COMPETICIÓN

WEC

Pole histórica del Ferrari de Molina, Fuoco y Nielsen en el centenario de Le Mans

La Scuderia protagoniza un doblete histórico en el año de su regreso al WEC medio siglo después
Toyota, sin opciones, saldrán desde la segunda línea tras quedarse a más de un segundo
El Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en Le Mans
El Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en Le Mans
17
08 Jun 2023 - 20:56

Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen arrancarán desde la Pole en el centenario de las 24 Horas de Le Mans después de haber hecho historia hoy en la Hyperpole. Ferrari no ha tenido rival a una vuelta y ha conseguido el doblete sobre los Toyota, quienes no han podido hacer nada ante los dos coches rojos.

Como bien se vio ayer, en una vuelta de casi tres minutos y medio, pueden pasar muchas cosas y cualquier bandera amarilla o coche más lento, te puede dejar sin opciones. El Porsche de Kevin Estre ya lo sufrió ayer y por ello, era muy importante tener un buen tiempo desde el principio y no esperar demasiado para montar el segundo juego de blandos al final.

En la mismísima primera vuelta, Ferrari dio un golpe en la mesa con el 3'23"897 que marcó Alessandro Pier Guidi, tres décimas más rápido que Fuoco y sin opción alguna a Toyota. La Scuderia fue a por dos vueltas, pero sólo mejoró uno de sus coches y ese fue el de Molina, quienes se quedaron a ocho milésimas de la referencia.

Toyota se ha quedado realmente lejos de los Ferrari, lastrados por ese balance de rendimiento de casi 40 kilogramos que les ha hecho perder hasta más de un segundo. Los japoneses tenían a su primer coche, el de Kamui Kobayashi en cuarto lugar, por detrás incluso del Cadillac de Sébastien Bourdais, el cual provocó una bandera roja a falta de cinco minutos para el final.

El Cadillac del francés estaba en llamas tras una rotura de motor y tuvieron que dejarlo aparcado en una de las salidas del circuito. La bandera roja les vino de perlas, pues Toyota estaba mejorando y no pudieron completar la vuelta. El segundo coche, el de Brendon Hartley, estaba sexto, por detrás de uno de los Porsche.

A quienes sí les dio tiempo para completar vuelta fue Ferrari, con tanto Fuoco como Pier Guidi mejorando, pero sobre todo el primero. Ya de por sí, la primera vuelta fue increíble, la segunda dejó boquiabierto a todo Le Mans con un 3'22"982 pese al tráfico. El coche rojo de Molina tenía la Pole, con siete décimas de ventaja sobre sus compañeros de equipo y ya habían sacado casi dos segundos a Cadillac.

La bandera roja salió a falta de cinco minutos y esto dio oportunidad a los pilotos de tener un último intento. Eso sí, Ferrari optó por no salir y los dos coches se quedaron tal y como estaba con el de Molina, Fuoco y Nielsen por delante de sus compañeros de equipo. Toyota y Porsche iban a ir a por todas, pero ya sabían que tenían una posición ganada por la eliminación del mejor tiempo de Bourdais.

La provocación de dicha bandera roja les vino de perlas al Toyota de Kobayashi y al Porsche de Frederic Makowiecki, pues llegaron al último intento tercero y cuarto respectivamente. Hartley estaba obligado a mejorar ese sexto lugar. El neozelandés lo hizo y superó a algunos de sus rivales para meterse en segunda línea, con el japonés justo delante. Sin embargo, su tiempo fue anulado y cayó al quinto puesto.

Los dos Ferrari protagonizaron un doblete histórico en la Hyperpole de Le Mans, con el Toyota de Hartley justo detrás. Felipe Nasr hizo valer su único intento para meterse cuarto con el Porsche gracias a la vuelta que le anularon a Kobayashi. Earl Bamber metió su Cadillac sexto , por delante del Porsche de Makowiecki y de Bourdais. 

Paul-Loup Chatin sorprendió en LMP2 con el Idec Racing, milésimas por delante de Pietro Fittipaldi, quien rozó la Pole de su categoría con el JOTA. En GTM-am el veterano Ben Keating puso su Chevrolet en primera posición en la que podría ser la última aparición de la marca en esta clase con un contundente 3'52"376.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2023 - 14:23
Comment
#13 @#10 Yo voy a intentar seguirla pero por desgracia para mí las carreras de resistencia de 24 horas ... Ver comentario
Hola Masvoices, aca en Argentina no hay directo de tv como la F1, siempre busco una plataforma que lo haga, y despues rezar para que sea buena y el internet no falle, en mi caso abro la web oficial donde se aprecia la tabla de tiempos y comentarios escritos, y de a ratos voy mirando, es imposible estar 24 hs mirando una carrera, saludos
09 Jun 2023 - 13:47
Comment

Ehhhh SOY MOTOR por que un titular tan chiquito y escondido

09 Jun 2023 - 13:39
Comment
#9 @#5 No t preocupes que el año que viene llegan Lamborghini, BMW, Alpine y Acura también, lo que no ... Ver comentario
Buen dia, tengo entendido que 2023 seria el ultimo año de los LMP2, saludos
09 Jun 2023 - 13:02
Comment

Eso sí, me alegro mucho por Miguel Molina que lleva tiempo en Ferrari, es Español y ahora con esta oportunidad en el Hypercar está en la pole. A mí las marcas me dan exactamente igual pero está claro que voy con este Ferrari. Vamos Molina!

09 Jun 2023 - 12:56
Comment
#10 La mejor carrera del mundo... Mulsanne, Arnage, Hunaudieres, las curvas Porsche, Maison Blanche, Cha ... Ver comentario
Yo voy a intentar seguirla pero por desgracia para mí las carreras de resistencia de 24 horas no son lo mío ( se me hacen eternas). Hay algún truco para saber disfrutarlas? Sólo he visto las 24 horas de Le Mans cuando ha competido Alonso... Me alegro de que ha vosotros sí os guste. Desde mi desconocimiento tiene buena pinta la carrera con tanto Hypercar.
09 Jun 2023 - 09:48
Comment
#4 Aunque lo más seguro es que ambos coches se terminen rompiendo antes del anochecer… Toyota en fia ... Ver comentario
pero si es toyota quien tiene problemas con la caja de cambios, de momento ferrari tuvo un problema solo con la recuperacion electrica
09 Jun 2023 - 02:17
Comment

Esta edición promete y mucho, al menos ya tenemos 10 opiniones, no todo es F1, saludos

09 Jun 2023 - 00:46
Comment

La mejor carrera del mundo... Mulsanne, Arnage, Hunaudieres, las curvas Porsche, Maison Blanche, Chapelle... espero alguna vez poder estar ahí.

Default user picture
Adri Bumer
09 Jun 2023 - 00:27
Comment
#5 @#1 Y llegar a tiempo y cuando el marron se lo han comido otros, cuando la 'oja' ya está un poco ma ... Ver comentario
No t preocupes que el año que viene llegan Lamborghini, BMW, Alpine y Acura también, lo que no se es donde van a meter a tanto coche 🤣🤣, porque cada uno viene con al menos 2 coches e incluso 3 y en LeMans creo que están limitados a 56 coches, eso sí prefiero ver más Hypercars y quitar GTs, que aunque sean los más igualados, y los más bonitos de ver luchar, eso de dejarlos solo como Amateur no lo veo bn, otros años con los GTE las marcas llevaban a sus mejores pilotos, por ejemplo muchos de los Ferrari estaban con el 488 estos años atrás
08 Jun 2023 - 22:41
Comment

Complimenti!! Forma Ferrari!

08 Jun 2023 - 22:20
Comment
#2 Muy buena hiperpole. Entretenida Maravilloso resultado de Ferrari. Mañana tendremos una linda car ... Ver comentario
Seria fantastico que ganasen esta edicion. Epico. Ojalá salga bien, pero una cosa es la pole y otra aguantar 24 h a full. Toyota se queja de los 40 kilos , pero al final, solo son 16 de diferencia con Ferrari. Saludos y Forza Ferrari!!!!!!
08 Jun 2023 - 22:17
Comment
#1 Esto demuestra, lo difícil que es la F1 y por eso nadie tiene la osadía, de entrar solo Honda, es ... Ver comentario
Y llegar a tiempo y cuando el marron se lo han comido otros, cuando la "oja" ya está un poco mas pintadita y no es un Gp2 engine je je Por cierto, en Estados Unidos tienen corriendo un Acura que ganó la primera carrera del año.
Default user picture
08 Jun 2023 - 22:12
Comment

Aunque lo más seguro es que ambos coches se terminen rompiendo antes del anochecer… Toyota en fiabilidad y ritmo es casi de otra categoría.

The Mechanic
08 Jun 2023 - 21:47
Comment

Por lo menos aquí les va bien.. ojalá puedan ganar la carrera del centenario

08 Jun 2023 - 21:47
Comment

Muy buena hiperpole. Entretenida
Maravilloso resultado de Ferrari. Mañana tendremos una linda carrera. Forza Ferrari

The Mechanic
08 Jun 2023 - 21:38
Comment

Esto demuestra, lo difícil que es la F1 y por eso nadie tiene la osadía, de entrar solo Honda, es capaz de entrár con una oja en blanco y arrasar con todo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00