COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

F1 Academy: Pin, sancionada con 20 segundos por ignorar la bandera a cuadros; podio de Nerea Martí

La 'protegida' de Mercedes ha perdido la victoria de hoy por seguir 'apretando' una vuelta más tras el banderazo final
Esta sanción de veinte segundos relega a la piloto francesa hasta la novena posición, por lo que Nerea Martí sube al tercer escalón del podio
Doriane Pin en el podio junto a Abbi Pulling y Maya Weug
Doriane Pin en el podio junto a Abbi Pulling y Maya Weug.
2
09 Mar 2024 - 20:52

Doriane Pin ha sido penalizada con veinte segundos por ignorar la bandera a cuadros en la carrera de este sábado de la F1 Academy en Yeda. La piloto francesa pierde así su segunda victoria consecutiva y, como consecuencia, la española Nerea Martí sube al podio.

La F1 Academy ha arrancado este fin de semana su segunda temporada en el marco del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Doriane Pin, quien compite para Mercedes en esta categoría exclusiva para mujeres, dejó sobre la mesa su declaración de intenciones el jueves anotando la Pole para ambas carreras.

Ayer, la piloto gala venció sin problemas por delante de Abbi Pulling y Maya Weug. Hoy, ese podio se ha repetido, pero solamente en la retransmisión.

El caso es que Pin, en plena lucha por hacerse con el punto que otorga la vuelta más rápida de la carrera, no fue avisada por su equipo cuando cruzó la línea de meta. De este modo, como tampoco vio ondear la bandera a cuadros, Doriane continuó 'tirando' un giro completo más y, con el reglamento en la mano, eso es sancionable.

Veinte segundos es lo que le ha 'caído' a la piloto de Prema. ¿Culpa de Doriane o culpa del equipo? Es difícil saber, pero hay quienes tienen su opinión muy clara... entre ellos Jake Dennis. El vigente campeón de la Fórmula E no se ha 'cortado' y ha tachado de "absolutamente ridículo" lo sucedido en su cuenta de X.

Así las cosas, Nerea Martí, que ayer se marchó a dormir con cero puntos en su casillero después de ser embestida por Lola Lovinfosse en la última vuelta, es quien sube al tercer escalón del podio en esta segunda carrera de la F1 Academy en Yeda.

La valenciana repite en el certamen con el equipo Campos Racing y, esta vez, también con el apoyo de Tommy Hilfiger. Tras el primer fin de semana de competición, el campeonato llegará a Miami con Abbi Pulling, Maya Weug y Doriane Pin ocupando las tres primeras plazas, y con Nerea en una respetable quinta posición.

La diferencia de puntos es mínima debido al 'palo' que se ha llevado hoy Pin, por lo que las rondas venideras jugarán un papel muy importante en el devenir de la campaña 2024.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2024 - 21:12
Comment

Pero ésto es insólito, como es posible que la chica no haya visto la bandera de cuadros? es que es muy difícil creerlo y más aún porque nadie del equipo le aviso por radio que la carrera ha terminado? es una situación increíble y es la primera vez que leo algo como ésto. Eso si, la sanción que le pusieron es una barbaridad, como siempre la FIA exagerando en sus castigos.

09 Mar 2024 - 23:02
Comment

Lo he visto en directo y como dice Dennis, ha sido la cosa más ridícula vista en mucho tiempo... Increíble que en una carrera de 13 vueltas, la (o él, no entro en eso) piloto no fuera consciente de en qué vuelta está, e increíble que en todo un equipo nadie sea capaz de comunicarle nada durante toda la vuelta (y la radio funcionaba como se comprobó tras el segundo paso por meta). No sé si eso merece 20 segundos (o 10 o 5 o lo que quieran) sobre una carrera en verdad ya finalizada y a la que no afecta, pero en esto la FIA también suele ponerse muy creativa (dudo haya normativa sobre esto).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51