comment
#71 @#66 Tu también te crees cualquier cosa, Alonso hace meses sabe que no va a correr F1 y no pudo con ... Ver comentario
si quieres me creo lo que digas tú
20 Oct 2018 - 13:18
Comment
#73 @#70 Si no lo dijo, peor aún, se los hizo creer a sus fans que defendían la posición de que iba s ... Ver comentario
el único que parece haber creído eso eres tú. Lo siento por la pena que te causa... De verdad. Sé que te habías ilusionado mucho con la posibilidad de que el asturiano corriese la indy, pero qué le vamos a hacer... Igual en 2020... Un cálido y fraternal abrazo, que parece te hagan falta y me sumo a tu pesar...
20 Oct 2018 - 13:16
Comment
#74 Odio repetirme pero en fin... Alonso dijo en algún momento que tenía pensado disputar la temporada ... Ver comentario
No eran rumores infundados, McLaren si tenía un plan de expansión a otras categorias, no sólo la IndyCar si no también estuvieron en reuniones del WEC, pero han sido un fracaso estos planes de expansión, aunque aquí quien diga que Alonso es culpable es muy falto de inteligencia honestamente.
20 Oct 2018 - 13:13
Comment
#78 Otra vez los vetelianos descargando su frustracion en Alonso porque el inutil de su idolo ha tirado ... Ver comentario
Veo los comentarios y a los que le tiras las indirectas nunca dijeron que Alonso dijo que quería competir, más bien nos burlamoa de las chaquetas mentales que se hacían muchos con la IndyCar.
20 Oct 2018 - 13:09
Comment

Otra vez los vetelianos descargando su frustracion en Alonso porque el inutil de su idolo ha tirado otro mundial a la basura.
Alonso NUNCA dijo que correria toda la Indy,solo cinfirmo las 500 millas,otra cosa es la pelicula que se monten los antis y adoradores de Frau Vettel.

20 Oct 2018 - 13:07
Comment
#73 @#70 Si no lo dijo, peor aún, se los hizo creer a sus fans que defendían la posición de que iba s ... Ver comentario
Te agarras a un clavo ardiendo, chaval, solo para tocar los cojones, pareces un disco rayado, tanto querías que corriese Alonso la Indy?, a sus fans se la pela donde corra con tal que corra, parece que al que mas le ha molestado que le engañasen ha sido a ti, campeón.
20 Oct 2018 - 13:06
Comment

Y bueno, luego está @cj y sus comentarios repetitivos de que si "Alonso no tiene huevos" y blablabla... Al amigo cuanto menos caso se le haga mejor...

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15