COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Doriane Pin gana sin rival en su debut en la F1 Academy

Doriane Pin
Doriane Pin
0
08 Mar 2024 - 13:48

Doriane Pin ha ganado la primera carrera de la F1 Academy. La francesa ha liderado de principio a fin en su debut en la categoría exclusivamente femenina con un gran ritmo. Segunda ha terminado la piloto de Alpine, Abbi Pulling, y el podio lo ha completado Maya Weug. Por su parte, Nerea Martí se ha quedado sin opciones en la última vuelta tras un toque con Lola Lovinfosse.

La carrera corta ha empezado con una salida abortada, lo que ha obligado a realizar una vuelta de formación extra, como consecuencia, se ha reducido una vuelta la prueba, de 13 a 12. Y cuando por fin se han apagado los semáforos en Yeda, la salida ha sido limpia, con las posiciones estables en las primeras curvas. Sólo ha habido un incidente en la primera vuelta, un toque entre Bianca Bustamente y Clhoe Chambers, que ha terminado con un pinchazo de la filipina que le ha hecho entrar en boxes y perder mucho tiempo. 

En cabeza, Doriane Pin y Abbi Pulling han confirmado el buen ritmo demostrado ayer y han empezado a abrir hueco al frente. Sin embargo, su escapada se ha visto limitada por la salida del coche de seguridad, provocada por un toque de Amna Al Qubaisi. 

Cuando la pista ha estado limpia y se ha retirado el coche de seguridad, las pilotos no han perdido el tiempo. Pin y Pulling han vuelto a distanciarse en cabeza, mientras que por atrás han empezado las hostilidades. 

Nerea Martí, que partía cuarta, ha mantenido esta posición gran parte de la carrera, pero en la última vuelta, mientras defendía posición con Lola Lovinfosse, la francesa ha tocado por detrás a la piloto de Campos y la ha dejado sin opciones. Pese a ello, ha podido cruzar línea de meta y ha terminado 14º.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51