COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Nerea Martí se reivindica con su primer podio de 2024 en Yeda; gana Pulling

La valenciana se ha tomado la revancha con Lola Lovinfosse y suma 15 valiosos puntos
Doriane Pin pierde la victoria tras una sanción de 20 segundos por ignorar la bandera a cuadros
Nerea Martí en Yeda
Nerea Martí en Yeda
0
09 Mar 2024 - 13:47

Nerea Martí estrena su casillero de puntos en la nueva temporada de F1 Academy con un gran tercer puesto en la segunda carrera de Yeda. La valenciana deja atrás lo ocurrido ayer y sube al podio en la jornada de hoy. Doriane Pin ha perdido la victoria tras una sanción de 20 segundos por ignorar la bandera a cuadros. Abbi Pulling ha heredado el triunfo.

*ACTUALIZACIÓN: Doriane Pin ha sido sancionada con 20 segundos por ignorar la bandera a cuadros y ha perdido la victoria en la segunda carrera de Yeda. La francesa ha caído a la novena plaza y no ha sido la única con una penalización de tiempo al término de la prueba. Bianca Bustamante y Amna Al-Qubaisi también han sido sancionadas con cinco segundos, aunque se mantienen en la misma posición.

La ganadora de ayer, Pin, salía desde la Pole también en la segunda carrera y una vez más, tapó perfectamente a Pulling por el interior. Martí se tomó la revancha de lo sucedido ayer con Lola Lovinfosse y le adelantó en pista para hacerse con la cuarta plaza y empezar a presionar a Maya Weug en una bonita lucha por la última posición del podio.

Con las cuatro primeras posiciones ya establecidas y con las pilotos gestionando neumáticos, la lucha más interesante en estos compases iniciales fue por el quinto lugar. Lovinfosse, Chloe Chambers y Jessica Edgar batallaron con todo y al final, acabó con toque.

Lovinfosse protagonizó un incidente clavado al de ayer con Nerea, esta vez con Chambers, esta vez con la francesa en la parte contraria. La estadounidense le golpeó por detrás y le hizo trompear. Momentos después, la francesa cometió un grave error, pues intentó reincorporarse demasiado pronto y chocó con Lia Block, con la estadounidense rompiendo su alerón delantero.

Este incidente trajo consigo la salida de un coche de seguridad y el abandono de Lovinfosse por daños. Tina Hausmann, quien no estuvo involucrada, también tuvo que parar para llevar a cabo reparaciones en la cubierta motor. La suiza perdió una vuelta y todas las opciones de conseguir un gran resultado, aunque volvió a pista para seguir rodando.

Una vez relanzada la carrera, tuvimos batalla por el liderato con Pin aguantando muy bien a una Pulling muy agresiva en busca de la victoria. Esta vez, le tocó sufrir a Nerea con Edgar detrás, pero pudo recuperar el tiempo perdido gracias a la salida de otro coche de seguridad. Reema Juffali, la piloto invitada este fin de semana, tuvo que abandonar tras un toque con el muro.

En la siguiente relanzada volvimos a tener caos, con Weug aguantando bien a Nerea detrás, pero los incidentes llegaron justo después. Amna Al-Qubaisi trazó mal la primera chicane y golpeó el piano, yéndose directa contra el alerón trasero de Aurelia Nobels. La brasileña tuvo que abandonar.

Las últimas vueltas en la zona alta estuvieron marcadas por la lucha por el punto extra de la vuelta rápida entre Pin y Pulling. La francesa esta vez sí que hizo pleno y de los 56 puntos posibles que podía sumar una piloto este fin de semana, ella se lleva 55. Sólo se le escapó la vuelta rápida de ayer, las dos Poles y las dos victorias han sido suyas. Gran inicio para Doriane.

Pulling y Weug repiten en segundo y tercer lugar respectivamente, con Nerea cuarta. Edgar suma un buen quinto puesto y Bianca Bustamante, gracias a todas las sanciones de sus rivales, es sexta. Chambers, por el incidente con Lovinfosse, Block por una salida en falso y exceso de velocidad en el pit-lane, fueron penalizadas.

Las hermanas Al-Qubaisi con Amna séptima y Hamda octava, sumaron puntos. Carrie Schreiner, pese a sufrir un trompo en el ecuador de la carrera, pudo remontar hasta las posiciones de puntos. A raíz de la sanción, Chambers cae a la décima plaza tras haber cruzado la meta en sexto lugar.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ARABIA SAUDÍ 2024

POS. PILOTO EQUIPO DIFERENCIAS V.
9*. Doriane Pin Prema 32'01"271 13
1. Abbi Pulling Rodin +1"994 13
2. Maya Weug Prema +5"376 13
3. Nerea Martí Campos +6"834 13
4. Jessica Edgar Rodin +7"482 13
6*. Bianca Bustamante ART +12"360 13
5. Amna Al-Qubaisi MP +13"864 13
8*. Hamda Al-Qubaisi MP +15"259 13
7. Carrie Schreiner Campos +17"515 13
10. Chloe Chambers Campos +25"073 13
11. Lia Block ART +25"158 13
12. Emely de Heus MP +26"590 13
13. Tina Hausmann Prema +1 vuelta 12
RET. Aurelia Nobels ART - 9
RET. Reema Juffali Prema - 6
RET. Lola Lovinfosse Rodin - 4
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17